Cómo usar Google Keep 2021: formas de usar esta aplicación de manera eficiente y efectiva

Las vidas que llevamos hoy pueden ser sin parar y lleno de tareas pendientes, actividades y eventos. No hay duda de que, como sociedad, estamos más ocupados que nunca. No es de extrañar que la mayoría de la gente necesite un poco de ayuda con la organización para estar al tanto de todas sus responsabilidades. La toma de notas puede ser especialmente útil al permitirle capturar pensamientos sobre la marcha y anotar recordatorios y listas. Si ya usa una aplicación de notas y está buscando un reemplazo o simplemente está interesado en aprender más sobre la funcionalidad de Keep, siga leyendo para obtener información sobre cómo usar Google Keep y todas sus funciones principales.

¿Qué es Google Keep?

Desarrollado por Google y lanzado por primera vez en 2013, Keep es un servicio para tomar notas al que se puede acceder en línea desde su computadora oa través de aplicaciones móviles de Android e iOS en su teléfono inteligente. El servicio hace que tomar notas sea simple y atractivo para muchos usuarios gracias a su variedad de características beneficiosas, que exploraremos más adelante en esta revisión.

Banner de Google Keep

Conseguir Goo gle Keep

Si aún necesita adquirir la aplicación, puede encontrarla fácilmente para la mayoría de los sistemas operativos. Los usuarios de Android pueden dirigirse a Google Play Store y descargarlo. Los fanáticos de Apple no deben preocuparse por quedarse fuera. Simplemente busque y descargue Keep desde la App Store. También se puede descargar desde Chrome Web Store. Si desea visitar Keep en la web, simplemente vaya a https://keep.google.com. No hay ningún costo para usar esta aplicación y se puede descargar gratis.

¿Cómo funciona Google Keep?

Keep contiene varias funciones que pueden simplificar la organización de sus notas y listas. El uso más básico de Keep es tomar notas, y el servicio es increíblemente fácil de usar para este propósito. Dentro de la aplicación Keep en su teléfono, comenzar una nueva nota es tan simple como comenzar a escribir en el cuadro «tomar una nota» en la parte inferior de la pantalla. Si está utilizando el servicio en su computadora, este cuadro de texto se encuentra más cerca de la parte superior de la pantalla.

Dentro de Google Keep, puede organizar estas notas, editarlas y colaborar con otras personas cuando sea necesario. Ya sea que abra el programa en línea o a través de la aplicación de su teléfono, Keep posee una interfaz simplificada y fácil de navegar que hace que comenzar sea muy fácil.

Maneras de cómo usar Google Keep

Este popular servicio de organización de Google está dirigido a todo tipo de personas que toman notas. Ya sea que tiende a anotar recordatorios breves o pensamientos e ideas más largos, o si es un creador de listas acérrimo, Keep puede ayudarlo con eso. No importa si prefiere escribir su texto, garabatear, dictar sus pensamientos de manera audible o tomar una foto rápida, Google Keep lo tiene cubierto. Todas estas son formas diferentes en las que Keep le permite agregar notas al servicio. Aquí profundizamos en cada una de estas cuatro funciones y explicamos cómo usar cada una.

1. Escribir y editar notas nuevas

cómo utilizar google keep;  Mantener notas

Como ya cubrimos brevemente cuando discutimos los conceptos básicos de cómo funciona Google Keep, comenzar a escribir nuevas notas es increíblemente simple y directo. En el momento en que un pensamiento importante aparezca en tu mente, captúralo abriendo Keep. Desde su computadora, puede hacer esto yendo a la pantalla de inicio de Google y eligiendo el ícono de Keep de su selección de aplicaciones de Google. Para aquellos que no están familiarizados, estas aplicaciones se encuentran en la esquina superior derecha de su página de inicio de Google, donde encontrará un cuadro compuesto por cubos más pequeños. Al desplazarse o hacer clic en este cubo, aparecerá su colección de aplicaciones de Google. El icono de Keep es de color amarillo con la imagen de una bombilla. Haz doble clic en la aplicación para abrirla en tu pantalla. Si está trabajando desde su teléfono inteligente, busque el ícono de Keep en su pantalla de inicio o en el cajón de su aplicación. No importa dónde elija acceder al servicio, comenzar una nueva nota es tan fácil como hacer clic en el cuadro «tomar una nota» y comenzar a escribir. También puede poner un título a su nota. Cuando su nota esté completa, guárdela presionando el botón Atrás. Cuando necesite hacer un cambio, también puede editar con facilidad. Simplemente elija la nota que necesita editar tocándola. Elija la sección donde desea realizar cambios y haga clic en ella. Continúe hasta que sus ediciones estén completas, una vez más, guarde los nuevos cambios tocando el botón Atrás.

2. Dibuja un recordatorio o simplemente por diversión

cómo usar Google Keep: dibuja un recordatorio o simplemente por diversión

Cuando se enciende la creatividad, a veces hay que poner lápiz sobre papel para esbozarla de inmediato. Keep es una herramienta útil para este tipo de garabatos, especialmente cuando los materiales de escritura tradicionales no están al alcance. Ya sea garabateando una idea importante o simplemente para calmar el aburrimiento, la capacidad de Keep para permitirle garabatear es una característica divertida. Para usar esta característica, abra la aplicación, busque el ícono de lápiz dentro del cuadro de texto «tomar una nota» y luego haga clic en él . Esto le brinda varias opciones para el dibujo digital, que incluyen lápiz, resaltado y marcador. Elija la herramienta de dibujo que desee y luego simplemente comience a dibujar en la pantalla. El botón de deshacer está ubicado a la derecha y hacer clic en él le permite retroceder un paso. Para borrar, ubique el borrador en la barra inferior y haga clic en él. También puede desplazarse y mover partes de sus garabatos haciendo clic en el botón de selección, que también se puede encontrar en la barra cerca de la parte inferior de la pantalla.

3. Háblelo: dictado de notas de audio

notas de audio

Ya sea que prefiera decir sus notas o quiera dictar notas de un orador o una conferencia, esta función es sin duda una de las que hace que Keep se destaque de otros servicios de mantenimiento de notas. Esta característica conveniente y única le permite dictar notas al programa, y ​​luego el audio se transcribe automáticamente para usted. Para probar las notas dictadas, comience por iniciar la aplicación Keep en su teléfono inteligente. Toque el botón de hablar, que tiene la apariencia de un micrófono, en la parte inferior de la pantalla. La aplicación le pedirá que diga algo, y este es el momento de decir lo que desea transcribir o comenzar a grabar. Inmediatamente después de terminar, verá su texto con la grabación visible debajo. Si desea escuchar su nota, simplemente haga clic en el botón de reproducción. También puede agregar una grabación de audio a una nota ya existente. Esto es muy simple y se puede hacer seleccionando la nota en la que desea agregar audio una vez que haya iniciado la aplicación. Busque el botón + en la parte inferior izquierda de su pantalla y haga clic en él. Seleccione el botón de grabación y luego comience a hablar. Observe en la parte inferior de su nota que se han agregado tanto el texto como el audio.

4. Imagen perfecta: extracción de texto de imágenes

cómo usar google keep: extracción de texto de imágenes

Ahórrese la molestia de transcribir texto de sus fotos y permita que Keep haga el trabajo por usted. Una vez que esté en la aplicación Google Keep, busque la nota con la imagen en la que desea trabajar. Si la foto aún no está en Keep o si desea tomar una foto, hágalo haciendo clic en el ícono de la foto en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando tenga su foto, toque la imagen. El botón de menú, que aparece como tres puntos verticales, será visible en la esquina superior derecha. Haga clic en él y seleccione la opción «tomar texto de imagen». El texto se mostrará debajo de su imagen. También puede marcar en su imagen en Keep haciendo clic en el botón del lápiz que aparece en la esquina superior derecha después de tocar la foto.

Funciones útiles adicionales en Keep

Funciones útiles adicionales en Keep

Sin duda, Google Keep es más que una aplicación básica para anotar una nota. Si bien definitivamente cumple esa función, ofrece mucho más cuando se trata de organización y productividad.

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

Keep permite una organización simple, colorida y atractiva entre todas sus notas, listas y fotos que agrega dentro de la aplicación. Puede codificar notas a través del color y agregando etiquetas para que cualquier información que esté buscando se pueda encontrar rápidamente.

La colaboración es clave

La colaboración es clave

Google Keep permite compartir fácilmente con otros. Descubrimos que esto es increíblemente útil en casa al compilar listas de compras. Todas las personas con las que comparta la lista pueden agregar y marcar elementos. La aplicación se actualiza en tiempo real, por lo que puede ver de inmediato si ya se ha contabilizado algo. Otros usos útiles de la colaboración incluyen la planificación de fiestas y otras reuniones, y el intercambio y la actualización de notas de reuniones entre compañeros de trabajo.

Recuerda todas las cosas

Si parece que lo olvidas constantemente, es posible que las funciones de recordatorio de Keep te resulten muy útiles. Le da la opción de configurar un recordatorio basado en el tiempo o en la ubicación. La opción basada en la ubicación es un gran beneficio, ya que le recordará lo que debe hacer o recoger cuando esté cerca del lugar en el que debe cuidarlo.

Lo que los usuarios aman y detestan

Con más de 100 millones de descargas de Google Play Store, Keep es una herramienta que mejora la productividad. pilar para muchos. Algunas de las principales características preferidas por los usuarios del servicio incluyen la creación de listas, la toma de notas, la sincronización entre dispositivos, su capacidad de edición colaborativa y sus capacidades de grabación de sonido. De hecho, parece que hay pocas características que no entusiasmen a los consumidores de toda la vida. Muchos afirman que consideran que es la mejor aplicación de notas actualmente disponible para su uso y señalan su diseño simple y su gran cantidad de funciones útiles como lo que la mantiene constantemente en la cima. Al igual que la mayoría de los productos y servicios, incluso aquellos con un seguimiento tan positivo. , Keep no está exento de fallas. Las quejas más importantes de los usuarios generalmente parecen provenir de errores que aparecen después de las actualizaciones. Por ejemplo, un problema reciente citado por muchos usuarios se refería a las sugerencias automáticas de la aplicación al compilar listas. En algunos casos, si no eligió una de las sugerencias completadas, el programa eliminaría automáticamente varios caracteres desde el principio de la palabra escrita en la lista. La buena noticia es que, aunque ciertamente pueden surgir problemas como este después de que haya una actualización disponible, Google es generalmente conocido por abordar y resolver rápidamente dichos problemas.

Nuestros pensamientos en Keep

Ya sea que solo esté buscando explorar nuevas opciones organizativas o simplemente desee expandir sus habilidades de uso de Keep, realmente no hay ninguna razón por la que no deba probar esta aplicación. En uso desde 2013, Google Keep ofrece una lista expansiva de funciones fáciles de usar que los usuarios han encontrado bastante útiles, y es probable que se agreguen más en el futuro. La interfaz de la aplicación es ordenada y colorida, lo que la hace agradable de usar para agilizar sus notas, listas, recordatorios y más. Apreciamos especialmente la capacidad de Keep para sincronizar automáticamente entre todos sus dispositivos, la posibilidad de grabación de voz y la conveniencia de poder compartir y colaborar con otros. El servicio ha sido probado por millones de consumidores y viene con la etiqueta de precio perfecta: gratis. Realmente no hay inconvenientes en probarlo y ver si es la aplicación de toma de notas adecuada para satisfacer sus necesidades. Es probable que Google Keep sea el perfecto anotador para usted si está listo para actualizar desde un servicio de notas básico. La aplicación es increíblemente fácil de acceder, ya sea que elija hacerlo desde su computadora, tableta o teléfono inteligente. Keep evita atascarse con funciones innecesarias y demasiado llamativas, lo que garantiza que sea fácil de usar y navegar a diario. Con una serie de funciones increíblemente utilizables y útiles, el servicio ofrece las capacidades esperadas para tomar notas junto con algunos beneficios sobresalientes adicionales. Cuando se combinan la simplicidad y las capacidades de Google Keep, se las arregla para convertir la tediosa tarea de organizar su vida en un proyecto que puede ser sencillo y placentero.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad