Intel, Samsung y Microsoft lanzan tabletas con pantalla plegable que se convierten en PC

Actualmente, tres grandes empresas están trabajando juntas para producir el portátil plegable más grande del mercado. Los usuarios podrán cambiar de una tableta a una computadora portátil si quieren trabajar o usar un teclado. La PC se puede transformar rápidamente en una tableta si el usuario desea ver videos en pantalla completa abriendo la pantalla, entre otras cosas. Hagamos un balance de este proyecto futurista.

¿En qué consiste este proyecto?

Intel está trabajando con Samsung y Microsoft para hacer que la computadora portátil del futuro sea una realidad que pueda convertirse en una tableta. El prototipo ya ha sido mostrado en CES 2020 por Intel. El proyecto consiste en la producción de una tableta cuya pantalla se puede plegar en un cuaderno. En este caso, la parte inferior de la pantalla incluirá un teclado virtual. El usuario también puede conectar un teclado físico a través de una conexión bluetooth.

Durante el último CES (Consumer Electronic Show) que tuvo lugar en Las Vegas el pasado mes de enero de 2020, Intel presentó su prototipo al que había bautizado Curva de herradura. Es uno de los proyectos más innovadores de Intel. Intel producirá los procesadores para este nuevo dispositivo. Los procesadores serán del tipo Tiger Lake. Samsung producirá la pantalla flexible. Microsoft por su parte se encarga del sistema operativo Windows que guiará todo. Este sistema operativo será Windows 10X, un sistema operativo desarrollado específicamente para estos portátiles híbridos: tabletas / portátiles.

Curva de herradura

Estas PC plegables estarán equipadas con procesadores Lago tigre de 10 nanómetros. Estos son más eficientes que los procesadores de núcleo Intel de décima generación. Cada computadora portátil plegable tendrá solo 7 mm de grosor y solo disipará 9 vatios. Por lo tanto, el fabricante no necesita configurar un sistema de enfriamiento activo en estas curvas de herradura.

¿Cuándo llegará al mercado este portátil?

La producción de estos portátiles futuristas será efectiva en 2021 y estarán disponibles en el mercado en el año 2022. El concepto es similar al de los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles como el Galaxy Fold de Samsung. Excepto en nuestro caso, el Tableta de 17 pulgadas se convertirá en un Portátil de 13 pulgadas.

Lenovo ya presentó su computadora portátil plegable llamada ThinkPad X1 en mayo del año pasado. Este último está equipado con una pantalla más pequeña: 13 pulgadas en Fullscreen (pantalla abierta). Fue el resultado de una asociación entre Lenovo, LG, Intel y Microsoft. Por lo tanto, el proyecto de computadora portátil plegable Horseshoe Bend de Intel es una continuación lógica de sus diseños anteriores, y su fabricación no será una apuesta difícil de aceptar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad