Aplicaciones móviles esenciales para evitar la piratería

aplicación móvil de seguridad

Con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, cada día circula una cantidad exponencial de datos. Diariamente, navegamos por sitios o aplicaciones que, en la mayoría de los casos, desean recopilar una cierta cantidad de nuestros datos personales, para el funcionamiento o la mejora de su servicio.

Como resultado, a muchos usuarios les resulta difícil confiar, especialmente con las filtraciones de datos recurrentes que aparecen en los titulares y asustan a los usuarios de Internet.

Aun existe aplicaciones que te ofrecen seguridad y confidencialidad a través de su servicio. ¡Visión general!

¡Resumen!

  • 1. Aplicación de banca móvil segura
  • 2. Aplicaciones de mensajería cifrada: informe primero.
  • 3. Aplicaciones VPN: OperaVPN.
  • 4. Gestión de contraseñas: LastPass

1. Aplicación de banca móvil segura

aplicación de banca móvil

Los servicios de banca móvil están en auge hoy en día por muchas razones, incluida su conveniencia. De hecho, los servicios de banca móvil son más seguros que la banca en línea tradicional. De hecho, acceder a la versión móvil del sitio web de su banco o usar la aplicación dedicada es intrínsecamente más seguro que usar una computadora.

Cómo ? Las computadoras son los objetivos favoritos de los piratas cibernéticos. La mayoría de las PC se ejecutan en el sistema operativo más atacado, Microsoft. Por lo general, contienen una gran cantidad de datos y son vulnerables a los virus creados por los ciberdelincuentes. Durante la última década, han aprendido a administrar la banca en línea a través de las computadoras de los clientes. Luego, la computadora de escritorio fue pirateada de todas las formas posibles, lo que hizo que la computadora y los datos que contiene y transmite sean particularmente vulnerables al fraude.

aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes

La banca móvil, por otro lado, es más reciente. Los sistemas operativos varían, los virus y otro malware no son tan frecuentes, y las tecnologías de los teléfonos en sí son más diversas de un fabricante a otro. Por tanto, los ordenadores son el objetivo preferido, mientras que los teléfonos móviles se salvan más.

Las redes de operadores móviles también son más difíciles de piratear que la red inalámbrica de una cafetería local o doméstica. Las redes móviles, como las redes 3G y 4G, tienen un nivel de cifrado mucho más alto y no son tan abiertas.

navegador móvil

Como habrás adivinado, un servicio bancario que ofrece una pregunta bancaria le permite beneficiarse de los niveles adicionales de autenticación, donde el titular de la cuenta autoriza varias transacciones por SMS o mediante recordatorio con un código adicional o incluso una huella digital, lo que hace que la banca móvil sea aún más segura.

2. Aplicaciones de mensajería cifrada: informe primero.

aplicación de señal en el teléfono

Probablemente no quieras que extraños vean tus conversaciones. Para evitar las escuchas telefónicas, use la aplicación de mensajería gratuita de Signal (para Android e iOS) en su teléfono. Utiliza un protocolo de cifrado fuerte que cifra todos sus mensajes, lo que significa que incluso si alguien los intercepta, no podrá leerlos.

Como aplicación de mensajería estándar, Signal admite llamadas de voz y video, chats grupales, GIF y emojis. Sin embargo, el cifrado siempre está activado y, si simplemente no desea que una conversación deje ningún rastro, la aplicación puede incluso hacer que los mensajes enviados desde el teléfono del destinatario desaparezcan, al igual que Snapchat.

3. Aplicaciones VPN: OperaVPN.

Aplicación móvil Opera VPN

Para proteger el resto de su información fuera del correo electrónico, puede usar una VPN o una aplicación VPN. Este último cifra todos los datos que su teléfono envía al mundo. Esto dificulta que cualquier persona, ya sea su proveedor de servicios de Internet, agencias gubernamentales o piratas informáticos, acceda a sus comunicaciones.

Las VPN gratuitas tienden a ser más lentas y menos eficientes que las VPN pagas. Sin embargo, Opera VPN (para Android e iOS) es una excepción. Fácil de configurar y usar, esta aplicación no solo encripta su negocio, también bloquea los anuncios para que no lo sigan en la web y le permite cambiar su ubicación para ubicarlo en otras partes del mundo.

4. Gestión de contraseñas: LastPass

Administrador de contraseñas de Lastpass

Las contraseñas son la primera línea de defensa para sus cuentas en línea. Para mayor seguridad, debe tener una diferente para cada cuenta, desde su banco hasta su correo electrónico. Pero realmente, ¿quién puede recordar todos estos códigos individuales? Los administradores de contraseñas pueden hacerlo.

Este tipo de aplicación almacena toda la información de su cuenta, así como otros datos confidenciales, como la información de su tarjeta de crédito, bajo un solo nombre de usuario y contraseña, lo que le permite proteger sus diversas conexiones sin tener que memorizar varias. El administrador puede incluso generar contraseñas complejas y aleatorias para cada cuenta.

piratería móvil

LastPass almacena y protege su información de forma gratuita. Pero si actualiza a la versión premium, obtiene algunas opciones más: permitir que los miembros de su familia compartan la información de su cuenta, procesar cuentas protegidas con verificación de dos factores (que requieren un código adicional además de la contraseña). contraseña) e inicie sesión en aplicaciones y cuentas en línea.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad