Cada vez más procesadores AMD en sistemas de juegos

¡Buenas noticias para el gigante AMD! El número de sistemas conectados a la plataforma Steam que utilizan procesadores AMD sigue aumentando. Esto es más del 25% en septiembre de 2020. Observamos un crecimiento promedio del 1% en la participación de mercado cada mes. Steam realiza una encuesta mensual sobre las configuraciones de hardware y software utilizadas por sus usuarios. Y este resultado confirma el éxito comercial de la empresa estadounidense AMD desde la primera generación de procesadores Ryzen en marzo de 2017.

análisis estadístico

Analicemos las estadísticas de los últimos meses. En mayo, su participación de mercado fue del 22,45% frente al 25,75% de septiembre. AMD gana un promedio del 1% cada mes. Durante los últimos 2 meses, la participación de AMD ha aumentado significativamente del 23,73% en julio al 25,75% en septiembre. Estos datos se refieren al sistema operativo Windows. Para Linux, los procesadores AMD están ganando aún más terreno: 33,4% en septiembre de 2020 frente al 28,48% en mayo. Deje un aumento neto de al menos 1,25% mensual.

Balance de energía para fabricantes de tarjetas gráficas

AMD Nvdia Intel
Fuente: eteknix

En cuanto a los fabricantes de tarjetas de video: AMD tiene una participación de mercado de poco más del 16%, Intel del 10%. El resto está en manos de las GPU de NVIDIA, con algo menos del 74% del total. Seguiremos de cerca la evolución de estas estadísticas después del lanzamiento de las tarjetas de video NVIDIA y AMD de última generación. Esta estadística cambiará en unos meses después de la recepción pública de los procesadores. AMD Ryzen serie 5000 Residencia enArquitectura zen 3. Intel lanzará sus soluciones de GPU discretas basadas en la arquitectura Xe Graphics. La competencia parece dura, pero AMD está en movimiento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad