Cómo acelerar Internet: 8 consejos para obtener una conexión a Internet más rápida

Internet lento puede ser un interrupción cruel a sus actividades diarias, ya sean profesionales o personales. A nadie le gusta encontrarse con la notoria rueda de búfer mientras se pone al día con la última serie de televisión, durante la mejor parte de una canción favorita o en el clímax de un audiolibro reciente o la indulgencia de un podcast.

8 consejos sobre cómo acelerar Internet

Todo el mundo sabe que una conexión lenta a Internet puede causar dolores de cabeza y frustraciones cuando simplemente se intenta navegar por la web. Si te has acostumbrado a una cierta velocidad o tienes una conexión lenta, aquí tienes algunos consejos sobre cómo acelerar Internet.

1. Llame a su proveedor de servicios de Internet para que le ayude a acelerar Internet

hablando con el proveedor de internet

A nadie le gusta tener que llamar a su proveedor de servicios de Internet a menos que se haya mudado recientemente y necesite configurar un nuevo servicio. El primer paso para acelerar su conexión a Internet es saber cómo acelerar Internet.

Esta conversación no debería ser dolorosa si puede ponerse en contacto con un representante rápidamente. Su proveedor de servicios de Internet podrá decirle qué y cómo acelerar Internet está pagando en su paquete desde 25 Mbps hasta velocidades de gigabit. El representante le dice qué velocidad está incluida en su paquete, que se medirá en megabits por segundo y se comparará con la velocidad que realmente recibe.

2. Descubra su velocidad real

Hay muchos sitios web en Internet que puede utilizar para ayudar a acelerar su conexión y cuál es su velocidad real de Internet, pero Speedtest.net de Ookla es ampliamente aceptado. En pocas palabras, este sitio web descarga pequeños archivos binarios en su computadora desde el servidor web y luego mide esa descarga para estimar la velocidad de conexión. Una vez que haya ejecutado la prueba en el sitio web, haga coincidir los números de los resultados de su prueba con la tasa que le dio su ISP.

Además, si decide verificar su velocidad de Internet desde su teléfono en lugar de una computadora, primero verifique que esté conectado con Wi-Fi y que no esté usando su plan de datos.

3. Reinicie su dispositivo o enrutador

Router inalámbrico

Apáguelo y vuelva a encenderlo. Esta es la regla número uno de soporte técnico.

Si aún tiene una conexión a Internet lenta, intente reiniciar su enrutador. Si no está seguro de cuál es su enrutador, este podría ser un buen momento para volver al teléfono con su proveedor de servicios de Internet, y el representante debería poder guiarlo a través del proceso de reiniciando su enrutador. Estos dispositivos simplemente tienen un pequeño botón empotrado en la parte posterior que se puede presionar con un clip. Mantener presionado este botón durante unos segundos normalmente funcionará, pero consulte las instrucciones para su modelo específico si están disponibles.

Si solo una computadora en su red experimenta problemas lentos de Internet y todos los demás dispositivos funcionan bien, el problema radica en esa computadora, y no en su proveedor de servicios de Internet o enrutador. Así es como se acelera Internet.

4. Optimiza tu navegador

A veces, mientras intenta solucionar sus problemas de Internet, es posible que aún desee o necesite navegar por la web para ver publicaciones útiles de otros que pueden ayudarlo a resolver sus problemas. La optimización de su navegador web para una Internet más lenta puede ayudar en esta situación. El uso de versiones HTML de los sitios web que visita y la desactivación de imágenes puede hacer que Internet sea lento. Además, el navegador Google Chrome tiene una extensión de ahorro de datos que permite que sus datos de navegación sean comprimidos por los servidores de la empresa antes de que se los entreguen.

5. Cómo acelerar Internet (verifique su señal de Wi-Fi)

acelerar internet

¿Está experimentando una conexión a Internet lenta y necesita saber cómo acelerarla?

Esto a menudo puede ser el resultado de una señal Wi-Fi baja si está usando tecnología inalámbrica. Verifique la ubicación del enrutador inalámbrico. Los enrutadores siempre deben estar al aire libre para que pueda recibir la señal más fuerte. Siempre es una buena idea asegurarse de que su enrutador esté en el centro de su hogar para asegurarse de tener cobertura.

Coloque su enrutador en la mejor ubicación y asegúrese de que su red tenga una contraseña protegida. Si no tiene una contraseña para su red inalámbrica, no puede evitar que otras personas la usen. Esto puede reducir drásticamente la velocidad de Internet y poner en riesgo su información personal. También puede resultar útil cambiar su canal inalámbrico, ya que podría estar recibiendo interferencias de enrutadores vecinos.

6. Determine la velocidad que necesita

Dependiendo de cómo pase su tiempo en línea, es posible que necesite velocidades de descarga diferentes a las de otras personas. Si se ha cansado de las luces circulares de la rueda de almacenamiento en búfer, podría ser el momento de mejorar la velocidad de conexión que necesitará. Para la transmisión de audio, verifique el correo electrónico o las redes sociales, la velocidad de descarga es de 2 Mbps; 10 Mbps para video chat; y 25 Mbps para juegos en línea o transmisión de video.

7. Prueba para los jugadores

cómo acelerar Internet: prueba para los jugadores

Jugar videojuegos en línea puede ser una excelente manera de socializar con amigos que viven lejos o encontrar nuevos amigos virtuales con los que interactuar, pero si descubres que tus amigos siempre parecen estar un paso por delante, es posible que tengas una latencia o ping menor. Puede verificar su ping en Speedtest.net y para una jugabilidad fluida, busque un ping de 0-59 ms.

8. Considere la posibilidad de buscar un nuevo ISP

Si todo lo demás falla, puede que sea el momento de encontrar un nuevo proveedor de servicios de internet. Si este es el caso, tiene otras opciones ya que su proveedor actual no proporciona una velocidad de Internet que le gustaría.

Es posible que sienta que el servicio al cliente de su ISP lo ha llevado a un punto de ruptura. El desafortunado caso de que los grandes proveedores de servicios de Internet son conocidos por su servicio al cliente y es posible que usted lo esté experimentando de primera mano. Vale la pena buscar un ISP confiable que esté dispuesto a ayudarlo cuando tenga problemas con Internet, como una conexión lenta, aunque solo sea por el hecho de que sabe que puede llamarlos cuando algo salga mal y lo hará.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad