El auge de los eSports

La revolución digital y las tecnologías de transmisión han cambiado la forma en que vemos los deportes y el entretenimiento en general. Si bien la gente todavía se sienta frente al televisor para ver la final de la copa o el Gran Premio, ahora tenemos la misma probabilidad de transmitir un dispositivo deportivo en nuestro teléfono inteligente o tableta. En los últimos cinco años, los eSports han cambiado las reglas del juego. Ahora es una industria de miles de millones de dólares, una que pronto podría estar representada en el Futuros FTSE mercado.

esports

Se estima que la industria de los deportes electrónicos crecerá a $ 696 millones a fines de este año. En los EE. UU., 1.3 millones de personas vieron a los Patriots de Nueva Inglaterra ganar el Super Bowl en 2015 a través de una transmisión en vivo de NBC. Esa cifra fue tres veces mayor que en 2012. El auge de los deportes en línea ha alimentado la obsesión por los juegos de deportes electrónicos, las competiciones e incluso las compras.

¿Qué son los eSports?

eSports nació en la década de 1970, mucho antes de que nos obsesionáramos con los pequeños dispositivos electrónicos y los juegos en línea. La locura despegó en Asia con Pong, pero pronto se extendió a Europa y América del Norte. Hoy en día, los partidos de deportes electrónicos profesionales organizados entre profesionales es una empresa lucrativa, tanto para los jugadores como para la industria misma.

Si bien los deportes electrónicos están creciendo, aún tienen que ponerse al día con otros mercados de juegos. Los juegos móviles valieron 40.6 mil millones en 2021. Los juegos de consola generaron $ 6.6 mil millones y juegos de PC $ 35.8 mil millones. En comparación, los eSports solo generaron $ 0,9 mil millones, por lo que tiene mucho camino por recorrer.

Sin embargo, los eSports generan una gran cantidad de dinero para muchas personas. La mayor fuente de ingresos de los deportes electrónicos es el patrocinio, que genera 266,3 millones de dólares, un aumento del 57,7%. Esto fue seguido de cerca por la publicidad ($ 155,3 millones) y las tarifas de los editores de juegos ($ 115,8 millones).

En 2021, los eSports atrajeron a una audiencia global de alrededor de 320 millones. Se espera que este número aumente a más de 400 millones para fines de 2021. También se prevé que aumente la conciencia mundial de los deportes electrónicos, ya que los deportes electrónicos dejan atrás sus inicios de nicho y se convierten en una actividad principal. De hecho, según las estadísticas de Neilson, la base de fans de los eSports ha aumentado en un 76%, lo cual es asombroso.

Competiciones de eSports

Los torneos de eSports eran una actividad de nicho en 2000. En ese entonces, solo había 27 torneos registrados. Para 2004, el número había aumentado a 148, pero en 2009, la competencia de eSports realmente despegó y en 2014, hubo 1.895 torneos de eSports. Hoy en día, los torneos de eSports están llenos de profesionales que son vistos por una audiencia global de millones de personas; muy lejos de los primeros días cuando solo los aficionados mostraban interés y apenas unos pocos miles de fanáticos miraban. De hecho, te sorprenderá saber que 32 millones de personas vieron la final de League of Legends a través de YouTube y Twitch. Eso es el doble de personas que sintonizaron para ver Estreno de la séptima temporada de Game of Thronese el 16 de julio de 2021 que, dicho sea de paso, fue el episodio más visto del programa hasta la fecha.

Premios en metálico de eSports

Gracias a la creciente popularidad de los eSports, los premios en metálico se han disparado. En 2000, el premio en metálico del torneo de eSports apenas superaba los 500.000 dólares. Hoy en día, los torneos tienen un valor de 35 millones de dólares, razón por la cual atraen a tantos jugadores profesionales. De hecho, muchos jugadores profesionales de eSports disfrutan de unos ingresos saludables. Incluso el Departamento de Estado de EE. UU. Ahora reconoce a los jugadores profesionales de eSports y se complace en otorgarles visas según el esquema de jugadores profesionales existente.

Compras en eSports

Los jugadores y fanáticos de eSports ahora pueden comprar en tiendas conceptuales de eSports. The Bunkr, comercializada como la primera tienda conceptual de eSports del mundo, abrió recientemente en Londres. Allí, puede ver eventos de deportes electrónicos en vivo, comprar mercadería y conocer a sus compañeros fanáticos de los deportes electrónicos.

Los aficionados están llamando a los eSports el primer deporte verdaderamente global del mundo. Cualquiera puede jugar a los eSports; todo lo que necesitas es el talento para triunfar. Con los principales equipos deportivos inscribiendo estrellas de los eSports para representarlos en línea, el futuro es brillante para los fanáticos y jugadores de los eSports.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad