Colaboración entre WD y Dropbox en unidades Ultrastar DC HC650

Western Digital y Dropbox han firmado un acuerdo de cooperación para el uso de los discos Ultrastar DC HC650 20 TB. Estos utilizan la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) gestionada por el sistema.

¿Cuáles son las diferentes tecnologías que se utilizan en los discos duros?

Las 2 tecnologías más utilizadas son PMR y SMR. la PMR donde el Grabación magnética perpendicular se ha utilizado desde 2005 para reemplazar LMR (Registro magnético longitudinal). Esta tecnología PMR permite una mayor densidad, es decir, 1 TB por bandeja. También es conocido por el término CMR o Grabación magnética clásica.

la SMR donde el Registro de tejas magnéticas mientras tanto, fue creado alrededor de 2013 por Western Digital. Consiste en realizar un registro para tejas, permitiendo así tener más densidad, por lo tanto más capacidad. Por otro lado, las velocidades de lectura y escritura son más lentas. Por lo tanto, para el acceso que requiere una alta tasa de transferencia, es posible privilegiar el PMR. Por otro lado, se debe elegir SMR para almacenamiento de gran volumen que no requiera altas velocidades de lectura / escritura.

¿Por qué Dropbox elige unidades con tecnología SMR?

Los discos SMR tienen un rendimiento más bajo que los discos PMR. Por otro lado, en los centros de datos, estos discos pueden ser controlados por el sistema o directamente por controladores de disco que pueden corregir parcialmente las limitaciones de esta tecnología. Estos discos DC HC650 se benefician en cualquier caso de la implementación de una técnica de grabación asistida por energía (EAMR), quinta generación de tecnología HelioSeal con el primer actuador de 3 etapas. Además, las unidades SMR de Western Digital forman parte de Almacenamiento por zonas, una plataforma de código abierto lanzada para garantizar la escalabilidad desde discos SMR a ZNS SSD cuando sea necesario.

315

De hecho, Dropbox busca principalmente almacenamiento y unidades de almacenamiento. De hecho, los datos se escriben solo una vez en el disco duro y se archivan sin sufrir cambios solo en raras ocasiones. Además, solo las unidades Western Digital DC HC650 SMR ofrecen la mayor capacidad del mercado: 20 TB, lo que permite un rendimiento significativo por metro cuadrado en los centros de almacenamiento. Por tanto, estas razones justifican la elección de Dropbox de optar por el DC HC650.

Una larga asociación entre Dropbox y Western Digital

También es la continuación lógica de una larga colaboración entre Western Digital y Dropbox. De hecho, según Andrew Fong, vicepresidente de ingeniería de Dropbox, Western Digital ha apoyado a Dropbox desde las etapas de desarrollo de sus plataformas de almacenamiento. Confirma que Western Digital es un socio estratégico esencial para Dropbox, lo que le permite mejorar continuamente sus propios infraestructuras en la nube. Andrew Dorian, vicepresidente de discos duros empresariales de Western Digital, dijo que Western Digital está encantado de apoyar a Dropbox para que pueda seguir el ritmo de las crecientes demandas de los clientes en el área de la nube.

El disco duro DC HC650 es el el primero en ofrecer una capacidad de 20 TB en el mercado. Otras empresas definitivamente estudiarán sus diversos beneficios y seguirán Dropbox.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad