Formas más efectivas de cómo eliminar Windows 10 en su computadora

En la cara cambiante de la tecnología, una cosa que parece ser un gran obstáculo para las personas es el sistema operativo Windows, siempre popular y frustrante. A la gente le encanta odiar a Microsoft, especialmente en los últimos años.

Los fanáticos acérrimos de Windows se han cansado de los cambios en lo que alguna vez fue la característica de venta más popular de una computadora personal frente a una Mac.

Esta nueva versión de Windows, sin embargo, no ha sido amable contigo. Le encantaría volver a su sistema operativo anterior. Incluso si pudieras volver atrás, ¿cómo funcionaría? ¿Afectaría negativamente a su computadora?

¿Qué pasa con todos los documentos e imágenes que ha guardado? Con unos pocos pasos y algo de tiempo, puede aprender cómo eliminar Windows 10 y mantener sus archivos intactos.

¿Por qué cambiar?

Como ocurre con todas las empresas de éxito, Microsoft se desarrolla y evoluciona. Es una empresa de tecnología y, como tal, depende de mantenerse al día con las tendencias del mercado. Windows ha pasado por una serie de cambios desde su lanzamiento inicial.

30 años de Windows

Microsoft ha estado produciendo Windows durante 30 años. Sí, 30 años. Si se quedó sin aliento al leer eso, es porque tiene la edad suficiente para recordar cómo era una computadora personal antes. En el pasado, DOS era la forma en que navegaba por sus archivos.

Microsoft ha realizado bastantes cambios en Windows y su función a lo largo de los años. Cuando se lanzó por primera vez, funcionó como un programa de administración de archivos y documentos. Ahora sirve como el centro tecnológico donde puede hacer de todo, desde hacer llamadas telefónicas hasta escribir documentos para enviar por correo electrónico, todo al mismo tiempo.

La evolución de Windows no siempre ha sido bienvenida y, de hecho, hay varios lanzamientos que la gente ha cuestionado por una razón u otra. La mayoría de las quejas se refieren a una interfaz y un sistema de almacenamiento totalmente modificados.

Por ejemplo, Windows 8 se deshizo del familiar botón de Inicio y optó por un diseño modular que se parecía a una aplicación. Si bien Microsoft intentaba evolucionar y estar más en sintonía con la forma en que las personas usaban sus teléfonos, simplemente no funcionó como esperaban.

Microsoft lanzó Windows 10 como una respuesta a los millones de clientes que se quejaron de que Windows 8 era un gran cambio. De hecho, si fueras alguien que estaba acostumbrado y disfrutaba Windows 7 o versiones anteriores, probablemente nunca actualizó a Windows 8 porque escuchó las historias de terror.

Si bien es comprensible que Microsoft, como cualquier otro negocio, tenga que mantenerse al día con las demandas del consumidor, no fue necesariamente una gran decisión de su parte renovar su producto más popular de la noche a la mañana, especialmente cuando la gente no veía un necesita o tiene el deseo de cambiar de sistema operativo.

La última versión de Windows

Windows 10 se lanzó en 2021 y se factura como la última versión de Windows. Si bien esto tiene un tono siniestro, no significa que Microsoft vaya a cerrar la tienda y dejar a todos con dificultades.

Microsoft sigue proporcionando actualizaciones y correcciones al sistema operativo; simplemente no va a lanzar una versión completamente nueva. Windows 10 llegó para quedarse, nos guste o no. Entonces, ¿qué significa para ti que esto último sea cierto?

Eras un fan acérrimo de Windows 7 y querías volver a como eran las cosas cuando tenías una barra de tareas, un botón de Inicio y pequeños íconos que salpican tu pantalla azul. ¿Es incluso posible rebobinar las manecillas del tiempo y eliminar Microsoft 10?

Sí, como se indicó anteriormente, puede, de hecho, deshacerse de su computadora de esta versión del sistema operativo y volver a una anterior. Si sigue los pasos a continuación, puede volver a su zona de confort en poco tiempo.

Cómo quitar Windows 10

Hay algunos elementos esenciales que debe conocer antes de intentar volver a una versión anterior de Windows.

1. ¿Su PC actual tenía una versión anterior de Windows?

Si compró su computadora antes de 2015, venía con una versión anterior del sistema operativo. Si era Windows 8 o una versión anterior, eso depende exactamente de cuándo lo compró.

Todas las computadoras fabricadas antes de octubre de 2012 venían precargadas con Windows 7. Dado que esta es la versión de Windows más popular después de XP (lanzada en 2001), probablemente sea la que desee volver a utilizar.

2. ¿Sabe cómo hacer una copia de seguridad de sus archivos?

Cambiar el sistema operativo no debería borrar sus archivos; sin embargo, es una buena idea crear una copia de seguridad de sus datos de todos modos. Hay algunas formas de lograr esto:

  • almacenamiento en la nube
  • disco duro externo
  • Unidad flash

Cuál de estas tres opciones eliges dependerá completamente de ti y de cuántos datos necesitas respaldar. La opción de almacenamiento en la nube le costará dinero ya que la mayoría de las empresas de almacenamiento, incluida Microsoft, cobran por GB almacenado.

Es una buena opción si no tiene un disco duro externo o una unidad flash a mano. También es aconsejable tener un plan de respaldo mensual para evitar perder archivos a causa de virus u otros medios.

3.Asegúrese de tener la opción de volver a Windows 7

Si actualizó a Windows 10, es posible que su versión anterior todavía esté en su disco duro. Para confirmar que tiene una versión anterior, siga estos pasos:

  • 1Vaya a Inicio – Configuración (icono de engranaje) – Actualización y seguridad.
  • 2Seleccione Recuperación en la parte izquierda de la ventana.
  • 3En el lado derecho de la pantalla, debería ver la opción Volver a Windows 7.
  • 4Elija esta opción. Tardará aproximadamente una hora, pero eliminará Windows 10. Debería aparecer una ventana emergente que confirme la eliminación.

Si no tiene la opción de volver a Windows 7, no todo está perdido. Solo significa que la actualización finalmente se volvió permanente, o eso cree.

Eliminación de Windows 10 mediante el restablecimiento de fábrica

Si su PC eliminó el archivo antiguo de Windows 7 después de su actualización, debería poder recuperarlo realizando un restablecimiento de fábrica. Esto devolverá su computadora a la forma en que estaba cuando la sacó de la caja.

Se borrarán todas las actualizaciones, programas y archivos guardados desde entonces. Del mismo modo, todo lo que elimine, como Windows 7, se restaurará. Es imperativo que tenga una copia de seguridad completa de todos los archivos antes de elegir realizar una restauración del sistema. Sus datos se borrarán si no lo hace.

Realización del restablecimiento de fábrica

vía GIPHY

Realizar un restablecimiento o una restauración son dos procesos diferentes. Un reinicio borra su computadora a su existencia inicial. Una restauración elige un momento en el tiempo al que volver. Por lo general, debe elegir un punto de restauración.

Si por alguna razón creó un punto de restauración antes de actualizar a Windows 10, es posible que pueda volver a eso y no tener que volver al principio. Para realizar un restablecimiento o restauración:

  • 1Vaya a Inicio – Configuración (icono de engranaje) – Actualización y seguridad
  • 2Haga clic en la opción Recuperación. Debe estar en el lado izquierdo de la ventana.
  • 3Windows le permitirá elegir entre tres opciones:
  • Restablecer esta PC
  • Volver a un punto de restauración
  • Inicio avanzado

Nuevamente, la forma de proceder depende de cuándo estaría el punto de restauración en la línea de tiempo de su PC. Utilice el inicio avanzado únicamente si está reiniciando desde un disco o archivo USB.

  • 4Haga clic en Comenzar para comenzar el restablecimiento. A continuación, se le pedirá que conserve sus archivos o los elimine. Se recomienda que los elimine y comience de nuevo; sin embargo, esto nuevamente depende de usted. Solo tenga en cuenta que mantener sus archivos no los mantendrá necesariamente en el estado actual. Puede revertirlos a un punto anterior.
  • 5A continuación, se le preguntará si desea que se eliminen sus archivos o si desea que se borre y limpie su disco duro. Borrar y limpiar tomará más tiempo, pero es la mejor manera de asegurar un reinicio total del sistema.
  • 6Finalmente, se le preguntará si está seguro de que desea continuar. Haga clic en sí y la computadora hará el resto.

vía GIPHY

Este proceso solo funcionará si tiene una PC que solía ejecutar una versión anterior de Windows. Si compró una computadora que venía con Windows 10, es posible que deba buscar otras opciones, como comprar la versión de Windows que prefiera y reinstalarla.

Todavía hay copias de Windows 7 a la venta; tienes que buscarlos. Algunas computadoras que vinieron con Windows 10 cuentan con la función de reversión a Windows 7 u 8. Sabrá si tiene una de esas versiones siguiendo los pasos de la sección «Revertir» anterior.

Optar por eliminar Windows 10 a favor de una versión anterior del programa es una preferencia. Si bien Microsoft está siempre a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, sus ideas no siempre son lo que le interesa al público en general.

Aprender a eliminar Windows 10 puede ser una solución de corta duración para sus necesidades. El cambio es algo que no siempre se puede evitar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad