25 mejores películas de ciencia ficción en Netflix para fanáticos de la ciencia ficción

Si eres un fan de la ciencia ficción, Estás de suerte. Netflix tiene una gran selección de series de televisión y películas para que elijas. Para ayudarlo a decidir qué ver esta noche, calificamos las 25 mejores series y las mejores películas de ciencia ficción en Netflix. Sigue leyendo para ver el mejor cyberpunk, space opera, ciencia ficción dura y más.

Si eres un fanático de la ciencia ficción, es un buen momento para estar vivo. Con canales de cable y servicios de transmisión de video que financian proyectos originales, nunca ha habido tanta ciencia ficción increíble a solo un clic de distancia. Para ayudarlo a decidir qué mirar en este momento, revisamos el cosecha actual de ciencia ficción ofertas en Netflix y clasificada entre las 25 mejores. Nuestra lista incluye las mejores películas de ciencia ficción en Netflix, así como también series de televisión de ciencia ficción.

Cómo elegimos nuestras calificaciones

Para clasificar nuestras entradas, promediamos las calificaciones de varias fuentes. Para las películas, usamos Netflix, las calificaciones promedio de los críticos de Rotten Tomatoes y rogerebert.com, normalizamos cada calificación a cinco estrellas y las promediamos. Desafortunadamente, rogerebert.com no revisa las series de televisión, por lo que, en cambio, obtuvimos un promedio en la calificación de Metacritic.

Para hacer la lista, las entradas debían tener elementos fuertes de ciencia ficción y estar disponible actualmente en Netflix. De lo contrario, hay algo para todos: terror de ciencia ficción, ciencia ficción dura, cyberpunk, ópera espacial, steampunk y más.

Las 25 mejores series y películas de ciencia ficción en Netflix

  1. Espejo negro

cartel de espejo negro

Si aún no ha visto Black Mirror, realmente tiene algo que esperar. Creado por Charlie Brooker para la BBC y comprado por Netflix en 2015, Black Mirror es una zona desconocida para la era moderna. Descrito como impactante, profundo y mágico para el futuro, cada episodio es una exploración independiente de cómo las nuevas tecnologías impactan a la sociedad. No te pierdas este.

Clasificación

  1. Cosas extrañas

Reparto de Stranger Things

Esta serie original de Netflix de terror de ciencia ficción lo tiene todo: laboratorios gubernamentales secretos, niños telequinéticos y una dimensión alternativa llena de monstruos. La historia comienza cuando un niño desaparece de un pequeño pueblo y sus amigos encuentran a una niña extraña en el bosque. La gran actuación y la escritura elevan este homenaje atmosférico al cine de la década de 1980 al oro televisivo aclamado por la crítica.

Clasificación

  1. Star Trek

Póster de Star Trek Beyond

Es difícil exagerar el impacto cultural de la serie original de Star Trek de Gene Roddenberry. No solo lanzó una franquicia inmortal que ha deleitado a los fanáticos de la ciencia ficción durante más de 50 años, sino que se le atribuye el mérito de inspirar innovaciones tecnológicas reales como teléfonos celulares, Google Earth y computadoras Apple.

Incluso Martin Luther King Jr. era fanático de su diverso elenco. Así que únete al Capitán James T. Kirk y a la tripulación de la nave estelar Enterprise mientras exploran extraños mundos nuevos, buscan nueva vida y nuevas civilizaciones, y van con valentía a donde ningún hombre ha ido antes.

Clasificación

4. Luna

Cartel de la luna

Divertida, inquietante y estimulante por turnos, Moon es una gran ciencia ficción dura con un arco de personajes convincente. Sam Rockwell es el único ocupante de una instalación minera de Helio-3 en el lado oscuro de la luna. Después de que se lesiona en un accidente, descubre que su vida no es lo que cree. Elogiada por la crítica por ser una película sobre ideas y emociones, Moon está destinada a convertirse en un clásico de ciencia ficción.

Clasificación

5. Los 100

El cartel de los 100 y el elenco

Más drama adolescente que ciencia ficción, The 100 sigue a un grupo de humanos que han estado viviendo en un hábitat espacial mientras regresan a una Tierra post-nuclear y descubren que no son los únicos sobrevivientes. Un gran elenco de personajes y arcos de historias de suspenso hacen de esta serie una ganadora incluso para aquellos que no son fanáticos de la ciencia ficción.

Clasificación

6. Viajeros

Elenco de Netflix Travelers

Viajeros sigue a los humanos del futuro cuyas conciencias han sido enviadas al pasado para habitar los cuerpos de las personas en nuestro tiempo. Su objetivo es evitar el colapso futuro de la civilización alterando la historia. Si bien se exploran las consecuencias no deseadas del viaje en el tiempo, la serie se centra principalmente en el impacto psicológico de vivir con secretos difíciles.

Clasificación

7. Abril y el mundo extraordinario

Póster de abril y el mundo extraordinario

En esta película steampunk animada, la joven April Franklin vive en la cabeza de una estatua gigante con su gato que habla, Darwin. Perseguida por su gobierno y una entidad misteriosa que está secuestrando a científicos de todo el mundo, se une a un carterista para rescatar a su abuelo. A toda la familia le encantará este cuento caprichoso.

Clasificación

8. Atlas de nubes

Póster Cloud Atlas

Seis historias diferentes de seis épocas diferentes se hacen eco e influyen mutuamente de manera compleja en esta película épica. Basada en la novela de David Mitchell y dirigida por los Wachowski (de la fama de Matrix), o amarás Cloud Atlas o lo odiarás. Roger Ebert le dio cuatro de cuatro estrellas y la calificó como «una de las películas más ambiciosas jamás realizadas», mientras que otros críticos la han calificado de desastre. Apasionada, filosófica y estructuralmente innovadora, creemos que es una película poderosa que se adelantó a su tiempo y una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix. Esta es una serie que es fácil de subestimar a primera vista, pero no se deje engañar. Hay una razón por la que este proyecto brasileño está obteniendo altas calificaciones.

Los bajos valores de producción hacen que parezca que tiene lugar en un futuro diseñado en 1986 y la premisa central de una sociedad desigual en la que los jóvenes compiten por ingresar a los escalones superiores (el 3%) parece, en el mejor de los casos, derivada. Pero los personajes ricos y complejos, los giros sorprendentes y el ritmo tenso te engancharán al final del primer episodio.

Clasificación

10. Ascensión

Cartel de ascenso

Los fanáticos de Ascension están de acuerdo en que debería venir con una advertencia, así que considérese advertido: solo hay seis episodios de este fantástico drama de ciencia ficción y no hay planes para hacer más. Puede ser útil pensar en ella como una película de cuatro horas y media en lugar de una serie. Una niña es asesinada en una nave espacial de generación 51 años en un viaje de 100 años a un nuevo mundo. A medida que se desarrollan los acontecimientos, la tripulación del barco comienza a darse cuenta de que su misión puede no ser la que pensaban.

Clasificación

11. Hombres de negro

Póster de Men In Black The Album

Esta comedia clásica de ciencia ficción sobre dos agentes secretos que monitorean las actividades de extraterrestres que viven en secreto en la Tierra disfrazados de humanos es inteligente, hilarante y divertida. El increíble elenco de alienígenas creado por el legendario artista de efectos de maquillaje Rick Baker le valió un Premio de la Academia al Mejor Maquillaje. Incluso si ya has visto MiB, vale la pena volver a verlo.

Clasificación

12. El 4400

El elenco 4400

Cuando una bola de luz gigante se acerca a la Tierra solo para depositar a 4400 personas que han desaparecido durante los últimos 80 años, ninguna de ellas recuerda dónde han estado. Un cruce entre The X-Files y Heroes, este drama de ciencia ficción tiene un par de agentes de Seguridad Nacional investigando el 4400 cuando comienzan a mostrar superpoderes que no pueden explicar. Esta serie no está abriendo nuevos caminos, pero de todos modos es entretenida.

Clasificación

13. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol.  2 póster Blu-Ray

Una ópera espacial y una comedia basada en los cómics de Marvel del mismo nombre, esta secuela de Guardianes de la Galaxia presenta a la audiencia al padre de Peter Quill, un personaje divino con intenciones siniestras. Un éxito de taquilla divertido y lleno de acción con efectos ingeniosos y escritura ingeniosa, esta es la elección perfecta cuando estás de humor para la ciencia ficción llamativa y alegre.

Clasificación

14. Rogue One

Póster de Star Wars Rogue One

Otra entrada a la Antología de Star Wars, Rogue One trata sobre un grupo rebelde que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. Si eres fanático de la franquicia de la ópera espacial Star Wars, es muy probable que disfrutes de esta aventura llena de acción.

Clasificación

15. Frecuencia

Póster de frecuencia

Frequency, una mezcla de ciencia ficción, crimen y drama, trata sobre un policía que puede comunicarse con el pasado a través de la radioafición. Cuando ella advierte a su padre sobre su muerte inminente y le salva la vida, ellos alteran la historia y deben tratar de corregir la cascada de consecuencias imprevistas que se derivan. A menudo se siente más como un drama familiar que como ciencia ficción, pero la línea de tiempo en constante cambio de la historia te mantiene alerta.

Clasificación

16. Materia oscura

Póster de la segunda temporada de Dark Matter

Esta ópera espacial basada en el cómic de Joseph Mallozzi y Paul Mullie (quien también creó Stargate) desentraña el misterio de seis personas que se despiertan en una nave espacial sin recuerdos de quiénes son o por qué están allí. Esta es una serie sólidamente entretenida, aunque sin muchas sorpresas.

Clasificación

17. Informe Europa

Póster de Europa Report OST

Otra entrada para los fanáticos serios de la ciencia ficción dura, el Informe Europa sigue a un equipo de científicos a la superficie de la luna de Júpiter en busca de vida en el océano bajo el hielo. El trabajo de la cámara de «metraje encontrado», la actuación discreta y las imágenes austeras hacen que la película sea efectiva y llena de suspenso.

Clasificación

18. Carbono alterado

Póster de carbono alterado

En un futuro en el que la conciencia de un humano existe digitalmente y puede almacenarse o transferirse a un nuevo cuerpo, un soldado rebelde vuelve a la vida para investigar el asesinato de un hombre rico. Honestamente, no tenemos idea de cómo esta elegante y sexy serie cyberpunk basada en la novela de Richard Morgan aterrizó tan abajo en nuestra lista de los mejores.

Algunos críticos lo describieron como pulposo y exagerado, pero nos preguntamos por qué esto es algo malo. Claro, es ultraviolento y melodramático, pero tiene personajes femeninos fabulosos, un hotel de IA fuertemente armado inspirado en Edgar Allen Poe y algunos de los mejores efectos visuales de construcción de mundos de cualquier serie de ciencia ficción.

Clasificación

19. Hélice

Cartel promocional de Helix

Tienes todos los ingredientes para un horror de ciencia ficción sólido con la serie Helix: un centro de investigación sombrío en el Ártico, un brote viral misterioso, monos enloquecidos y pacientes infectados con una fuerza sobrehumana que arrojan una sustancia viscosa negra. La ciencia es ridícula, pero este no es el tipo de programa que ves para investigar preguntas sobre el futuro de la investigación genética. Si quieres un susto divertido, Helix te lo ofrece.

Clasificación

20. Los últimos días

Los últimos días

Nunca se sabe exactamente qué causa el “pánico” en Los últimos días, una forma de agorafobia tan severa que la gente cae muerta cuando sale a la calle. Según las noticias, existe una gran posibilidad de que las erupciones volcánicas liberen algún agente biológico que tiene la culpa. No lo pienses demasiado, solo disfruta de esta película del fin del mundo y de su héroe mientras lucha contra los osos, se ve atrapado en guerras de centros comerciales y atraviesa las alcantarillas de Barcelona en busca de su novia embarazada.

Clasificación

21. 9

9 Póster de película que muestra a un extraterrestre en un montón de basura

Nunca se sabe exactamente qué causa el “pánico” en Los últimos días, una forma de agorafobia tan severa que la gente cae muerta cuando sale a la calle. Según las noticias, existe una gran posibilidad de que las erupciones volcánicas liberen algún agente biológico que tiene la culpa. No lo pienses demasiado, solo disfruta de esta película del fin del mundo y de su héroe mientras lucha contra los osos, se ve atrapado en guerras de centros comerciales y atraviesa las alcantarillas de Barcelona en busca de su novia embarazada.

Basado en un cortometraje de Shane Acker y producido por Tim Burton, 9 es una extraña película de ciencia ficción animada postapocalíptica. La historia sobre nueve muñecos de trapo y su batalla con un robot asesino es menos convincente que el increíble mundo en el que se desarrolla, pero la animación es tan espectacular que hace que toda la película valga la pena.

Clasificación

22. Perdidos en el espacio

Póster Perdido en el espacio Cuenta regresiva para el peligro Volumen 1

Este remake de la serie de 1965 del mismo nombre lo interpreta directamente. Una familia emprende una nueva colonia en el espacio solo para estrellarse en un planeta extraño después de ser atacada por extraterrestres. La mayoría de los miembros de la familia no son muy agradables y las historias son predecibles, pero Will Robinson y su súper robot hecho por extraterrestres te hacen olvidar las deficiencias del programa.

Clasificación

23. Ventajoso

Cartel ventajoso que muestra a una mujer con tocado futurista

Si quieres ciencia ficción oscura y melancólica, Advantageous puede ser lo que estás buscando. Como toda buena ciencia ficción, no se trata del futuro, sino de un comentario mordaz sobre la vida moderna. Una madre soltera acepta someterse a un procedimiento experimental para asegurar una vida mejor para su hija. Espeluznante, estimulante y teñido de desesperación, prepárate para ser desconcertado por esta historia.

Clasificación

24. ¿Qué pasó con el lunes?

¿Qué pasó con el lunes?  cartel de la película

En un futuro superpoblado donde a cada familia solo se le permite un hijo, los septillizos deben vivir bajo una sola identidad. Cuando uno de ellos desaparece, los demás deben averiguar qué le pasó. Esta es una película de acción con ropa de ciencia ficción, pero divertida de todos modos.

Clasificación

25. Autómatas

Póster de autómatas

Los efectos visuales de detención hacen que este guión sin complicaciones sobre robots sensibles sea más poderoso de lo esperado. Películas de ciencia ficción excepcionales como Blade Runner hicieron que la inteligencia artificial simpatizara al ponerlas en forma humana, pero ¿y si la sensibilidad evolucionara en máquinas que en realidad parecían máquinas?

Esta historia sobre un agente de seguros que investiga a robots que se portan mal puede ser torpe e incoherente a veces, pero está redimida por algunas escenas geniales.

Clasificación

Prepárate para la noche de ciencia ficción

Si está buscando algo para ver esta noche, pruebe una de las entradas de esta lista. Incluye todos los mejores series y mejores películas de ciencia ficción en Netflix. Seguro que habrá algo aquí para todos los fanáticos de la ciencia ficción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad