Los mejores discos duros externos de PS4 2021

Pocos jugadores serios no están familiarizados con la PlayStation 4. Después de todo, PS4 es una versión muy mejorada de las tres primeras consolas de videojuegos de Sony que brinda una experiencia de juego moderna a los fanáticos de los modelos anteriores. Los fanáticos leales de PlayStation aprecian no solo las características más notables de la PS4, como los gráficos y el diseño mejorados, sino también las mejoras más pequeñas y prácticas de las consolas más antiguas. Una de esas características es la capacidad de agregar fácilmente almacenamiento externo.

A pesar de las numerosas funciones interesantes de PS4, la mayoría de los jugadores consideran que su capacidad de almacenamiento insuficiente es un defecto grave. La primera línea de PlayStation 4 solo tenía un disco duro interno de 500GB, que ciertamente no es suficiente para almacenar todos los juegos y contenido que un usuario promedio podría usar. Incluso con las siguientes actualizaciones de almacenamiento que le dieron a la PS4 un almacenamiento de 1TB, el espacio de almacenamiento predeterminado aún no es suficiente para los jugadores ávidos. Aquí es donde entran los discos duros externos, ya que le permiten agregar almacenamiento adicional muy fácilmente.

Aumento de la capacidad de almacenamiento del disco duro de PS4

Aunque el almacenamiento predeterminado de PS4 es bastante limitado, hay un par de formas sencillas de aumentarlo: con un disco duro interno de PS4, un disco duro externo o una combinación de ambos. Como sugiere el titular, en este artículo solo mencionaremos la opción de disco duro interno y nos centraremos más en consejos y recomendaciones para una unidad de almacenamiento externa.

Actualiza el disco duro interno de tu PS4

Esta es la mejor opción si prefiere mantener todos sus juegos y películas en un solo lugar. El proceso de cambio de la unidad de stock es bastante fácil, solo recuerde mantener la copia de seguridad de sus archivos guardados en una memoria USB separada o en un disco duro externo mientras cambia la unidad interna. El único inconveniente real es que limitado a solo discos duros de 2,5 pulgadas, que generalmente son más lentos y un poco más costosos (por capacidad) que una unidad de escritorio más grande que puede obtener en un gabinete externo.

Mientras tanto, los SSD del mismo factor de forma no parecen proporcionar un aumento de rendimiento suficiente para justificar la alta diferencia de precio, posiblemente debido a varios cuellos de botella en los sistemas de la PS4. Si considera actualizar su disco duro interno de PS4, le recomendamos que consulte nuestro artículo Mejores discos duros de PS4.

PROS
  • Sin desorden adicional alrededor de la consola
  • No ocupa un puerto USB
CONTRAS
  • PS4 solo admite HDD de 2,5 pulgadas menos convenientes o SSD demasiado costosos
  • Un poco más de trabajo que simplemente conectar un dispositivo

Obtén un disco duro externo para PS4

Si desea una actualización sencilla del almacenamiento de PS4, obtenga un disco duro externo. Después de la actualización del software del sistema 4.5, puede instalar sus juegos en un disco duro externo de PS4 y ejecutarlos desde esta unidad también. Un disco duro externo de cualquier tipo te permite mover un montón de juegos entre diferentes consolas PS4. Los discos duros portátiles son los mejores para esto, ya que la mayoría de ellos básicamente caben en la palma de su mano.

Mientras tanto, los discos duros externos de escritorio estacionarios no son tan móviles (aunque aún puede desenchufarlos fácilmente y llevarlos con cuidado en una mochila), pero la mayoría de ellos brindarán un mejor rendimiento a través de unidades de 3.5 pulgadas que generalmente son más rápidas y, a menudo, un poco más baratas que las más pequeñas. , Homólogos de 2,5 pulgadas. La única desventaja notable de esto es que usará uno de sus concentradores USB para conectar el disco duro externo de PS4.

PROS
  • Mueva juegos fácilmente entre consolas PS4
  • Instalación simple
  • Permite utilizar discos duros de escritorio más rápidos con la PS4
CONTRAS
  • El disco duro externo ocupará un puerto USB y algo de espacio junto a la consola.

Cualquiera que sea el método que utilice, Siempre es una buena idea tener un disco duro externo adicional para copias de seguridad. Este disco duro debe formatearse en FAT o exFAT, lo que significa que aún podrá usar su espacio libre en otros sistemas. Esto mantendrá sus datos de usuario y guardará archivos seguros incluso si falla la unidad del sistema interno de la PS4 o su unidad externa preferida.

Los 3 mejores discos duros externos de escritorio para PS4

Si no necesita llevar los archivos del juego todos los días y tiene suficiente espacio para otra «caja» al lado de su PS4, puede elegir un disco duro externo de escritorio. Todas las siguientes unidades cuentan con un USB 3.0 conexión y utilizará un cable de alimentación y un adaptador separados para la alimentación.

Tabla comparativa de discos duros externos de escritorio PS4

CapacidadesSeq. leer, MB / sSeq. escribir, MB / sConsultar precio
WD My Book3 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB173172
Escritorio Seagate Backup Plus3 TB, 4 TB195189
Escritorio de expansión Seagate2 TB, 3 TB, 4 TB, 5 TB, 8 TB165154


[supsystic-table-diagram id=’149′]

1. WD My Book

Comprar en Amazon

Si bien la nueva versión de los discos duros externos de escritorio My Book es elogiada por su diseño elegante y elegante, este no es su único punto fuerte. Este disco duro entra múltiples capacidades, que van desde 3 TB hasta 8 TB, aunque recomendamos la capacidad más pequeña de 4 TB (3 TB cuesta solo alrededor de $ 5 menos) porque cualquier cosa más podría convertirse en espacio desperdiciado que nunca llenará. Además, al ver que 8 TB es el límite superior para la capacidad de disco duro externo en PS4, es posible que tenga problemas de compatibilidad con cualquier modelo de disco duro de esta capacidad.

En cuanto al rendimiento, el WD My Book no necesariamente alcanza las velocidades más altas entre unidades similares, pero no obstante es rápido. Lo que puede ser aún más importante es que la velocidad de la unidad sea constante, ya que los puntos de referencia del usuario y del revisor parecen aterrizar en la mayoría de los casos en el mismo estadio de béisbol. 165-180 MB / s (lectura / escritura secuencial).

En general, My Book es la mejor y más sencilla opción para un disco duro externo de PS4, ya que combina altas velocidades de transferencia confiables con un precio ligeramente más bajo (más bajo que el de discos duros similares). Vale la pena señalar aquí que Debes evitar los modelos My Book Duo para tu PS4, viendo cuántos usuarios han encontrado que este sistema de dos discos duros no funciona con su PS4..


2. Seagate Backup Plus Desktop (sin concentrador)

Comprar en Amazon

Esta versión más nueva y actualizada de Backup Plus tiene solo dos capacidades: 3 TB y 4 TB, pero cualquiera de los dos sería suficiente para usar con la PS4. Cuenta con un poco más corto garantía de solo 2 años, pero las reseñas de los clientes de la unidad son relativamente bastante decentes.

La característica más notable de esta unidad es su rendimiento ligeramente superior, entre 170 y 185 MB / s la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los puntos de referencia de esta unidad a veces están por todas partes, lo que significa que este rendimiento ligeramente superior es un poco menos fiable que el de My Book. Aún así, la unidad funciona bien en la gran mayoría de ocasiones y supera a la mayoría de sus competidores HDD de escritorio mientras lo hace.

Una nota a pie de página con este disco externo es que, si bien al principio puede parecer una solución de «dos pájaros de un tiro», debe evitar obtener la unidad Backup Plus HUB, ya que los usuarios han confirmado que no funciona con ninguna consola PS4 debido a que la unidad interna está conectada a la PS4 a través del concentrador USB agregado, a diferencia de la conexión SATA directa de la consola y la unidad necesaria.


3. Expansión de Seagate

Comprar en Amazon

Otro competidor de My Book, el modelo de escritorio Seagate Expansion, es el hermano mayor de uno de los discos duros portátiles más populares del mismo nombre. La expansión está disponible en Capacidades de 2TB, 3TB, 4TB, 5TB y 8TBSin embargo, al igual que con las unidades anteriores, las capacidades más antiguas y más pequeñas cuestan básicamente lo mismo que el modelo de 4 TB, por lo que no tiene sentido obtener nada menos que eso. Al igual que con Backup Plus, este disco duro externo Seagate viene solo con un Garantía limitada de 2 años.

En lo que respecta al rendimiento, la Expansion es similar a la Backup Plus en el sentido de que los puntos de referencia suelen estar por todas partes. Independientemente, esta unidad suele aterrizar en algún lugar entre 160 y 180 MB / s.

En general, la Expansión no es la mejor opción de disco duro externo de PS4 en nuestra lista, debido a un rendimiento más inconsistente (de ahí que sea la última entre unidades similares), pero de todos modos hará el trabajo. La historia corta con ambas unidades Seagate: si son más baratas que My Book, vale la pena conseguirlas. De lo contrario, My Book parece ser tan confiable y cuesta lo mismo que los otros dos, excepto que ofrece altas velocidades de transferencia de manera más consistente.

Los 4 mejores discos duros externos portátiles para PS4

Un disco duro externo portátil es perfecto para personas con un estilo de vida activo. Dado que es muy ligero, es fácil de llevar en una bolsa. Un disco duro PS4 portátil puede ser menos útil para hacer copias de seguridad, pero es una muy buena adición a tu sistema si juegas con frecuencia en la consola de un amigo, por ejemplo. Otra ventaja importante de los discos duros externos PS4 portátiles es que no requieren un cable de alimentación adicional, lo que reduce aún más el desorden alrededor de la consola.

La mejor tabla comparativa de discos duros portátiles PS4

CapacidadesSeq. leer, MB / sSeq. escribir, MB / sConsultar precio
Seagate Backup Plus Slim1 TB, 2 TB, 4 TB, 5 TB8088
WD My Passport1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB8079
Seagate PS4 Game Drive *2 TB, 4 TB118115
Toshiba Canvio Connect II1 TB, 2 TB, 3 TB9896


[supsystic-table-diagram id=’150′]

*El Seagate PS4 Game Drive se usa principalmente solo con consolas, por lo que existen muy pocos puntos de referencia de PC para una comparación concreta y confiable con los otros HDD. El viaje sigue siendo rápido, solo tome los números con un grano de sal.

1. WD My Passport

Comprar en Amazon

Al igual que con los discos duros externos de escritorio para PS4, Western Digital también toma la delantera en el departamento de portátiles con su My Passport. El éxito de la unidad se basa principalmente en su confiabilidad, asegurada tanto por una garantía de 3 años como por una de las mejores puntuaciones de los clientes entre las unidades similares.

La unidad viene en capacidades de 1TB, 2TB, 3TB y 4TB, todas las cuales están disponibles en varios colores brillantes de carcasa de unidad. Las elegantes opciones de diseño también tienen un precio relativamente bajo, que oscila entre 2,8 y 5,5 centavos por GB (según la capacidad).

La diferencia entre el rendimiento de los diferentes modelos de HDD portátiles suele ser pequeña y depende de muchos factores, por lo que sus puntos de referencia siempre deben tomarse con cautela. Aún así, a modo de comparación, los resultados de referencia de My Passport en UserBenhmark son de alrededor de 80 MB / s para lectura y escritura secuenciales, que no es el resultado más alto entre los discos duros portátiles, pero sigue siendo bastante decente.

My Passport es solo un poco mejor que su competencia de discos duros portátiles similares (como Seagate Expansion, Toshiba Canvio Connect II, etc.) pero eso es suficiente para que sea el primero en nuestra lista superior. Puede ser un par de MB / s más lento que las otras unidades, pero esto se compensa bien con la confiabilidad de la unidad, que puede ahorrarle dinero y células nerviosas a largo plazo.


2. Seagate Backup Plus Slim

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

El segundo en nuestra lista de discos duros portátiles es el muy popular Seagate Backup Plus Slim. El nombre es un poco complicado, pero es importante recordarlo completamente porque hay diferentes variaciones de la serie Backup Plus que se comportan y tienen un precio bastante diferente (como el Backup Plus de escritorio o el Backup Plus Ultra Slim más costoso). El Backup Plus Slim es un disco bastante simple, pero esa es en parte la razón por la que tanta gente lo compra: simplemente hace lo que dice en la lata.

El Backup Plus Slim está disponible en capacidades de 1TB, 2TB 4TB y 5TB (4TB y 5TB no tan delgado, consulte las especificaciones de tamaño), lo que cubriría las necesidades de cualquier jugador. La garantía más corta de solo 2 años es uno de los factores que le dan al My Passport una ligera ventaja sobre el Slim, especialmente porque ambas unidades cuestan lo mismo la mayor parte del tiempo (entre 2.8 y 5.5 centavos / GB).

En cuanto al rendimiento, Backup Plus Slim logra puntos de referencia bastante decentes, alcanzando alrededor de 80 MB / s de lectura secuencial y 88 MB / s de escritura secuencial en UserBenchmarks. Los puntos de referencia con otro software también colocan esta unidad en el extremo superior de los discos duros portátiles en términos de velocidades de transferencia, y esto debería correlacionarse directamente con la rapidez con la que se cargan los juegos.

En general, Backup Plus Slim, al igual que My Passport, es la opción simple que funciona bastante bien en todos los aspectos cruciales de los discos duros portátiles, como precio, velocidad y confiabilidad. Se encuentra solo ligeramente por detrás del disco más popular de WD en términos de los dos últimos factores, pero no obstante es un buen disco duro.


3. Seagate PS4 Game Drive

Comprar en Amazon

Muy similar al Backup Plus Slim es la obra maestra de Seagate, hecha específicamente para su uso con consolas PS4: el PS4 Game Drive. Afortunadamente, el hecho de que esta unidad se fabricó específicamente para PS4 no es el único factor que la colocó en nuestra lista principal porque también es bastante rápida y bien recibida por sus usuarios.

El PS4 Game Drive está disponible solo en capacidades de 2TB y 4TB, pero uno de los dos probablemente se adaptará a sus necesidades de todos modos. La unidad tiene la misma garantía de 2 años más corta que la Backup Plus Slim y su calificación de cliente también es aproximadamente la misma.

El PS4 Game Drive es el único en esta lista que supera técnicamente la marca de 100 MB / s para lectura / escritura secuencial en la plataforma UserBenchmark, alcanzando 118/115 MB / s de lectura / escritura secuencial. Sin embargo, esto se basa en muy pocos puntos de referencia, por lo que es posible que no sea un resultado lo suficientemente confiable como para compararlo objetivamente con las otras unidades. Aún así, los clientes informan una disminución notable en los tiempos de carga cuando usan esta unidad, por lo que, independientemente de los números precisos, la unidad tiene un rendimiento superior entre los discos duros portátiles.

Aunque Game Drive puede parecer un simple cambio de color del Backup Plus Slim hasta ahora, hay una cosa que claramente los distingue. Desafortunadamente para ti, es el precio de la unidad. El Game Drive cuesta entre 3.3 y 4.5 centavos por GB, más de medio centavo más caro (por capacidad) que el Backup Plus Slim.

Si desea combinar su equipo de juego en términos de rendimiento y estilo, el PS4 Game Drive de Seagate sería el camino a seguir. Sin embargo, si bien puede tener una ventaja en términos de rendimiento, la unidad le costará una cantidad considerable más que las otras opciones más conservadoras de esta lista.


4. Toshiba Canvio Connect II

Comprar en Amazon

La mayoría de nuestras listas de recomendaciones han estado dominadas por las unidades Western Digital y Seagate pero, aunque tienen la experiencia y la práctica más ricas en el campo, Toshiba también ha proporcionado un competidor muy válido para estos dos gigantes. El Canvio Connect II no es ni el más popular ni el disco duro más nuevo que existe, pero es rápido y resistente y puede competir con los discos más conocidos que existen.

Con capacidades de 1TB, 2TB y 3TB (y 500GB ligeramente desactualizadas), el Canvio Connect II puede ser un poco más limitado en términos de volumen de datos, pero, nuevamente, la mayoría de los jugadores de PS4 encontrarán una de estas capacidades suficiente. La unidad viene con una garantía de 2 años, aunque las opiniones de los clientes de la unidad y la recepción general de los usuarios son muy buenas.

El Canvio Connect II también es bastante rápido, ya que alcanza velocidades de lectura / escritura secuenciales de 85 MB / s en UserBenchmark y también alcanza un rendimiento equivalentemente alto en otras plataformas de evaluación comparativa. Todo esto tiene un precio que oscila entre 3,2 y 5,2 centavos / GB.

En resumen, el Toshiba Canvio Connect II es un candidato muy viable para el nuevo disco duro externo de su PS4. Una vez más, la unidad no necesariamente le sorprende con nada, solo es rápida y confiable, que es básicamente todo lo que necesita de un dispositivo de este tipo.

Elegir un disco duro externo para PS4

Hay dos tipos de discos duros externos disponibles para PlayStation 4: discos duros externos de escritorio (no portátiles, unidades de 3,5 pulgadas en el interior) y discos duros externos portátiles (unidades de 2,5 pulgadas en el interior). HDD de escritorio están diseñados para permanecer en un lugar durante largos períodos de tiempo y, por lo tanto, son más pesados ​​y de mayor tamaño. Esto, a su vez, les permite entregar mayor capacidad y rendimiento.

HDD portátiles, por otro lado, se utilizan mejor para almacenar archivos que necesita sobre la marcha porque son bastante conveniente para llevar debido a su pequeño tamaño. Las desventajas de estas unidades son sus limitaciones de capacidad máxima (solo puede colocar una cantidad determinada de datos en un dispositivo de ese tamaño), así como las limitaciones de velocidad, ya que debido a su tamaño y construcción, las unidades de 2.5 pulgadas generalmente serán notablemente más lentas que sus contrapartes de escritorio. .

Por supuesto, el uso de cualquiera de las versiones tiene sus propias ventajas y desventajas. Para ayudarlo a decidir cuál es el mejor disco duro externo para su PS4, consulte la lista a continuación:

Discos duros externos portátiles para PS4

Pros
MóvilNo se necesita una toma de corriente
A diferencia de la variedad de escritorio, los discos duros externos portátiles son muy livianos y transportables, lo que los convierte en un dispositivo ideal para personas siempre en movimiento. Por ejemplo, el Seagate Backup Plus Slim pesa solo 4,8 onzas (0,14 kg) y tiene menos de media pulgada de grosor. Debido a que es muy delgado y liviano, puede colocarlo fácilmente en su bolso y llevarlo consigo durante todo el día. Esto hace que los discos duros portátiles sean una opción clara para los usuarios de PS4 que comparten juegos entre las consolas de sus amigos.
Un disco duro externo portátil se alimenta del puerto USB de la computadora portátil, PC o consola (PS4) a la que está conectado. Esto se debe a que las unidades de 2,5 pulgadas están diseñadas para consumir menos energía, ya que si está utilizando una unidad de forma móvil (en un estuche portátil o dentro de una computadora portátil), probablemente querrá usar la menor cantidad posible de energía de la batería de la computadora portátil. . La función de alimentación USB reduce el tamaño de la pila de cables alrededor de la consola y el televisor y también deja una toma de corriente abierta.
Contras
Más caroFrágil
Los discos duros externos portátiles son generalmente más caros por byte. La diferencia ha bajado un poco últimamente pero aún existe. Por ejemplo, la mayoría de las unidades de escritorio de 4 TB costarán entre $ 10 y 20 más que sus alternativas portátiles de 4 TB. Esto se debe a la complejidad de colocar la misma capacidad en un espacio más pequeño, así como a las pequeñas medidas adicionales de protección contra golpes y daños del HDD de 2,5 pulgadas que se utilizan para proteger la unidad cuando se utiliza dentro de sus estuches portátiles.
Desafortunadamente, incluso con alguna protección adicional, los discos duros internos de los HDD portátiles siguen siendo muy susceptibles a daños con todas sus partes móviles pequeñas y delicadas. Si bien esto también se aplica a los discos duros de escritorio más grandes, no se mueven con tanta frecuencia como los portátiles, lo que elimina el problema.

Disco duro externo de escritorio PS4

Pros
Más económicoVelocidades más rápidas
La versión de escritorio es la opción más económica para la mayoría de los usuarios de PS4 si no están demasiado preocupados por los problemas de movilidad. La diferencia, como se mencionó anteriormente, será a menudo de alrededor del 10% del precio. No es una gran diferencia, pero no hay necesidad de pagar de más si no le molestan las desventajas del disco duro de escritorio.
Los discos duros de escritorio pueden transferir archivos más rápido que la variedad de portátiles. La mayoría de los discos duros externos de escritorio funcionan a más de 5400 RPM (a menudo 5900 o 7200 RPM), mientras que los discos duros de 2,5 pulgadas y 7200 RPM más rápidos no se pueden usar en estuches portátiles, por lo que básicamente todos los discos duros portátiles serán de 5400 RPM, quizás 5900 RPM a veces. Además, debido a las diferencias de espacio y construcción, una unidad de disco duro de escritorio más grande puede producir velocidades de datos reales más altas que una unidad de computadora portátil de la misma clase de RPM.
Contras
Es menos probable que se rompaVoluminosoNecesita un cable de alimentación para funcionar
Como se mencionó anteriormente, el hecho de que las unidades externas de escritorio estén estacionarias supera en gran medida el problema de la longevidad en ese momento. Es discutible si las unidades de 3,5 pulgadas más voluminosas son en realidad más resistentes, pero como no va a llevar una en el bolsillo en el corto plazo, tendrá que preocuparse mucho menos por romperlas por accidente.
Los discos duros externos de escritorio están diseñados para, bueno, su escritorio. Esto significa que son bastante pesados ​​y bastante grandes, lo que los hace difíciles de transportar. Sin mencionar el hecho de que no están diseñados para ser transportados, es decir, solo tienen la protección más básica contra golpes y daños mecánicos, por lo que mover uno no solo es complicado sino que tampoco es recomendable.
Las unidades de sobremesa más voluminosas requieren un poco más de energía que sus homólogas portátiles, que están diseñadas para funcionar con el valioso jugo de una computadora portátil y, por lo tanto, son muy económicas. Las unidades de sobremesa necesitan tanta energía, de hecho, que utilizan su propia fuente de alimentación que debe enchufarse por separado. Esto significa que una unidad externa de escritorio utilizará uno de sus puertos USB y una toma de corriente.

Usos de los discos duros externos de PS4

Una vez que decida qué disco duro externo obtener para su PS4, ahora puede comenzar la transferencia de archivos real. Los discos duros externos se pueden utilizar de las siguientes formas:

  1. Como un impulso para instalar sus juegos y aplicaciones
    • Para configurar su disco duro externo, conecte su disco duro al puerto USB de su PlayStation 4. Tanto los discos duros de escritorio como los portátiles tienen una interfaz de conectividad USB 3.0, que es compatible con PS4 y otras consolas de juegos.
    • Formatee su disco duro externo a través de la consola yendo a > Configuración> Dispositivos> Dispositivos de almacenamiento USB> Su disco duro externo.
    • Ahora solo haz clic Formatear como almacenamiento extendido y sigue los pasos.
    • ¡Estás listo! Ahora puede instalar sus juegos y aplicaciones directamente en su disco duro externo.
  2. Como respaldo para los juegos en su consola.
    • Para iniciar el proceso de copia de seguridad, conecte su disco duro al puerto USB de su PlayStation 4. Tanto los discos duros de escritorio como los portátiles tienen una interfaz de conectividad USB 3.0, que es compatible con PS4 y otras consolas de juegos.
    • Ir a Ajustes y abre el Carpeta del sistema. Haga clic en Copia de seguridad y restaurar y luego seleccione Copia de seguridad de PS4.
    • Seleccione los elementos de los que desea realizar una copia de seguridad y haga clic en Siguiente.
    • Haga clic en el Apoyo y espere a que el sistema se reinicie. Esto debería tomar solo unos segundos. La copia de seguridad se iniciará una vez que se reinicie el sistema. Asegúrese de no apagar su PS4 durante la copia de seguridad, ya que esto puede provocar que los archivos de copia de seguridad se dañen.
  3. Como reproductor de archivos multimedia.
    1. Descargue el reproductor multimedia de PS4 de la tienda en línea de PlayStation e instálelo en su consola.
    2. Conecte su disco duro externo a su consola de juegos y cargue el reproductor multimedia PS4.
    3. Aparecerá un menú del reproductor multimedia en la pantalla, y desde allí puede seleccionar a qué archivo multimedia desea acceder.

Además, asegúrese de haber descargado e instalado el última actualización de firmware de PS4!

Otros consejos para comprar el mejor disco duro externo de PS4

Aparte de las pautas principales, hay un par de consejos adicionales que pueden ahorrarle algo de dinero y / o dolores de cabeza en el futuro.

Evite especial características (hubs, RAID)!

Aunque los dispositivos en estos días se vuelven cada vez más compatibles entre sí, todavía hay muchos problemas que enfrentar, incluso con algunas de las consolas de juegos más nuevas. Las consolas PlayStation 4 solo recientemente (desde la actualización 4.5) han comenzado a admitir discos duros externos para el almacenamiento de juegos y a tener acceso completo a esos juegos. Sin embargo, la consola en sí no se construyó con la intención de admitir el almacenamiento externo de esa manera, por lo que en realidad es bastante exigente con lo que es compatible y lo que no.

Por ejemplo, unidades con concentradores USB adicionales. Estos pueden parecer una solución de «dos pájaros, un tiro» para el almacenamiento externo de PS4, pero en realidad no son una solución para ninguna de sus demandas de almacenamiento externo de PS4. Parece que la mayoría de estas unidades, como Seagate Backup Plus Hub, primero ejecutan la conexión USB 3.0 a través del concentrador USB integrado, en lugar de conectarse directamente a la unidad SATA que hace que la PS4 no reconozca la unidad en sí.

Es una historia similar con RAID y sistemas de varias unidades similares, como My Book Duo. RAID es un sistema bastante complejo que permite utilizar varias unidades como una, para lograr una mayor seguridad de los datos o velocidades de transferencia. No hace falta decir que si las computadoras deben configurarse específicamente para ejecutar esta función, su PS4 la rechazará de inmediato.

El cuello de botella de SSD

SSD portátil Samsung T3 - 500 GB - SSD externo USB 3.1 (MU-PT500B / AM)

Si tiene al menos algunos conocimientos básicos sobre unidades de almacenamiento, sabrá que las unidades de estado sólido (SSD) son un tipo de medio de almacenamiento completamente diferente a las unidades de disco duro. En resumen, las SSD son completamente electrónicas y, por lo tanto, son mucho más rápidas que las HDD (alrededor de 4-5 veces más rápidas para las unidades SATA), aunque también mucho más caras (~ $ 60 por una HDD de 1TB frente a ~ 320 por una SSD de 1TB). Muchos usuarios de PS4 tendrán los fondos para obtener un SSD, aunque puede que no sea la solución más óptima.

Aunque no hay mucho consenso sobre qué hace esto, la enorme diferencia de velocidad HDD-SSD que verías en las PC está fuertemente atascada por la PS4. La mayoría de los usuarios de SSD de PS4 generalmente se quedan solo con el doble de velocidad que un HDD (a diferencia de las 4-5 veces mencionadas anteriormente en las PC). Esto aún significa que un SSD será incuestionablemente más rápido que un disco duro, pero la propuesta de valor se va por el inodoro con tales velocidades. Esta es la razón por recomendamos obtener un SSD externo para uso específico de PS4 solo si tiene suficiente dinero para gastarlo en una velocidad de cuello de botella (inutilizable).

Resumen de discos duros externos de PS4

Actualizar el disco duro interno de tu PS4 a una mayor capacidad de almacenamiento tiene sus ventajas, pero también las tiene la compra de un disco duro externo de PS4 adicional. Depende de usted decidir qué opción se adapta mejor a sus necesidades. Después de la actualización 4.5 del software del sistema, puede instalar y jugar a sus juegos desde un disco duro externo, lo que hace que los discos externos sean aún más útiles y atractivos.

wd my book disco duro externo, mejor disco duro externo ps4, mejor disco duro de escritorioSi no tiene la intención de mover juegos entre consolas PS4 y tiene una toma de corriente de sobra cerca de su consola, obtenga un disco duro de escritorio. Son un poco más baratos y un poco más rápidos que sus homólogos portátiles. Si se mueve mucho y necesita sus juegos de PS4, copia de seguridad o cualquier otro dato sobre la marcha, un disco duro externo portátil es el camino a seguir. Renuncias a algo de velocidad y pagas un poco más, pero obtienes mucha más movilidad con los HDD portátiles de PS4.

disco duro portátil más rápido, mejor disco duro portátil, mejor disco duro externo ps4 comprarEn cuanto a recomendaciones específicas, las diferencias entre varios discos duros, tanto entre discos duros de escritorio como portátiles, son bastante pequeñas. Básicamente, cualquier unidad de nuestras dos listas funcionará muy bien con su PlayStation, por lo que también puede elegir la que tenga un descuento notable (si es que realmente lo tiene).

Seagate Backup Plus Desktop, disco duro externo más rápido, mejor disco duro ps4, mejor disco duro de escritorio externo ps4 comprarSi no está buscando una marca o modelo específico, WD’s Mi libro sería el mas fiable opción entre unidades externas de escritorio, mientras que su Mi pasaporte sería lo mismo para la variedad portátil. También vale la pena mencionar las unidades Seagate, ya que tanto Escritorio Backup Plus y Unidad de juego de PS4 son el más rápido en su respectiva «categoría de peso».

mejor disco duro externo para ps4, mejor disco duro portátil ps4, mejor compra de disco duro ps4, disco duro ps4 más rápidoYa sea que se utilicen para copias de seguridad o como almacenamiento de juegos designado, los discos duros externos son una gran adición a su sistema de juegos PS4. No solo eso, cualquiera de estas unidades se puede usar en la mayoría de los otros dispositivos informáticos USB 3.0, aunque, en la mayoría de los casos, esto requeriría volver a formatear la unidad, eliminando así todos los juegos en ella. Aún así, la versatilidad es útil, al igual que la instalación simple de tales unidades y su portabilidad limitada o total. Al menos para las copias de seguridad, recomendamos a todos que obtengan más de un terabyte de almacenamiento externo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad