Computadora que se apaga sola… ¡Las soluciones!

Estás trabajando, jugando o viendo un video en tu computadora. De repente, la computadora se apaga. Lo enciendes de nuevo y después de un rato se apaga nuevamente. Allí, empiezas a hacerte preguntas. Veremos juntos las causas de este problema y las soluciones para remediarlo.

Nota: estas manipulaciones deben realizarse cuando esté disponible, en un entorno tranquilo y sin distracciones. Una acción incorrecta puede dañar su instalación de Windows. No nos hacemos responsables de las consecuencias de un manejo inadecuado.

¡Resumen!

  • Haz tu tarea
  • Comprueba su ventilación
  • Reinicios inesperados: virus y otro malware
  • Componentes de hardware
  • Conclusión

Haz tu tarea

60e63c4883c44

Sí, muy a menudo, a lo largo de los meses y años, el polvo se acumula en la computadora. Cuando la computadora se sobrecalienta, si hay mucho polvo, la ventilación es menos eficiente. En consecuencia, hay una sobrecalentado. De repente, la computadora se apaga para preservar los componentes que no pueden soportar temperaturas demasiado altas. Esta aquí Protección térmica. Se activa cuando el la temperatura supera los 100 ° C.

Entonces tienes que abrir tu computadora y limpiar el polvo con bastante regularidad. Si tiene una bomba de polvo, esto es ideal. De lo contrario, un poco de plumero y una mascarilla antipolvo podrían ser el truco, aunque menos efectivo.

Recuerde que se trata de componentes electrónicos. Por lo tanto, ¡debemos tomarlo con calma!

Por cierto, haz esta limpieza en el exterior, en el balcón o en el garaje, por ejemplo. Esto le evitará tener que limpiar el polvo que cae … O al menos, el piso será menos difícil de limpiar que si estuviera haciendo este trabajo en su sala de estar.

Comprueba su ventilación

60e63d31790da

Continuación lógica de lo anterior, asegúrese de que la ventilación de la computadora no esté obstruida. Retire todo lo que esté frente a las salidas de aire de la PC.

Para una computadora portátil, colóquela sobre una mesa. Evite ponerlo sobre una almohada, cama, etc. De hecho, muchas computadoras portátiles tienen ventilaciones debajo de la computadora o en los lados. Por ejemplo, una hoja de papel podría bloquear la ventilación y hacer que el conjunto se sobrecaliente.

Si tiene problemas de sobrecalentamiento con su computadora portátil, ¡le recomendamos una hielera!

Reinicios inesperados: virus y otro malware

60e63b9e6e146

Si su antivirus está desactualizado o no tiene un antivirus, es probable que su computadora esté infectada con virus y otro malware.

Paso 0: Asegúrate de tener un antivirus. Puede ser software como Norton, Symantec, McAfee, Avast, Avira, Kaspersky, etc.

60e63db5be241

Paso 1: Si no tiene un antivirus, puede descargar uno gratuito de Internet.

2do paso: Si ya tiene un antivirus, asegúrese de que esté actualizado y de que la protección en tiempo real esté activada. Si no es así, tome las medidas necesarias para corregir rápidamente este problema.

Paso 3: Ejecute un análisis de virus. Para un análisis completo, espere varias horas. Siga las instrucciones de su software antivirus. Reinicia tu computadora.

60e63e3cc5fc8

Paso 4: Por lo tanto, verifique que su computadora no esté infectada con otro malware. Para hacer esto, descargue el software Malwarebytes y ejecútelo. Aquí también puede seguir las instrucciones del software.

De esta forma, debería deshacerse de la mayor parte del malware. Si su computadora se reinicia por sí sola, continúe con el siguiente paso.

Componentes de hardware

60e63fe15632nd

Una fuente de alimentación defectuosa a veces puede causar fallas en la computadora. Pero es lo mismo para los módulos de memoria, una tarjeta gráfica, un nuevo disco duro, etc.

Para probar estos componentes, podemos:

  • O utilice los medios de software
  • O usa recursos materiales

También puede utilizar estos 2 métodos, porque no son exclusivos.

Si bien la prueba de componentes con software es accesible para muchos, la prueba con hardware requiere una serie de herramientas: destornilladores, complementos, etc.

Si no tiene todo el equipo necesario, lo mejor es ir a un taller de reparación de computadoras en este caso. Tiene todos los elementos necesarios para confirmar o desmentir el diagnóstico.

Conclusión

Si su computadora se apaga sola, sin razón aparente, hay una serie de puntos que debe verificar. En la mayoría de los casos, basta con limpiar el polvo acumulado dentro de la computadora. Si esto no es suficiente, se deben revisar las rejillas de ventilación. Los virus y otro malware también provocan reinicios no deseados. Si se excluyen todos estos rastros, deberá verificar los componentes de hardware …

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad