Las mejores herramientas tecnológicas de DJ para iniciar su propio negocio de DJ

Si está buscando comenzar un negocio para brindar sus servicios de DJ al mundo. Quizás se esté preguntando qué tipo de equipo necesitará para tener éxito. Hay muchas cosas que se espera que proporciones cuando se trata de tus servicios de DJ. Algunos de los cuales puede que ni siquiera hayas pensado.

Estamos aquí para ayudarlo y hacerle saber las siete mejores herramientas tecnológicas de DJ para que comience su negocio. Ya sea que esté proporcionando el ambiente para una recepción o haciendo que la multitud del festival se mueva con los últimos éxitos. Los productos enumerados cubren una amplia gama de necesidades para una variedad de estilos de DJ.

Cómo elegimos nuestras calificaciones en DJ Tech Tools

Nuestra principal prioridad es brindarle una variedad de productos que se adapten mejor a sus necesidades. Todas nuestras calificaciones se basan en los comentarios de los usuarios y los testimonios de los clientes para brindarle una visión honesta y precisa de las mejores herramientas tecnológicas de DJ para usted. Esto incluye examinar la reputación de la empresa y examinar los datos del producto para seleccionar algunos artículos destacados.

Aquí está nuestra revisión completa de las mejores herramientas tecnológicas para DJ para 2021

Micrófono – Shure SM58

Micrófono vocal dinámico cardioide Shure SM58-LC

Comprar en Amazon

No importa el entorno en el que te encuentres pinchando, un micrófono siempre es una necesidad. Como disc jockey, necesitará hablar con grandes multitudes de personas.

Y presentando a la fiesta de bodas a animar la pista de baile. Hacer que se escuche tu voz es vital durante tu tiempo como DJ. El Shure SM58 es un micrófono dinámico probado y verdadero.

Y puede servir para múltiples propósitos tanto para presentaciones en vivo como para grabaciones. Shure ha estado en el negocio del audio durante casi un siglo y con el SM58.

Sabe que está obteniendo un rendimiento y una durabilidad de productos de calidad. Dos de los factores más importantes a la hora de decidirse por la compra de un micrófono. El SM58 ha visto su parte de caídas de micrófono, tanto accidentales como enfáticas.

Y su capacidad para seguir funcionando después de los hechos es una de las razones por las que es el mejor de la industria.

Micrófono vocal dinámico cardioide Shure SM58-LC

  • Diseñado para uso vocal profesional en actuaciones en vivo, refuerzo de sonido y grabación de estudio
  • Respuesta de frecuencia (50 a 15.000 Hz) adaptada a las voces, con atenuación de graves y medios luminosos
  • Cartucho dinámico con patrón polar cardioide

Rendimiento

El Shure SM58 es un micrófono dinámico. Si bien también describe el rendimiento del micrófono. Dinámico, en este caso, se refiere a la forma en que su micrófono convierte el sonido en señales eléctricas.

Los micrófonos dinámicos, o micrófonos de bobina móvil, funcionan de manera similar a un altavoz. Contienen una bobina conectada a la parte trasera de una membrana. Y un imán fuerte rodea la bobina.

Mientras canta o habla por el micrófono, las ondas sonoras de su voz mueven la membrana al compás de estas ondas. Lo que a su vez mueve la bobina fijada a la parte posterior de la membrana también.

Un pequeño voltaje de señal se produce en la bobina por su movimiento relativo en el espacio magnético. Convertir su voz, o lo que sea que se esté grabando o amplificando, en señales eléctricas.

Pros

  • Respuesta de frecuencia (50 a 15.000 Hz) adaptada a las voces, con atenuación de graves y medios luminosos
  • Cartucho dinámico con patrón polar cardioide
  • Un filtro esférico incorporado altamente efectivo minimiza el ruido del viento y la respiración.

Contras

  • Perfil un poco más pequeño

Altavoces – Electro-Voice ZLX-12P

Electro-Voice ZLX-12P Altavoz autoamplificado de rango completo de 12 ', 2 vías y 1000 W

Comprar en Amazon

Ahora que tienes un micrófono para convertir tu voz en una señal eléctrica, necesitarás alguna forma de amplificar esas ondas sonoras y llegar a los oídos de los asistentes al evento en el que estás pinchando.

Si bien a veces puede tener suerte y el lugar donde actuará como DJ puede tener un sistema de sonido para que pueda conectar su equipo, no cuente con esto.

En la mayoría de los casos, usted será responsable de todo lo que necesite para servir sus mezclas, incluidos los altavoces. Afortunadamente, el Electro-Voice ZLX-12P está diseñado pensando en el rendimiento, con un presupuesto excepcionalmente razonable.

Electro-Voice ZLX-12P Altavoz autoamplificado de rango completo de 12 «, 2 vías y 1000 W

  • Diseñado para potencia y rendimiento, lo que lo hace ideal para refuerzo de sonido o monitoreo de escenario en lugares más pequeños
  • Pantalla LCD y control DSP de 1 botón con ajustes preestablecidos para una configuración precisa y rápida
  • Medidores de nivel de entrada y control de amplificador independiente para garantizar una estructura de ganancia óptima

Calidad

Con calidad profesional, el ZLX-12P le da al DJ principiante espacio para crecer con su procesador de señal digital integrado y ecualizador con ajustes preestablecidos de fábrica, e incluso auto-limitación para proteger su amplificador si se deja llevar. Los altavoces de Electro-Voice brillan ya sea que los necesite para voces limpias o melodías de club vibrantes.

El ZLX-12P también está diseñado para funcionar con los subwoofers ELX-118 y ELX-118P de Electro-Voice para brindarle a su interpretación unos graves aún más impactantes, pero si ya tiene su subwoofer, no hay problema.

El ZLX-12P tiene un crossover incorporado para encontrar la mejor combinación para su woofer. El altavoz de Electro-Voice también está alimentado, lo que significa que tiene un amplificador incorporado y entradas para micrófonos, instrumentos e incluso una entrada auxiliar si solo necesita poner una lista de reproducción desde su computadora portátil.

Pros

  • LED frontal para indicación de «encendido» y «límite»
  • Diseño patentado de deflector dividido para una alineación superior del tiempo del conductor
  • Pantalla LCD y control DSP de 1 botón con ajustes preestablecidos para una configuración precisa y rápida

Contras

  • Sin woofer añadido

Mezclador en vivo – Behringer Pro Mixer NOX101

BEHRINGER NOX101 - Mezclador de DJ premium de 2 canales con control VCA completo y ...

Comprar en Amazon

Si bien la mayoría de las personas pueden asociar a los DJ con la imagen de una persona detrás de un par de tocadiscos, el mezclador es una de las herramientas más poderosas que los DJ tienen a su disposición, y hace posibles transiciones suaves y efectos adicionales durante su mezcla.

El nombre Behringer ha sido durante mucho tiempo sinónimo de equipo de calidad para principiantes debido a los productos rentables de la compañía que brindan una manera fácil de ingresar al equipo de audio profesional, pero no hay nada de qué burlarse aquí.

BEHRINGER NOX101 – Mezclador de DJ premium de 2 canales con control VCA completo y …

  • Mezclador de DJ de batalla de 2 canales premium para el tocadiscos, remezcladores y DJ digitales más exigentes
  • Faders cruzados y de canal totalmente controlados por VCA para una máxima fiabilidad y un audio sin ruido
  • Crossfader Ultraglide reemplazable de larga duración con hasta 500.000 ciclos de vida

Canales

El NOX101 ofrece dos canales con entradas de línea y phono separadas, así como entradas de ¼ ”y RCA. También encontrará un ecualizador de canal con filtros Full-Kill que le permiten cincelar todas las bandas de frecuencia de alta a baja, lo que puede ser útil para mezclar y ajustar sobre la marcha a la acústica de su lugar.

El crossfader NOX101 de Behringer también permite transiciones rápidas y receptivas entre sus entradas y puede manejar cualquier cosa, desde incluso fades, cortes demasiado duros para rayar. Si vas a utilizar vinilo para tus sets, este mezclador es perfecto para ti.

Pros

  • Crossfader Ultraglide reemplazable de larga duración con hasta 500.000 ciclos de vida
  • Control de curva de crossfader ajustable y de dirección inversa
  • Increíbles ecualizadores de 3 bandas con filtros de eliminación

Contras

  • Equipo pesado

Tocadiscos – Numark Mixtrack 3

Numark Mixtrack Pro 3 |  Controlador de DJ todo en uno de 2 cubiertas para Serato DJ ...

Comprar en Amazon

Para otra entrada asequible, optamos por un tocadiscos digital. Si bien los entusiastas del vinilo pueden mostrarse reacios a la falta de un «tocadiscos» real, pasar a la tecnología digital para sus sesiones de DJ es una forma segura de ahorrar un poco de dinero y un poco de trabajo.

Si bien puede ser visual y estéticamente agradable girar con vinilo, ese estilo clásico es un poco más caro, ya que tienes que encontrar discos para tu set y llevarlos a cada concierto.

Mixtrack 3 de Numark te libera de esta responsabilidad adicional y te permite comenzar a pinchar más rápido. Proporciona el equilibrio perfecto de reconocimiento de nombres con un precio económico, y con este controlador, el club saltará en poco tiempo.

Numark Mixtrack Pro 3 | Controlador de DJ todo en uno de 2 cubiertas para Serato DJ …

  • Controlador repleto de funciones de próxima generación: Controlador de DJ ultraportátil de dos decks para Serato DJ Intro (incluido) para Mac …
  • Conectividad cubierta: interfaz de audio a bordo compatible con clase profesional con 2 salidas de auriculares y salida principal para …
  • Control de mezcla: dos decks físicos equipados con un crossfader, controles de navegación dedicados, controles de filtro individuales, …

Atomix Virtual DJ LE

El Mixtrack 3 viene con Atomix Virtual DJ LE, por lo que no tiene que preocuparse por la compatibilidad del software.

Esto funciona donde lo necesitas porque cuando esperas la respuesta táctil de un disco, particularmente si rascar, hacerlo “casi bien” no va a cortar el mostaza.

Tiene platos de metal sensibles al tacto de alta resolución que le permiten hacer scratch, pitch bend y pausar la reproducción con un toque. El controlador de Numark también ofrece otros efectos y faders para darle un control total sobre la forma en que suena mientras está detrás del deck.

Una ventaja adicional es el mezclador incluido, que elimina la necesidad de comprar uno por separado, lo que no sería el caso si decide optar por la ruta de los discos de vinilo.

Pros

  • ONE PLUG: controlador de DJ alimentado por conexión USB a la computadora para DJs domésticos y aspirantes
  • TARJETA DE SONIDO INTEGRADA: se conecta directamente a auriculares, micrófonos y altavoces
  • BEAT MATCHING: deslizadores de paso largos de 100 mm para mantener los ritmos en perfecta sincronización

Contras

  • Pesado

Software – Ableton 9

Ableton Live 9 Suite Ableton Live 9 Suite Grabación de audio multipista ...

Comprar en Amazon

Cuando se trata de estaciones de trabajo de audio digital, hay mucho software de calidad para elegir. Desde Fruity Loops, que es muy apreciado en la comunidad del hip-hop, hasta Pro Tools, el llamado estándar de la industria, si desea evitar el estilo clásico de DJ en el tocadiscos o si necesita secuenciación de ritmos, efectos adicionales o realmente cualquier cosa que abarca toda la gama, Ableton 9 lo tiene cubierto.

El software está diseñado específicamente para presentaciones en vivo, y aunque Pro Tools puede brillar en el estudio, Ableton 9 controla la escena en vivo. Tiene más de 50 gigabytes de sonidos e incluye instrumentos virtuales y todos los complementos de efectos que necesitará para cualquier cosa adicional que desee agregar a su mezcla.

Ableton Live 9 Suite Ableton Live 9 Suite Grabación de audio multipista …

  • ¡Incluye una actualización gratuita a la suite Live 10!
  • Grabación de audio multipista de hasta 32 bits / 192 kH
  • Secuenciación MIDI potente y creativa de instrumentos de software y hardware. Incluye 10 instrumentos de software, 41 efectos …

Pros

  • Incluye una actualización gratuita a la suite Live 10
  • Grabación de audio multipista de hasta 32 bits / 192 kH
  • Deformación avanzada y estiramiento de tiempo en tiempo real

Contras

  • Software caro

Controlador de secuenciación – Akai Professional APC40 MKII

AKAI Professional APC40MKII - Controlador MIDI USB para Mac / PC con ...

Comprar en Amazon

Akai redefinió el hip-hop y todo el proceso de creación musical con su lanzamiento del MPC. Y de hecho, MPC se ha convertido en una especie de sinécdoque de cajas de ritmos y tipos específicos de hardware de creación musical. Si su conjunto está menos preocupado por los discos giratorios, el APC40 MKII es perfecto para lanzar sus muestras y clips que hacen que su conjunto sea único.

La cuadrícula de botones de control de 5 x 8 se sincroniza con Ableton, lo que permite que el hardware se integre perfectamente con el software. Un beneficio adicional para los principiantes es la capacidad plug-and-play del Akai Professional APC40 MKII, ya que todo está mapeado previamente, mientras que para los usuarios avanzados, cada botón se puede configurar en Ableton para hacer que su conjunto fluya de la manera que lo necesita. para. Las perillas y faders que rodean la cuadrícula de botones de control crean una sensación táctil que encantará a todos los DJ.

AKAI Professional APC40MKII – Controlador MIDI USB para Mac / PC con …

  • Comando completo de Ableton Live: se integra perfectamente con Ableton Live (v9.1.3 +) proporcionando un control práctico de …
  • Crear, tocar, producir: active clips, bucles y muestras utilizando una matriz de lanzamiento de clips de 5×8 con retroalimentación RGB para el estado del clip …
  • Control esencial: tome el control de los parámetros de DAW, instrumentos virtuales y efectos con faders de 9 canales, 8 controles …

Pros

  • Los controles de transporte dedicados transmiten MMC y MIDI a DAW y aplicaciones de secuenciación
  • Salida MIDI a través de USB y E / S MIDI DIN tradicional para controlar software y hardware
  • Acceda a 64 muestras en 16 pads MPC sensibles a la presión y la velocidad con cuatro bancos cada uno

Contras

  • Los pads de batería de esta unidad son excepcionalmente mediocres

Auriculares – Sony MDR 7506

Sony MDR7506 Auriculares profesionales de diafragma grande

Comprar en Amazon

Sony es generalmente una empresa muy confiable cuando se trata de dispositivos electrónicos. Bien reconocido y con un nombre familiar, el Sony MDR 7506 seguramente complacerá tanto a los aficionados como a los veteranos. El MDR 7506 es perfecto para monitorear su set en vivo, pero también perfectamente aceptable para usar en el estudio.

El diseño cerrado también ayuda a bloquear el ruido exterior cuando intenta controlar su mezcla en vivo, lo cual es particularmente útil en atmósferas de club. La respuesta de frecuencia de los auriculares varía de 10 Hz a 20 kHz, lo que va incluso más allá del rango auditivo humano.

También tienen la característica adicional de plegabilidad, lo que permite un fácil almacenamiento, y el cable tiene casi 10 pies de largo, lo que le brinda el rango completo de movimiento que necesitará cuando esté en medio de un evento como DJ.

Sony MDR7506 Auriculares profesionales de diafragma grande

  • Imanes de neodimio y controladores de 40 milímetros para un sonido potente y detallado
  • El diseño de oído cerrado proporciona comodidad y una excelente reducción de los ruidos externos
  • El cable de 9,8 pies termina en un enchufe chapado en oro y no es desmontable; Adaptador de 1/4 de pulgada incluido

Pros

  • Los controladores de 40 mm de diámetro brindan un sonido más profundo y un rango dinámico más amplio
  • El cable en espiral permite una mejor movilidad
  • Auriculares giratorios

Contras

  • Diseño de baja impedancia y oído cerrado

Guía del comprador de DJ Tech Tools

Si bien le brindamos lo que creemos que son las mejores 7 herramientas tecnológicas de DJ para comenzar su negocio de DJ, si aún desea echar un vistazo más de cerca a estos u otros productos, aquí hay algunos consejos para encontrar el equipo perfecto. para usted:

Encuentra el equipo que mejor se adapte a las necesidades de tu estilo de DJ

Si bien puede ser difícil al principio, encontrar un estilo de pinchar al principio de su carrera puede ayudarle a perfeccionar el tipo de equipo que necesita. Si desea tocar melodías de la época dorada o hacer mashups, buscar equipos como tocadiscos y mezcladores es un excelente lugar para comenzar.

Si desea agregar capas de sonidos a sus conjuntos, puede ser útil tener un software y un controlador de software. No es necesario tener cada pieza de equipo, pero es importante tener en cuenta qué tipo de equipo le gustaría usar.

No olvide las pequeñas cosas de DJ Tech Tools

Cosas como auriculares o luces pueden pasarse por alto, pero es importante tenerlas cuando estás en el escenario. Mientras no lo hicimos iluminación de la cubierta opciones esta vez, como el sistema de sonido, la iluminación es excelente cuando se le proporciona, pero no debería esperarse. Tener incluso opciones de luz simples puede agregar una dimensión adicional tanto a su televisor como a su negocio.

Tenga en cuenta su presupuesto sobre DJ Tech Tools

Es extremadamente importante mantenerse al tanto de su presupuesto. Si bien es posible que algunos equipos con los que comiences no duren hasta el final de tu carrera. Mantener su equipo dentro de un rango de precio fijo puede reducir el estrés de adquirirlo. Incluso si necesita sacrificar los productos que desea por los productos que necesita para operar su negocio de DJ.

Eche un vistazo a lo que las personas que poseen o han usado el producto tienen que decir sobre DJ Tech Tools

Los comentarios de los clientes en línea son una excelente manera de saber qué productos son confiables. Y los más adecuados para lo que quieres usarlos. Todo DJ sabe que la falla del hardware es una de las cosas más aterradoras que pueden suceder.

Y asegurándose de tener un producto duradero comprobando dos veces con personas reales. Puede tomar medidas para evitar que le suceda esa falla mientras está actuando.

Tomar nota de las calificaciones y hacer referencias cruzadas en varios sitios web puede ser un gran indicador de calidad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad