¡Las mejores ideas de decoración geek para tu oficina de juegos!

reproductor en una PC de escritorio

Si eres un fanático del manga, un fanático de las computadoras o un jugador incondicional, necesitas una cosa: un espacio de juego, comúnmente conocido como «la guarida del fanático».

Entonces, ¿por qué no expresar tu personalidad a través de la atmósfera de tu capullo? Decoración y juego no son incompatibles, también es una oportunidad para encontrar ideas cada vez más originales. ¡Y dé rienda suelta a su genio creativo!

Tenga cuidado de no desviarse demasiado hacia el colorido, el objetivo no es rehacer las cuatro esquinas de su casa con toda la paleta de bloques de Tetris, incluso si, si lo desea.

Echemos un vistazo a las nuevas tendencias para 2021.

La atmósfera del juego es ante todo … ¡comodidad!

Le ahorramos lo esencial, como televisión conectada, consolas de juegos, cajas de Internet y toda la alta tecnología. En cambio, centrémonos en el diseño y la estética.

Primero mira tu espacio geek

habitación friki con pc

El mobiliario es fundamental, ya que te permite hacer tuyo el lugar y sentirte bien en él. ¿Pero por dónde empezar?

Haga un inventario:

El tamaño de las piezas: Para una organización óptima del espacio, la circulación debe ser fluida sin tener que manejar una silla o un mueble para moverse. Recuerda esto antes de elegir tus muebles.

Luz natural: optimice, por ejemplo, un interior oscuro con muebles discretos y aireados, colores claros y una iluminación más densa.

La paleta de colores: Si no desea volver a pintar las paredes, asegúrese de adaptar los muebles nuevos a su gama de colores existente.

La elección del material: Qué necesitas ? ¿Puedes personalizar los muebles existentes? Defina sus necesidades antes de actuar.

Si necesita inspiración visual para comenzar, hay cientos de ideas en Pinterest. Y, como siempre, Google Images es tu amigo: escribe «game deco» y encontrarás una gran cantidad de universos inspiradores.

El escritorio del jugador: ¡lo esencial!

silla para jugador profesional

¿El kit de jugador perfecto? Un asiento, joystick, mouse, teclado, consola… en definitiva, un espacio de oficina 100% cómodo y funcional.

Lo primero en lo que pensamos es, obviamente, en la silla de juego. Su importancia no debe pasarse por alto, tanto por estética como por comodidad; de lo contrario, ¡adiós, dolor de espalda! Con precios que van desde unas pocas decenas de euros hasta varios cientos, encontrará tantos colores brillantes como curvas extrañas. Por lo tanto, no hay problema en encontrar su rara perla. Si desea el máximo confort, hay sillas de juego con reposapiés !

Piense en armonizar sus muebles de oficina o gabinete de TV para juegos con la silla para juegos, y para una decoración más atractiva, opte por lámparas LED: ¡hablaremos de eso en breve!

Un último elemento esencial: «gestión de cables» o gestión de cables. Este es el proceso de ordenar todos sus cables o incluso ocultarlos por completo si tiene la oportunidad. Porque sí, las mechas que cuelgan, a nivel estético … es normal.

Decoración brillante sin exagerar: ¿es posible?

Colores de moda en 2021

La tendencia 2021 es eliminar los tonos pastel, dando paso a los tonos saturados y más pronunciados. ¡100% compatible con la decoración de un juego!

¿Te gustan más los cómics con sus gráficos y colores vivos? ¿O fantasía medieval a la Zelda?

jugador de pc en su habitación

Antes de comenzar, trabaje su paleta de colores de acuerdo con el tema que le guste y establezca el tono para el estado de ánimo. ¿Qué colores dominantes?

El blanco y negro es una elección muy gráfica, luminosa y se adapta a cualquier tipo de estancia: esta combinación permite ampliar un espacio demasiado pequeño o depurar un conjunto demasiado ocupado. Agregue un bonito tono de gris y tendrá una buena receta acogedora.

Para obtener más intensidad, puede optar por tonos más atrevidos: ¡el azul pavo real y el amarillo son LA tendencia audaz en 2021! Contrasta el azul con el blanco, el negro o la madera para lograr una imagen sutilmente dinámica, o elige el amarillo para lograr un ambiente Pacman garantizado. ¿No estás seguro de cómo decidir entre estos dos colores? Toma ambos, Mario está ahí para ti. Sí, su mono y dos botones, ¿recuerdas?

¡Iluminación, iluminación, iluminación!

habitación friki con rgb

¿Segundo elemento clave de un espacio de juego? La luz !

Miles de productos están disponibles en el mercado para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación: luminarias equipadas con LED, paneles de luz, luces de noche y otras lámparas decorativas. Claramente tienes una opción.

La ventaja de la retroiluminación LED es que puede elegir cualquier color para que coincida con sus opciones de decoración. Y si el tono de tu habitación es neutro, elige bombillas de control remoto para que cambien de color cuando quieras. ¡Tu vida se convierte en un arcoíris!

Pequeña ventaja: ¿tienes una colección de pegatinas o libros? Instale una pantalla de juegos retroiluminada para exhibir este museo personal.

Accesorios de juego para que te sientas cómodo, ¡siempre con clase!

teclado y mouse para juegos en un escritorio

Después de pasar por los elementos principales de un ambiente 100% geek, ahora echemos un vistazo a algunas ideas de accesorios para su toque final:

  • Un soporte para casco : indispensable en tu escritorio, puedes elegirlo brillante, en madera maciza, en forma de mano, en rosa Barbie… ¡cuenta entre 20-70 € de media, para diseños muy elegantes!
  • Un portavasos : sí, ayuda a proteger tu teclado de esa Coke Cherry que tanto amas. No estoy seguro de que lo aprecies tanto.
  • Una gran alfombrilla de ratón : nada mejor que Alfombrilla de ratón XXL para vestir una oficina! Y además, es fundamental.
  • Un cartel de pared : ¿por qué no un estilo retro-vintage con La Ligue des justiciers?
  • Una imagen de juego : Muestra tus controladores de consola más geniales, incluso las propias consolas, que ya no usas. No hace falta decir nada.
  • Un estante de pared : con el mismo espíritu, por ejemplo, con sus objetos de colección.

Nada te impide incluso utilizar la técnica de contraste en tu interior geek. ¿Por qué no agregar un candelabro? ¿O una planta verde? El resultado será aún más sofisticado.

¿Entonces cuándo empezamos?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad