AMD gana cada vez más terreno en la venta de procesadores

AMD posee actualmente 20,2% en la venta de procesadores portátiles. Así lo confirman los datos proporcionados por Mercury Research para el tercer trimestre. AMD está ganando cada vez más cuota de mercado en la industria de los microprocesadores x86.

¿Por qué este fuerte aumento de la cuota de mercado?

AMD ha podido evolucionar sus productos y presentar nuevas arquitecturas. Este no es el caso de su eterno rival Intel, que se está quedando atrás en tecnología para hablar solo del nuevo proceso de grabado de 10 nanómetros.

El equipo de Lisa Su lanzará el Procesadores Ryzen serie 5000 basado en la arquitectura Zen 3 Mañana 5 de noviembre de 2020. Lanzará Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X. Intel, por su parte, no lanzará la generación Lago cohete que en T1 2021. Esto deja a AMD con una buena ventaja para ganar aún más participación de mercado para esta temporada de fin de año.

Según el análisis de Mercury Research, AMD alcanza una cuota de mercado del 22,4% en la venta de procesadores X86 (sin IoT). Eso es un aumento del 4.1% desde el segundo trimestre y una mejora del 6.3% desde el tercer trimestre de 2019. Para computadoras de escritorio, AMD tiene el 20.1%. Lo que se traduce en un incremento del 0,9% respecto al segundo trimestre de este año y una mejora del 2,1% respecto al tercero del año pasado.

Lisa en la CPU Ryzen

¿En qué segmento de mercado está investigando AMD cada vez más?

Si observa de cerca las estadísticas, AMD ha superado principalmente a Intel en productos de gama alta. De hecho, AMD continúa innovando en esta área, mientras que Intel se está quedando atrás. Esto es lo que confirma el analista Dean McCarron cuando dice que el 60% de las ventas de AMD provienen de estos equipos de escritorio de alta gama: Matisse, Cresta del pináculo etc. El analista agrega que si solo consideramos el nivel de entrada, Intel vencerá a AMD.

Para el sector de los portátiles, AMD tiene actualmente el 20,2%. Eso es un 0,3% más que en el segundo trimestre de 2020 y un 5,5% más que en el mismo período del año pasado. Intel, sin embargo, está limitando el daño con sus productos básicos como los procesadores Core i3, Pentium y Celeron.

¿Qué pasa con el sector de servidores?

Para el sector de servidores, si solo tenemos en cuentaEPYC Y Xeon escalable, AMD tiene una cuota de mercado de 12,1%. Que es mucho más alto que el de Intel (10,4%). Esto se explica principalmente por las menores ventas de Intel para empresas e instituciones gubernamentales. Pero Intel ha ralentizado el avance de AMD al poner el paquete en el Atom SoC. Entonces, en promedio, teniendo en cuenta todas las categorías de servidores, AMD monopoliza solo el 6,6% de la participación de mercado para un aumento de la participación de mercado de solo el 0,8%.

En resumen, AMD lo está haciendo muy bien este año y particularmente para el tercer trimestre de 2020. Intel debería tener cuidado y desplegar sus procesadores de próxima generación lo más rápido posible.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad