Ciberseguridad en 2021 ▷ ¡Dispositivos para implementar para protegerse!

protección de seguridad cibernética

La seguridad cibernética no es algo que deba tomarse a la ligera … ¡Este nuevo año ha comenzado a lo grande! El 12 de febrero de 2021, de hecho, las bases de datos de Google (Gmail), Netflix y Linkedin fueron blanco de un violento ataque, ¡un verdadero hackeo como no se veía desde hace tiempo!

Esperar: Se robaron 3 MIL MILLONES de contraseñas

Justo un día antes de este evento, el hacker de «sombrero blanco» Alex Birsan se había infiltrado en los repositorios de lenguajes de programación de Microsoft, Apple, PayPal y Tesla para infiltrarse en el malware y dañar estos sistemas. Obviamente, no causó mucho daño.

Bueno saber : Un sombrero blanco infiltrarse en los sistemas informáticos para encontrar vulnerabilidades y luego informarlas a los propietarios de esos sistemas con el fin de fortalecer la seguridad de estas empresas.

Desafortunadamente para nosotros, no todos los hackers son personas benévolas como Alex Birsan … Es más que necesario protegerse de estos «piratas de Internet».

pirata

Millones de personas en todo el mundo son a menudo i víctimas de piratas informáticos maliciosos, usan VPN y no se pueden rastrear.

¿Los riesgos potenciales?

  • Un hacker puede llegar a bloquear tu computadora
  • Espiar sus actividades en línea
  • Accede a tus archivos personales
  • Conoce tu ubicación geográfica gracias a tu dirección IP

Todo lo que estamos hablando aquí es tan válido para su computadora como para su teléfono inteligente o tableta. Ataquemos de inmediato …

¡Resumen!

  • El administrador de contraseñas
  • La VPN: red privada virtual.
  • Antivirus
  • ¡Combine antivirus y VPN para mayor protección!

El administrador de contraseñas

administrador de contraseñas

Cuando desea registrarse en un sitio web por cualquier motivo, el sitio es mucho más exigente con la longitud de su contraseña que antes.

Y no solo por su longitud, porque también suele usar letras mayúsculas, números e incluso esos famosos caracteres especiales como la barra (/), la estrella

o el guión (-). Se vuelve cada vez más complicado y luego probablemente pasas varios minutos tratando de hacerlo. Elije una contraseña

correspondiente a todas estas demandas excesivas.

Mucha gente lo sabe, pero pocos lo usan, y esto es un gran error.

Esto es lo que es y para qué sirve: Un administrador creará una contraseña para usted cuando la solicite, respetando todas las características de lo que se le pedirá que haga. Su contraseña a menudo tendrá varias docenas de caracteres y será imposible de descifrar. Sobre todo, tiene la ventaja de centralice su contraseña y manténgala encriptada

con todos los que usa para diferentes sitios. Bueno saber

: Si utiliza el navegador Google Chrome, ofrece un administrador de contraseñas. Para mayor seguridad, actualice al software de pago.

Dicho esto, hay muchas otras formas de protegerse de cualquier intento de piratería. ¡No en cualquier acceso a un sitio web, pero inicie sesión desde la red! el vpn

- red privada virtual.

vpn para pc Uno Software VPN

tiene muchos usos, por lo que es una herramienta dominante para tener absolutamente en su panoplia. Su principal utilidad es la deocultar su dirección IP

. También es mucho más que camuflaje u ocultación, es una desaparición total de tu IP que permite la VPN. En resumen, erestotalmente imposible de rastrear

. Un hacker siempre usa este tipo de software cuando comienza un ciberataque.

Para facilitar la lectura, no profundizaremos en su funcionamiento.

¿Cómo funciona en resumen?

Protección VPN VPN es una red privada virtual que le permite crear una conexión segura y encriptada a otra red en Internet. Al conectar cualquier dispositivo a una VPN, el dispositivo se comporta como si estuviera en la misma red que la VPN; permitiendo, por ejemplo, el acceso remoto a los recursos de la red local. De esta forma se envía todo el tráfico, o una parte determinada del tráfico cifrado y seguro

a través de este nuevo túnel de comunicación VPN.

¡Algunos beneficios adicionales!

Descarga de forma anónima VPN te permite navegar por la red y descargar lo que quieres de alguna manera anónimo,

Dado que su dirección IP real nunca se hará pública, solo estará visible la dirección IP del servidor VPN al que se está conectando. Para que este anonimato esté garantizado, es importante elige una VPN de calidad

!

Para evitar los blogs geográficos

¿Un video de YouTube que le gustaría ver bloqueado en su país? ¿Está de viaje y no puede ver la serie de Netflix que suele seguir? Es bueno saber sobre Netflix

: ¿Sabías que las películas y series que ofrecían variaban según el país? En Francia en 2021 solo tienes 4.019 programas en la plataforma Netflix. Sin embargo, el total de estas películas, series, documentales y dibujos animados asciende a 53.778 en todo el mundo. El cálculo es rápido, solo tienes acceso al 7,53% de lo que ofrece la plataforma. ¡O ni siquiera 1 de cada 10 películas! Con una VPN puedes fácilmente eludir este tipo de bloqueo geográfico

simplemente conectándose a un servidor en el país donde no están activos. Esto le permitirá, por ejemplo, simular una dirección IP estadounidense (o una dirección IP de otro país) mientras viaja. Para

Omitir cortafuegos

vpn para smartphone El servicio VPN también se utiliza paraevitar cortafuegos

, tanto a nivel local como nacional.

Un firewall local puede ser, por ejemplo, un firewall universitario que no le permite conectarse a Netflix, o un firewall en su lugar de trabajo, que bloquea ciertos sitios, como YouTube. Al conectarse a través de VPN, el problema ya no existe.

A nivel nacional, se puede citar como ejemplo el «Gran Cortafuegos de China», que se puede engañar utilizando una VPN en China. También hay otros países cuyos gobiernos están tratando de imponer restricciones en línea y donde una VPN puede ser útil. Estos incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Turquía y Rusia. Tener una conexión segura a Internet.

! ¡Las WLAN públicas son más peligrosas de lo que cree!

Cuando utilice el Wi-Fi público de un aeropuerto, hotel o café en la planta baja, tenga en cuenta que incluso los piratas informáticos sin experiencia pueden acceder a los datos confidenciales de los usuarios de estas redes Wi-Fi.

Si, por el contrario, utiliza una VPN para conectarse a Internet a través de WiFi pública, sus datos están encriptados y ningún pirata informático podrá acceder a datos confidenciales como su número de tarjeta de crédito.

Antivirus

antivirus para juegos protegidos para PC ¡El antivirus sigue siendo el arma de defensa más famosa! Un antivirus es un programa informático esencial para Evite posibles ataques maliciosos ingresando a su computadora.

También permite el bloqueo, detección y eliminación de archivos maliciosos, que puede descargar de manera incómoda en su PC … mientras navega por la web.

Un antivirus lo protege de diferentes tipos de virus informáticos: malware:

  • Troyano (caballo de Troya)
  • Software espía (software espía)
  • Adware (anuncio)
  • Ransomware (acceso a su información personal)
  • Rootkit (para tomar el control de un dispositivo conectado)

Un antivirus también puede ofrecerte un administrador de contraseñas, que como hemos visto es muy útil.

Bueno saber Nota: Generalmente, cuando compra una computadora nueva, con un sistema operativo Windows 10, ya está preinstalado un antivirus. También hay excelentes antivirus gratuitos disponibles.

Un antivirus a diferencia de una VPN no se utilizará para poder navegar por la web con total libertad y sin restricciones. Por otro lado, protegerá eficazmente su computadora de ciertas amenazas.

¡Combine antivirus y VPN para mayor protección!

antivirus

Para una seguridad aún mayor, recomendamos encarecidamente Se recomienda utilizar tanto una VPN como un antivirus.. Los 2 pueden ser complementarios y, por lo tanto, proporcionar una protección más que óptima. Como dice el refrán «nunca eres demasiado cuidadoso».

Más de 5,6 millones de datos personales, como contraseñas o incluso números de tarjetas de crédito, son pirateados cada año. Las personas que navegan desde casa tienen el doble de probabilidades de ser víctimas de una violación de la seguridad cibernética que las empresas.

Hay muchos ataques diferentes. Que sea el suplantación de identidad (correo electrónico falso que solicita tu información, que parece real y luego la das), el el robo de identidad (el hacker se hace pasar por usted y realiza acciones ilegales, que resultan en un juicio en la corte por evasión de impuestos o financiamiento del terrorismo). La sanción es penal cuando se identifica a los culpables (nunca lo son, o quizás solo en el 1 o 2% de los casos).

Ahora que sabe todo esto, tome medidas urgentes. El 14 de febrero de 2021, los piratas informáticos robaron casi 100 millones de euros en un ataque masivo. ¡Siempre se requiere precaución! Tómate unos minutos para protegerte de un ciberataque. La mejor recomendación: instale una VPN y un antivirus ahora.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad