Google Smartwatch: se rumorea que hay uno nuevo

Tecnología portátil: es un importante punto de discordia entre los amantes de la tecnología y los expertos. ¿Es una moda pasajera? ¿Es una herramienta de productividad esencial? ¿Es el siguiente paso hacia una experiencia humana mejorada cibernéticamente?

Una cosa es segura y es el hecho de que relojes inteligentes y otros wearables representan un mercado floreciente, un mercado del que las principales empresas tecnológicas del mundo quieren aprovechar.

Los sabelotodos de Google (después de todo, el modelo de negocio de la compañía es básicamente omnisciencia) han ido avanzando lenta pero constantemente en el juego del hardware durante años.

¿El gigante de las búsquedas apostará su reclamo en el mercado de los teléfonos inteligentes? Hay buena evidencia para apoyar los rumores, algunas directas y otras circunstanciales.

Lo que podría significar un reloj inteligente de Google

Una de las grandes preguntas es si debería preocuparse siquiera por la posibilidad de un reloj de Google. Después de todo, ¿no tiene ya suficientes opciones el consumidor medio? El reloj de Apple o cualquiera de las opciones de Android de terceros podrían funcionar bastante bien.

Debería preocuparse por la fabricación controlada por Google por la misma razón que le importaría un nuevo producto de Apple: sería un dispositivo respaldado por la reputación de una de las marcas más valiosas del mundo.

En este momento, no hay nada en el mercado que realmente desafíe la superioridad de Apple en términos de credibilidad y confiabilidad de tecnología de vanguardia.

Panorama del mercado

Hay muchas alternativas de estilo a la computadora de muñeca de Apple, dependiendo de sus gustos personales. En términos de software, también tiene alternativas a Wear OS y WatchOS, como Tizen para los relojes inteligentes Gear de Samsung.

A pesar de esto, Apple toma la mayor parte del mercado. Un reloj de Google podría desafiar ese dominio de la misma manera que la empresa SO Android desafía al iOS de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Estándares de producto

El factor clave que proporcionaría Google es la integración perfecta de software y hardware de clase mundial. El titán de las búsquedas es una de las únicas empresas con la capacidad de desafiar a Apple.

Por ejemplo, Tizen de Samsung es definitivamente un sistema operativo funcional, pero la mayoría de las revisiones lo encuentran rezagado con respecto a Wear OS y WatchOS en algunas métricas clave.

Si Google produjera un reloj que estuviera cableado hasta los detalles más pequeños para ejecutar de manera eficiente las aplicaciones de productividad, fitness y utilidades más populares del ecosistema de Google, podría elevar el nivel de todos los dispositivos portátiles del mercado.

Eso significa una verdadera alternativa al Apple Watch, una mejor competencia en general y potencial para una mayor adopción de los relojes inteligentes en la corriente principal.

Estrategia del ecosistema

apple-watch-iphone-tecnología-de-apple

Una de las principales ventajas que tiene el Apple Watch sobre otros dispositivos es un ecosistema en el que prospera el reloj inteligente.

En otras palabras, Apple puede crear software y hardware que funcionen juntos para brindar experiencias de cliente fluidas y aislar a los usuarios de la mayoría de las amenazas y molestias, como virus informáticos, aplicaciones incompatibles o software depredador.

Si bien Samsung intenta hacer lo mismo, Google, debido a su tamaño y recursos casi ilimitados, es realmente el único otro jugador en el mercado que actualmente está equipado para brindar una experiencia de usuario que rivaliza con la de Apple.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular, 44 mm) – Aluminio gris espacial …

  • GPS + celular
  • Pantalla más de un 30% más grande
  • Sensores cardíacos eléctricos y ópticos

¿Qué pasa con los relojes de Google actuales?

relojes-androide-rosa-peludo-han

Hay relojes de Android por ahí, pero técnicamente no son relojes de Google porque no están hechos por la empresa de búsqueda.

Hay muchas opciones en el mercado ahora, y cada una ofrece algunos beneficios únicos.

Tiene tres categorías distintas para elegir: dispositivos portátiles de empresas de tecnología, relojes inteligentes de empresas de relojes y relojes inteligentes de diseñadores de renombre mundial.

Estilo Techie

Mucha gente prefiere los diseños que ofrecen las principales empresas de tecnología de la comunicación, especialmente aquellas que tienen alguna conexión con la tecnología: fandom, carrera o simplemente preferencia personal.

Una ventaja adicional de comprar un reloj inteligente de un fabricante de teléfonos es que puede combinar sus dispositivos. Apple aprovecha la popularidad de su iPhone para sacar provecho de la afinidad de las personas por diseñar la continuidad, pero estos fabricantes de teléfonos Android también están en la tendencia:

  • Motorola
  • Sony
  • LG

La experiencia de un relojero

Si bien no está claro si Rolex alguna vez se sumergirá en el mercado de los teléfonos inteligentes, muchas compañías de relojes de calidad ya se han sumergido. Estos productos tienden a enfocarse en brindar al cliente principal de cada empresa el tipo de experiencia que esperan, en forma de pantalla táctil.

Estos son algunos de estos tipos de marcas, extraídos directamente de la página WearOS de Google:

  • Skagen
  • TAG Heuer
  • Casio
  • Fósil

Cuando la moda es lo primero

Es posible que desee mantenerse conectado con lo que está sucediendo a casi cualquier costo. De hecho, el éxito en muchas carreras contemporáneas depende del contacto y la atención constantes.

Si es del tipo que no quiere sacrificar ni una pizca de estilo mientras mantiene altos niveles de conectividad, entonces podría estar interesado en una opción de diseñador.

WearOS es compatible con relojes inteligentes de muchas casas de diseño legendarias:

  • Michael Kors
  • Louis Vuitton
  • Emporio Armani
  • Kate Spade
  • Diesel
  • Mont Blanc

Otra tecnología usable

Si ha estado leyendo esto como un recién llegado al mundo de los relojes inteligentes, es posible que tenga la idea de que Samsung, Apple y Android son las únicas opciones en el mercado de la tecnología portátil.

Estos tres representan la mayor parte del mercado, pero hay otros. Dependiendo de lo que desee de su dispositivo, puede probar un reloj Fitbit o Garmin.

Fitbit

Pulsera Fitbit Charge 2 Heart Rate + Fitness, Negro, Grande (US …

  • Seguimiento automático continuo de la frecuencia cardíaca en la muñeca PurePulse para medir mejor la quema de calorías durante todo el día
  • Maximice sus entrenamientos utilizando zonas de frecuencia cardíaca simplificadas (Fat Burn, Cardio y Peak). A prueba de salpicaduras. No te duches con …
  • Ver notificaciones de llamadas, mensajes de texto y calendario en la pantalla OLED; Realice un seguimiento automático de cuánto tiempo y qué tan bien duerme y …

Fitbit alcanzó el oro con su simple observación: a la gente le encanta hacer un seguimiento de su estado físico. Incluso si no está entrenando para un maratón, probablemente apreciará las métricas detalladas y precisas, las interfaces fáciles de usar y los diseños discretos de estos dispositivos inteligentes.

La empresa tiene su propio sistema operativo que se adapta específicamente a las demandas de los clientes con la capacidad del hardware. Por ejemplo, los dispositivos Fitbit tienden a tener una mayor duración de la batería en comparación con los relojes inteligentes de otros fabricantes, especialmente cuando se usan principalmente para el seguimiento del estado físico.

En un pasado no tan lejano, Fitbit hizo una cosa: el dispositivo epónimo de la compañía. Ahora hay una línea diversificada de hardware disponible. Hacen rastreadores de actividad básicos y relojes inteligentes con todas las funciones por igual.

Hay una gama decente de aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Fitbit, pero no se acerca a la selección que obtendría con un reloj inteligente Android o Apple.

Garmin

Garmin Forerunner 235, reloj para correr con GPS, negro / gris

  • Reloj de carrera con GPS con frecuencia cardíaca en la muñeca y tipo de pantalla visible a la luz del sol, memoria transflectiva en píxeles (MIP)
  • Personaliza tu reloj y tu entrenamiento, pantalla más grande un 44 por ciento más grande que la 225 pero el mismo físico …
  • Avisos de audio: reciba avisos de audio desde su teléfono inteligente conectado que incluir vueltas y tiempos de vuelta. Modo reloj inteligente: Arriba …

Probablemente conozca a Garmin principalmente como fabricante de dispositivos de navegación para automóviles. Sin embargo, esa tecnología se traduce sorprendentemente bien en un reloj inteligente exitoso.

La razón de las altas ventas y la satisfacción del cliente es el mismo secreto del éxito de Fitbit. Cada vez más, las personas utilizan relojes inteligentes como rastreadores de actividad física, y la tecnología de ubicación precisa de Garmin permite que la empresa proporcione datos de entrenamiento increíblemente precisos para correr, nadar y andar en bicicleta.

Hay una variedad de modelos de Garmin, algunos dispositivos básicos y algunos que tienen instrumentos más precisos para realizar tareas complejas de fitness, como monitorear la frecuencia cardíaca o rastrear nadadores en aguas abiertas.

Lo que todos tienen en común es que se ejecutan en el sistema operativo propietario de Garmin. Este software es popular entre sus devotos debido a los informes detallados de estado físico a los que se puede acceder fácilmente desde la pantalla principal del dispositivo.

Sin embargo, al igual que con Fitbit, no debe esperar la misma variedad de aplicaciones que obtiene con un dispositivo Apple o Android.

¿Evidencia que respalda los rumores?

Si Google lanzará o no un nuevo reloj inteligente es una incógnita. Solo por la variedad de opciones y la cantidad de compras, probablemente podría inferir que Google se beneficiaría al tomar la parte del mercado de relojes inteligentes dominado por Apple.

Sin embargo, no prueba necesariamente que Google opte por seguir la estrategia de producción de hardware. Para eso, tendrías que profundizar un poco más. Aquí hay algunas pistas directas sobre la probabilidad y el marco de tiempo del lanzamiento de tecnología portátil de Google.

Pixel contra iPhone, Apple Watch contra Google Watch

El Pixel es básicamente la respuesta de Google al iPhone. Un reloj de Google sería un competidor directo del reloj de Apple.

Según la forma en que Apple diseña su reloj, para usarlo directamente con un iPhone a través de aplicaciones de sincronización especializadas y funciones de envío de notificaciones, tiene sentido que Google haga lo mismo.

Por lo tanto, es razonable esperar que el gigante de las búsquedas lance un reloj de Apple aproximadamente al mismo tiempo que sale con la versión más nueva de su teléfono insignia Pixel.

Una nueva actualización del sistema operativo

Otro indicador más de que Google se está posicionando para un lanzamiento de hardware es la nueva actualización de Wear OS. Una actualización del sistema operativo es, por supuesto, un evento normal en el desarrollo de software.

Sin embargo, la coincidencia entre el próximo lanzamiento de un teléfono y una actualización del sistema operativo portátil es demasiado para pasarla por alto. De hecho, la existencia misma de Google Wear OS es un fuerte indicador de que la empresa de búsqueda cree que el mercado de la tecnología portátil presenta una oportunidad para la recopilación de datos y la venta de hardware.

Fugas

La prueba final que respalda el lanzamiento del reloj de Google es algo que debes elegir si crees. No ha habido anuncios oficiales hechos por la compañía al momento de escribir este artículo, por lo que es necesario confiar en noticias no oficiales.

Estas fuentes, que varían en credibilidad desde filtraciones profesionales hasta especulaciones en foros de Internet, casi todas confirman el próximo lanzamiento de un dispositivo portátil de Google. Los rumores están respaldados con varios detalles para fundamentar las afirmaciones de desarrollo en curso.

Sin embargo, como sabrá, la empresa de búsqueda es conocida por crear y desechar proyectos constantemente, aparentemente basando sus decisiones en nada más que un capricho. Eso significa que, aunque hay una buena evidencia de que Google está posicionado para lanzar un reloj inteligente en 2021, no hay respuestas seguras.

Todos los que no formen parte de los equipos secretos de ingeniería de Google tendrán que esperar y ver qué sucede.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad