¿Cómo puedo mejorar la recepción WiFi en mi portátil?

¿Tiene que estar siempre cerca de su caja para capturar mejor la conexión inalámbrica? Nunca has oído hablar de eso Amplificadores WiFi Y Adaptadores wifi ? Explicaremos cómo utilizar estos dos dispositivos para mejorar su conexión inalámbrica a Internet.

¡Resumen!

  • Causas de la velocidad de WiFi lenta en una computadora portátil
    • Cómo mejorar la recepción WiFi en una computadora portátil
    • El adaptador wifi es ideal para mejorar la conexión de su computadora portátil
    • Aquí se explica cómo instalar el adaptador WiFi USB
    • Aquí se explica cómo activar un amplificador WiFi

Causas de la velocidad de WiFi lenta en una computadora portátil

módem wifi portátil

Ha notado que tan pronto como se aleja de la habitación donde se encuentra su módem, la velocidad del WiFi disminuye. Y el principio de tener una computadora portátil es poder moverse con su computadora, no con Internet Box.

La mala recepción de la señal de Internet inalámbrica se debe a la ubicación del módem. De hecho, en la mayoría de los casos, la caja no está colocada en el mejor lugar para recibir ondas WiFi. La mayoría de las veces, el módem se coloca en una esquina o en el escritorio.

Sin embargo, lo mejor es levantar tu caja en un lugar alto, en el centro de tu casa y lejos de dispositivos que emitan en bandas de frecuencia similares o equivalentes, en particular: teléfonos fijos inalámbricos, vigilabebés, microondas… etc.

Cómo mejorar la recepción WiFi en una computadora portátil

A diferencia de las PC de escritorio, que se pueden actualizar a voluntad, es decir, Tarjeta Wi-Fi. Desafortunadamente, este no es el caso de una computadora portátil … Pero buenas noticias, ¡no es la única solución para mejorar su conexión WiFi!

repetidor wifi para laptop

¡No todo el mundo tiene tiempo para jugar y probar todas las partes de nuestra casa, para encontrar el mejor lugar para colocar nuestro módem! Además, ¡no todos somos aficionados al bricolaje!

¡Lo que nos lleva a la clave de nuestro problema! Como dice el proverbio brasileño “si no hay solución, no hay problema”.

La tecnología avanza constantemente y nos ofrece una amplia variedad de opciones para resolver problemas, especialmente relacionados con Internet. Hemos seleccionado las 2 mejores formas de mejorar su conexión inalámbrica. A saber: el amplificador WiFi y el adaptador USB WiFi.

El adaptador wifi es ideal para mejorar la conexión de su computadora portátil

L ‘Adaptador de Wi-Fi es una llave USB que puede detectar, obtener y mejorar una conexión Wi-Fi. Adaptadores USB Wi-Fi están equipados con el modo SoftAP mediante el cual la computadora se transformará en un punto de acceso a Internet, conocido como «punto caliente».

Nuestra recomendación

Hay tres tipos de puertos USB:

  • El 1.1 (flujo bajo),
  • El 2.0 (tasa de transferencia promedio) y,
  • 3.0 (última versión).

L ‘Adaptador USB WiFi 3.0 tiene la particularidad de hacer más rápida tu conexión Wi-Fi. Sin embargo, si elige esta versión, asegúrese de que el puerto USB de su computadora sea la misma versión que su clave WiFi; de lo contrario, no podrá beneficiarse completamente de las velocidades que ofrece la clave 3.0.

Nuestra recomendación para un adaptador usb wifi 3.0

Para elegir un adaptador WiFi, asegúrese de que:

  • Es compatible con su PC o Macbook.
  • Tiene estándares de encriptación WEP, WPA y WPA2 (64/128 bit) (para proteger su navegación web).
  • Tiene una forma compacta, por lo que no abarrota todos los puertos de la PC.

Uno de los mejores adaptadores USB Wi-Fi del mercado es Netgear A6210-100PES, que tiene una antena ajustable para maximizar la recepción.

Aquí se explica cómo instalar el adaptador WiFi USB

Para conectar y mejorar su conexión inalámbrica a través de un adaptador WiFi USB, siga estos sencillos pasos:

  • Enciende tu caja, si aún no lo has hecho.
  • Conecte la llave WiFi al puerto USB de su computadora portátil.
  • Instale el controlador para su clave wifi (esto se hace automáticamente)
  • Ejecute el programa «Autorun.exe».
  • Seleccione su adaptador.
  • Toque «Instalar controladores y utilidades».
  • Complete la instalación siguiendo el asistente.

¡Siempre es más fácil en video! ?

Por otro lado, elAmplificador wifi, como su nombre indica, es un dispositivo diseñado para aumentar la potencia de la conexión inalámbrica que emite su caja, y para ampliar el rango de recepción en cada rincón de su hogar.

A diferencia del adaptador USB, elAmplificador wifi no se conecta a la computadora sino a una toma de corriente. El router TP-Link, por ejemplo, es unánime al triplicar o incluso cuadriplicar la velocidad de su conexión, gracias a sus 04 antenas.

Nuestra recomendación para un potente amplificador wifi

Aquí se explica cómo activar un amplificador WiFi

  1. Enciende tu caja, si aún no lo has hecho.
  2. Conecta tu Amplificador wifi
  3. El dispositivo detectará automáticamente su conexión y mejorará su velocidad.

¡Ahora sabe qué hacer para ver Netflix, jugar en línea o trabajar desde su patio o cualquier habitación de su hogar!

Ya no tiene que pararse frente a su caja o moverla a otro lugar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad