ADATA en colaboración con MSI y Gigabyte

ADATA acaba de firmar un acuerdo de colaboración con MSI y Gigabyte. Esta asociación consiste en desarrollar memorias DDR5 para que sean compatibles con sus placas base. ADATA es uno de los fabricantes de memorias como GRUPO DE EQUIPO que lanzará su propia memoria DDR5 a finales de este año. Estas memorias permiten un mayor ancho de banda de comunicación para servir adecuadamente a los procesadores que tienen un número cada vez mayor de núcleos.

ADATA anuncia que eventualmente producirá memoria DDR5 con un ancho de banda de memoria de hasta 8400 toneladas por segundo con una capacidad de 64 GB. Estas memorias incluirán módulos ECC que corregirán automáticamente los errores de memoria. Esta es una buena noticia para usuarios y programadores como Linus Torvald que se quejó de la ausencia de módulos ECC en los componentes de memoria de Intel. Estas memorias requieren una tensión de alimentación de 1,1 voltios para funcionar. Por lo tanto, ADATA ha firmado un contrato a largo plazo con MSI y Gigabyte. La compañía optimizará principalmente las plataformas Intel de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por ADATA. AMD no se quedará atrás incluso si no se ha mencionado porque técnicamente hablando no habría incompatibilidades. Esto es solo un costo de marketing y para responder a las fuertes críticas recibidas por parte de Intel últimamente. También se asegurará de producir recuerdos que puedan ser overclockeado por los usuarios.

DDR5

AMD e Intel aún tienen que comentar oficialmente sobre la nueva memoria DDR5. Pero sabemos que contará con el apoyo, por ejemplo, de Intel con sus potentes procesadores híbridos como el Alder Lake en el campo de los ordenadores de sobremesa. En cuanto a AMD, esta memoria acabará formando parte de los nuevos procesadores Ryzen de última generación basados ​​en la arquitectura Zen 4, por mencionar solo los de los servidores EPYC 4.Y Generacion. Esta memoria también será soportada por el sector móvil. Todo esto normalmente no tendrá lugar hasta el año 2022.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad