¿Cómo identificar la tarjeta gráfica de tu PC?

El videojuego que estabas esperando finalmente está aquí. Necesita editar fotos o videos como parte de su negocio profesional. Acaba de encender su computadora y nota un problema de pantalla. Para un uso divertido, profesional o para la resolución de problemas de la computadora, definitivamente necesita saber las características de la tarjeta gráfica instalada en su PC.

Y si ! Sería una pena encontrar incompatibilidad o dejar una computadora inutilizable debido adesconocimiento de esta información.

¡Imagina! Acabas de comprar el último videojuego de moda. Has tenido paciencia durante muchos meses. Entusiasmado con la idea de divertirse, lo ejecutas en tu auto, aparece el logo de la editorial y luego… nada. Pantalla en negro. Lleno de esperanza, lo reinstala … Mismo resultado. Pantalla en negro. Decides leer el manual del juego para conocer la configuración mínima necesaria para poder jugar. La duda surge al leer los requisitos previos gráficos necesarios.

¿Tienes suficiente RAM? ¿Usted tiene un? Tarjeta gráfica AMD o Nvidia? …

Por lo tanto, está intentando identificar su tarjeta gráfica. Tal vez solo necesitas actualizar el controlador. Pero nada que hacer … Ya no tienes la caja, no has guardado ninguna instrucción. ¡Híper frustrante!

Puede ocurrir un incidente similar al realizar ediciones de video, retocar fotos o realizar una reparación.. Ignorando el nombre del modelo y la versión del controlador, es difícil imaginar una visita al sitio web del fabricante para una actualización o incluso una búsqueda de información.

Por supuesto, intenta recordarlo mientras navega por Internet. Pero nada que hacer … Estas cartas tienen un corte imposible de recordar.

Para animarte y tal vez evitar que compres una tarjeta gráfica u otra computadora apresuradamente, aquí está una breve guía que te explica de la A a la Z, cómo identificar su tarjeta gráfica simplemente usando la interfaz de su sistema operativo Windows o Linux.

¡En unos minutos podrás actuar con eficacia!

Identificación de la tarjeta gráfica en Windows.

En agosto de 2020, representaron los sistemas operativos Windows (versiones 10, 8.1, 8, 7 y XP combinadas) 86,88% del mercado mundial sistemas operativos

Por tanto, es probable que esté utilizando este sistema operativo.

Buenas noticias ! Los 3 métodos descritos para identificar su tarjeta gráfica funcionan independientemente de la versión de Windows. ¡Solo unos pocos clics!

¡Siempre es más fácil en video! A continuación, le indicamos cómo conocer su tarjeta gráfica en Windows 10.

Primer método: a través del menú «Gestión de dispositivos»

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón «Inicio» (el logotipo de «Windows») ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú.
  3. En la pestaña «General» encontrará el fabricante de la tarjeta;
  4. Tienes el nombre de la tarjeta en la pestaña «Detalles» (en el campo «Valor»);
  5. En la pestaña «Controlador», conoce la versión del controlador y su fecha.
  6. Una vez que tenga la información deseada, haga clic en «Cancelar» en la parte inferior derecha de esta ventana para salir y volver al escritorio.

Segundo método: a través del menú «Herramienta de diagnóstico de DirectX».

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón «Inicio» (el logotipo de «Windows») ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Aparece una ventana, seleccione «Ejecutar».
  3. En el campo «Abrir», ingrese «dxdiag» y haga clic en «Aceptar».
  4. Se abre la ventana «Herramienta de diagnóstico de DirectX». Elija la pestaña «Ver». A su izquierda, encontrará la información de su tarjeta gráfica en la sección titulada «Periféricos». A su derecha, en la sección «Controlador», tiene información sobre el controlador actual de su tarjeta.
  5. Haga clic en «Salir» en la parte inferior derecha de la ventana para salir.

Tercer método: en 3 clics.

  1. En cualquier área del escritorio, haga clic con el botón derecho.
  2. Seleccione «Resolución de pantalla» en el menú abierto.
  3. Aparece una ventana. Haga clic en «Configuración avanzada» en la parte inferior derecha.

Toda la información relacionada con su tarjeta gráfica se vuelve accesible en la pestaña «Tarjeta».

Identificación de la tarjeta gráfica en Linux / Ubuntu

Ubuntu como conocer tu tarjeta gráfica

La participación de Linux en el mercado global de sistemas operativos parece ser mucho menor que la del gigante Microsoft. Aún de acuerdo con el mismo estudio, este peso se estima en 2,33% (Fuente: NetMarketShare – agosto de 2020) ².

Gratis, estabilidad, rendimiento, … Repleto de innumerables beneficios, el sistema Linux tiene muchos fans por igual.

Fans de este sistema operativo, no se preocupen. Yo también te acompañaré.

El método para usuarios de Ubuntu.

  1. Ve a la parte superior derecha de la pantalla. Haga clic en el botón «Inicio».
  2. Aparece un menú desplegable. Seleccione «Configuración del sistema».
  3. En la ventana titulada «Configuración del sistema», haga clic en «Detalles».
  4. Aparece una nueva ventana (llamada «Detalles»). Elija la pestaña «Resumen» o «Información» (estas pestañas están a su izquierda). Dependiendo de la versión de Ubuntu.

A partir de ese momento, tendrá acceso a información diversa, incluida una línea dedicada para su tarjeta gráfica.

El método para los usuarios de Linux Mint

  1. Haga clic en «Menú» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Ingrese «Configuración» en la barra de búsqueda.
  3. Haga clic en «Menú» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Ingrese «Configuración» en la barra de búsqueda.

Aparece una nueva ventana con información útil sobre la tarjeta gráfica.

Identificación de la tarjeta gráfica para la resolución de problemas (para propietarios de PC de escritorio)

quita tu tarjeta gráfica

Los métodos anteriores son muy efectivos y accesibles. Pero no sirven de nada si no tiene una visualización en pantalla.

Última solución: abra su archivo y busque, si es posible, directamente la información en su tarjeta de carta.

La operación no es muy compleja, pero hay que organizarse y actuar con cuidado. Sería una pena dañar todo tu equipo.

Aquí hay algunas precauciones generales que debe tomar si desea sacar su tarjeta gráfica:

  • Asegúrese de apagar su computadora y desenchufar todos los cables antes de tomar medidas.
  • Identifique los tornillos que se van a quitar y tenga disponibles los destornilladores adecuados.
  • Discutir un asunto una superficie limpia, dura y estable (preferiblemente una mesa de madera, evitar el piso con alfombras, etc.).
  • Antes de tocar la tarjeta gráfica o cualquier otro componente, descargue la electricidad estática. Tocar un elemento metálico en contacto con el suelo (un radiador, etc.). Si no lo hace, corre el riesgo de dañar un componente.
  • Nunca fuerces ! Seguramente tiene tornillos para quitar y / y un seguro para desbloquear. Si su tarjeta gráfica no «viene», ciertamente hay una razón.

Ahora sabe cómo identificar su tarjeta gráfica. Sea cual sea su sistema operativo, solo se necesitan unos pocos clics para obtener la información clave.

Estos métodos tienen una ventaja: evita descargar software destinado a obtener esta información. “Salga” del riesgo de virus, ya no pierda el tiempo preguntándose qué software elegir basándose en innumerables opiniones.

Ahora es tu turno de actuar. ¿Qué método elegirás? Los invito a indicar sus sentimientos en los comentarios. Estaré feliz de escuchar sus impresiones y discutir este tema con usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad