Experiencia GeForce, 3 actualizaciones de seguridad importantes

Nvidia ha lanzado tres actualizaciones de seguridad muy importantes con respecto a GeForce Experience. Estas actualizaciones deben realizarse rápidamente porque las versiones anteriores tienen importantes agujeros de seguridad: falla del servicio, concesión de privilegios no autorizados, fuga de información y ejecución de código malicioso.

El errores de seguridad en su computadora son explotados por virus y piratas informáticos para bloquear su hardware, ejecutar código malicioso o revelar información confidencial. Nadie es inmune a varias fallas, de ahí la necesidad de actualizar su software con regularidad y lo más rápido posible. Se han corregido 3 vulnerabilidades desde la última actualización de GeForce Experience.

¿Cuáles fueron las vulnerabilidades?

Aquí hay resúmenes de estas vulnerabilidades de Experiencia GeForce :

  • ID de CVE – 2020-5977: el defecto estaba relacionado con el servidor web NVIDIA Web Helper NodeJS. Consistía en la posibilidad de fuga de información, ejecución de código malicioso o falla del servicio. Esta vulnerabilidad tiene una calificación de 8.2.
  • CVE ID – 2020-5990: la falla se refería al componente ShadowPlay. También podría revelar información, ejecutar varios códigos maliciosos, obtener privilegios ilegítimos y provocar un mal funcionamiento del conjunto. La puntuación asociada con este problema es de 7,3.
  • ID de CVE – 2020-5978: la falla estaba relacionada con la carpeta creada por nvcontainer.exe con el usuario LOCAL_SYSTEM, lo que podría causar un mal funcionamiento del servicio o otorgar privilegios no autorizados. Este problema de seguridad tiene una calificación de 3,2.
Experiencia GeForce ext

Con respecto a las calificaciones de vulnerabilidad, las dos primeras fallas son bastante peligrosas. De hecho, estos dos defectos permiten la ejecución de códigos maliciosos. Lo que explica estas calificaciones bastante altas. La escalada de privilegios (ejecutándose como administrador de PC) y el mal funcionamiento del servicio son problemas menores. Dadas las vulnerabilidades mencionadas, especialmente para las 2 primeras, se recomienda encarecidamente actualizar rápidamente GeForce Experience a la última versión. V. 3.20.5.70.

¿Cómo va la actualización?

Para actualizar GeForce Experience, ábralo. La actualización se ejecutará automáticamente si está conectado a Internet. Puede iniciarlo a través del menú de inicio o hacer clic con el botón derecho en el icono de Nvidia en la barra de estado cerca del reloj del sistema. A diferencia de la actualización de un controlador de tarjeta gráfica, la actualización de GeForce Experience se puede realizar sin problemas e incluso con un juego en ejecución. Si es necesario, también puede instalar directamente la última versión del software GeForce Experience, disponible en el sitio web de Nvidia.

Siempre se recomienda actualizar el software con regularidad. No olvide tener un antivirus y un sistema actualizado. Los virus pueden aprovechar varias vulnerabilidades de seguridad para dañar su hardware o robar información confidencial sobre él.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad