Las mejores actualizaciones de SSD de PS4 para 2021

En los últimos años, las unidades de estado sólido han ganado popularidad principalmente debido a su función de alta velocidad que puede ser hasta 8 veces más rápida que las unidades de disco duro normales. Los SSD de nivel superior también son consistentemente confiables, por lo que no es sorprendente ver modelos que vienen con un garantía limitada de 10 años. Entonces, ¿tal vez necesites un SSD para PS4?

Ahora que PS4 permite el intercambio de disco duro interno, los usuarios que buscan la máxima velocidad posible para su consola de juegos PS4 pueden considerar SSD como una opción de reemplazo viable. Es importante mencionar que algunas personas pueden cuestionar la lógica de instalar un SSD en PS4, considerando el costo de un dispositivo que se usa principalmente solo con fines de almacenamiento. Es más caro que su homólogo HDD.

No hay duda de que un SSD mejorará el rendimiento general de tu PS4, pero no es muy recomendable. El problema principal es su precio prohibitivo y, si es muy importante, consulte nuestra Guía de compra de discos duros externos de PS4. Sin embargo, si tiene dinero para gastar y quiere superar a sus compañeros, entonces no puede equivocarse con un SSD.

Funciones SSD que debe buscar

Al elegir el SSD adecuado para su PS4, hay algunos factores que debe considerar. Recuerde que los SSD no son baratos y deberían ser lo suficientemente grandes para PS4.

muchos-ssds

  • La capacidad de almacenamiento no debe ser inferior a 1 TB. Una unidad de 1 TB o 2 TB sería suficiente.
  • Debe tener al menos una calificación de 4.5 estrellas de los usuarios reales.
  • La unidad debe ser de un fabricante de SSD de renombre que sea muy apreciado en la industria.
  • No debe ser demasiado caro. Por lo tanto, no se recomiendan los SSD premium para su PS4, y los modelos del espacio principal son suficientes.

Algunos modelos recomendados a considerar incluyen el Samsung 850 Evo (2TB), Kingston Digital SSDnow 960GB, Crucial MX300 1TB, SanDisk Ultra II 960GB, Adata Premier SP550 960GB y Toshiba OCZ Trion 150 960GB.

Nuestras mejores selecciones de SSD para la actualización de PS4

¿Vale la pena usar SSD para tu PS4?

Al decidir si comprar o no un SSD para su PS4, es mejor que primero investigue un poco. Considere los siguientes puntos:

  • Si bien un sistema informático disfrutará de un aumento significativo en la velocidad de hasta 5 veces en términos de rendimiento general cuando se instala un SSD, la velocidad de su PS4 experimentará una mejora de solo alrededor del 30% al 40%.
  • Para la mayoría de los usuarios de PS4, la velocidad del disco duro mecánico instalado en la consola de juegos no está nada mal; puede considerarse adecuado. Sin embargo, el problema es la capacidad muy limitada. Una buena opción es actualizar la capacidad de la unidad, no necesariamente la velocidad; un disco duro confiable de 2TB será suficiente. Otra opción es conservar su unidad de stock instalada y obtener un disco duro externo, preferiblemente una unidad USB 3.0 si su principal problema es la capacidad de almacenamiento.
  • Un SSD puede costar al menos 5 veces más que un HDD normal y, debido a sus limitaciones, tu PS4 no ganará mucho si agregas un SSD. Ahora, debe sopesar si la pequeña ganancia de velocidad valdrá la pena el alto precio.
  • Tener un SSD en su PS4 funcionará muy bien en los juegos en línea, pero solo si sus compañeros también tienen SSD. También es ideal si instala / desinstala con frecuencia muchos juegos de forma regular, o si le encanta cambiar entre varios juegos que se ejecutan simultáneamente. Si transfieres archivos grandes hacia y desde tu PS4 con frecuencia, te alegrará tener un SSD simplemente por su velocidad de escritura más rápida en comparación con un HDD, y puede manejar operaciones multitarea con bastante facilidad. Ahora, si cree que puede beneficiarse de tener un SSD de alguna de estas formas, y el precio no es un problema, hágalo.

Solo para una comparación de velocidad, tomemos Toshiba OCZ Trion 150 y compárelo con la unidad estándar de PS4 y PS4 Pro con este SSD por tiempos de carga del juego, veamos algunos números.

Los resultados son bastante claros. Obtienes tiempos de carga 60% más rápidos si tienes PS4 Pro emparejada con SSD o tiempos de carga 50% más rápidos con PS4 estándar, para algunos juegos. Sin embargo, el aumento promedio en la mayoría de los juegos será del 30-40%. Como puede ver, SSD hace una actualización bastante notable.

El potencial de SSD como actualización de almacenamiento de PS4

Hoy en día, es muy fácil comprar un disco duro para tu PS4, ya que no hay demasiadas opciones disponibles. El desarrollo de la industria de HD de 2.5 ”ha estado en un estado casi suspendido desde la introducción de los SSD que han demostrado ser mucho más confiables y eficientes cuando se instalan en dispositivos móviles.

Dicho esto, ¿vale la pena reemplazar el disco duro de PS4 con un SSD? ¿Disfrutará de los mismos beneficios que tendría si actualizara la unidad en su computadora? Debe evaluar cuidadosamente las cosas antes de decidirse por una actualización de SSD. Esta guía tiene la intención de arrojar más luz sobre el asunto para ayudarlo a tomar una decisión sensata.

Una mirada más cercana a las unidades de estado sólido

Antes de que se realicen discusiones sobre los méritos de un SSD para usar en una consola de juegos PS4, es mejor que revise primero un manual rápido de SSD para que pueda apreciar y comprender mejor el dispositivo, y saber si realmente lo necesita. o no.

Muchos usuarios de PS4 no tienen idea de qué se tratan los SSD, excepto que su rendimiento es mucho más rápido que el de los discos duros convencionales. Tienen la noción errónea de que con un SSD, su consola PS4 funcionará mucho más rápido que su rendimiento actual. Definitivamente, esto es más ficción que realidad, y esta publicación sofocará esa idea más adelante por varias razones.

Primero, una discusión sobre qué es exactamente un SSD, cómo funciona y qué lo hace diferente de un HDD tradicional que generalmente viene con la consola PS4.

El SSD y cómo funciona

Un SSD es un dispositivo de almacenamiento que está diseñado para manejar todas las funciones de un HDD, aunque a una velocidad mucho más alta, menor tasa de fallas y menor consumo de energía. Su objetivo principal es ser un dispositivo de almacenamiento de datos permanente similar a lo que hace el HDD estándar. Estos incluyen guardar todos sus datos mientras el dispositivo está apagado y arrancar el sistema.ssd_vs_hdd_vs_hybrid

Un SSD, a diferencia de un HDD mecánico, no tiene ninguna parte mecánica / móvil en su arquitectura de diseño. En cambio, combina varios bloques de memoria flash NAND. La transmisión de datos electrónicamente ocurre entre los bloques a través de transistores microscópicos. No hay recubrimiento magnético en los platos para almacenar datos. Los datos en SSD se almacenan en chips de memoria flash que están interconectados. Conservan los datos incluso en ausencia de energía, y esta es la razón principal por la que son mucho más confiables, más rápidos y energéticamente eficientes.

Puede que esté familiarizado con una memoria USB. Puede pensar en un SSD como un hermano mucho más grande y más sofisticado de la memoria USB. Ambos no tienen partes móviles y los datos se guardan en microchips.

Ahora bien, ¿cómo permiten todos estos que el SSD tenga todas las características que dice tener? Para ilustrar mejor, permítanos usar una analogía. ¿Qué sería más rápido y requeriría menos energía: obtener información caminando por la habitación para recoger un libro O obtener información teniendo el libro abierto frente a ti como por arte de magia? Evidentemente, la respuesta es la última; y así es básicamente como se comportan un HDD y un SDD entre sí. En pocas palabras, un disco duro necesita más acción física o movimiento mecánico para recuperar datos.

Las fortalezas de un SSD

Para ilustrar mejor las ventajas de usar un SSD, es mejor que se compare con un dispositivo de almacenamiento similar, uno que esté destinado a realizar exactamente las mismas funciones. Para esto, obviamente, no hay otro dispositivo con el que comparar un SSD, sino un HDD. En este momento, ya debería conocer algunos de los principales beneficios de una unidad de estado sólido. De todos modos, los tabularemos claramente para usted:

Los contras de los SSD

Los SSD solían recibir críticas debido a su pequeña capacidad que no cruzaba la barrera de 1TB, a diferencia de los HDD que venían con hasta 8TB de espacio de almacenamiento. Todo cambió después de la introducción en el mercado de SSD de mayor capacidad (hasta 16 TB). El primer SSD que rompió la marca de 1TB fue un modelo de consumidor de 2TB con un factor de forma de 2.5 ”.

La capacidad limitada ya no es un problema con los SSD en la actualidad. Sin embargo, el precio prohibitivo sigue siendo motivo de preocupación. Para darle una idea de lo costosos que son los SSD, un SSD de 1TB viene con un precio de al menos $ 350 en la mayoría de las tiendas minoristas en línea. Por otro lado, una unidad de disco duro de 2,5 ”de la misma capacidad solo le costaría $ 80, o tal vez incluso menos. La disparidad de precios es simplemente evidente.

Esto es algo que debe considerarse cuidadosamente. ¿Vale la pena una actualización del dispositivo de almacenamiento que cuesta casi tanto como la propia consola de juegos PS4? Si bien mejorará la velocidad, la mejora es solo del 40% como máximo. La decisión está únicamente en sus manos.

Limitaciones de PS4

La PS4 está diseñada para cumplir con los estándares especificados por Sony para la generación específica de consolas de juegos a la que pertenece. En condiciones normales, los usuarios no pueden romper estos estándares. Estas limitaciones incluyen lo siguiente:

  • El disco duro de PS4 no se puede actualizar a un modelo de 2 TB sin problemas. Claro, puede encontrar muchas publicaciones en línea donde los usuarios afirman haber actualizado sus discos duros internos de PS4 hasta 5 o 6 TB. Sin embargo, son propensos a errores y problemas con el sistema operativo PS4. Además, el disco duro más grande en un factor de forma de 2,5 ”está disponible solo con una capacidad de almacenamiento de 2 TB. Puede investigar más sobre esto si necesita información adicional.
  • Si bien el equipo de desarrollo de PS4 ha negado continuamente las solicitudes de una respuesta clara sobre si la PS4 se adapta o no a la interfaz SATA-II o III, muchos usuarios que hicieron sus propias pruebas afirman que la velocidad del bus de la PS4 es mucho más lenta que la Ofrece la interfaz SATA-III, incluso cuando en las pruebas se utilizó un SSD con interfaz con SATA-III. Se puede concluir que la PS4 puede incorporar SATA-II, pero en última instancia, esto restringirá significativamente el potencial de todos los dispositivos de almacenamiento rápidos que están diseñados con SATA-III en mente.
  • El sistema PS4 no permite actualizaciones, excepto para el disco duro. No puede aumentar el tamaño de su RAM o cambiar el procesador o reemplazar el sistema operativo. En este sentido, sería mejor usar una PC que una PS4.
Conclusión

Los SSD son excelentes, ya que brindan un aumento significativo del rendimiento a las computadoras. Sin embargo, sus beneficios para la PC no se traducen necesariamente en los mismos beneficios para la PS4. El aumento de velocidad no será de la misma magnitud.

La cuestión es que, en este punto, sería una ilusión si desea actualizar su consola de juegos PS4 más allá de los estándares a los que debe adherirse. Incluso si las especificaciones de hardware lo permitieran, el sistema operativo PS4 aún no está diseñado para manejar nuevas configuraciones de hardware según sus reglas, y aquí es donde surgen los problemas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad