¿Cómo puedo descargar más RAM? Aumente la velocidad de su computadora

Es posible que lo haya escuchado de un compañero de trabajo o amigo. Es posible que haya sido un titular reciente o un enlace que encontró durante una búsqueda en la web. Independientemente de cómo lo encontraste, te topaste con un sitio que proclamaba las ventajas de descargar más RAM.

Si no está seguro de qué es la RAM, pero parece una parte útil de su computadora, estaría en lo correcto. Sin embargo, si cree que puede descargar RAM, se verá engañado por otra broma de Internet.

Esta broma generalizada ha hecho que muchas personas piensen en el funcionamiento interno de su computadora. ¿Es la RAM real? ¿Cómo ayuda a tu computadora? ¿Cómo obtienes más RAM? A continuación se encuentran las respuestas a estas preguntas y más.

Al final de este artículo, comprenderá mejor su computadora, sabrá cómo aumentar realmente su RAM y comprenderá qué es el «trolling» y cómo protegerse contra él. Alerta de spoiler: no puede descargar RAM.

Sin embargo, hay varias formas de aumentar la velocidad de su computadora y muchas cosas que aprender sobre su computadora y su RAM.

¿Cuáles son las partes de una computadora?

Una computadora está hecha de cientos de partes diferentes, cada una con un propósito único. Al igual que el cuerpo humano, una computadora es mucho más compleja de lo que parece inicialmente. Aquí hay algunos componentes muy básicos y esenciales de cualquier computadora:

parte de la memoria ram de descarga de la computadora

Imagen: CC0 Creative Commons, Recklessstudios, a través de Pixabay

  • La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, puede verse como el cerebro de su computadora. Es el circuito que dirige a las otras partes de su computadora para completar las tareas asignadas por usted, el usuario.
  • Otra parte fundamental de su computadora es el disco duro. Estas piezas cuadradas de su computadora tienen un pequeño disco que se asemeja a un CD. La memoria a largo plazo de su computadora está escrita en estos discos, lo que le permite a su computadora almacenar información después de que se apaga.
  • Un tercer componente es la unidad RAM de su computadora.

RAM

RAM es un acrónimo de «Random Access Memory». Es una parte crucial de cualquier computadora. Es útil pensar en su computadora como un cerebro.

La RAM es el componente de memoria a corto plazo de su computadora. A medida que la CPU realiza cálculos y funciones complejas, retiene partes o la totalidad de cada cálculo en el componente RAM de su computadora.

Esto permite que su computadora realice tareas extremadamente complejas de manera mucho más eficiente. Sin embargo, la RAM requiere energía para funcionar y pierde todos los datos una vez que se apaga la computadora. Si la información en la RAM de su computadora, o en la memoria a corto plazo, necesita convertirse en una memoria a largo plazo, se almacena en el disco duro de su computadora.

Hay muchos tipos diferentes de RAM, y cada uno funciona de manera ligeramente diferente y realiza funciones diferentes. Sin embargo, estas son solo pequeñas diferencias, por lo que generalmente se las conoce simplemente como RAM.

Algunas variaciones incluyen DRAM, que significa memoria dinámica de acceso aleatorio, y VRAM, que es RAM de video. Simplemente «RAM» se refiere más comúnmente a la unidad de RAM, que es parte del hardware de su computadora. Para comprender mejor esto, aquí hay definiciones rápidas de hardware y software.

Hardware

 ram de descarga del conjunto de computadora

Imagen: CC0 1.0, Deborah Lee Soltesz, vía Flickr

Esto se refiere a los aspectos físicos de su computadora. Su pantalla, o monitor, por ejemplo, es hardware. Otro hardware incluye su disco duro, teclado, unidad RAM y CPU. Estas partes físicas están separadas de las partes que son solo digitales.

Un ejemplo útil es un instrumento musical. El hardware es como un piano y el software es la música que toca el piano. Los componentes de hardware más importantes son la CPU, la RAM y el disco duro. Todos los dispositivos informáticos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y sistemas de juegos, incluyen estos componentes.

Software

Si el hardware es un piano, entonces el software es la música que el piano necesita para tocar. Software incluye todas las aplicaciones y otras funciones que ha descargado o instalado, incluido el navegador web que está utilizando para leer esto. El software es una parte integral de cualquier computadora, y su computadora no podría realizar ninguna de sus funciones sin software.

Es mucho más intercambiable que el hardware y, a menudo, se descargan nuevas actualizaciones de software en su computadora. La prevalencia de la descarga de software, junto con la confusión entre hardware y software, ha llevado a muchas personas a hacer preguntas como «¿Puedo descargar más RAM?»

¿Cómo puedo hacer que mi computadora funcione más rápido?

La mayoría de la gente quiere descargar RAM para que su computadora funcione más rápido. La RAM varía en tamaños, a menudo entre 1 GB o gigabyte y 8 GB. Para la mayoría de los propósitos, simplemente tener una unidad RAM más grande significa velocidades más rápidas y eficientes.

Existen muchas diferencias técnicas y subcategorías de RAM, pero es seguro asumir que una unidad de RAM de mayor capacidad aumentará la velocidad de su computadora.

Sin embargo, hay muchas formas de hacer que su computadora funcione más rápido. Otro hardware, como la CPU y la tarjeta gráfica, también afectan la velocidad a la que su computadora procesa la información y realiza diferentes tareas.

Si solo está intentando navegar por la web, una RAM de 4 GB debería funcionar bien. Si está utilizando su computadora para fines profesionales o para juegos avanzados, es posible que desee considerar una RAM de 16 GB.

Para usos extremos, la RAM de descarga está disponible en tamaños de hasta 32 GB y más. Estos tamaños son para funciones muy específicas y avanzadas, por lo que la mayoría de las personas no notarán ningún beneficio de la RAM adicional.

¿Qué puedo descargar RAM?

descargar ram cargando-una-computadora

Imagen: CC0 Creative Commons, Hongkha, vía Pixabay

Cuando desee agregar nuevos archivos o aplicaciones a su computadora, puede descargarlos. Esto implica que otro sistema informático envíe archivos a su computadora, que los guarda en su disco duro.

Debido a su naturaleza digital, los archivos descargables son, por definición, software. No puede descargar ningún hardware, porque el hardware es un elemento físico. Ahora que comprende algunos términos informáticos, puede ver por qué la tarea «Descargar RAM» es ilógica e imposible de completar.

Para recibir más RAM, debe reemplazar la unidad RAM de su computadora por una unidad más grande y con más capacidad.

¿Cuál es la historia de la RAM descargable?

Si no es posible descargar RAM, ¿de dónde vino la frase? ¿Por qué hay varios sitios web dedicados a esta tarea imposible? La frase «Descargar más RAM» se convirtió en una broma diseñada para burlarse de las personas que no están al día en términos y funciones informáticas.

La pregunta se hizo por primera vez en una página de foro en 2004 y se repitió varias veces hasta que alguien creó el sitio web DownloadMoreRAM.com. Este sitio está destinado a engañar a las personas que no estaban familiarizadas con su propia computadora y enumera varias opciones de RAM descargable disponibles.

Si hace clic en una de estas opciones, aparecerá una ventana emergente falsa que confirma que, de hecho, ha descargado con éxito más RAM. Esto es, por supuesto, inexacto y otra forma de trolear a los propietarios de computadoras desprevenidos.

¿Qué es el trolling?

Trolling es una frase de Internet que significa difundir intencionalmente información falsa en Internet. Esto generalmente se hace como una broma. Puede incluir información falsa, opiniones ofensivas o creencias muy arraigadas que pretenden causar conflictos.

Hay innumerables ejemplos de trolling y algunos se han convertido en fenómenos nacionales. Download More RAM es un ejemplo de trolling que ha llegado a una gran audiencia.

No se sienta mal si ha sido víctima de este tipo de bromas, pero comprender algunos esquemas comunes puede ayudarlo a detectar nuevas formas de las mismas bromas. Los efectos del trolling pueden ser tan pequeños como unas pocas risas a su costa o un ataque malicioso que puede arruinar el dispositivo de su computadora.

¿Existen esquemas de Internet similares a los que debe prestar atención?

Otros ejemplos de trolling incluyen los temas Eliminar System32 y Membresía Gold. Eliminar System32 es una alerta falsa que comenzó en la década de 2000 y fue especialmente prominente en 2006. Era una advertencia que indicaba que cierto archivo en su computadora era, de hecho, un virus.

Este virus debía eliminarse de inmediato. El engaño luego le dio instrucciones simples para encontrar el archivo llamado System32. Sin embargo, este archivo es fundamental para el funcionamiento de su computadora. Una computadora con Windows 2000 necesita System32 para funcionar y dejará de funcionar si se elimina el archivo.

La estafa de la Membresía Gold involucra a los usuarios que afirman que ciertos sitios web requieren que pague para usar ciertas funciones. El esquema afirma que se denegarán funciones que van desde la visualización de ciertas imágenes hasta el acceso completo al sitio web, a menos que pague para convertirse en miembro de oro.

Esta es, por supuesto, otra estafa de trolling en Internet. Se ha visto en varios sitios, incluidos sitios populares de redes sociales como Facebook y Tumblr. Estos esquemas son solo algunos ejemplos populares de trolling en Internet.

Hay muchas formas de optimizar y personalizar su computadora. Si está buscando más almacenamiento, nuevas aplicaciones o funciones más rápidas, hay muchas opciones de software y hardware disponibles.

Comprender las diferencias entre hardware y software es un paso clave para mejorar su computadora. Ahora que conoce las definiciones de estos términos, estará en ventaja la próxima vez que se encuentre con un troll de Internet.

Una vez que comprenda las estrategias básicas de los trolls, podrá proteger sus dispositivos contra nuevos tipos de esquemas de Internet. Y, por supuesto, no intentarás descargar RAM.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad