¿Cómo reiniciar fácilmente una PC? La guía completa

Realizar un reinicio a veces puede ser muy recomendable, incluso esencial.

Si tu computadora falla, o se ralentiza, si crees que ha sido infectada con un virus, o si quieres que sea restaurada, para revenderla por ejemplo, entonces te ayudaré, ¡te invito a leer este artículo!

Para comenzar, aquí hay un video muy explicativo para reiniciar rápidamente su PC con Windows 10.

¡Resumen!

  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REINICIAR SU COMPUTADORA?
  • ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE TOMAR UN REINICIAR?
  • ALGUNAS SUGERENCIAS
  • Cómo proceder ?
  • CONCLUSIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REINICIAR SU COMPUTADORA?

¿QUÉ SIGNIFICA «REINICIAR»?

Rebooter es un anglicismo que significa reiniciar. En nuestro caso, significa restaurar la computadora a la configuración de fábrica, lo que significa que al final del proceso, ¡encontrará su computadora como el día de su compra (con Windows 10 instalado)!

De hecho, puede elegir entre:

  • Elimine completamente todo, excepto el sistema operativo, que tendrá su configuración restablecida.
  • Formatee sin borrar sus archivos, restaurando la configuración del sistema operativo (borrando así todo el software).

¿CUÁLES SON LOS INTERESES DE UN REBOOT?

reiniciar la PC del sistema

Una vez que se completa el restablecimiento, su computadora se limpia de cualquier cosa que pueda obstruir su disco duro.

Durante una desinstalación, sucede con bastante frecuencia que los «restos» de archivos permanecen en el disco duro y nunca desaparecen. Reset luego te permite borrar todo eso.

También te permitirá eliminar posibles virus que tengas sin saberlo, porque no has tenido cuidado y tu antivirus no los detecta …

Su computadora también podrá arrancar mucho más rápido, de hecho, es posible que con el tiempo muchos programas innecesarios se inicien por sí mismos cuando la computadora se inicie, ¡el reinicio le permite eliminar estos «no deseados»!

Además, esto mejorará el rendimiento de su computadora, ya que se eliminarán todos los programas innecesarios que se ejecutan en segundo plano.

También se puede utilizar un reinicio para corregir un error cometido en la configuración. Puede haber ocasiones en las que configure un elemento en Windows y no pueda volver a su configuración básica. En este caso, formatear sin eliminar los archivos puede resolver el problema.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE TOMAR UN REINICIAR?

La duración depende en gran medida de la potencia de su equipo y de los elementos que su computadora necesita quitar / desinstalar. La duración puede variar desde unas pocas decenas de minutos hasta varias horas. Que no cunda el pánico, no es necesario que te quedes frente a la computadora durante el tiempo de realización, una vez iniciado, ¡lo haces todo tú mismo!

ALGUNAS SUGERENCIAS

Sin embargo, antes de restaurarlo, es recomendable archivar lo que desea guardar en una memoria USB o en una nube. La mayoría de las personas tienen todos sus archivos esparcidos por todo su disco duro. ¡Asegúrese de que todos sus archivos importantes estén guardados en algún lugar!

Si siente que su computadora es menos poderosa que cuando la compró, ¡reiniciarla no necesariamente resolverá todas sus preocupaciones! De hecho, cuanto más tiempo pasa, más recursos requieren los programas y el sistema Windows durante las actualizaciones. Entonces, obviamente, si el requisito de energía aumenta, ¡reiniciar su máquina no mejorará sus componentes!

Cómo proceder ?

Reiniciar su PC hoy ya no es muy complicado, de hecho es posible en todas las computadoras con unos pocos clics desde Windows 10.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Haga clic en Inicio (el botón de Windows en la parte inferior izquierda), luego haga clic en «Configuración» (el engranaje).
  • Se abre una ventana. Haga clic en «actualización y seguridad», luego haga clic en «restaurar» en las pestañas de la izquierda.
  • Se abre la página de «restablecer», en la parte superior tendrá la opción «Restablecer esta PC», eso es lo que necesitamos, haga clic en «Iniciar».
  • Se abre la ventana para restaurar su PC, tiene dos opciones posibles:
  • Conservar mis archivos: esta opción le permite eliminar todo el software y restablecer la configuración, ¡pero conservar sus archivos personales!
  • Eliminar todo: esta opción elimina todos los elementos que no estaban presentes cuando compró su computadora.

Si su computadora se ralentiza, falla o se vende, le recomendamos la segunda opción. Esta opción lleva más tiempo, pero al menos está de nuevo en buen estado de salud con una computadora como nueva y un sistema operativo con la configuración de fábrica. Nuevamente, recuerde hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes en otro lugar, ¡ya que se perderán!

  • Elija la opción que desee, después de un breve tiempo de carga, se le dará un resumen de los recursos, haga clic en «Siguiente».
  • Aparece una última ventana, «Listo para reiniciar esta PC», detalla todo lo que sucederá durante el proceso, tómese el tiempo para leer para estar seguro de su elección, haga clic en «Reiniciar».

¡Y aquí está! Una vez iniciada, la PC se reiniciará varias veces. Luego, en algún momento, tendrás que indicar algunos datos sobre ti (nombre, nombre, contraseña…). Su computadora se habrá reiniciado y puede configurarla nuevamente o simplemente apagarla y dejar que el nuevo propietario lo haga.

CONCLUSIÓN

Como puede ver, aunque reiniciar su computadora puede llevar algún tiempo, es muy fácil de lograr y los efectos positivos son numerosos. Muchos reparadores de computadoras recomiendan que realice un reinicio anual para mantener su computadora en su mejor momento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad