Los mejores juegos de Super Nintendo de todos los tiempos: los 25 mejores juegos clásicos

La Super Nintendo fue la consola que teníamos allá por 1991, y todavía hay muchos juegos que son clásicos incluso hoy en día. Sabemos que a mucha gente le gusta probar juegos antiguos o agregar contenido a sus colecciones, así que queríamos hacerlo más fácil.

Ha pasado mucho tiempo desde que Super Nintendo fue el principal sistema de videojuegos en los hogares estadounidenses. Eso no significa que no haya juegos excelentes que todavía valga la pena elegir hoy.

De hecho, mientras revisamos todas las opciones, obtuvimos 25 de los mejores juegos de Super Nintendo de todos los tiempos. Ya sea que sea nuevo en la consola o quiera jugar a algunos de sus viejos favoritos, le proporcionaremos información útil a continuación.

Tabla de comparación

Cómo elegimos nuestras calificaciones

Cuando elegimos los mejores videojuegos para cualquier consola, lo primero que hacemos es considerar las cosas que nuestros lectores encontrarían importantes. Esto incluye género, nivel gráfico, audio, construcción de niveles, innovación y más.

También nos tomamos el tiempo de leer muchas reseñas para tener una idea sólida de la calidad de un juego antes de sugerírselo. Nos esforzamos por ofrecer calificaciones precisas en las que pueda confiar, por lo que todo lo que hacemos se verifica dos veces antes de publicarlo.

Los 25 mejores juegos de Super Nintendo

La leyenda de Zelda

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Incluye cuatro espadas ...

Comprar en Amazon

Cuando se trata de juegos de rol, Zelda: A Link to the Past es posiblemente el mejor jamás creado. Incluso si no está de acuerdo, es absolutamente el mejor juego de super nintendo. Tiene un sistema de combate simple, divertidos rompecabezas y gráficos que resaltan. Si no lo has jugado, ahora es el momento.

Super Metroid, Super Famicom

Super Metroid, Super Famicom (Super NES Japanese Import)

Comprar en Amazon

Super Metroid es uno de esos juegos que a todo el mundo le encanta. Tiene un Samus Arun increíble y es el lugar perfecto para comenzar con la Serie Metroid. Obtenga una acción clásica de desplazamiento lateral y recuerde las cosas más simples de la vida.

gatillo crono

gatillo crono

Comprar en Amazon

gatillo crono es un divertido juego que gira en torno a los viajes en el tiempo. Tiene un mundo fascinante y grandes personajes junto con una excelente música y arte que claramente ha pasado tiempo en él. También es bastante largo si quieres llegar hasta el final.

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Comprar en Amazon

Mira, si hay un solo juego en esta lista que tienes que jugar, es este. Fantasía Final VI cambia la vida de un jugador. Primero, la música es sobresaliente. En segundo lugar, la escritura es divertidísima. Honestamente, es un juego extraño, pero vale la pena dedicarle algo de tiempo.

El mundo de Super Mario

Super Mario All-Stars / Super Mario World

Comprar en Amazon

Hay una razón por la que este juego fue llamado el mejor juego de super nintendo cuando salió. Es un juego de Mario sólido que ofrece una dura competencia para Super Mario Bros. 3. Dicho esto, cuando se trata de SNES, este es al que tendrás acceso. Hazte un favor y revísalo.

Super Street Fighter II Turbo

Super Street Fighter II Turbo

Comprar en Amazon

Si te gustan los juegos de lucha, no hay razón para pasar, ir o recolectar $ 200. Deberías tener este juego en tu arsenal. Cambió la forma en que se veían los juegos de lucha y eso ha tenido un efecto enorme. La versión Turbo es un salto importante con respecto al Super Street Fighter II original.

EarthBound SNES Nintendo oficial

EarthBound SNES Caja oficial de Nintendo 'Solo para visualización'

Comprar en Amazon

EarthBound es un juego en el que juegas como un niño que viaja por el mundo en busca de melodías para derrotar a un supervillano. Es un juego de rol, pero está ubicado en la década de 1990, lo que le da un toque único. Si tienes la oportunidad de jugar a este, no lo rechaces.

Super mario kart

Super mario kart

Comprar en Amazon

Super Mario Kart ha tenido el efecto en los juegos de carreras que Street Fighter tiene en los juegos de lucha, así que puedes esperar que lo recomendaremos. Incluso hoy, con sonido y gráficos anticuados, el juego es divertido de jugar.

Super Mario World 2: La isla de Yoshi

Super Mario World 2: La isla de Yoshi [Super Nintendo]

Comprar en Amazon

En los días de los mejores juegos de Super Nintendo, los juegos de plataformas eran enormes. Yoshi’s Island fue una de las opciones más divertidas que existen. Las imágenes y los sonidos son geniales, y la historia es divertida de transmitir.

Super Mario RPG Leyenda de las siete estrellas

Super Mario RPG Legend of the Seven Stars, Super Famicom (Super NES ...

Comprar en Amazon

Este es uno de los juegos de culto de Mario al que tienes que jugar al menos una vez. Es un juego divertido con una historia genial y minijuegos que le dan sabor a todo. Los aspectos RPG del juego todavía se utilizan hoy en día, por lo que sabes que algo se hizo bien.

Colección Mega Man X Legacy 1 + 2

Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 - Edición estándar de Nintendo Switch

Comprar en Amazon

Mega Man X es un gran lugar para saltar a la serie, que es uno de los mejores juegos de Super Nintendo. Cuenta con gráficos sobresalientes, enemigos emocionantes y hechizos que querrás usar repetidamente. Incluso la banda sonora tiene melodías que permanecerán en tu cabeza durante mucho tiempo.

Secreto de Mana

Secret of Mana - PlayStation 4 - Edición estándar

Comprar en Amazon

Secret of Mana es un juego que cierra la brecha entre la acción y los juegos de rol. Hay toneladas de estadísticas de las que preocuparse y el daño se relaciona con esos números. En el momento del lanzamiento, esto era nuevo y emocionante, lo que lo convirtió en un gran éxito. Incluso ahora, vale la pena echarle un vistazo.

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV

Comprar en Amazon

Final Fantasy IV puede parecer un poco anticuado en este momento, pero sigue siendo atractivo y encantador de jugar. Cualquiera que disfrute de otros juegos de Final Fantasy apreciará ver uno de los juegos donde comenzó la serie.

Ataque Tetris

Ataque Tetris

Comprar en Amazon

Ver el nombre Tetris Attack puede hacerte pensar que se trata de una nueva versión del Tetris original. Estarías muy equivocado. Una nueva característica te permite intercambiar y combinar piezas, lo que agrega un nuevo nivel de estrategia a cada juego.

¡¡Súper Punch-Out !!

¡¡Súper Punch-Out !!

Comprar en Amazon

Si te gustan los juegos de box, no puedes dejar este sin tocar. La historia consiste en vencer a un grupo de boxeadores para convertirse en el campeón. Hay 16 oponentes con movimientos únicos al contenido y los gráficos son excelentes incluso hoy.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Comprar en Amazon

Aquellos que han jugado el DK Country original encontrarán que esto es similar, pero eso es algo positivo. Puedes jugar como Dixie y Diddy Kong, cambiando entre los dos como quieras. Hay casi 50 niveles y toneladas de minijuegos para mantenerte ocupado.

F-cero

F-cero

Comprar en Amazon

F-Zero es un divertido juego de carreras con aerodeslizador. Hay más de una docena de pistas para elegir y la banda sonora es increíble. Es fácil acostumbrarse a los controles y hay mejoras que puede aprender a lo largo del camino.

Super Mario All Stars

Super Mario All Stars

Comprar en Amazon

All-Stars fue alabado como una obra maestra cuando salió y sigue siendo un juego de plataformas emocionante hoy en día. La razón es que en realidad es una colección de juegos renovados en 16 bits. Puedes probar Super Mario Bros, Super Mario Bros.2, Super Mario Bros: The Lost Levels y Super Mario Bros.3 de una nueva forma.

Actuador – Nintendo Super NES

Actuador - Nintendo Super NES

Comprar en Amazon

Este es un juego interesante que tiene una historia que se relaciona con el control del «Maestro», que es esencialmente un Dios destronado. Hay dos tipos de secciones en el juego, incluida la parte de simulación y las partes de plataformas. Es un juego único y extraño que quieres probar.

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

Comprar en Amazon

Este es un juego interesante que tiene una historia que se relaciona con el control del «Maestro», que es esencialmente un Dios destronado. Hay dos tipos de secciones en el juego, incluida la parte de simulación y las partes de plataformas. Es un juego único y extraño que quieres probar.

Super Castlevania IV

Super Castlevania IV

Comprar en Amazon

Super Castlevania IV fue un juego desafiante que hizo una gran actualización al juego anterior de la serie. Es un juego de plataformas, pero no ofrece la posibilidad de guardar. Puede escribir contraseñas, pero es posible que eso no siempre lo lleve a donde desea estar.

Contra III: Las guerras alienígenas

Contra III: Las guerras alienígenas

Comprar en Amazon

Este juego es una acción pura con muchos saltos y disparos y probablemente también muchos morir. La acción está respaldada por una banda sonora que se ajusta al tema y agrega profundidad al juego. Si quieres luchar contra los atacantes alienígenas, tienes mucho trabajo por delante.

Tetris y Dr. Mario

Tetris & Dr. Mario - 2 cartuchos de juego

Comprar en Amazon

Obtienes lo que hay en la lata con este: Tetris y Dr. Mario en versiones de 16 bits. Los controles son fáciles de aprender y ofrecen una opción divertida para los jugadores ocasionales. Los gráficos son coloridos pero carecen de los detalles que podríamos esperar. La banda sonora es razonable aunque puede ser repetitiva.

Super Star Wars: El regreso del Jedi

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Este juego es un juego de plataformas en 2D en el que juegas como un héroe que se enfrenta a los villanos de Star Wars. Comparado con las otras ofertas de Super Star Wars, este juego es más equilibrado, atractivo y completo. Lo sugerimos como entrada a la serie, ya que es fácil de aprender. Siempre puedes elegir los juegos anteriores en el futuro.

Zorro estrella

Nintendo selecciona: Star Fox 64 3D - Nintendo 3DS

Comprar en Amazon

Star Fox es uno de esos juegos que cambió las cosas para mejor. Tiene un diseño de niveles fantástico, entornos imaginativos y personajes icónicos. Incluso agrega una gran banda sonora a la mezcla para obtener más aspectos positivos. Puede que no sea del calibre de los juegos más nuevos, pero en lo que respecta a SNES, este todavía se encuentra cerca de la cima y vale la pena una sesión de juego.

Guía de compradores

Siempre es un poco más complicado comprar videojuegos para una consola que ya no se fabrica. Es por eso que recomendamos comprar la consola seleccionada antes de gastar dinero en juegos.

Si tienes una Super Nintendo que puedes usar, puedes ignorar esta advertencia. De lo contrario, es mejor asegurarse de tener el sistema que necesitará. Puede consultar las tiendas de juegos y entretenimiento en su área o sitios web en línea.

En cuanto a la compra de juegos, le sugerimos que se asegure del estado de los artículos que elija comprar. Muchos de estos juegos tienen décadas de antigüedad y no querrás terminar desperdiciando dinero en un cartucho que no funciona.

Aquí es donde un poco de diligencia es importante para obtener los mejores resultados. De lo contrario, la elección de los juegos reales estará determinada por su gusto y presupuesto.

Conclusión

Los 25 juegos enumerados anteriormente están compuestos por los mejores juegos de Super Nintendo de todos los tiempos. Respaldamos esta afirmación y creemos que casi cualquier persona encontrará un puñado de juegos para probar al leer esta guía.

La Super Nintendo es una gran parte de la historia de los videojuegos y muchos de los juegos siguen siendo divertidos de jugar, incluso si los gráficos y el sonido pueden ser anticuados. Encuentra algunos juegos en la lista que no hayas tenido la oportunidad de probar y pruébalos. Creemos que estará feliz con el resultado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad