¿Cómo reducir el gemido de la bobina?

Este desagradable silbido tiene un nombre: silbido de bobina. Este fenómeno electromagnético no es reciente. Por lo general, el procesador es la fuente, pero también puede provenir de la tarjeta gráfica u otros componentes de la computadora. El fenómeno está bastante extendido y es bastante conocido por el gran público, pero no parece haber ninguna mejora entre los fabricantes.

En realidad, el ruido no es tan fuerte, especialmente si está usando su computadora con audífonos o audífonos. Sin embargo, para aquellos que han comprado una configuración que se supone que es silenciosa, con radiadores semi-pasivos, es decir, radiadores que solo se encienden cuando el equipo se calienta para enfriarlo, el ruido de la bobina puede arruinar completamente su inversión. !

En este artículo, explicaremos de dónde proviene este ruido y veremos si hay alguna solución.

Aquí hay un video explicativo sobre Coil Whine :

¡Resumen!

  • ¿Por qué se escucha Coil Whine?
  • ¿Se puede prevenir el gemido de la bobina?
  • Algunas sugerencias:
  • ¿Qué pasa con el servicio postventa?
  • Conclusión

¿Por qué se escucha Coil Whine?

Para que la explicación sea entendida por todos, se requiere divulgación, mis disculpas a las personas que conocen muy bien el campo. En sus tarjetas gráficas y procesadores, dos cosas tienen la culpa: la bobina y el condensador.

Específicamente, para la bobina, cuando la corriente pasa a través del cable de cobre, se pueden crear micro-vibraciones. Esto es lo que da lugar al fenómeno auditivo. Para el condensador, imagine láminas de metal muy rígidas, cerradas y muy pequeñas. Cuando pase la corriente, también comenzarán a vibrar, lo que también generará el ruido desagradable. Por lo tanto, son estas vibraciones las que crearán el sonido.

¡Lo que necesitas entender es que este fenómeno está sucediendo todo el tiempo! Sin embargo, la mayoría de las veces, los ruidos están fuera de las frecuencias que nuestros oídos pueden escuchar. Cuanto mayor sea el voltaje de la corriente (por lo que en caso de uso intensivo, por ejemplo, al jugar videojuegos), más cerca estará el ruido de lo que escuchas y más notorio será.

punta de la bobina quejido

¿Podría pensar que este ruido está dañando sus componentes, su bobina o su condensador? No lo es, el ruido es ciertamente molesto, pero no influye en la estabilidad de sus componentes.

¿Se puede prevenir el gemido de la bobina?

Si está en este artículo, probablemente sea por esta respuesta.

Quedará decepcionado … Es muy difícil para el consumidor frenar este fenómeno. Los fabricantes simplemente no piensan mucho en el tema, porque representa costos más altos para ellos. Existen algunas posibilidades, como bloquear la bobina con resina o silicona, pero estas medidas son temporales y no funcionarán a largo plazo.

Desafortunadamente, ¡tendremos que rezar para no caer sobre una tarjeta gráfica o un procesador defectuosos!

Algunas sugerencias:

Sin embargo, hay algunos consejos para reducir el sonido producido:

  1. Si ocurre durante un juego, muchos usuarios de Internet han notado que la activación de Vsync o Gsync reduce el ruido o incluso lo suprime por completo.
  2. Otros han descubierto que el ruido de la bobina disminuye cuando la computadora se usa mucho y durante mucho tiempo. De hecho, el sonido estridente no se produjo hasta que comenzaron sus partes.

¿Qué pasa con el servicio postventa?

¿Crees que si existe el problema, el fabricante podrá cambiar tu componente? No tan obvio …

En realidad, no existen posiciones comunes de vendedores. Algunos, considerando que este problema es «normal», y que todos los fabricantes tienen esta preocupación. Se niegan a recuperar su equipo. Otros aceptan cuidarlo, siempre y cuando el gemido de la bobina sea «pronunciado».

En caso de venta a distancia, siempre tiene la posibilidad de retirarse durante al menos 14 días (es la ley). Esta sigue siendo la forma más fácil de probar su tarjeta gráfica y asegurarse de que sea reemplazada.

Además, si ha comprado un producto con la característica resaltada que es silenciosa, cualquier fabricante normalmente debería retirar su equipo si el ruido es realmente molesto.

Conclusión

Desafortunadamente, el gemido de la bobina puede o no caer sobre ti al azar. No será culpa suya ni del fabricante. ¡Puede tener este problema con una tarjeta gráfica, volver a comprar exactamente el mismo modelo y no volver a tenerlo nunca más!

La única esperanza es que con el paso de los años los fabricantes mejoren sus procesos de producción. Actualmente, la única forma viable es probar el producto durante el período de espera. De esta forma estás 100% seguro de que recuperarás tu dinero en caso de problemas. De lo contrario, tendrá que luchar con el servicio posventa si su componente aún está en garantía.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad