Construya su propia computadora portátil: guía y beneficios de construir una computadora portátil

Cómo construir tu propia computadora portátil

Si ha estado buscando por todas partes la computadora portátil perfecta para satisfacer sus necesidades y se está quedando corto, por qué no construir el tuyo? Puede parecer complicado, pero con un poco de investigación y buscando los componentes correctos, puede crear una máquina realmente especial. Esta guía le mostrará cómo construir su propia computadora portátil.

Consejos para principiantes

Aunque es raro, a veces una pieza que compra en línea llegará muerta. En lugar de pasar todo el día construyendo tu computadora portátil solo para descubrir que algo está roto, use su placa base para probar cada componente antes de agregarlo a la nueva computadora portátil. Como su nombre lo indica, no hay dos computadoras portátiles personalizadas iguales, por lo que incluso si ya ha construido antes, es importante planificar primero. No desea comenzar a agregar componentes a la placa base solo para darse cuenta de que se perdió una pieza y necesita hacer una copia de seguridad.

No olvide pensar mucho en los ventiladores para asegurarse de que su computadora portátil tenga suficiente ventilación. Una vez que su computadora portátil esté en una sola pieza, omita los controladores y el software. A menos que logre construir su computadora portátil en un día, probablemente estarán desactualizadas de todos modos. En su lugar, dirígete directamente al sitio web del fabricante y descárgalos desde allí. Por último, no olvide guardar todas las cajas y bolsas para las piezas en caso de que decida vender piezas en el futuro.

Beneficios de construir una computadora portátil

Una computadora portátil personalizada le permite crear exactamente lo que necesita. Ya sea que desee usarlo para ver Netflix y desplazarse por Facebook o si desea una computadora portátil para juegos de calidad superior, puede adaptar los componentes a sus preferencias. Construir una computadora portátil personalizada también significa que no necesita actualizar tan pronto como compre una prefabricada, ya que usted mismo elegirá cada componente.

Inconvenientes de construir su propia computadora portátil

El mayor inconveniente de construir su propia computadora portátil es la cantidad de tiempo que lleva. Comprar un modelo en la tienda le permite configurarlo y comenzar a usarlo en solo un par de horas, pero un diseño personalizado requiere mucho tiempo, ya que tendrá que esperar las piezas y luego dedicar tiempo a armarlas. . Aun así, si tienes tiempo y ganas de construir tu propio modelo, es un proyecto excelente que te hace sentir realizado y te proporciona una computadora que es verdaderamente única para ti.

Elegir los componentes

elegir los componentes para construir su propia computadora portátil

Al construir su computadora portátil, elegirá varios componentes diferentes, incluido el procesador, el dispositivo de almacenamiento, la tarjeta de red, la memoria y la tarjeta gráfica. Dado que estos suelen ser intercambiables, es fácil elegir lo que sea adecuado para usted sin preocuparse por la compatibilidad. Otros componentes, como la pantalla, también deben considerarse.

Procesador

El procesador es el cerebro de su computadora y determina cómo poder eficiente el sistema es. Los procesadores están disponibles en cuatro categorías.

Baja potencia: Son los más eficientes en el consumo de energía y son buenos si necesita una batería de larga duración.

Valor: Los procesadores de valor son asequibles, pero normalmente solo se encuentran en sistemas de gama baja. Sin embargo, son aceptables si principalmente utilizará su computadora portátil para el trabajo básico de oficina.

Convencional: La mayoría de las computadoras portátiles utilizan procesadores convencionales. Por lo general, se trata de procesadores de la serie Intel i3 o i5, aunque AMD ofrece una serie A que no es tan popular.

Rendimiento: Los procesadores de rendimiento son los mejores para máquinas multimedia de alta tecnología o portátiles para juegos. El mejor del mercado en este momento es el Intel i7 y ofrece un modelo de doble núcleo.

Dispositivo de almacenamiento

El dispositivo de almacenamiento es lo que mantiene los archivos de su computadora portátil. Mire el tipo, la interfaz y el tamaño al elegir su almacenamiento interno. Los tipos de almacenamiento incluyen unidades de estado sólido y discos duros. Los discos duros son baratos y contienen una gran cantidad de datos, pero pueden ser muy lentos. Los SSD son más rápidos y fiables. La interfaz más común que encontrará es la SATA de 2.5 ″, aunque algunas son de estilo M2 / PCIe. Use M2 / PCIe si desea usar su SATA para más almacenamiento. Finalmente, elija un tamaño. Los SSD varían de 128 GB a 1 TB, y los discos duros están disponibles para hasta 2 TB.

Mostrar

La mayoría de la gente no tiene en cuenta la pantalla cuando construye una computadora portátil, pero es una parte importante de disfrutarla. Mire tanto el tamaño como la resolución. Las computadoras portátiles tienen pantallas que van desde las 10 pulgadas hasta las 17 pulgadas. Una computadora portátil altamente portátil tiene una pantalla de aproximadamente 13 pulgadas, mientras que una pantalla de 15 pulgadas sigue siendo portátil pero ofrece un mejor rendimiento. Evite 17 pulgadas a menos que tenga la intención de mantenerlo en un lugar la mayor parte del tiempo. La resolución es la cantidad de píxeles que tiene su pantalla. La mayoría de las computadoras tienen pantallas de 1080p, que es lo que también usa la mayoría de los programas. Algunos jugadores de alta tecnología prefieren las pantallas 4K. También se conocen como pantallas de retina.

Memoria

La memoria es lo que almacena los datos de su computadora portátil. Considere el tamaño y la velocidad de la memoria. La persona promedio necesita al menos 8 GB de memoria, pero los jugadores de uso intensivo o las computadoras portátiles multimedia necesitarán al menos 16 GB. Algunos usan 32 GB, pero tenga en cuenta que las aplicaciones limitadas pueden usar esto en este momento. En lo que respecta a la velocidad, la necesitará para sincronizarse con su procesador. Viene con memoria DDR3 o DDR4, y puede determinar cuál necesita al verificar las especificaciones del procesador.

Tarjeta grafica

El tarjeta grafica es una de las mejores áreas para aumentar el rendimiento y está disponible en tres categorías.

Integrado: Las tarjetas gráficas están integradas en las últimas CPU Intel y son una excelente opción para el uso diario y los juegos ligeros.

Juego de azar: Si tiene la intención de jugar en su computadora portátil, elija una tarjeta gráfica móvil. Actualmente es popular la Nvidia GTX Pascal, aunque pueden ser caras. Una opción más asequible es la Maxwell GTX 980 si no le importa perder hasta el 20 por ciento del rendimiento.

Profesional: Las tarjetas gráficas profesionales utilizan renderizado 3D, simulaciones matemáticas y edición de video para crear un rendimiento de nivel profesional, pero no son necesarias para la mayoría de las personas.

Cómo armar la computadora portátil

Reúna sus herramientas

Las mejores herramientas para usar con los componentes pequeños que necesita para una computadora portátil son los destornilladores magnéticos de joyero. Esto le facilita el seguimiento de los pequeños tornillos. Los alicates de punta fina también son importantes. Le ayudan a alcanzar los tornillos que pueda colocar en los rincones y grietas de la computadora portátil. Use algunas bolsas tipo sándwich para mantén las piezas separadas la pieza de arena asegúrelos para que no los pierda.

chico para construir tu propia computadora portátil

Tierra a ti mismo

Recuerde, la estática es fácilmente transferible e incluso una pequeña cantidad puede arruinar los componentes de su computadora portátil. Antes de comenzar a trabajar, colóquese una pulsera antiestática.

Retire la cubierta

Dé la vuelta a la carcasa de su computadora portátil para que pueda ver los pequeños tornillos en la parte inferior. Deberá quitar cada panel, por lo que es importante realizar un seguimiento de los tornillos. Separarlos por panel garantiza que no se confunda al volver a colocarlos.

Agregar el disco duro

Primero retire el panel de la bahía de la unidad y luego monte su disco duro en el soporte que rodea la unidad. Con cinta de agarre, aplique presión a la unidad hasta que los orificios de los tornillos se alineen con el soporte. Inserte los tornillos para asegurarlo en su lugar.

Agrega la memoria

Retire el panel que cubre el tarjeta madre, teniendo en cuenta que puede ser más difícil e involucrar algunas curiosidades. Encontrarás la ranura de memoria aquí. Inserte la memoria y empújela hasta que escuche un clic en su lugar. La memoria solo se instala en una dirección, por lo que si siente que necesita forzarla, intente en la otra dirección.

Agregar el procesador

Para esta parte, es posible que primero necesite un destornillador de punta plana para colocar el zócalo en una posición desbloqueada. Una vez que abra el panel, dé la vuelta a la CPU hasta que vea los pines. Les faltará una esquina. Alinéelo con la muesca en el zócalo, teniendo cuidado de no doblar las clavijas al insertarlo. Bloquéelo en su posición.

Agregue el ventilador de enfriamiento

Si su ventilador vino con la CPU, probablemente ya tenga pasta térmica aplicada en la parte inferior; si no fue así, primero deberá aplicar la pasta. Después de aplicar la pasta, alinee el escape con las rejillas de ventilación del caparazón, teniendo cuidado de no forzarlo. Si hay un compartimiento para el filtro de polvo del ventilador, colóquelo en la posición adecuada, inclinando el disipador de calor hasta que determine la posición correcta. Por último, conecte el cable de alimentación a la tarjeta madre. Una vez que haya instalado todo, puede volver a atornillar los paneles en su lugar.

agregando el ventilador de enfriamiento

Inicie su portátil de nueva construcción

Después de insertar la batería, inicie la computadora. Primero, ejecute Memtest86 + para asegurarse de que la memoria funcione correctamente. Puede descargarlo a un USB en una computadora diferente y ejecutarlo desde el USB. Si esto no es una opción, también puede consultar la sección Hardware o Monitor de su computadora para leer el BIOS.

¡Felicitaciones, acaba de construir su computadora portátil!

Una vez que encienda la computadora y se asegure de que la memoria esté funcionando, puede instalar el sistema operativo y los conductores. Si opta por utilizar Microsoft Windows, tenga en cuenta que deberá pagarlo. Linux es gratuito y seguro, pero puede ser más complicado si nunca antes ha instalado un sistema operativo. La mayoría de los controladores se instalarán automáticamente. Si no es así, diríjase al sitio web del fabricante. ¡Felicidades! Ahora tiene una computadora excelente que construyó completamente por su cuenta.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad