Informe Carfax gratuito: ¿Qué es un informe Carfax y cómo obtenerlo gratis?

Cuando esté pensando en comprar un automóvil usado, querrá saber todo lo que pueda al respecto. Puede buscar registros de mantenimiento o intentar averiguar si alguna vez ha tenido un accidente. Hacer esto por su cuenta puede ser muy difícil. También puede llevar bastante tiempo, especialmente si el vehículo tenía algunos propietarios anteriores.

Afortunadamente, tiene la opción de obtener esa información rápidamente y todo en un solo lugar. Solo tienes que conseguir un Informe CARFAX sobre el vehículo. Obtener un informe no es demasiado difícil, pero a veces es posible que deba pagar para obtenerlo. Obtenga más información sobre qué es un informe CARFAX y aprenda cómo puede obtener uno sin gastar un centavo.

¿Qué es CARFAX?

CARFAX ha existido desde 1984. La compañía ha tenido el mismo enfoque a lo largo de su tiempo en el negocio de proporcionar informes detallados sobre el historial de automóviles usados. Si bien comenzó mucho más pequeño, ahora ofrece informes sobre todos los números de identificación de vehículos de EE. UU. En los 50 estados. El objetivo es garantizar que los compradores de automóviles sepan realmente sobre los automóviles que están comprando y por lo que han pasado.

A menudo, cuando un automóvil se daña de alguna manera, ya sea a través de un accidente o vandalismo o incluso por la naturaleza, se puede reparar para que no sea evidente de inmediato que algo le sucedió al vehículo. Sin embargo, algunos daños van más allá de la piel. Podría hacer que el vehículo sea vulnerable a problemas en el futuro, especialmente si no se reparó correctamente. También puede haber daños más extensos que nunca se repararon, pero que no son realmente visibles sin desmontar el automóvil o realizar inspecciones intensivas. También hay algunos daños que no se encontrarán hasta que algo comience a fallar en el vehículo.

El informe también proporciona una gran cantidad de información de contexto en el vehículo. Puede ayudarlo a seguir el vehículo a medida que avanza a través de los propietarios y también brindarle información importante del fabricante. Por lo tanto, incluso si el vehículo nunca tuvo un accidente, el informe aún puede brindarle muchos detalles que de otro modo no habría conocido y que podrían afectar su decisión de comprarlo.

Independientemente de la situación, conocer el pasado de un vehículo puede ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre la compra. CARFAX le proporciona un informe histórico que responde preguntas y revela problemas ocultos basados ​​en el VIN de cualquier vehículo fabricado en 1981 o posterior.

¿Qué información hay en un informe CARFAX?

Para obtener un informe CARFAX, debe tener el VIN del vehículo que desea conocer. Este número es como un número de serie. Es un identificador único vinculado específicamente a ese vehículo. Siempre que el vehículo está involucrado en un accidente o incluso va a ser reparado, generalmente se anota el VIN para que pueda identificarse fácilmente o así. se puede obtener más información sobre el vehículo que se requiere para algunas reparaciones. El VIN se encuentra en varios lugares del vehículo. Sin embargo, el lugar más fácil para encontrarlo es en el tablero, cerca del parabrisas. Por lo general, está estampado en una placa de metal que se fija en esta ubicación y se puede ver mirando a través del parabrisas desde el exterior.

Con el VIN, CARFAX muestra un informe que puede proporcionarle una gran cantidad de información. Es importante señalar que no todos los informes están completos. Es posible que falte información por varias razones, como que un accidente no se informó a las autoridades policiales o no hay un registro de un problema determinado con el vehículo. Si bien CARFAX tiene como objetivo proporcionar los datos más completos, no es posible garantizar que el informe proporcione todos los detalles de antecedentes del vehículo. Teniendo esto en cuenta, todavía hay mucho que puede aprender. A continuación, se muestra la información que puede obtener de un informe:

  • Propietarios anteriores, incluso cuándo poseían y vendían el automóvil
  • Registros de servicios profesionales con fecha
  • Información sobre si el vehículo se utilizó como alquiler
  • Retiradas u otras alertas del fabricante
  • Información de garantía
  • Historial del odómetro
  • Resultados de la prueba de choque para la marca y el modelo
  • Información de accidentes previos

Esta información puede ser muy detallada o muy vaga. Realmente depende de dónde proviene la información y cómo se informó originalmente. Todo lo que aprende es importante. Desde saber que el odómetro es correcto hasta recibir una alerta si el vehículo está siendo llamado a revisión por algo, aprende cosas sobre el vehículo desde el principio que nunca podría saber con solo mirarlo.

¿Es confiable la información?

CARFAX recopila la información proporcionada en los informes de diversas fuentes. Se conecta con el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado para recopilar cualquier informe que tenga sobre el VIN que se está verificando. Esto normalmente proporcionar información sobre accidentes e información sobre el título. También se contacta con las compañías de seguros. Nuevamente, brindan mucha información sobre accidentes, pero también brindan otra información sobre reclamos hechos al seguro, como daños y vandalismo de fuentes distintas a los accidentes. Las compañías de seguros también le alertan sobre si el vehículo ha sido robado.

También se contacta con concesionarios, agencias de inspección, fuerzas del orden y talleres de reparación. Cada uno de estos contactos proporciona una gran cantidad de información sobre accidentes, reparaciones, problemas operativos e información del fabricante. Finalmente, CARFAX también llega a las empresas de alquiler. Esto le da la oportunidad de ver si un automóvil se usó alguna vez como alquiler, lo que realmente podría influir en su decisión de compra final.

CARFAX solo trabaja con socios de confianza para garantizar que la información del informe sea precisa y lo más completa posible. Sin embargo, nuevamente, no se puede acceder a toda la información. Puede haber cosas en el historial del vehículo que simplemente no se conocen. Además, es posible que CARFAX no consulte con compañías de seguros más pequeñas o agencias privadas de alquiler de automóviles, por lo que la información de ellos no estará en el informe. Sin embargo, cualquier cosa importante que pueda ser perjudicial normalmente está disponible en una de las fuentes de verificación de CARFAX.

Obtener un informe «limpio»

Si recibe un informe de CARFAX que no tiene nada malo informado, a menudo llamado CARFAX limpio, es importante comprender que esto puede no reflejar la realidad. Solo significa que no se informó nada a las fuentes que CARFAX utilizó para elaborar el informe. Es una garantía de que el título está limpio y no se reconstruye ni se recupera porque esto debe ser informado al estado, que es donde CARFAX verifica dicha información. También significa que cualquier cosa que deba informarse según la ley probablemente no le sucedió a este vehículo. También verifica la lectura del odómetro. CARFAX generalmente solo enumera la fuente de cualquier información encontrada, por lo que es posible que no pueda verificar dónde se verificó el VIN para asegurarse de que esté lo más completo posible.

Cómo obtener un informe gratis

Quizás se pregunte cómo obtiene un informe CARFAX y cuánto cuesta. Si va directamente a CARFAX, tendrá que pagar. Ofrecen precios variados según la cantidad de informes que desee. Puede obtener un descuento si pide tres o más. También hay una opción de suscripción en la que puede ejecutar un número ilimitado de comprobaciones de VIN durante un cierto período de tiempo. Sin embargo, si no desea pagar por un informe, puede obtenerlo de forma gratuita.

La clave para obtener un informe CARFAX gratuito es solicitar uno cuando se toma en serio la compra de un vehículo. La mayoría de los concesionarios de automóviles ofrecerán un informe gratuito sobre cualquier vehículo usado que vendan. Lo importante a tener en cuenta es que el concesionario debe tener una cuenta CARFAX para proporcionar este informe, que generalmente es solo algo que tendrá un concesionario más grande. Los concesionarios más pequeños aún pueden ofrecerlos, pero tendrá más problemas con un vendedor privado. No existen leyes que digan que cualquier persona que venda un automóvil deba proporcionar dicho informe. Sin embargo, nunca está de más preguntar si puede obtener uno, independientemente de dónde compre el vehículo.

Por lo general, es muy fácil saber si un concesionario de automóviles ofrece un informe CARFAX porque generalmente se anuncia como un servicio que se ofrece de forma gratuita con cada compra de automóvil. A los concesionarios les gusta usar esto como una forma de ganarse la confianza y mostrar su honestidad en su proceso de ventas. Por lo tanto, puede escucharlo en el material de ventas o pueden tener un letrero en el concesionario que dice que ofrecen los informes.

Si no sabe si un distribuidor los ofrece, simplemente pregunte. Incluso si el concesionario no ofrece un informe con regularidad, es posible que esté dispuesto a comprarle uno si va a afectar la posibilidad de venderle. Los informes son bastante económicos cuando se está considerando el dinero que se puede ganar con la venta de un automóvil.

Algunos concesionarios pueden ofrecer informes CARFAX en sus sitios web. Los colocan en sus bases de datos para que pueda verificar el informe de cualquier vehículo que le interese. Esto le permite revisar varios vehículos sin siquiera tener que ir al concesionario y esperar los informes.

Ultimas palabras

Obtener un informe CARFAX sobre un vehículo que está pensando en comprar puede brindarle tranquilidad. CARFAX es una empresa de gran confianza, por lo que puede confiar en que le proporcionará los datos más completos posibles. Saber por lo que ha pasado el automóvil y conocer sus antecedentes puede ayudarlo a asegurarse de que el automóvil que compra sea una buena inversión.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad