¿Cuándo debo reemplazar la fuente de alimentación de mi PC?

Cuándo cambiar una fuente de alimentación

Buenas noticias ! La fuente de alimentación es uno de los componentes de la PC que tiene una vida útil excelente, sin embargo, todavía es difícil para un entusiasta geek saber si reemplazarla o no. Buenas noticias, tu tambien puedes reutiliza la fuente de alimentación de tu pc !

A diferencia de un procesador, tarjeta gráfica o memoria RAM, la fuente de alimentación nunca está desactualizada, pero puede perder vigor cuando se instalan nuevos componentes, lo que puede ser un problema si desea mantener su PC en su mejor forma.

Para ayudarlo a desbloquear si la fuente de alimentación aún encaja perfectamente en la configuración actual de su PC, es imperativo que conozca algunos conceptos.

Descubra 5 razones que podrían pedirle que cambie la fuente de alimentación de su PC.

La energía es insuficiente …

Una de las razones por las que siempre recomendamos tener más que suficiente. El caso es típico … Has montado un PC con componentes adaptados a tus necesidades actuales. Pero ha pasado el tiempo y necesitas actualizar tu PC, manteniendo tu antiguo blog. ¡Lógicamente, los nuevos componentes que ha instalado consumen mucha más energía que su primera instalación!

Entonces tiene una fuente de alimentación eléctrica que no suministra suficiente energía a todos sus componentes …

Aún puede encender su PC, jugar su juego favorito, pero ¿cuál es el problema? Bueno, su GPU o GPU no funcionará al 100% de su rendimiento porque no tiene suficiente potencia para maximizar sus capacidades.

Eres un joven friki y neófito, si quieres mejorar las capacidades de tu PC. Comience echando un vistazo al lado de la GPU y cambie su fuente de alimentación si es necesario. Para ver cuánta energía necesita para poder, observe lo que consume la GPU a plena carga.

¡Tu fuente de alimentación consume demasiado!

80 más oro 1

Una fuente de alimentación de gama baja puede brindarle suficiente energía para ejecutar cualquier configuración, pero en términos de energía, la factura de electricidad podría ser elevada … Si su fuente de alimentación está certificada, no existe o es mala, a largo plazo, puede ser contraproducente .

Una certificación 80 PLUS Gold supone un cambio significativo en términos de consumo.

Si tienes el presupuesto, elige una certificación Titanium o Platinum, ¡puedes ahorrar unos kWh y unos euros!

Los cables de su fuente de alimentación le causan algunas preocupaciones …

Cableado de alimentación de PC

Aquí hay un problema recurrente que afecta a las fuentes de alimentación cableadas, ya que las unidades modulares o semimodulares consideran diferentes configuraciones. Con una fuente de alimentación cableada fija, tendremos que buscar adaptadores que permitan la conexión de determinados componentes, como las tarjetas gráficas. ¡Un verdadero juego de lucha!

¡Al final nos cansamos y los menos atrevidos acaban comprando una nueva fuente de alimentación!

¡Una fuente de alimentación modular o semimodular nos brindará muchas más opciones a la hora de conectar componentes y el beneficio de reducir el calor! Este último constituye un obstáculo en lo que respecta al circuito de aire. Lógico porque hay menos cables y, por tanto, más espacio en la carcasa del PC.

Le recomendamos que cambie la fuente de alimentación tan pronto como comience a instalar tarjetas gráficas con 2 conectores, por ejemplo, al agregar varios discos duros con conexiones SATA.

Inestabilidad, caída de FPS …

Juegos de vídeo

Es raro que ocurra este evento, pero es posible que haya observado cierta inestabilidad en su PC. Si después de una cuidadosa investigación se concluye que ni la CPU ni otros componentes tienen la culpa. Con una carga de trabajo determinada, es posible que la fuente de alimentación no pueda proporcionar suficiente energía.

Esto puede causar algunos problemas, errores, caídas de FPS, …

Por lo general, se trata de un corte de energía. Insistimos en que este fenómeno no es normal, pero te puede pasar. Desafortunadamente, si resulta que el problema es con su fuente de alimentación, lo siento por usted, ¡pero será mejor que vaya a la caja y compre una nueva fuente de alimentación!

¡No funciona en absoluto!

fuente de alimentación fuera de servicio

¡Llega un momento fatídico en el que la fuente de alimentación puede deshacerse del fantasma y, por lo tanto, deja de funcionar!

En mi experiencia personal, es importante conectar correctamente los pines de la carcasa de la PC a la placa base. Si su fuente de alimentación no está protegida contra cortocircuitos o sobrecargas, puede tener miedo. En particular, La conexión incorrecta de los pines puede terminar con la vida útil de la fuente de alimentación..

¡Una fuente de alimentación rota no es necesariamente culpa suya! Es muy común que una fuente de alimentación falle debido a un apagón o que los cables salten.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad