¿Cómo quitar el teclado de la computadora portátil?

Las teclas de su teclado se borran o se rompen, el panel táctil ya no funciona; ¿O simplemente estás pensando en personalizar tu teclado o comprar uno más potente? ¿Sabías que el manejo cuesta entre 30 € y 60 €? Te preguntas si seria posible quitar el teclado de su computadora portátil, ¿ellos mismos? Sí, ¡y es muy rápido y fácil! Solo necesita seguir los pasos a continuación.

¿Quieres un tutorial rápido y sencillo? ¡Mira este video!

¡Resumen!

  • ¿Puedo desconectar el teclado de una computadora portátil?
    • ¿Qué necesitaríamos para hacer esto?
    • ¿Cómo quito el teclado de la computadora portátil?
    • ¿Cómo volver a montarlo?
    • ¿Cuál es la razón para desmontar un teclado?

¿Puedo desconectar el teclado de una computadora portátil?

Los accidentes ocurren … ¿Quién nunca ha derramado café o té en el teclado de una computadora?

Ahora bien, ¿reacciona la gente de la misma manera si vierte un líquido caliente sobre una? teclado de la computadora portátil o en una computadora de escritorio?

Los propietarios de PC de escritorio simplemente quitan el cable USB que conecta el teclado a la unidad central y ¡listo! Entonces depende de ellos limpiarlo o reemplazarlo.

¿Qué pasa con los propietarios de portátiles? La mayoría ignora que su teclado se puede desmontar y llevar al reparador local, pagando entre 30 y 60 euros el precio de una manipulación que muy bien podrían haber hecho por su cuenta.

Por otro lado, tener problemas con el teclado no es suficiente para querer cambiarlo. Algunos desean adquirir un teclado brillante, llamado retroiluminado. Otros quieren personalizar o adaptar su teclado al juego … y la lista continúa.

Si solo desea limpiar a fondo el teclado de su computadora portátil, aquí hay algunos productos recomendados

Cualquiera que sea tu objetivo, lo quieres quitar el teclado de su computadora portátil ? He aquí cómo hacerlo:

¿Qué necesitaríamos para hacer esto?

¡Todo lo que necesitas es un destornillador fino! Asegúrese de que su instrumento no esté afilado para no dañar los trastes.

¡Los mejores kits de destornilladores para hacer el trabajo en su computadora portátil!

¿Cómo quito el teclado de la computadora portátil?

Verás que es una manipulación muy sencilla. Entonces, obviamente, cada computadora es diferente. Sin embargo, el desmontaje del teclado sigue siendo el mismo para todas las computadoras portátiles … excepto por un detalle.

A veces hay que desenroscar los dos tornillos detrás de la batería de algunos portátiles, por lo que el procedimiento sigue siendo el mismo.

«¿Por qué el procedimiento sigue siendo el mismo, mientras que algunas PC tienen tornillos detrás de la batería y otras no?»

Lo mismo, simplemente porque, en todos los casos, tendrás que retirar la batería y el cable de alimentación para proceder al desmontaje del teclado.

Si ve dos tornillos al quitar la batería, destorníllelos. De lo contrario, todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación:

teclado portátil desmontado

En todas las computadoras, hay clips encima del teclado, ¡no debajo! Tenga cuidado de no insertar el destornillador debajo del teclado para levantarlo. No te ayudará, sino que dañará las teclas de tu teclado.

Estos clips son una especie de pequeñas muescas que facilitan su manejo. Cuando los suelta, se abre el teclado.

Hay seis de ellos y están ubicados detrás de la tecla de tabulación (TAB / o dos flechas en la dirección opuesta) y a la derecha de la tecla: esc, F4, F8, F12, Del. así como la tecla Finalizar.

  1. En primer lugar, debe apagar y desconectar su PC.
  2. Luego ubique todos los clips.
  3. Suelte los clips empujando suavemente el destornillador (lo más lejos posible) hacia atrás y el resorte debajo del teclado lo expulsará de inmediato.
  4. Asegúrese de que todos los clips estén abiertos.
  5. Tira del teclado hacia ti.
  6. Notarás que el hilo se mantiene en una pequeña pestaña. Presiónelo suavemente con el destornillador, se desprenderá inmediatamente.

Y eso es todo, ¡su teclado está separado de la computadora portátil!

¿Cómo volver a montarlo?

Es tan fácil volver a armarlo. Estos son los 03 pasos a seguir:

  1. Coloque el teclado.
  2. Coloque la solapa con el lado derecho hacia arriba.
  3. Integra el teclado en las pequeñas muescas y finalmente engancha los clips.

¿Cuál es la razón para desmontar un teclado?

  • Limpiar las llaves.
  • Reemplace un teclado defectuoso.
  • Quieres un teclado con más rendimiento.
  • Las claves están bloqueadas o eliminadas.
  • No querer recurrir a adhesivos.
  • El touchpad ya no funciona.
  • Quieres un teclado retroiluminado (iluminado).
  • No utilice el teclado QWERTY o viceversa (AZERTY).
  • Quieres adaptarlo al juego.
  • … u otras personas.

De repente, aprendiste que era muy fácil (y rápido) tomar la teclado de la computadora portátil, ellos mismos; ¡y al mismo tiempo ahorra hasta 60 euros en gastos de gestión!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad