176 capas 3D NAND, 100 TB SSD!

La empresa Micrón acaba de presentar el 176 capas 3D NAND. Esta es una gran novedad. Este desarrollo permitiría que la memoria flash NAND tenga una mayor densidad y un mejor rendimiento. Sería completamente posible producir SSD de 100 TB con NAND 3D de 176 capas. Por lo tanto, esta tecnología aterrizará en unidades de memoria y SSD para PC, pero también en servidores, telefonía y el sector de la automoción.

¿Cómo se ve la NAND 3D de 176 capas?

La NAND 3D de 176 capas se logró mediante la combinación de dos etapas de 88 capas cada una. Cada matriz de 176 capas tiene un espesor de Aproximadamente 45 micrómetros. Lo que representa 2/3 del grosor del cabello. A pesar de su delicadeza, cada matriz puede almacenar hasta 30 horas de películas HD (10 DVD). A continuación, los moldes se pueden apilar de 16 por 16 hasta una altura de 1,5 mm. Gracias a una técnica de fabricación avanzada, cada molde de 176 capas ocupa aproximadamente la misma altura que teníamos en 64 capas.

Cada capa está llena de una multitud de agujeros llamados celdas. Cada celda está conectada a una celda de arriba por metal. Estos metales Los enlaces verticales representan casi mil millones y permitir la lectura, guardado y borrado de datos en las celdas.

Este nuevo tipo de NAND permite densidad hasta 10 veces mayor en comparación con la generación actual de NAND con 128 capas. Lo que representa una densidad de 40% más en comparación con la competencia.

micrón

¿Qué pasa con el rendimiento y la velocidad de transferencia?

En términos de rendimiento, esta quinta generación de NAND producida por Micron se basa en TLC (3 bits por celda) y adopta tecnologías Charge-trap, RG NAND y CMOS-under-array. El conjunto te permite ser un 15% mejor rendimiento en latencia de lectura y escritura Módulos UFS 3.1 de 96 capas y un 25% más eficiente que NAND de 128 capas. Asimismo, se ha simplificado el firmware utilizado para facilitar la integración del producto en el equipo y en el mercado.

Las NAND de generación de 96 y 128 capas tienen una tasa de transferencia de 1200 Mega por segundo. Esta nueva NAND 3D de 176 capas puede procesar hasta 1600 Mega transferencias por segundo en el bus ONFI (Open Nand Flash Interface). Esto representa una marcada mejora del 33,34%.

Disco de 100 TB

Micron ya ha comenzado la producción en masa de esta NAND de 176 capas en su planta de fabricación con sede en Singapur y ya ha entregado el nombre Crucial conocido por sus SSD a sus primeros clientes. De este modo, Micron podrá competir en algunos modelos de SSD de gran capacidad, como el ExaDrive DC de 100 TB producido por Nimbus Data. El disco de 100 TB proporcionado por Nimbus Data cuesta $ 40 000 actualmente.

Esta nueva NAND se democratizará entre otras en el mercado SSD a finales de 2020 y seguro que tendremos otros productos basados ​​en esta nueva tecnología en 2021.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad