¡Deje de matar su computadora portátil! Consejos que necesita para extender su vida útil

Los problemas de vida útil de las computadoras portátiles no son divertidos de tratar y, a menudo, ocurren en los peores momentos posibles cuando tenemos algo realmente importante que hacer.

A nadie le encanta lidiar con una computadora portátil lenta o que no funciona (ni siquiera la mayoría de los técnicos de reparación de computadoras).

Sin embargo, comprender las causas fundamentales de los problemas de vida útil de las computadoras portátiles puede ayudarlo a tomar decisiones acertadas a la hora de elegir una computadora portátil nueva o mantener la que posee.

Y tenemos trucos:

icono de bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

“En la década de 1970, Alan Kay del Xerox Palo Alto Research Center tuvo la visión de una computadora portátil inalámbrica aproximadamente del tamaño de una computadora portátil.

Lo llamó el Dynabook. El Dynabook de Kay nunca superó los bocetos y un modelo de cartón, pero puso las ruedas en movimiento para el desarrollo de una computadora verdaderamente portátil «. -Howstuffworks.com

¿Cuál es la vida útil típica de una computadora portátil?

Hay dos formas de ver la vida útil de las computadoras portátiles.

icono de fiabilidad

Primero está la confiabilidad.

Por ejemplo:

¿Se encenderá la computadora portátil en cinco años?

icono de meta

El otro es la viabilidad.

¿Podrá su hardware mantenerse al día con el software más reciente, como la versión más reciente del sistema operativo Windows?

¿Podrá su hardware mantenerse al día con el software más reciente, como la versión más reciente del sistema operativo Windows?

La vida útil típica de una computadora portátil depende de tres factores:

El primer factor se refiere al hardware específico utilizado dentro de la computadora portátil. La siguiente consideración es el tipo de tareas realizadas en la computadora.

Por último, la forma en que el usuario trata la computadora portátil juega un papel importante en la duración total de la computadora portátil.

Hardware

El hardware utilizado en su computadora portátil es el factor principal para determinar cuánto tiempo va a durar.

Para los jugadores, trabajadores y usuarios ocasionales, una computadora portátil con una mejor CPU, GPU (tarjeta gráfica), RAM (velocidad y capacidad) y almacenamiento durará mucho más y seguirá siendo relevante para la mayoría de las tareas.

icono de hardware de la computadora portátil

La conclusión es:

Por lo general, cuanto más gasta en una computadora portátil, más tiempo debería durar.

Aquí hay un desglose general de cuánto tiempo una computadora portátil puede permanecer relevante en función de cuánto paga por ella.

  • Menos de $ 700 debería durar entre 2 y 4 años
  • Entre $ 700 y $ 1,000 deben durar entre 3 y 5 años
  • $ 1,000 o más deberían durar de 4 a 7 años

Sin embargo, estas son estimaciones muy generales de lo que debería poder esperar de una computadora portátil nueva en función de la calidad y la novedad tecnológica del hardware utilizado.

icono de ram de computadora

Este es un excelente ejemplo de cómo la novedad tecnológica afecta la vida útil de las computadoras portátiles:

Las computadoras portátiles que utilizan RAM DDR2 están casi completamente obsoletas debido a las complejidades del software más nuevo y sus demandas de hardware como la RAM.

icono de bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

“EN 1979, WILLIAM MOGGRIDGE DE GRID SYSTEMS CORPORATION CREÓ LA PRIMERA COMPUTADORA PORTÁTIL EN FUNCIONAMIENTO: LA COMPAS GRID 1109. TENÍA 340 KILOBYTES DE MEMORIA BUBBLE, UNA CARCASA DE MAGNESIO FUNDIDO A TROQUEL Y UNA PANTALLA DE GRÁFICOS ELECTROLUMINESCENTES PLEGABLES. La NASA compró un puñado de ellos a $ 800 APIECE para su uso en el programa espacial «. – HOWSTUFFWORKS.COM

Tareas realizadas en su computadora portátil

Otro factor determinante crítico de la vida útil de la computadora portátil son los tipos de funciones que se realizan en su computadora portátil.

icono de tarea portátil

Una buena regla general es la siguiente:

Cuanto menos exigentes sean las tareas que realice en su computadora portátil, como navegar por la web, correo electrónico y ver películas, más tiempo seguirá siendo viable.

icono de computadora portátil para juegos

Por otro lado:

Las tareas más exigentes como los juegos, la edición de video y el diseño gráfico afectarán más a su computadora portátil e impactarán el tiempo que puede permanecer relevante para funciones futuras de esa naturaleza.

Cómo cuida su computadora portátil

Como muchos dispositivos, la forma en que cuida su computadora tiene mucho que ver con la vida útil de la computadora portátil.

¿Alguna vez se tropezó con el cable de su computadora portátil y lo desconectó de la computadora portátil?

¿Alguna vez lo ha dejado caer accidentalmente?

Está bien, puedes decirnos.

icono de fondo de pantalla de corazón portátil

Estas son solo algunas de las formas comunes en que las computadoras portátiles sufren el abuso de depreciación de sus usuarios durante su vida útil.

Por supuesto, no podemos prevenir completamente este tipo de accidentes.

Después de todo, las computadoras portátiles están diseñadas para adaptarse a la comodidad de nuestras vidas ocupadas. Sin embargo, comprender cómo «algunos golpes y raspaduras» pueden poner su computadora portátil en una tumba temprana es vital para la planificación.

icono de redes sociales

Considera esto:

Si las computadoras portátiles pudieran hablar, imagínense qué historias de terror compartirían sobre ser propiedad de niños.

» –THOUGHTCO.COM

Calentamiento excesivo

Como se mencionó anteriormente, el principal contribuyente a una vida útil más corta de la computadora portátil son las fallas de hardware. Las computadoras portátiles tienen casi todos los mismos componentes que las computadoras de escritorio, pero con mucho menos espacio.

Si bien esta característica los hace más convenientes que cargar con una colosal carcasa de torre de escritorio, también tiene un costo:

icono de laptop muerta

Es más probable que los componentes de las computadoras portátiles se sobrecalienten que en muchas computadoras de escritorio.

Este problema causa estragos en los componentes del sistema, provocando que fallen a tasas mucho más altas que en los equipos de escritorio.

Es más probable que los componentes de las computadoras portátiles se sobrecalienten que en muchas computadoras de escritorio.

Este problema causa estragos en los componentes del sistema, provocando que fallen a tasas mucho más altas que en los equipos de escritorio.

A continuación, se muestran algunas causas comunes de sobrecalentamiento en las computadoras portátiles.

1

Ventilaciones de escape bloqueadas

Al igual que las computadoras de escritorio, las computadoras portátiles tienen salidas de aire que se supone que ventilan el calor del sistema para evitar que se acumule y recaliente los componentes.

Con el tiempo, su sistema acumulará más polvo que obstruirá aún más las rejillas de ventilación.

2

La temperatura

Si bien parece lógico colocar su computadora portátil en su regazo, esa no es la mejor idea si desea mantener su sistema fresco.

Las rejillas de ventilación que extraen más aire de enfriamiento hacia su sistema generalmente se encuentran en la parte inferior de la computadora portátil.

Desafortunadamente, esta área generalmente está ocupada por su regazo o alguna otra superficie suave como una cama, lo que la hace ineficaz para aspirar aire fresco.

Mmm. Entonces no deberían llamarse portátiles.

Colocación incorrecta de la computadora portátil

icono de ubicación de la computadora portátil

Si bien parece lógico colocar su computadora portátil en su regazo, esa no es la mejor idea si desea mantener su sistema fresco.

Las rejillas de ventilación que extraen más aire de enfriamiento hacia su sistema generalmente se encuentran en la parte inferior de la computadora portátil.

Desafortunadamente, esta área generalmente está ocupada por su regazo o alguna otra superficie suave como una cama, lo que la hace ineficaz para aspirar aire fresco.

Mmm. Entonces no deberían llamarse portátiles.

“MANTENGA LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO EN TEMPERATURAS FRÍAS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. SI DEBE GUARDARLO POR UN PERIODO PROLONGADO, GUÁRDELO EN UN AMBIENTE FRESCO Y CON UN 40 POR CIENTO DE CARGA «. – TECHWALLA.COM

Nuevo hardware

nuevo icono de hardware

Agregar nuevo hardware como RAM o algún otro componente nuevo también puede hacer que su sistema funcione más caliente.

Eso es porque a veces diferentes componentes pueden exigir más de su sistema. Además, es posible que los diferentes componentes no estén diseñados para soportar el calor tan bien como sus piezas originales.

Échale la culpa al tío Bill (Gates)

Lo crea o no, su sistema operativo también puede hacer que su computadora portátil se sobrecaliente. Eso puede suceder cuando un sistema operativo más nuevo, como Windows 10, comienza a dominar un sistema más antiguo que no puede manejar la tensión.

icono de hardware defectuoso

Y eso no es todo:

Los controladores defectuosos también pueden hacer que su sistema se caliente debajo del cuello.

Componentes que fallan a menudo

Estos son algunos de los componentes principales que fallan en una computadora portátil.

  • Materiales de mala calidad
  • Calentamiento excesivo
  • Estar sobrecargado de trabajo
  • Daño físico como agua o impacto

Como se mencionó anteriormente, los componentes de hardware representan el mayor desgaste de la vida útil de las computadoras portátiles.

Estos componentes pueden fallar por diversas razones, como:

Disco duro

Los discos duros defectuosos son muy comunes en muchas computadoras portátiles.

Los discos duros más antiguos (unidades de disco duro) pueden sufrir los cuatro problemas mencionados anteriormente. Dado que contienen partes móviles (que se asemejan a un tocadiscos), los discos duros pueden detenerse lenta o repentinamente laboral.

Las SSD (unidades de estado sólido) son principalmente unidades flash grandes. Pero, a diferencia de los discos duros, no tener partes móviles que puedan romperse durante el funcionamiento.

disco duro con icono de enchufe

Sin embargo:

Los SSD tienen condensadores y fuentes de alimentación que pueden funcionar mal, especialmente en el caso de una sobretensión o un corte de energía.

icono de cd faluty

Dicho eso:

Los SSD suelen durar mucho más extenso que las unidades de disco duro debido al problema de las piezas móviles de las unidades más antiguas.

Los discos duros más nuevos del mercado, llamados SSD M.2, pueden resultar más confiables que los modelos SSD más antiguos.

Sin embargo, ha habido informes de algunos SSD M.2 que sufren problemas de sobrecalentamiento.

Los SSD suelen durar mucho más extenso que las unidades de disco duro debido al problema de las piezas móviles de las unidades más antiguas.

Los discos duros más nuevos del mercado, llamados SSD M.2, pueden resultar más confiables que los modelos SSD más antiguos.

Sin embargo, ha habido informes de algunos SSD M.2 que sufren problemas de sobrecalentamiento.

«Un promedio de 12.000 laptops se pierden o son robadas en los aeropuertos de Estados Unidos cada semana, según el Ponemon Institute». – Techwalla.com

Batería

Muchos problemas relacionados con la vida útil de las computadoras portátiles comienzan con problemas con la batería. La vida media de una batería depende principalmente del uso.

Y la batería promedio de una computadora portátil se puede recargar unas 400 veces.

Cuando comience a fallar, comenzará a agotarse más rápido hasta que ya no pueda mantener la energía.

icono de carga completa

Estas son las malas noticias:

La mayoría de las baterías de portátiles empiezan a fallar en dos años. Además, la vida útil de una batería también se puede reducir debido al sobrecalentamiento.

Tarjeta grafica

icono de tarjeta gráfica

Otro componente que puede salir en una computadora portátil es la tarjeta gráfica. Sin embargo, es uno de los mínimo común componentes para fallar en una computadora portátil.

El sobrecalentamiento es la causa principal de la mayoría de las fallas de las tarjetas gráficas en una computadora portátil.

Con una tarjeta gráfica, la computadora puede o no arrancar. Sin embargo, si arranca, experimentará la interminable pantalla negra. También es más probable que las tarjetas gráficas se queden desactualizadas y no puedan mantenerse al día con los nuevos requisitos de software que fallar.

Pantalla

Todas las computadoras portátiles tienen un componente que la mayoría de las computadoras de escritorio no tienen, una pantalla incorporada.

Este componente puede apagarse, a veces sin previo aviso y puede ser costoso y difícil de reparar.

icono de pantalla defectuosa

Las señales de que su pantalla está a punto de mostrarse incluyen:

  • Líneas verticales en la pantalla
  • Parpadeando
  • Pantallas negras al azar
  • Color teñido

icono de bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

“OLIVETTI DESARROLLÓ Y LANZÓ LAS PRIMERAS PORTÁTILES CON TÁCTIL EN 1992”. – COMPUTERHOPE.COM

RAM

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es otro componente de la computadora portátil que comúnmente sucumbe al sobrecalentamiento y al exceso de trabajo.

Desafortunadamente, muchos fabricantes de computadoras portátiles también usan la RAM más barata y de menor calidad en sus sistemas, lo que los hace más susceptibles a fallas a corto plazo.

Los sistemas con menor capacidad de RAM corren un mayor riesgo de tener un exceso de trabajo y fallar especialmente si la computadora portátil se usa para muchas tareas que requieren mucha memoria, como juegos y edición de video.

Icono de RAM

Esto es lo que debe hacer:

Evite comprar computadoras portátiles con menos de ocho gigabytes de RAM.

UPC

En una computadora portátil, es poco común que las CPU fallen.

Sin embargo, es más común para su aficionados fallar, provocando que se sobrecalienten y provocando el apagado del sistema.

Este proceso se llevará a cabo con mayor frecuencia durante períodos cada vez más cortos hasta que la computadora portátil comience a apagarse casi de inmediato.

Icono de CPU

Como puedes imaginar:

Los ventiladores de la CPU tienen que trabajar muy duro para mantener frío el procesador, especialmente cuando las rejillas de ventilación de entrada y salida están bloqueadas.

Una vez que el ventilador se apaga, debe reemplazarse antes de que la computadora vuelva a arrancar.

icono de bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

«En 1983, Radio Shack lanzó la TRS-80 Modelo 100, una computadora portátil que funciona con baterías de 4 libras con un diseño que era plano y se parecía más a las computadoras portátiles modernas de hoy». -Thoughtco.com

Obsolescencia programada

Otra realidad desafortunada cuando se trata de la erosión de la vida útil de las computadoras portátiles es la obsolescencia programada.

icono de torre de computadora

Llamémoslo el lado oscuro:

La obsolescencia planificada es básicamente cuando una empresa fabrica productos con componentes que no durarán. Este suele ser el caso de una gran cantidad de tecnología, que a menudo puede utilizar las piezas y los materiales más baratos y poco fiables para fabricar dispositivos.

Piscina sucia, ¿verdad?

Pero también hay una parte más natural de esta ecuación.

Debido a que la tecnología se mueve tan rápido, es casi imposible que los dispositivos más antiguos, como las computadoras portátiles, sigan siendo relevantes mientras otros dispositivos, como refrigeradores o televisores, por ejemplo.

Este problema es especialmente cierto para los jugadores que a menudo necesitan reemplazar sus computadoras portátiles por modelos más actualizados cada dos o tres años. Si no lo hacen, a menudo no pueden jugar a los juegos más nuevos, que requieren mejores tarjetas gráficas, RAM y, a veces, CPU para funcionar.

Con el lanzamiento de más contenido 4K, será más difícil para los jugadores no actualizar a este nuevo estándar emergente.

Y ahora la gente habla de resoluciones de 5K e incluso de 8K.

imagen de alta calidad de un alimento

imagen a través de: pixabay

Por supuesto, estos problemas de resolución no molestarán a la mayoría de los usuarios de portátiles que no utilizan sus dispositivos para jugar.

tecnología

Por otro lado:

Incluso los usuarios y trabajadores ocasionales sentirán la pizca de la tecnología obsoleta a medida que los programas que utilizan se vuelven más sofisticados.

¿De quién es la culpa de todos modos?

Antes de asaltar la sede de Apple o Microsoft con horquillas, tomemos un tiempo para ver a los verdaderos culpables que hacen necesaria la obsolescencia programada.

icono de controlador de computadora

No te va a gustar esto:

Pero los verdaderos impulsores de la obsolescencia programada son los consumidores.

Así es, somos tú, yo y todos los demás los que hacen que esto sea necesario.

¿Pero cómo puede ser eso, preguntas?

Hay varios factores:

  • Precio
  • Talla
  • compatibilidad de accesorios
  • entrenamiento de usuario

queremos los productos premium más baratos y no pueden costar más que una cierta cantidad

queremos lo más pequeño y lo más delgado

tiene que funcionar con los gadgets más nuevos

la mayoría de los usuarios (no tú, por supuesto) no quieren molestarse en mantener sus dispositivos por sí mismos

Un poco arruina un poco el estado de ánimo de asaltar el castillo, ¿no?

Probablemente sea lo mejor de todos modos. Es probable que tanto Microsoft como Apple tengan robots educados con acento británico con láseres que protegen sus oficinas centrales.

“EN 1989, ALGUNOS CONSIDERARON EL LANZAMIENTO DEL NEC ULTRALITE COMO EL PRIMER ORDENADOR DE ESTILO PORTÁTIL. ERA UNA COMPUTADORA DEL TAMAÑO DE UNA COMPUTADORA PORTÁTIL QUE PESO MENOS DE 5 LIBRAS «. –THOUGHTCO.COM

Tabla de vida útil de la computadora portátil

A continuación, se muestran algunos ejemplos de tasas de falla entre marcas entre 2021 y 2021.

9 pasos que puede seguir para mejorar la vida útil de las computadoras portátiles

Afortunadamente, hay muchos pasos que puede tomar para mejorar la vida útil de las computadoras portátiles que no requieren un título avanzado en ciencias de la computación.

Al ocuparse de los componentes críticos y tal vez utilizar accesorios adicionales, puede asegurarse de que su computadora portátil esté en óptimas condiciones durante los próximos años.

Tenga en cuenta:

No hay consejos de mantenimiento para mitigar la obsolescencia programada. Pero al menos podrá maximizar el valor de su computadora portátil hasta que llegue el momento de comprar una nueva.

1. Prevención de sobrecalentamiento

Antes de asaltar la sede de Apple o Microsoft con horquillas, tomemos un tiempo para ver a los verdaderos culpables que hacen necesaria la obsolescencia programada.

imagen a través de: pixabay

Esto es lo primero que puede hacer para ampliar la vida útil de la computadora portátil.

Al prevenir o limitar el sobrecalentamiento dentro de su computadora portátil, puede extender instantáneamente su vida por muchos años.

Revise y limpie sus ventiladores con regularidad.

Primero, si siente que su computadora portátil se calienta, coloque la mano junto a un respiradero. Si siente que sale aire caliente por la ventilación, sabrá que el ventilador de la computadora portátil funciona correctamente. Si siente muy poco o nada de aire, es posible que haya un problema con el ventilador.

imagen a través de: pixabay

A menudo, un ventilador puede acumular polvo y ralentizar o incluso descomponerse. Puede usar aire enlatado para soplar las rejillas de ventilación exteriores.

O, si se siente cómodo abriendo su computadora portátil, puede quitar el exceso de polvo con una lata de aire comprimido para limpiar el ventilador.

Pero si no se siente cómodo abriendo su computadora portátil o si el ventilador deja de funcionar, es posible que deba llevarlo a un técnico.

icono de bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

«En octubre de 1991, Apple Computers lanzó el Macintosh PowerBook 100, 140 y 170, todos portátiles de estilo portátil». – Thoughtco.com

2. Eleve su computadora portátil

Si usa su computadora portátil en la cama o en alguna otra superficie blanda, es posible que no haya suficiente espacio para que los conductos de ventilación o de entrada de aire de la computadora portátil muevan el aire.

ordenador portátil

imagen a través de: pixabay

Solo haz esto:

Coloque algo entre su computadora portátil y una superficie suave puede ayudar a aliviar algunos problemas de sobrecalentamiento.

3. Utilice un escritorio portátil

La compra de un escritorio para computadora portátil también puede mejorar significativamente el flujo de aire, así como la productividad.

Colocar su computadora portátil sobre una superficie dura, como una bandeja o un libro grande, también puede ayudar, ya que la mayoría de las computadoras portátiles tienen patas de goma que la elevan de una superficie.

escritorio portátil

imagen a través de: pixabay

De esa manera:

Le está dando al sistema de ventilador de la computadora portátil la oportunidad de luchar para mantener su computadora fría.

4. Almohadilla de enfriamiento para computadora portátil

Quizás una de las mejores formas de asegurarse de que su computadora portátil se mantenga fresca es usar una almohadilla de enfriamiento.

Hay dos tipos de almohadillas de enfriamiento para portátiles: con ventiladores y sin ventiladores.

imagen a través de: wikimedia

Las almohadillas de enfriamiento con ventiladores son el tipo más común de almohadillas de enfriamiento en el mercado. Pueden tener uno o más ventiladores para generar el máximo flujo de aire.

imagen a través de: parpadeo

Las almohadillas de enfriamiento sin ventiladores son menos comunes. Por lo general, están hechos de materiales que absorben el calor para alejar el calor de la computadora portátil.

imagen a través de: pinterest

Las almohadillas térmicas sin ventiladores son menos efectivas que las que tienen ventiladores.

Las mejores almohadillas combinan materiales que absorben el calor junto con ventiladores para un enfriamiento máximo.

Factores a considerar al comprar una almohadilla de enfriamiento

Aquí hay cinco claves factores debe considerar antes de comprar una nueva almohadilla de enfriamiento.

Adaptabilidad

  • Su almohadilla de enfriamiento debería poder ajustarse a sus preferencias de trabajo y sentado.
  • Debe ser ergonómico y permitirle elegir entre varias configuraciones de posicionamiento.

Calidad

  • Los materiales y componentes de calidad son cruciales
  • Desea una almohadilla de enfriamiento que reduzca constantemente la temperatura interior de su computadora portátil sin romperse después de un corto período de tiempo.
  • Elegir almohadillas de enfriamiento con múltiples ventiladores que estén hechos de materiales resistentes al calor de calidad es una buena inversión.

Consejo profesional

Asegúrese de consultar las opiniones de los usuarios sobre las almohadillas de enfriamiento y leer lo que otros usuarios dicen antes de comprar.

Portabilidad

  • Es posible que desee una almohadilla de enfriamiento que viaje bien si está en movimiento con su computadora portátil.
  • Este fue un factor en el que las almohadillas de enfriamiento sin ventiladores solían considerarse una mejor opción que las que tienen ventiladores. Sin embargo, a medida que la tecnología mejoró, las almohadillas de enfriamiento con ventiladores se volvieron más delgadas y portátiles.
  • Verifique las dimensiones de la almohadilla de enfriamiento para asegurarse de que quepa en la bolsa de su computadora portátil.

Extensibilidad

  • La mayoría de las almohadillas de enfriamiento requieren que conecte uno de sus puertos USB, que es un espacio valioso en muchas computadoras portátiles.
  • Algunas de las mejores almohadillas de enfriamiento le permiten conectar otros componentes a la almohadilla de enfriamiento, convirtiéndose en un concentrador USB. Naturalmente, estas almohadillas cuestan más, pero podrían valer la pena.

Precio

  • Un truco consiste en encontrar una almohadilla cara con todas las características que desea y luego buscar alternativas recomendadas para ese modelo.
  • Solo asegúrese de investigar las reseñas de productos y la política de garantía de la almohadilla antes de comprometerse.

«EN MARZO DE 1991, MICROSOFT LANZÓ EL RATÓN MICROSOFT BALLPOINT MOUSE, QUE UTILIZA TANTO EL RATÓN Y LA TECNOLOGÍA DE TRACKBALL EN UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DISEÑADO PARA COMPUTADORAS PORTÁTILES». – THOUGHTCO.COM

5. Reemplace o actualice su disco duro

Quizás una de las mejores formas de asegurarse de que su computadora portátil se mantenga fresca es usar una almohadilla de enfriamiento.

Hay dos tipos de almohadillas de enfriamiento para portátiles: con ventiladores y sin ventiladores.

Las mejores almohadillas combinan materiales que absorben el calor junto con ventiladores para un enfriamiento máximo.

O podrías hacer esto:

Comprometa la velocidad y el rendimiento con una unidad híbrida que combine unidades HDD y SSD en algo mejor que HDD pero no tan bueno como una SDD.

Algunos factores que debe tener en cuenta al actualizar su disco duro son la accesibilidad y la garantía de su computadora portátil.

dentro de un disco duro

imagen a través de: pixabay

Algunos diseños de portátiles dificultan la apertura y actualización de componentes que otros. Antes de comprar una computadora portátil, es una buena idea asegurarse de que su modelo no requiera mucha habilidad técnica para actualizar los componentes esenciales. Porque si lo hace, podría terminar pagando un centavo en una tienda de computadoras local por algo que podría hacer usted mismo de forma gratuita con otro modelo.

También está el tema de las garantías.

Algunas garantías de portátiles tienen políticas estrictas contra el reemplazo de componentes individuales por parte del usuario. Así que ten cuidado.

6. Reemplaza o actualiza tu RAM

Al comprar una computadora portátil nueva, mucha gente compra computadoras con capacidad RAM y velocidad demasiado baja para satisfacer sus necesidades futuras.

Muchos modelos de portátiles de menor precio ofrecen entre cuatro y seis gigabytes de RAM. Algunos de los modelos de menor costo pueden incluso ofrecer módulos de RAM que están una generación atrás, como DDR3.

conjunto de memoria portátil

imagen a través de: pixabay

Pero conseguiste lo que pagaste:

Asegúrese de que su computadora tenga al menos la última generación de RAM, incluso si solo puede pagar cuatro Gigabytes. Una computadora portátil con 16 Gigabytes o más de RAM DDR3 frente a cuatro gigabytes DDR4 es una decisión difícil.

conjunto de memoria portátil en fondo blanco

imagen a través de: pixabay

Pero en la otra mano:

16 Gigabytes de RAM más lenta podrían obstaculizar la velocidad de operaciones de una sola tarea, como programas y navegación web.

La solución a este problema es:

Vaya con la RAM más rápida.

Siempre puede actualizar su RAM más tarde para obtener más capacidad. Sin embargo, las computadoras portátiles que solo pueden usar versiones más lentas de DDR son extremadamente limitadas en términos de capacidad de actualización.

Resulta que actualizar la RAM en la mayoría de las computadoras portátiles es un proceso relativamente simple.

Sin embargo, al igual que la actualización de un disco duro, los mismos problemas relacionados con la política de garantía y accesibilidad de la computadora portátil también se aplican a la RAM.

7. Reemplazo de la batería

Lo más probable es que, si posee su computadora portátil durante más de un año o dos, deberá reemplazar la batería al menos una vez.

Afortunadamente, hay muchos proveedores de baterías para portátiles para elegir, que ofrecen baterías para prácticamente todos los modelos.

Aquí hay algunos consejos:

7 consejos para comprar una batería de portátil nueva

  • 1Es importante asegurarse de tener el número de modelo correcto antes de pedir la batería.
  • 2Las baterías más baratas pueden funcionar tan bien como las marcas más caras, pero primero revisa las reseñas.
  • Asegúrate de que el proveedor de la batería tenga una política de devolución sencilla y sin complicaciones.
  • Nunca compres una batería usada (a menos que estés realmente desesperado).
  • Intenta utilizar proveedores con calificaciones y reseñas altas.
  • 6Los foros de computadoras portátiles son excelentes lugares para obtener recomendaciones de proveedores de clientes reales.
  • 7Si compra una computadora portátil nueva, puede que no sea una mala idea comprar también una batería adicional.

Consejo importante

Intente desconectar el cable de alimentación después de que su computadora portátil esté completamente cargada. La sobrecarga de una batería acorta su vida útil.

«EN MARZO DE 1991, MICROSOFT LANZÓ EL RATÓN MICROSOFT BALLPOINT MOUSE, QUE UTILIZA TANTO EL RATÓN Y LA TECNOLOGÍA DE TRACKBALL EN UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DISEÑADO PARA COMPUTADORAS PORTÁTILES». – THOUGHTCO.COM

8. Software antivirus, antimalware y de optimización

El software antivirus, antimalware y de optimización representan herramientas excelentes y rentables que pueden ayudar a mejorar la vida útil de las computadoras portátiles.

hacker sosteniendo un signo de interrogación

imagen a través de: pixabay

Probablemente te estés preguntando:

¿Cuál es la diferencia entre software antivirus y antimalware?

No te preocupes. No estás solo.

Mucha gente se confunde cuando se habla de programas antivirus frente a programas anti-malware. Sin embargo, estos dos términos no se excluyen mutuamente.

imagen a través de: pixabay

Este es el por qué:

Un virus informático es un software capaz de autorreplicarse que puede dañar su computadora. Se propaga principalmente a través de Internet, a través de descargas codificadas maliciosamente, archivos adjuntos de correo electrónico infectados, archivos y documentos.

imagen a través de: pixabay

Por otro lado:

Malware es más un término general que se refiere a software diseñado con intenciones maliciosas. Por lo tanto, El malware puede ser un virus, keylogger, troyano, rootkit, spyware, backdoor, ataques de phishing, botnets o algún otro programa sospechoso.

imagen a través de: pixabay

En otras palabras:

Si un virus es un pastel de cereza, entonces el malware representaría el término pastelería.

Pero, software de optimización le ayuda a mantener su computadora limpia y ordenada.

Estos programas suelen ser conjuntos de mantenimiento que realizan tareas como desfragmentación del disco duro y RAM, limpieza del registro, barridos de privacidad e impulso de Internet, solo por nombrar algunos. También pueden ser costosos y generalmente requieren suscripciones anuales.

sin embargo, el mejores programas ofrecer características como:

  • Bloqueo de amenazas en tiempo real
  • Actualizaciones automáticas
  • Eliminación de virus y malware
  • Base de datos de virus y malware que contiene códigos maliciosos más antiguos
  • Protección contra ransomware
  • Escaneo de virus y malware

No es raro encontrar un paquete de programas que incluya software antivirus, antimalware y de optimización.

Sin embargo, es más prudente invertir en lo mejor de cada área por separado. Separación de poderes y todo eso.

9. Garantías

Todas las computadoras portátiles nuevas deben tener una garantía del fabricante. Estos períodos de garantía promedian entre uno y tres años según el modelo y la marca.

Sin embargo, las garantías del fabricante a menudo pueden ser una molestia, ya que requieren largos trámites, envíos por correo y períodos sin su computadora portátil.

Planes de servicio y garantías extendidas

Mucha gente encuentra la conveniencia que ofrece la tienda o la tienda de informática. garantías para ser una mejor opción. Sin embargo, estas garantías extendidas pueden ser costosas y tienen sus propios inconvenientes.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de casos en los que la compra de una garantía extendida es algo injustificada.

  • Reparaciones ya cubiertas por la garantía del fabricante
  • Las reparaciones pueden costar menos sin garantía
  • Los fabricantes a veces cubrirán productos fuera de garantía.
  • Su tarjeta de crédito puede ofrecer una garantía extendida si la usa para comprar su computadora portátil

hombre trabajando en una laptop

imagen a través de: pixabay

En lugar de comprar costosas garantías extendidas y planes de servicio, existen otras opciones como:

  • Fondo de reparación: cree un pequeño fondo de reparación de computadoras portátiles designado para reparaciones y actualizaciones de computadoras portátiles
  • Compre una computadora portátil confiable: investigar los modelos y las marcas de computadoras portátiles más confiables puede ahorrarle muchos dolores de cabeza
  • Lea la garantía del fabricante antes de realizar una compra.
  • Comprenda la política de devolución del minorista antes de realizar una compra

“LAS PANTALLAS DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES TAMBIÉN VENEN EN ANTIRREFLEJOS Y BRILLANTES. EL ANTIRREFLEJOS ES BUENO PARA SU USO EN ÁREAS MUY ILUMINADAS, COMO EDIFICIOS DE OFICINAS, AEROPUERTOS Y ESCUELAS. BRILLANTE ES BUENO SI USTED UTILIZA SU COMPUTADORA PORTÁTIL MÁS PARA MEDIOS QUE PARA NEGOCIOS «. – TECHWALLA.COM

Este es el final: 9 formas de saber cuándo reemplazar su computadora portátil

Hay ocasiones en las que es hora de tirar la toalla y aceptar que la vida útil de la computadora portátil se dirige hacia la luz.

Aquí hay algunos ejemplos de cuándo puede ser el momento de reemplazar su computadora portátil.

Si ha hecho lo siguiente:

  • 1 Reemplazó su HDD con una nueva unidad SSD
  • 2 Reemplazó su RAM original con RAM más rápida y de mayor capacidad
  • 3 Limpiar el polvo de su computadora portátil
  • 4 Ventilador o ventiladores reemplazados que no funcionan
  • 5Ran antivirus, malware y software de optimización del sistema

Entonces probablemente sea el momento de cavar un hoyo en el patio trasero y decir algunas palabras amables sobre su computadora portátil.

O haz algo un poco menos dramático como dárselo a un sobrino o véndelo en eBay.

Una buena regla general cuando se trata de saber cuándo reemplazar su computadora portátil implica las actualizaciones del sistema operativo. Si la versión más reciente de su sistema operativo es incompatible con el hardware de su computadora portátil, es muy probable que la vida útil de la computadora portátil tenga uno o más pies en la tumba.

Los sistemas operativos pueden representar un excelente resultado mínimo absoluto para la capacidad de una computadora portátil de mantenerse al día con el software más reciente.

En otras palabras:

Si no puede ejecutar Windows 10, probablemente sea hora de comprar una computadora portátil nueva.

Si la pantalla azul de la muerte (BSOD) se está convirtiendo en su nuevo protector de pantalla, entonces es probable que sea una buena señal de que su computadora portátil está lista para abandonar el fantasma.

Si ha seguido todos los pasos para corregir los problemas de BSOD, como:

  • 1 Reemplazó la unidad HDD o SSD por una unidad SSD más nueva
  • 2Reinstale el sistema operativo (instalación limpia)
  • 3 Reemplazo o actualice la RAM
  • 4Ran todo el software de mantenimiento del sistema y anti-malware
  • 5 Comprobado por problemas de sobrecalentamiento

Entonces es probable que su problema de BSOD se deba a un problema más profundo.

bombilla

Datos curiosos de la computadora portátil:

«IBM lanzó el ThinkPad 775CD en 1994, la primera computadora portátil con una unidad de CD-ROM integrada «. – Computerhope.com

Una falla de la placa base o de la CPU calificaría como el «problema más profundo» que afecta la vida útil de la computadora portátil. Si uno de estos dos componentes falla o está fallando, y su computadora portátil está fuera de garantía, entonces una computadora portátil nueva es la única solución.

tarjeta madre

imagen a través de: pixabay

Sí, puede reemplazar la placa base y la CPU. Sin embargo, esa es una propuesta costosa y técnicamente complicada para la mayoría de las personas.

También podría comprar una computadora portátil más nueva.

El peso físico también puede influir en la determinación de la vida útil de la computadora portátil.

Si su computadora portátil es lo suficientemente pesada como para ser considerada un arma mortal según la ley, entonces podría ser el momento de quitarse algo de peso de encima.

Las computadoras portátiles más pesadas son signos seguros de una tecnología que se está volviendo obsoleta.

Puede haber algunas excepciones, como portátiles resistentes o portátiles diseñados con una funda protectora incorporada.

Indicado simplemente:

Si su computadora portátil se parece al DeLorean de «Regreso al futuro», entonces probablemente sea el momento de que su computadora portátil se una al siglo XX.

Si ha seguido todos los pasos mencionados anteriormente para evitar el sobrecalentamiento y su máquina aún se está sobrecalentando, entonces la vida útil de la computadora portátil probablemente esté llegando a su fin.

Las placas base de los portátiles tienen componentes que también ayudan a reducir el calor.

efecto 3d de computadora portátil

imagen a través de: pixabay

Desafortunadamente:

Una vez que estos componentes se estropean, no hay vuelta atrás.

También hay otras razones, como problemas de voltaje y otras causas, que pueden provocar un sobrecalentamiento constante.

Pero una vez que esto se convierte en un problema recurrente, generalmente es mejor reemplazar la computadora portátil.

Si tiene dificultades para trabajar o disfrutar del entretenimiento en su computadora portátil debido a problemas de resolución de pantalla, entonces puede ser el momento de un cambio.

El costo del reemplazo de la pantalla en muchas computadoras portátiles hace que comprar una computadora portátil nueva sea más práctico. Entonces, si tiene problemas como parpadeo, píxeles muertos y decoloración de la pantalla …

probablemente sea mejor empezar a comparar precios.

“TOSHIBA LANZÓ EL TOSHIBA PORTEGE 2000 EN 2002, LA COMPUTADORA PORTÁTIL MÁS DELGADA QUE SE HA DESARROLLADO CON SÓLO ¾ DE PULGADA EN LA PARTE MÁS GRUESA. TAMBIÉN PRESENTÓ EL PRIMER DISCO DURO DE 11.8 PULGADAS EN UNA COMPUTADORA PORTÁTIL «. – COMPUTERHOPE.COM

Si su computadora portátil no puede conectarse a algunos de los dispositivos más recientes, como su dispositivo inteligente o un nuevo monitor, entonces puede ser el momento de una actualización.

hombre tratando de conectar su teléfono inteligente a su computadora portátil

imagen a través de: pixabay

Dicho eso:

No todo el mundo necesita su computadora portátil para poder conectarse con dispositivos externos, por lo que esta no es una regla absoluta.

Si algunas de las teclas o el panel táctil de su computadora portátil dejan de funcionar, puede ser una reparación costosa o un dolor de cabeza. Por supuesto, siempre puede usar un teclado o mouse USB o Bluetooth (si su computadora portátil lo admite).

estudiante escribiendo en su computadora portátil

imagen a través de: pixabay

Entonces otra vez:

Para muchas personas, el teclado y el panel táctil de la computadora portátil son características vitales que deben funcionar.

Si este es tu caso, una nueva computadora portátil podría ser la mejor solución.

Expectativas realistas de vida útil de la computadora portátil

Calcular la vida útil de la computadora portátil no es una ciencia exacta. Muchas cosas contribuyen a la desaparición de una computadora portátil.

1. Prevención de sobrecalentamiento

Antes de asaltar la sede de Apple o Microsoft con horquillas, tomemos un tiempo para ver a los verdaderos culpables que hacen necesaria la obsolescencia programada.

imagen a través de: pixabay

Sin embargo:

Con el mantenimiento preventivo y activo adecuado, puede extender la vida útil de la mayoría de las computadoras portátiles.

Es posible que una computadora portátil funcione «como nueva» durante más de 10 años si se usa y mantiene a la ligera. Por supuesto, la mayoría de los usuarios de portátiles no son usuarios livianos.

imagen a través de: pixabay

Además, tenga en cuenta:

La mayoría de las computadoras portátiles probablemente no serán compatibles con el hardware más nuevo si están más allá de cierta edad.

También está esto:

Debido a que la tecnología se mueve tan rápido, no es posible determinar con precisión cuándo los componentes de una computadora portátil se convertirán en tecnología obsoleta. Un marco de tiempo general es unos cinco años.

La mejor manera de evitar que su computadora portátil se convierta en un dinosaurio tecnológico es considerar seriamente una mayor inversión inicial en la tecnología más actualizada.

O puede ahorrar dinero ahora y planear comprar una computadora portátil más nueva cada tres o cuatro años.

Mucha suerte y mantenlo fresco.

¿Tiene algún consejo o truco para mantener su computadora portátil en perfecto estado? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad