¿Cómo formatear un disco duro para Mac?

Al igual que las computadoras con Windows usan el sistema operativo Windows, las computadoras Apple se denominan Macs y hacen uso del software macOS propiedad de Apple. Mac, por lo tanto, es el competidor de primera línea para las PC con Windows. La razón por la que Mac es muy popular es su propio sistema operativo, que no tiene los mismos niveles de corrupción que Windows y sus velocidades de procesamiento más rápidas. Microsoft ofrece mucha flexibilidad en el bolsillo, así como la calidad con sus PC, mientras que las Mac son mejores por su calidad realmente alta pero con precios bastante altos.

¿Qué es un disco duro?

Factor de forma de disco duro de 2,5 pulgadas, factor de forma de disco duro de 3,5 pulgadas

La información almacenada en una computadora se almacena digitalmente, pero aún así, necesita un espacio físico donde se debe almacenar todo. Estos datos se almacenan en discos duros de computadoras. Cuanto más grande sea el disco duro, más información se puede almacenar en él. Hay diferentes volúmenes de almacenamiento que se pueden comprar y luego agregar a PC o Mac, ya sea externa o internamente. Por lo general, se encuentran en los factores de 8 porque hay 8 bits que se utilizan para almacenar información. Por lo tanto, existen discos duros con 128 GB de almacenamiento de datos, 256 GB de almacenamiento de datos y más. Por supuesto, el precio del disco duro aumenta a medida que aumenta el espacio de almacenamiento.

Formato de un disco duro

Un disco duro se puede formatear de varias formas y tiene varios formatos diferentes que también se pueden utilizar. Hay formatos preferidos para Mac y diferentes formatos preferidos para PC con Windows. Es por esta razón que los discos duros externos utilizados con Mac no pueden funcionar con PC.

Los diferentes formatos de disco duro son OS X Extended, Mac OS Extended, MS-DOS (FAT) y exFAT. OS X Extended y Mac OS Extended son típicos de los sistemas Mac, especialmente internos y son el formato recomendado para todos los dispositivos Mac. Por otro lado, MS-DOS (FAT) y exFAT son típicos de las PC con Windows.

MS-DOS debe usarse solo si el disco duro debe compartirse entre diferentes sistemas operativos porque es el que es más capaz de ejecutarse entre ellos. OS X Extended debe usarse si el disco duro que necesita formatearse necesita estar protegido con una contraseña, ya que este es el único formato que permite que se mantenga una contraseña en el disco duro para acceder. El formato más diverso es el Mac OS Extended porque, en él, los archivos se pueden guardar sin preocuparse por la distinción entre mayúsculas y minúsculas de los archivos. De esta forma, se pueden guardar diferentes archivos con el mismo nombre pero con diferente distinción entre mayúsculas y minúsculas.

Todos los formatos son intercambiables y el disco duro se puede formatear de cualquier manera. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que los datos se corrompan y, por lo tanto, debe evitarse y realizarse solo si es necesario.

Cómo formatear un disco duro para Mac

Para comenzar a formatear un disco duro para Mac, primero, abra la aplicación de utilidad de disco en su Mac y luego, abra la unidad que desea formatear. Se puede acceder a la aplicación de utilidad de disco a través de la opción de búsqueda o en Aplicaciones en el Finder. Este disco duro debe borrarse y luego debe elegirse un formato en el que se formateará el disco duro. Las cuatro opciones se explican arriba. Elija la mejor opción que se adapte a sus necesidades de la lista proporcionada.

El siguiente paso importante es nombrar el disco duro que ha elegido. Haga esto con cuidado y de acuerdo con el uso de la unidad en lugar de dar un nombre aleatorio porque podría ser muy útil para usos posteriores.

Lo siguiente que debe elegir es la opción de seguridad. Si tiene prisa, lo mejor es elegir la opción más rápida. Esto significará que todos los archivos del disco duro se ocultarán pero no se eliminarán. La segunda opción es un poco más segura y sobrescribe todo el disco duro una vez. Esto es más seguro que la primera opción y se puede utilizar para instalar otro OS X en el disco duro. La última opción cuando el control deslizante se desliza completamente hacia la izquierda es la opción más segura disponible.

Esta opción es tan segura como el Departamento de Defensa de EE. UU., Lo que significa que el disco duro será muy seguro. El disco duro se sobrescribe siete veces, lo que significa que no queda nada en el disco duro y está completamente nuevo después del formateo. Cuanto más segura sea la opción elegida, más tiempo llevará borrar el disco y formatearlo.

Una vez que se completa esta fase, lo único que debe hacerse es hacer clic en el botón Borrar y luego esperar a que se complete la barra de progreso. Una vez hecho esto, el disco duro está listo para usarse.

En caso de que el formato del disco duro falle

En caso de que el disco duro no se formatee correctamente o muestre un error, asegúrese de que no esté dañado. Esto se puede hacer accediendo al disco duro; si el disco duro funciona correctamente, eso significa que el disco no está dañado y se puede formatear de nuevo, pero el formateo anterior aún no se ha realizado y debe realizarse de nuevo.

Si el problema persiste, es posible que sea necesario reemplazar el disco duro. Asegúrese de que mientras se formatea el disco duro, la energía de la Mac no se agota o, de lo contrario, el disco duro podría dañarse permanentemente.

Después de formatear el disco duro

Una vez que se ha formateado el disco duro, es importante que se mantenga en la mejor forma posible. Instalar un antivirus, como McAfee o Avast, realmente ayuda a asegurarse de que ningún malware o virus dañe el disco duro formateado, ya que esto puede resultar en una pérdida de datos. Si el disco duro se daña, es posible que deba formatearlo nuevamente o desecharlo por completo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad