¿Cómo eliminar Chromium de tu PC?

Chromium es un navegador web poco conocido pero todavía muy utilizado, una alternativa válida a Chrome, Mozilla Firefox y otras herramientas de navegación de escritorio y móviles. Sin embargo, si por una razón u otra has decidido desinstalar Chromium de tu pc, aquí encontrarás los pasos necesarios para eliminarlo permanentemente de tu computadora.

El navegador web Chromium es compatible con Windows, Mac, Linux y Android. ¡En nuestra guía encontrará un método de desinstalación completo para cada versión existente! Las instrucciones son completas y detalladas, por lo que no se perderá ningún detalle.

Si quieres ir directo al grano, ¡mira este video!

¡Resumen!

  • Cromo: ¿qué es exactamente?
  • ¿Es un virus?
  • Cómo eliminar el virus
  • Chromium vs Chrome: ¿Cuál es la diferencia?
  • ¿Cómo desinstalo Chromium?
  • Desinstalar Chromium en Windows
  • Eliminar Chromium en Android
  • No puedo desinstalar Chromium: ¡solución a problemas!

Cromo: ¿qué es exactamente?

Antes de explicar cómo eliminar este programa, veamos juntos qué puede hacer Chromium en tu computadora … Primero, es un navegador web de código abierto. Chromium está disponible para su descarga gratuita.

Espera … ¡Google Chrome se desarrolló a partir de su código! Ambos navegadores comparten la mayoría de sus funciones, ¡sin embargo, Chromium carece de algunas funciones! ¿Cuales? Por ejemplo, falta el reproductor Flash y los códecs admitidos por defecto también son limitados.

También hay otras diferencias, que exploraremos en detalle un poco más adelante. En cualquier caso, Chromium le permite navegar por la web sin problemas y con facilidad como Google Chrome.

El navegador Chromium es completamente gratuito y fue diseñado para ser liviano, fácil de usar y rápido. Su interfaz es minimalista, ¡para permitir a los usuarios navegar fácilmente entre diferentes pestañas y moverse sin distracciones!

¿Es un virus?

Chromium es un navegador web de código abierto completamente legítimo, libre de virus y malware que se puede descargar de forma segura desde el sitio web oficial.

Desafortunadamente, en los últimos años, ha aparecido en la web malware con el mismo nombre «Chromium». Este virus puede pasar a través de Google Chrome para engañar a los usuarios desprevenidos haciéndoles creer que esta es la versión oficial.

Al instalarlo, se rastrea toda la actividad web y pueden aparecer ventanas emergentes inusuales mientras navega. Obviamente, el Virus del cromo y el Navegador de código abierto Chromium no tienen nada en común, ¡incluso si tienen el mismo nombre!

Cómo eliminar el virus

Si cree que tiene el virus, puede escanee su PC usando un software anti-malware como MalwareBytes o SpyHunter. Inicie el escaneo en su computadora y espere a que el programa le responda.

Si el resultado es positivo, proceda con la eliminación completa del malware, lo que le permitirá recuperar el control total de su PC. Si nunca ha tenido la oportunidad de usar anti-malware, tenga la seguridad de que la eliminación de virus es más fácil de lo que piensa. Este tipo de software lo guiará a lo largo del proceso.

Chromium vs Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

cromo cromo

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos navegadores web? Aunque los dos son muy parecidos, el navegador Chrome tiene más funciones que Chromium.

El navegador web de código abierto Chromium es en realidad mucho más liviano que Chrome, ya que carece de varias opciones agregadas por el equipo de desarrolladores de Google en los lanzamientos oficiales.

Así que veamos cuáles son los puntos en los que se diferencia Chromium de su contraparte:

  • Falta Flash Player.
  • Falta el lector de PDF.
  • Falta la vista previa de impresión.
  • Las actualizaciones automáticas están deshabilitadas.
  • Capacidad para enviar estadísticas e informes de incidentes perdidos.
  • Los códecs AAC y MP3 no son compatibles.
  • Falta de la marca de Google.
  • Logotipo diferente.

¿Cómo desinstalo Chromium?

Si desea eliminar Chromium, hemos creado una guía paso a paso fácil de seguir según el sistema operativo de su computadora. Ya sea Windows, Mac o Linus, ¡es muy fácil de hacer!

Desinstalar Chromium en Windows

Windows XP

Eliminar las ventanas de Chromium
  1. Haga clic en Iniciar en la esquina inferior izquierda del escritorio.
  2. Seleccione el Panel de control.
  3. Haga clic en Agregar o quitar programas.
  4. Busque el programa Chrome y desinstale el software.

Windows 7

Quitar Chromium de Windows 7
  1. Vaya a Inicio en el escritorio.
  2. Seleccione o busque Panel de control.
  3. Haga clic en Agregar o quitar programas.
  4. Busque el programa Chrome y desinstale el software.

Windows 10

  1. Haga clic en el icono de Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio.
  2. Seleccione o busque Panel de control.
  3. Haga clic en Agregar o quitar programas.
  4. Busque Chrome y desinstálelo.

Desinstalar Chromium en Mac OS X

  1. Haga clic en «Buscar».
  2. Seleccione la pestaña «Aplicaciones».
  3. Arrastre y suelte el software a la papelera.

Linux

  1. Abra la ventana de la terminal haciendo clic en el icono correspondiente.
  2. Escribe el comando dpkg -list en Terminal y presione
  3. Identifica el nombre del archivo ejecutable que desea eliminar.
  4. Ingrese el comando sudo apt-get -purge remove [nom_du_programme].
  5. Presione la tecla Enter en su teclado.
  6. Ingrese la contraseña del usuario y confirme la acción.

Eliminar Chromium en Android

¿Cómo eliminar Chromium en Android? El método también es muy fácil de realizar, ¡en unos minutos habrás terminado! Válido tanto para smartphones como para tablets.

  1. Haga clic en Configuración.
  2. Seleccione la aplicación.
  3. Baja hasta llegar a Chromium.
  4. Haga clic en Desinstalar y confirme la operación.

No puedo desinstalar Chromium: ¡solución a problemas!

¿Seguiste los pasos presentados anteriormente pero Chromium no se desinstalará de tu PC? ¡Para superar el problema, existe un software eficaz para desinstalar los programas más rebeldes!

Puedes probar, por ejemplo, desinstalador de Revo, uno Aplicación gratis que le permitirá desinstalar Chromium y todos los demás programas de Windows con un solo clic. Misma función para Limpiar aplicaciones en Mac, lo que le brinda la posibilidad de eliminar la aplicación en segundos.

Después de este artículo, ya no debería tener problemas para desinstalar Chromium de su PC. Si tienes dudas, dudas o preguntas, ¡deja un comentario!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad