¿Cómo conectar tu ps4 a tu computadora portátil con un cable hdmi? ¡Guía completa!

¿Le gustaría poder disfrutar de los juegos de PS4 desde su computadora portátil? Sí, ha pensado en conectar su Playstation4 a su computadora portátil, pero no es tan fácil, especialmente cuando no lo sabe. Conectar una PS4 a una computadora portátil con HDMI requiere cierta administración, pero no menos importante. Por supuesto, cuando juegas a PS4 en una computadora portátil, debes asegurarte de tener una PC rápida y una excelente conexión.

El sonido también debe ser para una experiencia más agradable. Además, debe asegurarse de que su computadora portátil tenga una entrada de video. Y dado que esto suele ser poco común en las computadoras portátiles, puede resultar confuso para los nuevos jugadores. También es importante recordar que el cable HDMI solo tiene una dirección.

Al no tener una conexión bidireccional, HDMI solo tendrá un puerto de salida en la computadora portátil y en la PS4. De ahí la necesidad de tener una entrada de video junto con una entrada HDMI en su computadora portátil.

Asegurar la conexión entre tu PS4 y tu computadora: ¿qué hacer?

Según lo acordado, te explicaremos paso a paso cómo conectar tu PS4 a tu portátil con un cable HDMI. El procedimiento se puede resumir en unos pocos pasos que se deben realizar con mucho cuidado. Síguelo paso a paso y podrás llegar.

¡Resumen!

  • 1. Tarjeta de captura de video: captura de video de playstation 4 en HDMI
  • 2. Elija la función de grabación incorporada para capturar juegos de PS4
  • 3. Software de grabación OBS
  • 4. Lectura remota
  • ¿Y si optamos por Playstation Now?
  • Conclusión

1. Tarjeta de captura de video: captura de video de playstation 4 en HDMI

Con una tarjeta de captura de video, podrá jugar la playstation 4 moderadamente en su computadora portátil. Si quieres jugar en PS4 a través de un cable HDMI, debes saber que el procedimiento es bastante sencillo. Esto puede ser posible mediante la captura de video. Para ello necesitará algún equipo esencial.

  • el dispositivo a capturar (aquí, la PS4)
    El portatil
  • Cable HDMI (funcionamiento dual)
  • control remoto
  • Cable micro USB
  • conectividad a Internet
  • una tarjeta de captura HDMI

Esto es lo que necesita para asegurar la conexión de su playstation 4 a la pantalla de su computadora portátil y para capturar un video. Además, también se requiere la funcionalidad de audio externo. Esto permitirá el ajuste de los parámetros de audio y las salidas de audio para estimular los altavoces para un mejor sonido.

En el mercado, notamos la mayoría de las veces que los puertos HDMI solo tienen un puerto de salida. En caso de que su computadora portátil tenga dos entradas y salidas HDMI, podrá conectarlas con bastante facilidad. Cuando tenga todo el equipo que necesita para conectar su PS4 a su computadora portátil con HDMI, siga este tutorial.

Verifique todas las conexiones

Si desea migrar contenido de su PS4 a la pantalla de su computadora portátil, debe realizar algunos ajustes en el menú del menú de playstation 4.

  • Ve a la configuración de PS4
  • A continuación, haga clic con el botón izquierdo en Configuración de red
  • Elija la configuración de su conexión a Internet
  • Luego haga clic izquierdo en el enrutador

Si tiene una conexión por cable, recuerde configurar su playstation 4 y su computadora en el mismo enrutador usando un cable Ethernet.

Instalación de software

En este segundo paso del primer consejo, debe usar la tarjeta de captura de video. Asegúrate de que sea auténtico y sobre todo de buena calidad. Cuando compre la tarjeta de video, instale el software que vino con la compra. Esta instalación garantizará el mejor funcionamiento de la tarjeta. Un puerto USB será útil para conectar la tarjeta de captura de video a la pantalla del portátil.

En la tarjeta de captura, asegúrese de conectar el cable HDMI y PS4

Después de configurar el software, debe conectar la consola a la tarjeta de captura de video. Necesitará un cable de S-video para esto. No dude en conectar la entrada HDMI-IN en su tarjeta de captura y la salida HDMI-OUT en la playstation 4.

Abrir y ejecutar el software

Ahora que el software de la tarjeta de captura está conectado y se han realizado todas las conexiones, puede abrir el software y ejecutarlo. Al encender su consola de juegos PS4, podrá ver su software en la pantalla de su computadora portátil. Sin embargo, debe asegurarse de que la pantalla se muestre a resolución completa. Después de todas las comprobaciones posibles, proceda a ejecutar el software.

Si sigue estrictamente los pasos anteriores, podrá configurar su computadora portátil para transmitir juegos desde la PS4 a través de un cable HDMI. El único inconveniente de este método es que es bastante caro, pero funciona muy bien. Si no tiene recursos financieros importantes para usar esta solución, aquí tiene otra alternativa para conectar su Ps4 a la computadora portátil con un cable HDMI.

2. Elija la función de grabación incorporada para capturar juegos de PS4

Cuando el juego se graba en su formato portátil, puede capturarlo con una función de grabación incorporada. Para hacer esto, primero debe iniciar el juego que desea guardar en su sistema portátil. Después de iniciar el juego para guardarlo en su PC, puede ir a la página para compartir. Para hacer esto, presione el botón de compartir disponible en el controlador. El procedimiento para adquirir la función de registro se puede resumir en unos pocos pasos de la siguiente manera.

  • Ir a la configuración para compartir
  • Luego tienes que ir a las opciones de transmisión ubicadas en las funciones avanzadas
  • Luego, haz clic en «incluir micrófono de audio en la transmisión
  • Finalmente, asegúrate de grabar tu voz para guardar el juego.

Una vez que haya completado todos estos pasos, el juego que ha elegido comenzará a guardarse en el sistema de su computadora portátil. La buena noticia de este método es que es menos costoso. No requiere captura de video, lo que le permite ahorrar mucho dinero. Comprenderá que transmitir un juego de PS4 a la pantalla de su computadora puede ser bastante simple con la función de grabación, si sigue nuestros consejos en su totalidad.

3. Software de grabación OBS

El software de grabación OBS es conocido por sus impresionantes características. Si eres un jugador profesional, debes saber que puedes usarlos para transmitir contenido desde tu playstation 4 a tu computadora portátil. Acceder a OBS es muy simple y para hacerlo necesitas:

  • Continúe con la instalación de PS4 Remote Play;
  • Así que asegúrese de que su PS4 esté conectada;
  • Luego, active OBS y vaya al menú Agregar;
  • Haga clic en la opción de captura de ventana y finalmente en Aceptar.

Este último paso te permitirá comenzar a capturar el juego de Ps4. Con OBS, el lector se beneficiará de diferentes tipos de resultados. Aquí puede configurar las opciones disponibles y beneficiarse de un servicio a su gusto. Si bien es económica, esta técnica sigue siendo de alta calidad para grabar sus juegos de PS4 en la pantalla. desde una computadora.

4. Lectura remota

Ordenador portátil ps4 de lectura remota

Gracias al uso a distancia, también podrá conectar su PS4 a la pantalla y la unidad de su computadora portátil. Si su computadora es MAC o Windows, lo hará de manera bastante simple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de uso a distancia te ayudará a disfrutar de juegos inmersivos de PS4 mientras te mantienes conectado a tu playstation 4 de forma remota. Para garantizar que el juego funcione de forma remota, es debe tener el equipo subyacente.

  • Conexión de Internet de banda ancha
  • Sistema PS4
  • El portatil
  • Cable USB o adaptador sin Dual Shock 4 USB
  • Cuenta profesional en PS Network

Si desea configurar correctamente el uso a distancia desde su sistema PS4, siga estos pasos con concentración. Si desea transmitir su PS4 de forma remota, es importante tener una pantalla LCD o una pantalla eficiente. Si es así, considere modificar las opciones de su sistema PS4.

Descargar la aplicación

El primer paso para conectar su PS4 a la PC a través de Remote Play es descargar la última versión de la aplicación Sony Remote Play. Una vez que se complete la descarga, transmita el juego a la pantalla de su computadora portátil. Verifique y luego ejecute el programa.

Activación y actualización de PlayStation 4

Aquí primero debe encender la PS4 y luego ir a las diversas funciones que se encuentran en la configuración. Luego vaya a las opciones de red de la PS. Vaya a la administración de cuentas. Por tanto, es necesario proceder con la activación de la PS4. Asegúrate de activarlo en modo principal y no olvides actualizar el software de la consola PS4. La descarga manual de actualizaciones de la aplicación le permitirá aprovechar las funciones más recientes.

Accede a la configuración de red de PlayStation

Cuando esté en la configuración de red de PS4, puede hacer clic en «Administración de cuentas». Luego, actívala como tu PlayStation principal o principal. Además, actualice el software de la consola.

Activar playstation 4 desde la red

Para hacer esto, debe hacer clic en la configuración y acceder a las opciones que le permiten ahorrar energía. También recuerde ajustar la opción de espera en la configuración.

Active el juego de forma remota en su computadora portátil

Una vez definidos todos los parámetros, recuerda activar el juego de forma remota en tu portátil. Ahora configure la resolución en 720p o 1080p. El controlador Dual Shock quattro también debe estar conectado. Un controlador ubicado entre los botones circulares de la consola le permitirá compartir información desde su PS4 a la pantalla de su computadora portátil. Conecte un adaptador USB a su computadora portátil, luego busque la red PS4.

Una vez en el software de lectura remota, haga clic en el botón «Inicio». Por lo tanto, recuerde conectarse a la red PS4 que encontrará en la aplicación de uso remoto. Luego ve a la pantalla principal. Aquí puedes conducir en paz.

¿Y si optamos por Playstation Now?

PlayStation ahora

Playstation Now es como tener una experiencia de juego en una consola PS sin tener una Playstation real. Como nuevo servicio de suscripción de juegos de Sony, Playstation le permitirá jugar juegos para PS2, PS3, PS4 sin tener que comprar una consola de juegos real.

Evidentemente, no tendrás acceso a dicho servicio por cero euros. Playstation Now está disponible por $ 99,99 al año. La plataforma ofrece más de 100 juegos impresionantes. Los juegos de Playstation Now son conocidos por su facilidad de acceso. Antes de validar su suscripción, tiene la oportunidad de probar la aplicación durante 7 días.

Después de 7 días, puede validar o cancelar su suscripción o simplemente desactivar la suscripción automática. La buena noticia es que no necesita una computadora de alto rendimiento para ejecutar Playstation Now.

Con una simple computadora portátil, podrá conectarse sin preocupaciones. Para aprovechar Playstation Now, vaya al sitio web oficial de Sony, descargue e instale la aplicación para conectar su PS4 a su computadora y jugar con total tranquilidad.

Conclusión

Ahora sabe cómo conectar su PS4 a la pantalla de su computadora portátil con HDMI. Estamos seguros de que estos pasos te permitirán disfrutar de la tranquilidad y de tus juegos favoritos desde tu portátil. Para lograr esto con éxito, puede conectar su PS4 a su computadora portátil.

Hay muchas formas de conectar tu PS4 a tu computadora con un cable HDMI. Tarjeta de captura de video, función de grabación para captura de videojuegos, reproducción remota, Playstation Now y software de grabación OBS. Hay 5 excelentes formas de conectar su PS4 a su computadora portátil con un cable HDMI. Depende de usted hacer su elección, sabiendo que el primer método es el más caro ya que requiere una cierta cantidad de equipo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad