El error de HDMI 2.1 afecta a las GPU de Xbox Series X y Nvidia

Un especialista en TI alemán acaba de encontrar un error en la interfaz HDMI 2.1. Este error se encuentra en el conjunto de chips de los dispositivos que tienen esta interfaz.

¿Qué es el estándar HDMI 2.1?

Los conectores HDMI se utilizan cada vez más porque pueden transmitir datos de vídeo de muy alta resolución. Como sugiere el nombre, es un Multimedia de interfaces en alta definicion. Con el estándar HDMI 2.1, las transmisiones de video y audio pueden ir a una velocidad de 48 Gbps, mientras que los conectores que usaban el estándar 2.0 anterior solo admitían una velocidad máxima de 18 Gbps. Con este estándar 2.1, la resolución puede llegar hasta 4K con una frecuencia de actualización de 120 imágenes por segundo u 8K para 60 imágenes por segundo. La resolución máxima admitida para HDMI 2.0 es 4K a 60Hz.

¿Qué es este error para HDMI 2.1?

Este error afecta a algunos dispositivos que admiten el estándar HDMI 2.1. Puede causar una pantalla negra en las consolas. Xbox Serie X y en algunos dispositivos con una tarjeta gráfica Nvidia. El error radica en la forma en que algunos fabricantes implementan el estándar HDMI 2.1. Es particularmente llamativo Chipset de audio y video proporcionado por Panasonic. Varios fabricantes utilizan estos conjuntos de chips en sus interfaces para nombrar solo a Yamaha, Marantz y Denon. Este error puede ocurrir si está usando 4K @ 120Hz o 8k @ 60Hz con HDR activado.

Panasonic está trabajando actualmente en el tema. Yahama también está involucrado y dice que sus equipos están explorando todas las posibilidades del estándar HDMI 2.1 y los diferentes sistemas de juego. Yahama se ha comprometido a brindar asesoramiento y actualizaciones a sus clientes utilizando sus receptores AV.

HDMI

¿Existen soluciones a corto plazo?

Sonido unido ha informado a sus clientes que las consolas de juegos equipadas con AVR Denon o Marantz que utilizan resolución 4K con una frecuencia de 120Hz pueden tener problemas con la transmisión de audio / video. Este problema es causado por dispositivos incompatibles y conjuntos de chips HDMI 2.1. Sound United afirma que el problema no está ahí si no configuramos la frecuencia utilizada en 120Hz para un formato de salida 4K. Sound United ofrece soluciones provisionales mientras espera brindar una solución más definitiva. La primera solución es utilizar la función ARC / eARC de la pantalla para enviar audio a través de la interfaz HDMI. En este caso, la opción CEC / ARC debe estar habilitada además del control HDMI del AVR en el nivel de visualización.

La segunda solución es utilizar un Frecuencia de 60Hz para la resolución 4K no 120 Hz. El valor predeterminado para esta frecuencia de actualización de fotogramas es 60 Hz para resolución 4K. Entonces, si el usuario no ha cambiado la configuración predeterminada, no debería tener ningún problema.

La implementación de nuevos estándares en dispositivos y conectores a veces puede generar errores. Los fabricantes proporcionarán nuevas correcciones y actualizaciones para eliminarlas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad