Lenovo ThinkPad X1 Fold: ¡la PC plegable ya está disponible para preordenar!

pc plegable de última generación lenovo

Después de presentar un prototipo en mayo de 2019 y especificaciones detalladas en CES 2020 en Las Vegas a principios de este año, el Lenovo ThinkPad X1 Fold finalmente está disponible para pre-pedido. ¡El dispositivo costará $ 2499!

Característica de la nueva computadora portátil de Lenovo

pc lenovo plegable con teclado

Este dispositivo ejecuta Windows 10 Professional. Tiene un Pantalla despegable 13,3 pulgadas a 2048 x 1536 píxeles con tecnología de pantalla OLED. La pantalla tiene una relación de aspecto de 4: 3 y se puede doblar por la mitad para tener 2 pantallas de 9,6 pulgadas cada una. El dispositivo funciona con un procesador Intel Core i5 Lakefield de undécima generación.

Cuenta con 8 GB de RAM LPDDR4X 4267MHz y almacenamiento SSD PCIe NVMe de 1TB. 5G es opcional, pero Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 están presentes. En cuanto a la autonomía, este pequeño gadget tiene una autonomía de 11 horas sin toma de corriente. Esta computadora portátil Lenovo se puede cargar a través de un puerto USB-C con un cargador de 65 vatios.

Accesorios plegables y escalabilidad

Aunque Lenovo no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, la página de pedidos anticipados indica la posibilidad de realizar pedidos en 4-5 semanas. También hay accesorios adicionales disponibles para pedidos anticipados, como el Lenovo Mod Pen para tomar notas, el teclado Bluetooth Mini Fold, para escribir como en una computadora portátil y un soporte de pie para usar en modo horizontal o vertical.

Lenovo no considera que el X1 Fold sea un portátil normal. En una publicación de blog, Jerry Paradise, vicepresidente de ventas corporativas de Lenovo, escribió que el dispositivo es un «camaleón de dispositivos de computación personal». Pero podemos decir que el ThinkPad X1 Fold es un PC ya que ejecuta Windows 10 Professional. Aparentemente, Lenovo siempre tuvo la intención de arrancar el dispositivo con Windows 10X. Pero como Microsoft parece haber cambiado de prioridades en el lanzamiento de Windows 10X, no sabemos cuándo se lanzará esta versión. Pero Lenovo ha hecho todo lo posible para que Windows 10 Pro funcione en sus máquinas de pantalla plegable.

Una alternativa al biombo no plegable

Lenovo también lanza el ThinkPad X1 Nano, es una computadora portátil ultradelgada para aquellos que realmente no necesitan una pantalla plegable. Pesa menos de 1 kg y mide 1,4 cm. Este último también funciona con un procesador Intel Core i7 de undécima generación y está equipado con 16 GB de RAM LPDDR4X.

Esta computadora portátil puede admitir hasta 1TB SSD para almacenamiento. El X1 Nano puede durar 17 horas sin toma de corriente. También está presente la conectividad de red de última generación como Wi-Fi 6 o Bluetooth 5. Esta máquina está equipada con un sensor de huellas dactilares y una cámara de infrarrojos. Es compatible con 5G para aquellos que están conectados a la última generación de tecnología de comunicación. Esta máquina alternativa saldrá a la venta a partir del cuarto trimestre de 2020 a un precio de 1.599 dólares.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad