Los 15 mejores libros sobre tecnología que cambiarán su vida: productividad y cumplimiento

Esta recopilación de libros de tecnología es un excelente punto de partida, especialmente para aquellos que están abrumados y no saben por dónde empezar. Ya sea que su enfoque sea la productividad en el lugar de trabajo, la realización personal o incluso el propio destino de la humanidad, estos son los libros que cambiarán su vida.

¿Cómo elegimos estos libros?

Elegimos estos libros en función de la aclamación de la crítica, su éxito comercial y las calificaciones de los lectores. Aquí están los 15 mejores libros de tecnología que cambiarán tu vida.

Los 15 mejores libros de tecnología que cambiarán tu vida

La tecnología nos rodea. No podemos escapar de él, por lo que es importante que aprendamos a integrarlo en nuestra vida cotidiana. También hay muchos desafíos por venir, y también es importante estar al tanto de ellos para que pueda estar completamente preparado antes de que sucedan.

Es posible que esté leyendo este mismo artículo en la computadora de su oficina o en su teléfono mientras se dirige a una reunión. Comprender la tecnología es fundamental para tener éxito y ser feliz en el entorno actual.

Estos 15 libros pueden ayudarlo a navegar por este complicado panorama. Una vez que haya terminado con ellos, probablemente será más productivo y se sentirá mejor y más feliz en general.

Lo inevitable: comprender las 12 fuerzas tecnológicas que darán forma a nuestro futuro por Kevin Kelly

Lo inevitable: comprender las 12 fuerzas tecnológicas que ...

Comprar en Amazon

Kevin Kelly es un conocedor de la tecnología. Es un autor que ha publicado decenas de libros y también es uno de los directores ejecutivos y fundadores de la revista Wired. Puede pensar que eso es bastante impresionante por sí solo, pero las credenciales de Kelly y su profundo conocimiento de la tecnología se vuelven muy claras cuando obtiene una copia de su último libro: «Lo inevitable: comprender las 12 fuerzas tecnológicas que darán forma a nuestro futuro».

Kelly se esmera en explicar cómo 12 fuerzas tecnológicas están trabajando para dar forma a nuestro futuro. La hoja de ruta que proporciona el autor es optimista en lugar de oscura, pero eso no la hace menos compleja. Estas tendencias profundas, como las describe el mismo Kelly, son «interactuar, reconocer, fluir, filtrar, acceder, compartir, filtrar, remezclar, rastrear y cuestionar». También dependen y conviven entre sí y sus efectos están, como tales, inexorablemente vinculados.

El objetivo de Kelly es hacernos comprender estas tendencias y adoptarlas para que podamos cambiar nuestra relación diaria con la tecnología de una manera que nos haga la vida más fácil.

Las industrias del futuro por Alec Ross

Las industrias del futuro

Comprar en Amazon

Es fácil ver por qué este libro es un éxito de ventas del New York Times. Alec Ross, un destacado experto en innovación, expone su visión sobre el futuro del mundo. Con eso, también presenta una forma de navegar hacia el futuro.

En este libro, Ross analiza lo que puede traer nuestro futuro tecnológico. Analiza y examina varios campos, todos los cuales van a moldear y afectar la forma en que se ve nuestro futuro. Estos campos incluyen el ciberdelito, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, así como la tecnología digital.

Este libro está bien investigado y es atractivo. La innovación está sucediendo, estemos preparados para ello o no. Una vez que lea este libro, puede asegurarse de estar preparado para ello.

La singularidad está cerca: cuando los humanos trascienden la biología por Ray Kurzweil

La singularidad está cerca: cuando los humanos trascienden la biología

Comprar en Amazon

Si estas interesado en Futurología, este libro es particularmente bueno. Es posible que ya haya oído hablar de la singularidad, pero este libro es una mirada optimista al futuro. Bueno, optimista según el autor; otras personas no encuentran las ideas presentadas en el libro tan reconfortantes como el propio autor.

Kurzweil explora lo que él cree que es el siguiente paso en el proceso evolutivo: la unión del ser humano y la máquina. Una vez que eso suceda, cree que nuestras habilidades y conocimientos se combinarán para que podamos compartir toda nuestra sabiduría, capacidad y velocidad entre nosotros.

Es un libro sorprendente y ambicioso. Sea cual sea el lado en el que caiga, una vez que haya terminado con este libro, su perspectiva definitivamente habrá cambiado.

Hit Refresh: La búsqueda para redescubrir el alma de Microsoft e imaginar un futuro mejor para todos por Satya Nadella

Pulse Actualizar: La búsqueda para redescubrir el alma de Microsoft e imaginar un ...

Comprar en Amazon

Hit Refresh trata sobre la transformación que ocurre dentro de Microsoft. De una fuente en el corazón de Microsoft, Nadella, quien ahora es el CEO de Microsoft, este libro describe tanto su infancia como cómo ha tomado decisiones en uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo. Este libro es una mirada emocionante e interesante a uno de los directores ejecutivos más importantes de esta generación.

Empiece por el por qué: cómo los grandes líderes inspiran a todos a actuar por Simon Sinek

Empiece por el por qué: cómo los grandes líderes inspiran a todos a actuar

Comprar en Amazon

De Simon Sinek El libro explora por qué algunas organizaciones pueden ser más innovadoras, influyentes y rentables que otras. Comienza con el por qué y luego explora esta pregunta mostrando cómo piensan, actúan e influyen los líderes. El marco proporcionado en este libro es excelente para cualquier emprendedor que desee iniciar su propio negocio.

Reglas de trabajo! Información desde el interior de Google que transformará la forma en que vive y lidera por Laslo Bock

¡Reglas de trabajo !: Información desde el interior de Google que transformará la forma en que ...

Comprar en Amazon

El libro de Laslo Bock es una versión inspiradora y refrescante de cómo funciona, bueno, funciona. Según Bock, exjefe de Operaciones de Personas en Google, pasamos mucho tiempo en el trabajo. No debería ser desmotivador ni deshumanizador, un hecho de la vida que, lamentablemente, es cierto para muchos empleados.

El libro es un manifiesto divertido sobre cómo el trabajo puede mejorar, tanto para los empleadores como para los empleados, y una lección magistral para lograr un equilibrio entre la creatividad y la estructura.

El libro contiene muchas lecciones, que incluyen cómo aprender tanto de los buenos como de los malos empleados, cómo garantizar la transparencia y cómo proporcionar recompensas que no son necesariamente monetarias. De una de las mentes contratantes más brillantes del mundo, este libro es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede facilitarle la vida laboral.

Los perfeccionistas: cómo los ingenieros de precisión crearon el mundo moderno por Simon Winchester

Los perfeccionistas: cómo los ingenieros de precisión crearon el mundo moderno

Comprar en Amazon

Ya sabe exactamente para qué necesita prepararse y cómo aplicar este conocimiento en el futuro, especialmente en su lugar de trabajo. Pero adquirir un conocimiento de la historia es una parte muy importante de estar preparado, porque puede darte un marco de por qué las cosas son como son actualmente e incluso de cómo se van a desarrollar en el futuro. Esto es lo que Winchester se esfuerza por enseñar al lector en este libro, y los resultados son magistrales.

Lleva al lector a la era industrial, a los padres de la tecnología moderna, incluidos John Wilkinson, Henry Maudslay, Joseph Bramah, Jesse Ramsden y Joseph Whitworth. Se mueve lentamente hacia el presente, todo mientras presenta importantes preguntas tecnológicas que todavía estamos tratando de responder, incluida la importancia de la precisión para el avance tecnológico.

Los cuatro: el ADN oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google por Scott Galloway

Los cuatro: el ADN oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Comprar en Amazon

El bestseller del New York Times de Scott Galloway explora el poder y el éxito de las cuatro empresas tecnológicas más importantes del mundo actual. Este no es un libro de información privilegiada y está claro que su objetivo es no tener un sesgo implícito. Galloway, uno de los profesores de negocios más importantes del mundo, establece desde el principio lo que el libro pretende hacer. Sus objetivos son establecer las razones del éxito de Apple, Amazon, Facebook y Google, las razones que no se venden al público como parte de la imagen pública de estas empresas.

La presencia de estas empresas en el día a día las hace imposibles de evitar en muchos países. Ciertamente hace que sea muy difícil boicotearlos. Tendría que alejarse de la tecnología en sí para alejarse de estos cuatro gigantes.

Galloway explora cómo, exactamente, lograron alcanzar ese nivel de éxito generalizado. Al hacerlo, se ha asegurado de que otras personas puedan aplicar estas lecciones a sus propios negocios.

iGen: Por qué los niños superconectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desprevenidos para la edad adulta y lo que eso significa para el resto de nosotros por Jean M. Twenge

iGen: Por qué los niños superconectados de hoy están creciendo menos rebeldes, ...

Comprar en Amazon

Sí, eso es un bocado, pero este tema es complejo y difícil. Eso es lo que hace que lo entretenido de este libro sea un éxito sorprendente.

Twenge establece lo diferente que es iGen y exactamente lo que se debe hacer al respecto. Después de todo, la brecha entre esta generación y las generaciones anteriores es particularmente marcada y visible. Los niños de iGen no crecen tan rápido, socializan de formas diferentes a las generaciones anteriores a ellos, no pueden soportar la intolerancia o la desigualdad, y son muy, muy difíciles de precisar.

La nueva normalidad es completamente diferente de la vieja vanguardia. Solo leyendo este libro comprenderá a esta nueva generación.

El diseño de las cosas cotidianas: edición revisada y ampliada de Don Norman

El diseño de las cosas cotidianas: edición revisada y ampliada

Comprar en Amazon

El libro de Norman busca explorar cómo se diseñan las cosas que todos usan. Este libro es excelente si está interesado en el diseño, especialmente en la relación entre ciertos principios de diseño y cómo su usuario final podría utilizar los productos.

También explica por qué algunas personas realmente pueden amar un diseño en particular mientras que otras lo odian. Es una mirada realmente interesante al diseño cotidiano y, una vez que la lea, tendrá una nueva apreciación de los objetos que le rodean.

Los advenedizos: cómo Uber, Airbnb y las empresas asesinas del nuevo Silicon Valley están cambiando el mundo por Brad Stone

Los advenedizos: cómo Uber, Airbnb y las empresas asesinas de la nueva ...

Comprar en Amazon

El libro de Brad Stone analiza de cerca algunas de las empresas tecnológicas más nuevas y más importantes que existen. Su trabajo explora el vínculo entre Airbnb y Uber, incluido lo similar que fue su comienzo, y profundiza en la vida de cada fundador. Este libro es una mirada esclarecedora a dos de los gigantes tecnológicos más grandes y nuevos que salen de Silicon Valley.

Máquinas de predicción: la economía simple de la inteligencia artificial por Ajay Agrawal

Máquinas de predicción: la economía simple de la inteligencia artificial

Comprar en Amazon

Este libro explora exactamente lo que la IA podría significar para su negocio, pero también aborda lo que hará en su vida personal. La IA puede asustar un poco a las personas que no saben mucho sobre ella y no se les ha vendido la idea de que es una solución mágica para muchos de los problemas actuales de la sociedad. Prediction Machines tiene mucho cuidado en diseñar cómo funciona la IA, especialmente cuando se trata de predicciones. Este libro se recomienda encarecidamente a los líderes y sin duda les ayudará a planificar el futuro.

Brotopia: Rompiendo el club de chicos de Silicon Valley por Emily Chang

Brotopia: Rompiendo el club de chicos de Silicon Valley

Comprar en Amazon

A diferencia de muchos de los libros de esta lista, este no es solo un libro de negocios. El libro de Chang postula la idea de que todos pueden cambiar el mundo en Silicon Valley, es decir, a menos que seas mujer.

Las mujeres en tecnología se enfrentan a una gran cantidad de desafíos. “Brotopia”, el título del libro, es una manera perfecta de describir muchas de las pruebas a las que se enfrentan. Chang describe cómo Silicon Valley se convirtió en una especie de paraíso sexista a pesar de sus elevados objetivos. El libro de Chang es una exposición sobre la cultura y una lección sobre cómo cerrarla, lo que lo convierte en una lectura valiosa para cualquier persona interesada en la tecnología como industria.

Monos del caos: fortuna obscena y fracaso aleatorio en Silicon Valley por Antonio García Martínez

Monos del caos: fortuna obscena y fracaso aleatorio en Silicon Valley

Comprar en Amazon

Este libro, que fue un éxito instantáneo, es una exposición irreverente sobre cómo es la vida en la burbuja tecnológica. García Martínez es un conocedor, y su libro narra la evolución de las redes sociales y el marketing en línea, al mismo tiempo que se cuida mucho de revelar cómo estos factores están invadiendo nuestras vidas y dando forma a nuestro futuro.

Esta versión profundamente divertida de la tecnología es una lectura interesante, que te llevará detrás de todo el brillo y la imagen que estas empresas quieren que tengas de ellas. Para obtener información privilegiada, no es necesario buscar más.

Stuff Matters: Explorando los maravillosos materiales que dan forma a nuestro mundo creado por el hombre por Mark Miodownik

Stuff Matters: Explorando los maravillosos materiales que dan forma a nuestro ...

Comprar en Amazon

Al igual que la tecnología, es muy posible que des por sentado todos los objetos que te rodean todos los días. No solo su teléfono o su computadora, sino también el escritorio en el que trabaja, la silla en la que está sentado, la misma ropa que lleva puesta. Las cosas que nos rodean y la mayoría de nosotros no pensamos mucho en ellas. Están ahí para hacernos la vida más fácil y esa es una conclusión inevitable.

Miodownik explora cosas. No suena a tecnología, pero es exactamente lo que es la tecnología y, en muchos casos, estos materiales afectaron directamente la forma en que se desarrolló la tecnología. Este interesante libro está lleno de datos y curiosidades que seguramente enriquecerán tu vida y te convertirán en un mejor conversador.

Todos los libros mencionados anteriormente probablemente cambiarán tu vida. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que se ajusten a su propósito actual. Puedes aprender como trabajo cambiará a lo largo de su vida, cómo llegaron los gigantes a donde están o la historia de las cosas. Cada libro seguramente cambiará tu perspectiva. Solo tienes que decidir cuánto afectará cada libro a tu vida.

Ahora tienes los libros que cambiarán tu vida. ¡Elige y disfruta leyendo!

Imagen destacada: via canva.com, con texto, banner y logotipo agregados.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad