El mejor concentrador USB para tu PC

Concentrador USB

Para sus necesidades profesionales, como durante un partido de juego, el uso de un USB-HUB es uno de los puntos esenciales para una mejor experiencia. Este tipo de accesorio te permiteutilizar varios dispositivos al mismo tiempo manteniendo su rendimiento. Estos también son conocidos por su gran conveniencia y su capacidad para compartir energía para que todos los cabezales de sus dispositivos extraigan la misma cantidad de flujo.

¿Busca un HUB USB? Sepa que hay todo tipo de ellos en el mercado. Además, es fácil perderse entre Modelos 2.0, 3.0, con puertos mixtos o incluso portátiles. Utilice nuestros 3 mejores HUB USB para ayudarlo a elegir. Nuestros consejos de compra y preguntas frecuentes también responderán cualquier pregunta que pueda tener durante este proceso de compra.

¡Resumen!

    • ¡Infórmese antes de comprar!
    • Comparación de los 3 mejores productos
    • 1. Anker Data Hub 4 puertos USB
    • 2.Hub USB 3.0 de 4 puertos Sabrent HB-UM43
    • 3. Aukey Hub USB 3.0 de 4 puertos SuperSpeed ​​M3H4
  • Guía de compra de USB HUB
  • Preguntas más frecuentes
    • ¿Qué HUB USB usar para qué propósito?
    • ¿Cómo utilizar correctamente un HUB USB?

¡Infórmese antes de comprar!

Antes de empezar a comprar un HUB USB, ¡descubre los 3 puntos más importantes que debes conocer sobre este tipo de accesorio!

  • Facilita el uso de múltiples dispositivos
  • Mantiene el mismo flujo de energía para cada uno de sus dispositivos
  • Fácil de usar y eficiente independientemente de su PC

Comparación de los 3 mejores productos

Comprar un HUB USB es una inversión por derecho propio. Por una buena razón, debe poder utilizarse con el tiempo. Y para ayudarte a encontrar un modelo que te sirva con el tiempo, aquí tienes 3 ejemplos de productos conocidos por su alta calidad.

1. Anker Data Hub 4 puertos USB

puertos anker ultra data hub

Características y reseñas

Fabricado por el gigante informático Anker, este modelo de HUB USB es de tipo 3.0 con una capacidad de 4 puertos. Si tiene un diseño muy compacto, su rendimiento ofrece una velocidad de transferencia de 5 GB por segundo. No tendrá problemas para usarlo independientemente del sistema operativo de su PC.

En cuanto a su entrada, se fabrica con una toma de corriente tipo USB cuya resistencia lo hace más seguro de usar. Las opiniones al respecto son, por tanto, unánimes, este dispositivo es uno de los más apreciados por los usuarios. Su facilidad de uso es su mayor fortaleza. Solo tomará unos minutos para que todo sea accesible. Especialmente porque puedes llevarlo fácilmente mientras viajas.

El +

  • Alta velocidad de transferencia
  • Diseño compacto y fácil de almacenar.
  • Adecuado para todo tipo de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.
El –

  • No apto para dispositivos que consumen mucha energía, como discos duros externos
  • No se puede utilizar como cargador USB
  • Cable de instalación corto

2.Hub USB 3.0 de 4 puertos Sabrent HB-UM43

tamaño 4 puertos USB

Características y reseñas

¿Busca un HUB USB versátil? ¡Este modelo de la marca Sabrent es perfecto para ti! Tiene una potencia inigualable gracias a su procesador tipo 5X86 y su velocidad de 1MHz. Al igual que el modelo anterior, este HUB USB ofrece una velocidad de transferencia de 5 GB por segundo. También es adecuado para todos los sistemas operativos.

En cuanto al diseño, el concentrador Sabrent USB 3.0 de 4 puertos tiene un tamaño medio. Cuenta con LED que le indican dónde están instalados sus periféricos. Además de su PC, tableta y teléfono inteligente, puede conectarlo a una consola de juegos. Suficiente para que sea más fácil para los entusiastas de los juegos. Este modelo es unánime entre los usuarios por su relación calidad / precio. Fácil de usar e instalar, puede transportarse en sus diversos viajes sin abarrotarlo.

El +

  • Fácil de instalar gracias a Plug & Play
  • Compatible con USB 1.1, 2.0 y 3.0
  • Indicadores luminosos para indicar el uso de la puerta.
El –

  • Solo apto para PC
  • Sin seguridad eléctrica
  • Falta de espacio entre los puertos USB

3. Concentrador USB 3.0 SuperSpeed ​​M3H4 de 4 puertos Aukey

Superspeed aukey hub

Características y reseñas

Por último de nuestra selección, pero no menos importante, el modelo de la marca Aukey es el tipo 3.0. También tiene 4 puertos y se puede utilizar para todo tipo de periféricos. Su rendimiento es el mismo que el de los modelos anteriores. De hecho, también ofrece una velocidad de transferencia de 5GB adaptándose a los diferentes sistemas operativos de tus dispositivos.

Sin embargo, el diseño de este HUB USB lo diferencia de otros modelos. Notarás que es mucho más impresionante. Está fabricado con un estuche de aluminio, lo que te permite llevarlo de forma segura. Incluso este accesorio no teme a los arañazos ni a los pequeños golpes. Este modelo de HUB USB ofrece una buena protección contra sobretensiones.

Los usuarios han sido conquistados por su diseño pero también por su practicidad. Solo toma unos minutos conectarse y se integra fácilmente con el resto de su equipo de oficina. También notamos que no se mueve al insertar nuevos dispositivos gracias a su base de goma y hierro. Suficiente para que su uso sea aún más agradable.

El +

  • Compatible con la mayoría de dispositivos.
  • Un estuche duradero y de calidad
  • Fácil de instalar gracias a sus pies de goma.
El –

  • A veces voluminoso

Guía de compra de USB HUB

Una vez que haya decidido comprar un HUB USB, deberá comparar los diferentes modelos disponibles. Los criterios de compra de los que hablaremos te permitirán realizar una compra en según sus necesidades. Por lo tanto, no hay riesgo de tener sorpresas desagradables durante el uso. Entonces, ¿cómo lo haces? Estos son los puntos que debe verificar antes de comprar un HUB USB:

Comida : Tendrás la posibilidad de elegir entre HUB USB alimentados por el PC y otros por sector con fuente externa. La primera opción es adecuada para uso clásico. Los modelos de este tipo son eficientes y móviles. Para que puedas llevarlos contigo a todas partes. El segundo tipo se recomienda para uso profesional. De hecho, los modelos con fuente de alimentación externa soportan mejor los dispositivos que consumen mucha energía que se pueden conectar al dispositivo. Sin embargo, estos últimos son menos prácticos ya que su uso es muy limitado.

El número de puerto : Este parámetro dependerá principalmente del uso que planee hacer de su HUB USB. Los modelos clásicos generalmente ofrecen 4 puertas. Capacidad suficiente si usa este accesorio solo para una sesión de juego o para uso tradicional. Sin embargo, algunos modelos pueden ofrecer hasta 10 voces. De cualquier manera, cuantos más dispositivos necesite conectar, más puertos de entrada necesitará.

Tipos de puertas : Este parámetro le permitirá determinar la velocidad de transferencia de sus datos cuando los dispositivos estén conectados a su HUB USB. Los modelos de tipo 2.0 generalmente ofrecen una velocidad de 480 Mb / s. Una velocidad bastante lenta si está utilizando dispositivos que consumen mucha energía. Si necesita un dispositivo más potente, es recomendable actualizar a HUB USB 3.0. Los modelos de este tipo ofrecen una velocidad media de 5 Gb / s. Solo lo suficiente para permitirle realizar transferencias aún más rápido según sus necesidades.

Compatibilidad : Asegúrese de que su HUB USB sea adecuado para diferentes dispositivos. Por lo tanto, será necesario verificar que este último esté equipado con conectores Tipo A, B o C según sus necesidades. Por otro lado, asegúrate de que el HUB USB se adapte a los diferentes sistemas operativos de tus dispositivos. Los modelos estándar se pueden combinar fácilmente con dispositivos que ejecutan Windows, Mac OS y Linux, por ejemplo. Si está utilizando otro sistema operativo, deberá comprobar que sea compatible con su modelo de concentrador USB.

Dibujo : El HUB USB debe ser un dispositivo seguro y fácil de transportar. Dependiendo de sus frecuencias de viaje, elija un dispositivo más o menos ligero. Cuanto más compacto sea, más podrá llevarlo para sus diversos viajes. Finalmente, considere elegir un dispositivo duradero para su uso. Los modelos clásicos están fabricados en plástico, pero también puedes encontrar algunos en aluminio. Ahora que tiene toda la información a mano, le resultará más fácil encontrar un HUB USB que se adapte a sus necesidades. Explore las diferentes ofertas y compárelas para asegurarse de tomar la decisión correcta, ya que comprar un accesorio de este tipo siempre es una inversión en sí misma.

Preguntas más frecuentes

Después de descubrir los mejores HUB USB del mercado, tiene la opción de proceder directamente con la compra. ¿Todavía tienes dudas para tomar la decisión correcta? Respondemos a todas las dudas que te puedas plantear para encontrar el HUB USB que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué HUB USB usar para qué propósito?

Un recorrido rápido por la red le dirá que existe una amplia variedad de HUB USB en el mercado. Estos también responden a un tipo específico de necesidad, es importante tener esto en cuenta antes de realizar una compra. El modelo 2.0 es el más de moda ahora.

Puede elegir este último si está acostumbrado a trabajar en dispositivos más antiguos. También satisface las necesidades del intercambio de datos tradicional. También estará completamente satisfecho si solo está ahí para optimizar el acceso a su mouse y algunos discos duros externos.

Por otro lado está el HUB USB 3.0 que está un poco más evolucionado. Como su nombre indica, corresponde al uso de puertos de tercera generación. ¡Pero no solo! También se puede utilizar para USB más antiguos debido a su capacidad. Recomendamos este tipo de dispositivo para transferencias aún más rápidas que otras versiones.

Finalmente tienes el HUB USB mixto. Estos son los más difíciles de encontrar en el mercado, pero existen. Este dispositivo es el más recomendado si está utilizando más de un tipo de dispositivo. Contiene puertos Tipo A y Tipo C para satisfacer todas las necesidades. Son ideales para profesionales dada su alta usabilidad.

¿Cómo utilizar correctamente un HUB USB?

elegir hub usb

El primer paso para usar su HUB USB es instalarlo correctamente en su PC. Un proceso sencillo ya que este tipo de dispositivo simplemente necesita estar conectado para ser accesible en la mayoría de los casos. Y una vez que esté en funcionamiento, podrá conectar sus dispositivos para acceder a sus datos y otras funciones que ofrecen.

Aunque el HUB USB ofrece un buen intercambio de flujos de energía, no cuidado con la sobrecarga. Esto se debe a que la retroalimentación eléctrica puede dañar rápidamente su accesorio y sus periféricos si excede el límite indicado en términos de intensidad. Luego, tendrá que elegir los dispositivos que usará con su HUB USB para que pueda usarse con el tiempo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad