8 consejos convincentes para mejorar la señal de su enrutador inalámbrico

Así que tuve que enviar un documento importante en una hora, ¡y fue entonces cuando mi Internet decidió arruinarme! Por un segundo sentí que toda la casa se había convertido en una zona muerta. Llevaba mi computadora portátil por toda la casa y no había diferencia en la señal de mi enrutador. Tuve que correr a la oficina solo para enviar el documento a tiempo. Estoy seguro de que también habrías experimentado esto innumerables veces. Es más que frustrante, ¿verdad?

Estoy aquí para ayudarlo con malas señales de Wi-Fi. ¡Te voy a contar 8 consejos que definitivamente mejorarán la señal de tu enrutador inalámbrico y te brindarán Internet súper rápido! Además, si está buscando descubrir cómo ha evolucionado la tecnología inalámbrica, thetrustcompass ha creado una infografía que le brinda una vista detallada.

1. Posición del enrutador inalámbrico

ubicación del enrutador wifi

Como puede haber leído en muchos lugares, la posición de su enrutador Wi-Fi juega un papel importante en la señal del enrutador. Colocarlo en el centro de la casa siempre es una buena idea, ya que puede proporcionar una señal uniforme en toda la casa. Si no puede mantener su enrutador inalámbrico en el centro de la casa, la siguiente mejor opción que tiene es mantenerlo en un lugar abierto y no abarrotado.

Hay dispositivos electrónicos que pueden interferir con la señal del enrutador. Los más comunes son los aparatos electrónicos. Los teléfonos, refrigeradores y microondas son algunos de los que nunca deben mantenerse al lado de un enrutador.

Los muros de hormigón macizo son asesinos de Wi-Fi. No dejan pasar la señal y, por lo tanto, debes tenerlo en cuenta.

Puede mejorar su señal Wi-Fi colocando el enrutador en un estante alto, ya que puede mejorar significativamente la conectividad y la señal. Por ejemplo, si tiene cuatro pisos, coloque el enrutador en el segundo piso para una cobertura igual.

2. Antenas de enrutador

antenas de enrutador

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet le proporcionan un enrutador estándar y muchos de nosotros preferimos seguir con ellos. El problema con estos enrutadores es que son de mala calidad, lo que también conduce a una mala señal. Lo mejor que puede hacer es reemplazar este enrutador por uno nuevo. Si prefiere ceñirse a él, entonces puede salvarse usando antenas de enrutador.

¿Recuerdas cuando teníamos televisores con antenas grandes? Cuanto más grande sea la antena, más clara será la imagen. La misma regla se aplica a los enrutadores. Aquí el cambio es que, cuanto mayor sea el número de antenas, más clara será la señal. Todas las antenas vienen con tornillos que facilitan la instalación. Las antenas deben apuntar hacia sus dispositivos. Si tiene más de una antena, asegúrese de apuntar todas las antenas en la misma dirección. Apuntarlos en la dirección opuesta puede hacer que la señal sea más débil.

Incluso puede apuntar las antenas de su enrutador hacia el punto muerto para que el enrutador transmita la señal en consecuencia. Antes de comprar la antena, verifique la compatibilidad del enrutador y luego continúe.

3. Antenas USB

antena usb enrutador

Bien, entonces el problema se puede resolver agregando antenas de enrutador adicionales. ¿Qué pasa si el dispositivo no tiene antena? Algunos enrutadores inalámbricos vienen sin antena interna. En este caso, una antena USB puede resultar útil. También puede optar por este tipo de antena si la antena del enrutador no funciona.

La antena USB funciona igual que la antena interna y se puede ajustar según sus necesidades para un rendimiento óptimo. Compra antenas USB que vienen con un cable adjunto, ya que esto te da la opción de ajustar el dispositivo sin quitarlo.

4. Actualizaciones de firmware

El firmware es la columna vertebral del enrutador; tiene el software que se encarga del funcionamiento del dispositivo. El firmware a menudo debe actualizarse a medida que los fabricantes de enrutadores continúan lanzando nuevas actualizaciones con pequeños ajustes y correcciones de errores. Cada vez que su enrutador tenga un contratiempo, asegúrese de buscar actualizaciones de firmware. Los enrutadores que se lanzan hoy en día vienen con la opción de actualización automática. Si su enrutador no tiene la opción, busque actualizaciones de firmware en la aplicación de configuración del enrutador. Si no puede encontrar la opción allí, siempre puede consultar el manual del enrutador y actualizar el firmware.

5. Extensores de rango

extensor wifi

Otra solución para mejorar la señal de su enrutador inalámbrico es utilizar extensores de alcance inalámbricos. La mayoría de los enrutadores son compatibles con los extensores de rango. No tiene que preocuparse por la asequibilidad, ya que los extensores de rango son muy baratos.

Extensor de rango Wi-Fi NETGEAR EX6120: cobertura de hasta 1500 pies cuadrados y 25 …

  • Extiende la cobertura del rango de WiFi hasta 1500 pies cuadrados y conecta hasta 25 dispositivos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, parlantes, IP …
  • Proporciona una velocidad WiFi de hasta 1200 Mbps con tecnología de banda dual y FastLane (TM) patentada para transmisión de video y …
  • Funciona con cualquier enrutador inalámbrico o módem por cable con Wi-Fi.

Extensor de rango Wi-Fi NETGEAR EX3700: cobertura de hasta 1000 pies cuadrados y 15 …

  • COBERTURA INALÁMBRICA EXTENDIDA: Agrega cobertura de alcance de Wi-Fi de hasta 1000 pies cuadrados y conecta hasta 15 dispositivos como computadoras portátiles, …
  • VELOCIDAD WI-FI AC750: Proporciona un rendimiento de hasta 750 Mbps utilizando tecnología FastLane (TM) de doble banda y patentada.
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: funciona con cualquier enrutador inalámbrico, puerta de enlace o módem por cable con Wi-Fi.

Extensor de rango Wifi TP-Link AC750 | Hasta 750 Mbps | WiFi de doble banda …

  • Ideal para extender Wi-Fi a dispositivos Echo / Alexa, enchufes inteligentes WeMo y TP-Link, bombillas inteligentes TP-Link, iPhone 7, Samsung …
  • Funciona con cualquier enrutador o puerta de enlace estándar, el modo de alta velocidad permite la experiencia de juego y transmisión HD más ideal …
  • El indicador de señal inteligente puede ayudar a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima, compatible con 802.11 b / g / ny …

Los extensores de rango son la mejor opción si tiene un espacio grande que tiene varios puntos muertos. Estos extensores circunnavegan la señal alrededor de cualquier cosa que se interponga entre el enrutador y su computadora o estación de trabajo. Incluso puede intentar usar adaptadores Powerline para mejorar la señal de su enrutador inalámbrico.

6. Canales de enrutador

canales de enrutador

La mayoría de nosotros vivimos en áreas densamente pobladas como apartamentos donde casi todo el mundo tiene un enrutador inalámbrico. Cuando esto sucede, hay señales que siguen rebotando. La frecuencia común de los enrutadores inalámbricos es de 2,4 GHz y tiene 13 canales, cada uno de los cuales está separado por 20 MHz.

Dado que los canales no están muy separados, puede haber una superposición de señales. Para evitar superposiciones, se recomienda encarecidamente que elija entre los canales 1, 6 y 11. Puede mejorar la señal del enrutador inalámbrico cambiando el canal, ya que esto alivia los problemas de congestión. Si tiene más de una conexión, asegúrese de que estén en canales diferentes.

7. Sistema Wi-Fi basado en malla

NETGEAR Orbi Sistema WiFi 6 en malla de tres bandas para todo el hogar (RBK852) –...

Comprar en Amazon

Es obvio que obtienes una buena señal cuando estás cerca del enrutador y cuando estás lejos, la señal se debilita. Para evitar esta discrepancia, puede optar por un sistema Wi-Fi basado en malla. En este sistema, tiene el enrutador principal y un conjunto de nodos que puede colocar en cualquier lugar de su casa.

En un sistema Wi-Fi basado en malla, hay un flujo continuo de Internet y la conectividad también es excelente.

8. Reemplace el enrutador

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet le proporcionan enrutadores de mala calidad. Para mejorar la señal de su enrutador, reemplace el enrutador gratuito por el último que tiene todas las nuevas características y tecnologías.

Pensamientos finales

Los consejos anteriores son todos de bajo costo y muy fáciles de ejecutar. ¿Tampoco tienes que gastar mucho tiempo ni dinero para aplicar estos consejos? Pruebe estos consejos uno por uno para mejorar la señal de su enrutador y hágame saber cómo funcionaron para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad