¿Cómo conectar 2 pantallas a una computadora portátil?

Hay muchas razones que pueden llevarlo a conectar otras pantallas a su PC. Ya sea portátil o estacionario, es posible que desee, por ejemplo, mantener su escritorio en la primera pantalla, mientras visualiza una aplicación o similar en el segundo monitor. Por lo general, el propósito de conectar monitores adicionales es tener una pantalla más grande. Tanto los aficionados como los profesionales de los videojuegos son los principales usuarios de los sistemas multipantalla.

Estos son nuestros consejos para conectar sus pantallas a su computadora portátil

¡Resumen!

  • ¿Cómo conectar 2 pantallas a una PC con algún tipo de HDMI o VGA?
  • ¿Puedes conectar 3 o 4 pantallas a tu pc?
  • ¿Qué tarjeta gráfica para 2 pantallas?
  • ¿Cómo configurar una pantalla dual en Windows 10?

¿Cómo conectar 2 pantallas a una PC con algún tipo de HDMI o VGA?

Las computadoras portátiles son las más fáciles de integrar en un proyecto multipantalla. La configuración que más nos encontramos y que integra la pantalla del portátil, es la de dos pantallas. Todo lo que necesita es conectar una segunda pantalla al puerto de salida. VGA, HDMI, Thunderbolt 3, Miracast sobre WiFi, puerto de pantalla son los que encontrará.

Si su computadora portátil tiene una GPU 3D dedicada que es una tarjeta gráfica integrada, es probable que no haya solo salida de video. Por tanto, podemos tener una combinación de Mini DisplayPort, HDMI, VGA. Thunderbolt 3 se encuentra en la mayoría de las computadoras más nuevas. Este tipo de puerto es capaz de producir audio, video y datos simultáneamente. Simplemente use un conector idéntico al USB Type-C. Posibles casos:

Laptop con puerto VGA y HDMI

En algunas computadoras portátiles de cualquier edad, encontrará un puerto VGA y un puerto HDMI. En este caso, es posible conectar dos monitores y operarlos simultáneamente. Incluso si su computadora solo tiene un puerto VGA y un puerto USB, no se preocupe. Existen otras alternativas para conectar un monitor adicional. Todo lo que necesita son puertos USB de repuesto para conectar una tarjeta de video USB externa a VGA o DVI. Esta tarjeta conectará una pantalla a su computadora portátil.

Nuestra recomendación

Computadora portátil con puertos HDMI y puerto de pantalla mini

Encontramos mini puertos de pantalla en computadoras recientes. Afortunadamente, en algunos casos, estos pueden tener puertos HDMI adicionales. La función de estos dos puertos es permitir la conexión a varios monitores, cada uno de los cuales está conectado a un puerto. Si su PC solo tiene un puerto de pantalla mini, busque un concentrador divisor DisplayPort.

Computadora con puertos Thunderbolt 3

Con este tipo de puertos, busque un cable adaptador adecuado para conectar su PC a un monitor externo. Si tiene una MacBook lanzada en 2015, Dell, Chromebook Pixel, HP Pavilion, sus puertos son Thunderbolt 3.

Laptop con eGPU (Unidad de procesamiento de gráficos externa)

Egpu

La GPU externa o el acelerador de gráficos se utilizan ampliamente para juegos. Pero se puede utilizar como intermediario para conectar un monitor a una computadora portátil con un puerto USB tipo C. Este acelerador de gráficos también admite la conexión a múltiples pantallas de monitor con múltiples puertos HDMI y DVI. También hay eGPU que no tienen una salida de video externa pero mejoran en gran medida los gráficos de la pantalla interna.

Si eres un fanático del bricolaje y prefieres seleccionar tu tarjeta gráfica, la caja eGPU con puerto Thunderbolt 3 es para ti. Este estuche cuenta con una ranura de expansión para tarjetas PCIe lista para usar. Además, encontrarás una tarjeta gráfica con alimentación o refrigeración. A veces encontrará puertos USB 3.0, Ethernet y SATA. Este tipo de tarjeta gráfica equivale a tres ranuras de ancho.

Puede haber ocasiones en las que su computadora portátil tenga todos los puertos de video incorporados agotados y esté pensando en emparejar otros monitores. En este caso puede elegir entre:

  • Un divisor DisplayPort para múltiples DisplayPort

Es una forma de multiplicar rápidamente la salida de una computadora portátil por 2, 3 o 4. En los extremos del divisor hay un conector DisplayPort en un lado y cuatro enchufes DisplayPort en el otro.

  • Tarjeta de video USB externa a VGA / HDMI / DVI

Esta es la forma más fácil y económica de agregar más pantallas a su computadora portátil. Solo tiene una resolución de 1080p. Sin embargo, estos adaptadores de gráficos de video USB están limitados por la falta de soporte para una resolución máxima de 1920 × 1980 píxeles.

  • Monitor USB externo

Es un monitor LED portátil de línea delgada alimentado por USB. Esta versión del monitor de la computadora tiene su propia tarjeta de video integrada que permite el uso de cualquier tipo de puerto USB 3.0 libre. La ventaja de tenerlo es poder ampliar el número de pantallas a conectar. Además, es práctico (puede llevarlo a cualquier parte) y fácil de instalar.

Además de todos los elementos mencionados anteriormente, necesitará monitores con entradas VGA, HDMI y / o DVI. Completan la instalación en caso de que tengas cables, puertos y adaptadores y busques una resolución determinada para monitorear los requisitos. Además, para evitar dejar las huellas dactilares de sus pantallas en el escritorio y protegerlas de golpes, busque un soporte para varios monitores.

¿Puedes conectar 3 o 4 pantallas a tu pc?

Es posible conecte 3 pantallas a su computadora portátil, mira 4 capturas de pantalla! Siempre que la tarjeta gráfica de su computadora pueda admitir este número. Para averiguarlo, vaya al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y busque el número de pantallas aceptadas. Si la tarjeta gráfica de su computadora no puede admitir varias pantallas, debe comprar una adecuada.

En su lugar, compre un adaptador multipuerto:

Aparte de esta verificación, debe recordar identificar los tipos de puerto presentes en la PC. Esto es para conocer los cables y adaptadores necesarios en caso de que los diferentes puertos de la PC y los monitores sean diferentes. Si hay alguna diferencia entre los puertos, considere lo siguiente opciones:

  • Utilice un adaptador HDMI a VGI
  • Elija en la estación de acoplamiento para tener diferentes puertos
  • Si es necesario, multiplique la cantidad de puertos HDMI agregando un divisor HDMI.

¿Qué tarjeta gráfica para 2 pantallas?

juegos de PC multipantalla

Verificar la presencia de una tarjeta gráfica es la primera acción que debe tomar antes de conectar un monitor a la computadora portátil. Para obtener esta información, vaya a los detalles de configuración del hardware de su computadora. Sin una tarjeta de video reciente, es imposible controlar dos pantallas al mismo tiempo. El número mínimo de pantallas que debe admitir una tarjeta gráfica es de dos y debe tener los conectores necesarios.

En general, las computadoras de escritorio o portátiles más recientes tienen una tarjeta gráfica. La calidad de la pantalla deseada depende de la potencia de la tarjeta gráfica. Lo mínimo para garantizar una mejor visualización es que la tarjeta sea capaz de admitir una pantalla Full HD. Tener la pantalla de los dos monitores en verdadera alta definición es el ideal buscado. Además, puede encontrar computadoras de alto rendimiento con dos tarjetas gráficas. En este caso, el usuario deberá decidir si conectar los monitores a una o ambas tarjetas al mismo tiempo.

¿Cómo configurar una pantalla dual en Windows 10?

La configuración de la PC es un paso esencial cuando desea conectar pantallas adicionales. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que los monitores estén realmente conectados a la fuente o al PC. Después de eso, puede continuar con la configuración configurando las opciones de Windows 10.

Aquí hay un video explicativo para instalar una pantalla dual en Windows 10

¿Por qué configurar su PC?

Tener múltiples pantallas optimiza su rendimiento en la realización de sus actividades diarias. Tienes la posibilidad de seguir dos actividades al mismo tiempo, centrándote en la principal. Además, la configuración permite una mejor visibilidad. Dependiendo de las necesidades, puede haber diferentes configuraciones y precisamente:

  • Una pantalla original de tamaño completo conectada a una pantalla diagonal más grande
  • Una pantalla de computadora portátil conectada a una pantalla externa
  • Dos monitores del mismo tamaño para duplicar el área de visualización

Finalmente, la elección de la pantalla dual brinda la posibilidad de ver fotos y videos en modo de pantalla grande conectando la PC a un televisor. La computadora solo necesita un puerto HDMI para una pantalla de buena calidad.

Aquí están los mejores soportes para tener múltiples pantallas para su PC

Configuración de pantalla dual: ¡los requisitos previos!

El éxito de un proyecto de exposición múltiple depende del escrupuloso cumplimiento de las siguientes pautas:

  • Verifique que la tarjeta gráfica de su computadora pueda admitir varios monitores
  • Verifique las conexiones de su PC. Aquí se trata de identificar los tipos de salidas presentes: HDMI, VGA, Thunderbolt, USB-C, DisplayPort. Estos conectores se conectan directamente a la tarjeta gráfica y se colocan horizontalmente. Puede encontrar un conector colocado verticalmente. En este caso, está conectado a la tarjeta de video. Desventaja para controlar múltiples pantallas
  • Reúna todos los accesorios y materiales que necesite. Para una visualización de dos o tres pantallas, necesitará 2 cables HDMI, uno HDMI y otro DVI o VGA. Para una PC Mac, necesitará un cable adaptador Thunderbolt 3 a HDMI o VGA, DisplayPort a VGA o HDMI, USB-C a HDMI o VGA.

La pantalla a agregar debe tener la mayor resolución posible y una definición correspondiente a la salida de video del PC. Los cables a utilizar también deben ser adecuados para monitores. Cuando la computadora y el monitor tienen conexiones idénticas, se indica la elección de cables con las mismas características. Estos son menos costosos y, por lo tanto, reducen el costo de instalación del sistema multipantalla.

Además, para realizar las conexiones será:

  • Encuentre los conectores en el (los) monitor (es) y la PC
  • Conecte los extremos de los cables a los conectores de la computadora y los conectores del monitor
  • Conecte el cable de red de los monitores conectados;
  • Configure la pantalla para usar ambas pantallas en una computadora portátil con Windows.

Procedimiento de configuración

Para comenzar, haga clic en el logotipo de Windows en el lado izquierdo, en la esquina inferior de la interfaz. En el menú que se abre, verá en la columna izquierda del panel que acaba de abrir un icono de engranaje. Haga clic en él y vaya a Configuración. En el menú de configuración, verá la opción «Sistema» en el lado izquierdo y haga clic en ella. De lo contrario, vaya a las opciones de visualización.

Normalmente, las pantallas conectadas deberían aparecer en la computadora. Si no aparecen monitores en la pantalla, haga clic en «detectar» para permitir que la computadora los identifique. Luego, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la ventana para llegar a la sección «Varias pantallas». Una vez en «Múltiples pantallas», elija la configuración que más le convenga. La opción «duplicar estas pantallas» le permite duplicar la pantalla principal, es decir, en otras dos pantallas.

Esta función se indica cuando el PC conectado a un monitor actúa como unidad central. La opción «Extender estas pantallas» le permite obtener una superficie de trabajo más grande y tener diferentes pantallas en cada pantalla. Es muy efectivo cuando se yuxtaponen dos monitores, si es posible pegados con bordes finos para un mejor resultado. Finalmente, dos pantallas de 17 pulgadas se convierten en una pantalla de 34 pulgadas.

Si desea que se muestre solo una pantalla, active el botón «mostrar solo en 1», si es la pantalla 1 que desea que se muestre. La pantalla 2 permanecerá negra. Lo mismo con la activación en «mostrar solo en 2». Dependiendo de sus preferencias, puede configurar el segundo o el primer monitor como pantalla principal (pantalla donde se encuentran el área de notificación y la barra de tareas).

Las ventanas que muestran pantallas una al lado de la otra no son lo suficientemente inteligentes como para conocer la posición real de las pantallas. La tarea de corregir este error es suya. Entonces será suficiente reposicionarlos en el orden existente en el escritorio. Luego, vaya a la ventana de configuración y mueva las pantallas usando el mouse arrastrándolas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad