AMD innova y avanza de manera brillante

AMD cerró con gran éxito el año pasado. Las arquitecturas de sus procesadores han experimentado verdaderas revoluciones desde 2017. Además, la reciente adquisición de Xilinx, recordemos por 35 mil millones de dólares, permite a AMD innovar cada vez más. Por tanto, AMD anuncia en una de sus patentes la incorporación de componentes FPGA en sus procesadores. La Compañía liderada por Lisa Su también está reestructurando la Compañía para respaldar el crecimiento ya logrado en 2020.

Integración de componentes FPGA

AMD anuncia la integración de los elementos en una patente publicada recientemente FPGA (Field-Programmable Gate Array) a nivel de procesador para la aceleración eficiente de algunas funciones y para la ejecución de otras tareas. Esta patente se titula «Método y aparato para instrucciones programables eficientes en sistemas informáticos».

Los FPGA son componentes de hardware muy rápidos que se pueden configurar para ejecutar instrucciones específicas. Se diferencian de las CPU, que son componentes bastante genéricos y que están disponibles para procesar diferentes tipos de instrucciones. Por lo tanto, AMD no es una excepción a Intel, que compró Altera en 2015. Este último, de hecho, pertenece al campo de las FPGA. Intel lo había elegido en este sentido, pero también para cubrir determinadas necesidades de sus clientes en el ámbito de los servidores. Por lo tanto, Intel había diseñado servidores Xeon específicos que podían soportar grandes cargas de trabajo. Por lo tanto, AMD podría producir servidores equivalentes y entrar en el campo de los FPGA.

FPGA

La patente de AMD describe una CPU con componentes FPGA capaces de procesar operaciones en recursos compartidos como registros de lectura de punto flotante y entero con núcleos x86. En este caso, un procesador podría ser actualizado sobre la marcha para admitir determinadas funciones, sin realizar una revisión completa del hardware o la arquitectura. Como resultado, algunas instrucciones específicas pueden ser procesadas directamente por estos FPGA y ya no por la CPU. Esto permitió al procesador procesar otras tareas y estar más disponible para otras tareas. Estos componentes FPGA pueden colocarse en la ubicación de los núcleos de CPU x86 o colocarse afuera y luego conectarse al procesador a través de un circuito dedicado como Infinity Fabric. Por el momento sigue siendo una patente. Lo que no nos permite confirmar sobre futuras CPU AMD. Sin embargo, estos elementos nos informan sobre las posibles evoluciones previstas por AMD para estos componentes informáticos.

La nueva placa base AMD basada en AGESA 1.1.9.0

Del lado del firmware, AMD anuncia la llegada deAGESA 1.1.9.0. Este nuevo firmware integrará las nuevas placas base entre enero y febrero de este año. Fue desarrollado principalmente para recién llegados. Procesadores Ryzen serie 5000. Mejore enormemente la compatibilidad con el estado de energía de Windows 10 S0i3 y el nivel de suspensión profunda del sistema para que sea más económico. También permite una mejor estabilidad del sistema con FCLK (Fabric Clock). Esta actualización es compatible con placas base refrigeradas pasivamente, como la X570. Esto podría resultar en varios modelos de placa base sin enfriamiento activo, como el Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero.

AGESA 1.1.9.0

AMD se reestructura internamente

Además, después del increíble éxito de AMD durante el año pasado, acaba de anunciar varios promociones y reformas. Esto es para permitir que la empresa continúe en su impulso y progrese en los próximos años. Por lo tanto, 2 ejecutivos fueron promovidos al rango de vicepresidentes ejecutivos. Con estas 2 promociones internas, se suman 3 nuevos vicepresidentes senior. Estas reestructuraciones se llevaron a cabo para apoyar el crecimiento de la Compañía y seguir la reciente integración de Xilinx. Esta adquisición, cabe recordar, se anunció en octubre de 2020 y finalizará este año. Por lo tanto, Darren Grasby se convierte en vicepresidente ejecutivo y director de ventas. Por lo tanto, su función será optimizar las ventas de productos AMD y la experiencia del cliente. Mientras tanto, Devinder Kumar ocupa ahora el cargo de vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero. Su papel consiste, entre otras cosas, en fortalecer la parte financiera de la Compañía. Grasby y Kumar tendrán un bono de $ 620,000 por año después de presentar la solicitud ante la SEC. Por lo tanto, tienen la clave para un aumento anual de $ 100,000 más bonificaciones relacionadas con los logros.

3 personas ocupan ahora el cargo de «Vicepresidente Senior»:

  • Martin Ashton ahora ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Arquitectura Gráfica y Propiedad Intelectual (IP) para el grupo Radeon Technologies. Su función principal es desarrollar arquitecturas de propiedad intelectual y gráfica para juegos, centros de datos y productos móviles.
  • Mark Fuselier asume el cargo de vicepresidente senior de tecnología e ingeniería de productos. Luego se ocupará de los procesos de ingeniería para satisfacer de manera eficiente las demandas sin precedentes de los productos AMD.
  • Sam Naffziger fue ascendido a «Vicepresidente Senior, Compañero Corporativo y Arquitecto de Tecnología». Su misión principal es garantizar la competitividad y la eficiencia de los productos AMD de próxima generación.
Lisa Su

Lisa Su, la CEO del grupo AMD confirma que estas reestructuraciones permitirían a AMD respaldar el buen crecimiento ya adquirido en los últimos años para este año 2021 y en adelante. Otras personas del grupo también recibieron un aumento de sueldo para nombrar solo a Mark Papermaster, director de tecnología del grupo (CTO). Su salario anual luego pasa de $ 625,000 a $ 675,000. Sus bonificaciones ahora pueden llegar hasta el 125% de su salario base si antes eran hasta el 100%. Bergman, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos, también recibe esta extensión adicional.

En resumen, nada parece detener a AMD en su carrera de crecimiento. ¡Intel y Nvidia deberían tener cuidado!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad