Implementación de la prueba para Ray Tracing en 3DMark

En estos pocos días, la Trazado de rayos y el súper muestreo están en el centro de los debates. De hecho, las tarjetas de la serie AMD Radeon RX 6000 parecen funcionar mejor que las tarjetas de la serie Nvidia GeForce 3000 en el formato de salida de gráficos estándar (sin Ray Tracing habilitado). AMD no proporcionó datos de referencia con Ray Tracing habilitado durante su presentación. Sin embargo, la compañía ha prometido dar a conocer detalles sobre Ray Tracing y Super Sampling dentro de unos días.

Mida el rendimiento de la tarjeta con 3DMark

3DMark es sin duda uno de los software de referencia para la evaluación comparativa de tarjetas gráficas. Por lo tanto, UL Benchmarks no se está quedando atrás y acaba de implementar una nueva función que le permite probar el rendimiento de las tarjetas gráficas en títulos con Ray Tracing habilitado. Por lo tanto, 3DMark está listo para realizar evaluaciones comparativas de estas tarjetas gráficas de próxima generación.

Antes de noviembre de 2020, solo las tarjetas Nvidia GForce admitían Ray Tracing. Sin embargo, AMD acaba de romper la hegemonía de Nvidia al producir tarjetas compatibles con esta función. Las primeras tarjetas de la serie Radeon RX 6000 de AMD se lanzarán el 18 de noviembre, incluida la Radeon RX 6800 y el Radeon RX 6800 XT. UL Benchmarks luego actualizó su software 3DMark para poder compararlos.

rtx

¿Cómo va la prueba de trazado de rayos?

El principio de la prueba es determinar el tiempo que tarda la tarjeta en mostrar cada píxel y los efectos del trazado de rayos. UL no se basa en un renderizado tradicional que consiste en activar el trazado de rayos para los píxeles que están en el centro de interés (campo de visión), sino en activar el Ray Tracing para todos los píxeles de la imagen. Luego, el rendimiento se mide en relación con el tiempo que tarda la tarjeta en ver cada imagen en 2 560 x 1440 píxeles y dibuja las sombras y los diferentes efectos en cada píxel. Se puede configurar el número de muestras para la prueba. Luego, la prueba calcula el número promedio de imágenes mostradas por segundo. Con la actualización de 3DMark, puede tomar capturas de pantalla y moverse por la escena en modo interactivo.

Para utilizar esta función, debe tener la última versión de 3DMark. La actualización está disponible, entre otras cosas, en el sitio web deReferencia de UL. Es gratis para aquellos con licencia. Edición avanzada de 3DMark válido. Una vez que se actualiza el software, se admiten varias funciones nuevas, por mencionar solo Ray Tracing y Nvidia DLSS (supermuestreo).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad