¿Cómo reiniciar fácilmente su PC con Windows 10?

reinicia tu pc con windows 10

Usamos nuestras computadoras todos los días, en nuestra vida profesional y personal. Y tarde o temprano todos enfrentamos dificultades: nuestro PC tarda demasiado en abrirse o apagarse, abrir cada página lleva mucho tiempo o guardar un documento nos hace sudar frío.

Cualquiera sea el motivo de la ralentización de la computadora (sospecha de virus, saturación de memoria, error de configuración), reiniciar la PC es una solución simple en Windows 10 que puede resolver todos estos problemas.

¡Aquí hay un video de 2 minutos para reiniciar su PC en Windows 10!

Quiero saber mas? Veamos qué es y todos los beneficios que puede aportar.

Reiniciar: ¿de qué estamos hablando?

Reiniciar o reiniciar significa reiniciar, reiniciar, restaurar la configuración predeterminada, los archivos del sistema y reiniciar el registro. Para decirlo de otra manera, es encontrar su PC en su estado el día de la compra.

¿Te parece complicado? De hecho, ¡está al alcance de cualquier usuario!

¿Necesita una clave de licencia válida de Windows 10? Aquí están algunas:

¿Por qué puede ayudarte reiniciar?

PC apagado

En primer lugar, compruebe si necesita reiniciar:

  • Tienes que ganancia en eficiencia y velocidad ?
  • Tu PC tiene problemas de estabilidad ?
  • ¿Ha «manipulado» su computadora, pero obviamente no fue una buena idea y algo salió mal?
  • Sospechas que presencia de un virus corrompiendo sus archivos o su sistema operativo?

Esto es todo lo que obtendrá al reiniciar:

Esto eliminará todo lo que esté abarrotando su computadora con un limpieza de archivos temporales Internet, posibles virus, archivos y software innecesarios (software que a menudo funciona por sí solo), programas que se ejecutan en segundo plano o actualizaciones posteriores.

Como resultado, te permitirá ganar velocidad, tanto al iniciar, abrir páginas de navegación, registrarte, etc.

Esto aporta una mejora general del rendimiento y permite corregir cualquier problema de configuración.

VScomo reiniciar

De antemano, se recomiendan algunas manipulaciones antes de iniciar un reinicio:

– Ya sea que elija conservar sus archivos o no, aún así tómese el tiempo para hacer una copia de seguridad de emergencia. Tómese el tiempo para verificar cualquier cuenta de Windows que pueda estar instalada en su computadora para hacer una copia de seguridad de todos los archivos. Puede hacer sus copias de seguridad en la nube si tiene suficiente espacio, o en un medio externo: disco duro o memoria USB

– Visitar en el sitio web de la marca de su PC y consulte las páginas de soporte. A partir de las referencias precisas de su hardware, a veces podrá recuperar información valiosa o incluso herramientas o controladores de dispositivos útiles. Guarde estos elementos en sus llaves o en un disco duro externo, puede volver a colocar todo fácilmente en su lugar cuando su PC esté limpia.

– Puede parecer un detalle, pero no lo es: conecte la energía de su computadora portátil, el reinicio no debe interrumpirse durante el viaje.

– Después de reiniciar, deberá reinstalar todos sus juegos y software. Entonces, alístate números de licencia, códigos de producto u otro para poder entregar los productos que ha comprado. Nota tus contraseñas mensajería y otros códigos secretos. Tendrás que volver a ingresar todo. Es mejor recuperar los datos primero, especialmente si no los ha ingresado durante mucho tiempo. También puede guardar su historial si cree que le ayudará. Esto realmente puede ayudarlo a encontrar las contraseñas guardadas por sus navegadores.

Ahora está listo para restaurar su computadora y devolverla a su eficiencia original:

– haga clic en comienzo, luego ajustes y seleccione el «actualización y seguridad«

– elige la categoría «recuperación«Entonces la opción»Reiniciar«Y finalmente seleccione»comienzo«.

– En esta etapa del procedimiento, tendrá la posibilidad de elegir si desea conservar o no sus archivos. Si conserva sus archivos, aún pierde su software, pero conserva sus archivos personales. Si no conserva sus archivos: elimine todo en su computadora excepto el sistema operativo. Se restablecerá a la configuración de fábrica. Esta es la solución preferida si su PC se vende o si el funcionamiento de su computadora se ve seriamente comprometido con ralentizaciones excesivas o fallas repetidas.

– Windows muestra el proceso en detalle. Esta es una operación que requiere mucho tiempo, dependiendo de la potencia de su PC y del trabajo de eliminación a realizar, puede llevar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas.

– Es posible que la computadora se reinicie varias veces. A continuación, puede iniciar la configuración ingresando la información básica nuevamente.

– Último punto, el escritorio debería mostrar una carpeta «aplicaciones eliminadas«. A continuación, podrá obtener la lista de software que se ha eliminado de su PC. Windows 10 te mostrará en azul los que ha identificado. Puede volver a instalarlos rápidamente. Tendrá que buscar los demás en Internet y luego entregarlos manualmente.

Reiniciar su PC es, en última instancia, una tarea simple de realizar en Windows 10 y le brindará muchos beneficios. Encontrará facilidad de uso al ahorrar espacio en sus lectores y su PC encontrará velocidad y fluidez en el uso.

Puede hacer esto a intervalos regulares sin esperar a que surjan dificultades operativas importantes. Algunos expertos incluso recomiendan reiniciar su PC todos los años.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad