¿Los productos Mac necesitan un antivirus? Aquí hay una revisión de Avast para Mac

antivirus - avast para mac

Los usuarios de PC siempre han tenido que asegurarse de que sus programas de protección antivirus puedan identificar el malware y los virus más recientes. No tener un software actualizado podría significar la ruina para su computadora si visita el sitio equivocado o abre el archivo equivocado. Por otro lado, los usuarios de Mac han disfrutado de una existencia relativamente indolora, libre de malware y virus gracias a la menor huella de Apple en el mundo de las computadoras personales. Lentamente, sin embargo, el panorama ha ido cambiando y hay más malware flotando para atacar Mac o usar una Mac como puerta de entrada a alguna PC desprevenida. Como era de esperar, muchas herramientas para combatir estos ciberataques están disponibles con una simple búsqueda en línea. Esta revisión de Avast para Mac analiza los pros y los contras del conocido software antivirus.

¿Las Mac necesitan software antivirus?

La actitud predominante de muchos usuarios de Mac es que el software antivirus no ha sido necesario en el pasado, por lo tanto, no será necesario en el futuro. Una razón para hacer el cambio a una Mac es evitar el aluvión constante de virus que parecen tener las PC. Además, los consumidores pueden sentirse inmunes a los problemas porque no han tenido problemas en el pasado. Este tipo de pensamiento solo permite que el malware infecte muchas Mac y no se controle en secreto.

Hay muchas piezas de malware creado para Mac. Afortunadamente, la mayoría parece infectar el sistema solo si un usuario descarga e instala sin darse cuenta programas infectados. Las Mac no parecen heredar estos ataques simplemente visitando sitios o por medios aleatorios. Las PC son mucho más abundantes y estadísticamente tienen más problemas relacionados debido a la cantidad de máquinas en uso. Sin embargo, a medida que más personas recurran a las Mac, podrían correr el riesgo de tasas similares de infección.

La forma más fácil de detectar un virus es descargar un software que parece una buena oferta y que parece proporcionar contenido útil de forma gratuita. El contenido gratuito siempre debe comprobarse dos veces antes de abrirlo e instalarlo. Da la casualidad de que muchos programas antivirus de Mac son gratuitos. Por lo tanto, no está de más poner uno en el sistema para buscar malware.

Otra ventaja de los programas antivirus es que algunos buscan programas de seguimiento. Entonces, incluso si una Mac no está infectada con malware, algunos rastreadores podrían haber ingresado al sistema y estar informando datos a sus creadores.

Si bien las Mac personales pueden estar relativamente a salvo de los piratas informáticos y el malware, cualquier empresa que opere con computadoras Mac debería considerar seriamente los programas de protección. Los usuarios individuales a menudo no son un objetivo tan interesante para el malware como las empresas más grandes con finanzas y planes más impresionantes.

Información de la empresa Avast

avast para mac

Avast es una empresa de ciberseguridad con más de 1.500 trabajadores que respaldan y crean programas de seguridad en todo el mundo. Sus cinco principales mercados son Alemania, Brasil, Francia, Rusia, Canadá y Estados Unidos. Con una membresía de más de 435 millones de usuarios, el servicio de inteligencia artificial basado en la nube recibe un flujo de datos interminable que utiliza para identificar problemas y crear nuevas soluciones.

Cuatro plataformas diferentes componen las muchas ofertas: consumidor, móvil, empresarial y plataforma. Los productos de consumo de Avast incluyen programas antivirus gratuitos y de pago para PC y Mac. Las ofertas móviles de Avast también son aplicaciones gratuitas y de pago diseñadas teniendo en cuenta la seguridad familiar en Internet. Los productos empresariales de Avast proporcionan soluciones de seguridad de gestión remota, en la nube y en el sitio. Avast Platform ofrece protección del navegador con utilidades de búsqueda y limpieza seguras.

Visión general

La mejor razón para probar Avast es que es gratis. Al ofrecer protección antivirus sin costo, los consumidores pueden probar los servicios para ver si se ajustan a sus necesidades a largo plazo. Avast para Mac está certificado por una de las dos agencias independientes diseñadas para probar programas para verificar la precisión de las afirmaciones de la compañía.

Los escaneos se realizan de forma rápida y completa. Avast identifica las estafas de phishing en los navegadores Chrome y Firefox. Ofrece un administrador de contraseñas para mayor seguridad con cuentas en línea. El programa califica los sitios web por seguridad y seguimiento. Por ejemplo, le indica qué software de seguimiento se encuentra, como Google Analytics y Comscore Beacon. Avast le dice a los sitios que no rastreen sus movimientos en línea

Sin embargo, su protección contra phishing no es tan avanzada en el navegador nativo macOS Safari como lo es para Chrome y Firefox. Si bien se incluye un administrador de contraseñas, solo tiene características esenciales.

Revisión de Avast para Mac

CostoSi bien el programa de malware básico es gratuito, existen algunas opciones que cuestan dinero. Por ejemplo, el administrador de VPN tiene un cargo mensual de $ 5,99. Avast Security Pro ofrece protección adicional para Mac, incluido ransomware y notificación instantánea si alguien más inicia sesión en su red. Una licencia de computadora cuesta $ 59,99 al año; tres licencias de computadora cuestan $ 69.99 al año.

Certificación

certificación avast para mac

Dos empresas de verificación independientes prueban las afirmaciones de seguridad de los programas antivirus: AV-Comparatives y AV-Test Institute. Avast para Mac se ha enviado a AV-Comparatives pero no al AV-Test Institute para su revisión. Según AV-Comparatives, que prueba todo el malware conocido para macOS, Avast identificó el 99,9 por ciento del malware que busca. Este es un resultado sólido, ya que los únicos programas que se probaron al 100 por ciento fueron Bitdefender y Kaspersky.

Escaneos

Escanear

El software ofrece dos tipos diferentes de análisis: rápido y completo. El análisis completo debería tardar aproximadamente 15 minutos en completarse. Las unidades externas se pueden agregar al escaneo completo o se pueden escanear de forma independiente. El análisis completo del sistema también examina cada archivo, incluso si lo ha examinado antes y los datos no han cambiado. También se puede programar el tiempo de las exploraciones. Algunas personas prefieren escanear a diario, mientras que otras optan por controles semanales o mensuales. Avast puede adaptarse a las tres preferencias. Si está trabajando al mismo tiempo que el análisis del sistema, las ralentizaciones pueden ser notables, pero no afectan el rendimiento.

Seguridad de phishing

https://technicalguruvideo.com/how-to-use-google-keep/Phishing Security

Los sitios de phishing intentan obtener datos de usuario e información de inicio de sesión pareciendo sitios legítimos. Son particularmente problemáticos porque pueden aparecer y desaparecer muy rápidamente. Una vez que se ha identificado y deshabilitado un sitio de phishing, parece que aparecen dos más en su lugar. Es la hidra mitológica del mundo online.

Avast tiene un sensor de phishing incorporado para alertar al usuario sobre sitios fraudulentos. Desafortunadamente, funciona mejor en Chrome y Firefox y no tan bien en Safari. Como Safari es el navegador que viene automáticamente con todas las computadoras Mac y muchos usuarios utilizan este navegador de forma predeterminada para facilitar su uso, esta función no es necesariamente útil. Avast sugiere que los usuarios de Mac cambien a Chrome o Firefox para una protección eficaz contra el phishing.

Reducción de seguimiento

La mayoría de los sitios web utilizan algún tipo de software de seguimiento para comprender y saber de dónde provienen sus visitantes, qué palabras clave se usaron para llegar allí y cuánto tiempo permanecen en la página. Esta información es esencial para dirigirse a poblaciones específicas de usuarios de Internet y para determinar qué productos, servicios o contenido adicionales debe crear el sitio. Sin un programa de terceros para informar a los usuarios que el sitio web que están visitando está rastreando sus movimientos, no hay forma de que un visitante lo sepa. Avast puede decirle a los usuarios qué software de seguimiento se utiliza en el sitio web y enviar un mensaje al sitio para no rastrear, lo que significa que hay un paso adicional de protección para el usuario además de bloquear el software de rastreo.

Administrador de contraseñas

Avast proporciona administración de contraseñas a través de una aplicación separada para instalar en su computadora y dispositivos. Luego sincroniza estas contraseñas juntas, pero no a través de iCloud. Los usuarios deben establecer una contraseña maestra y luego verificar cada dispositivo adicional a través del dispositivo maestro.

Para las contraseñas en línea, Avast sugerirá variaciones de contraseña seguras y luego almacenará lo que haya elegido cuando regrese. Nuevamente, esta característica no es parte del programa principal. Los usuarios de Mac deben descargar, instalar y abrir una aplicación separada para administrar estas contraseñas.

Una característica interesante es que puede establecer la longitud de la contraseña de 18 a 24 caracteres aleatorios diferentes para una protección adicional. Esta función también permite compartir notas desde varios dispositivos. Hay algunas características que el programa no tiene, incluida la autenticación de dos factores, la herencia de contraseñas o el uso compartido seguro.

Interfaz fácil de usar

La interfaz de pantalla muestra todo lo que se necesita para asegurarse de que está obteniendo los escaneos y la protección que desea. Hay varios botones para elegir, incluidos «Nuevo escaneo», «Escaneo rápido» y «Cambiar escaneo». El software no programa automáticamente ningún escaneo y requiere la participación del usuario para hacer esto. La empresa cree que la mayoría de los sistemas solo necesitan un escaneo completo inicialmente y luego básico los escaneos de fondo son útiles para las necesidades de la mayoría de las personas. Esta función se puede cambiar a través del menú de configuración si cree que son necesarios más escaneos para proteger su sistema.

La pantalla principal es muy fácil de usar e intuitiva. Cualquier virus o programa en cuarentena se coloca en el «Baúl de virus». Esta sección permite al usuario asegurarse de que Avast no cometió un error y poner en cuarentena una aplicación útil. Hay una opción de restauración disponible si esto sucede.

Fácil instalación y soporte al cliente

Descargar e instalar Avast es rápido y eficiente. Una vez que el programa está en el sistema y se coloca en la sección de aplicaciones, se puede implementar y utilizar rápidamente. No se requiere reiniciar el sistema antes de usar el programa, y ​​este buscará actualizaciones al usarlo. Cualquier problema con el programa puede ser informado y diagnosticado por el servicio de atención al cliente en línea, que es un simple clic en la pantalla principal. Esto abre el sitio web donde los usuarios pueden consultar la sección de preguntas frecuentes o enviar un ticket para obtener ayuda.

Otros programas de malware gratuitos para usuarios de Mac

Dado que los usuarios de Mac parecen rehuir los programas de malware, muchas otras empresas ofrecen sus productos de forma gratuita de forma permanente o durante un período de prueba. Hay otros programas para verificar que tienen características similares: • Bitdefender • Kaspersky • Symantec • McAfee • Malwarebytes • Sophos • Webroot • Trend Micro • Intego • ESET • ClamXAV

Cualidades importantes de los detectores de malware Hay muchas empresas diferentes que quieren su dinero o su lealtad a sus productos. Por lo tanto, muchas empresas ofrecen pruebas gratuitas de su software u ofrecen una versión reducida de su producto de forma gratuita. Independientemente del precio, hay ciertas características importantes que debe tener en cuenta al intentar decidir qué programa de malware usar en su computadora.

Primero, desea que el software encuentre la mayor cantidad de malware que pueda. Hay empresas independientes que realizan pruebas en el software para asegurarse de que detecta lo que hay. Avast tiene una tasa de porcentaje alta según una de estas empresas, pero no tiene datos con la otra. Hay otros programas con tasas de detección igualmente altas. También hay algunos con tasas de detección porcentuales bajas.

Segundo, considere qué funciones están disponibles en la protección antivirus gratuita frente a la comprada. Por lo general, el software gratuito es una versión reducida de lo que está disponible. ¿Esto satisface sus necesidades de seguridad en Internet? Las mejores funciones podrían valer el costo del programa. Cuando finalice la suscripción anual, podrá ver qué otras opciones nuevas y mejores podrían estar disponibles.

Tercera, el programa antivirus se ejecutará en segundo plano en la computadora, lo que significa que desea algo que no consuma RAM y haga que su sistema se ralentice. En cuarto lugar, los programas deben ser fáciles de usar. Los programas con curvas de aprendizaje superiores pueden frustrarlo, lo que los vuelve inútiles cuando no se utilizan. En quinto lugar, no pague por funciones adicionales que no se utilizarán. Algunas funciones pueden parecer impresionantes, pero pueden no ser útiles para su situación particular. Por eso es una buena idea probar un programa antes de comprarlo. Afortunadamente, muchos programas ofrecen una versión lite para realizar pruebas.

Consideraciones finales

Para un programa gratuito, Avast puede ser una buena opción para investigar. Esta revisión de Avast para Mac destaca diferentes características importantes del programa. Los diferentes usuarios tienen necesidades muy diferentes y lo que uno puede requerir, otro puede no necesitarlo. Después de probar las diferentes funciones, el programa básico puede ser justo lo que está buscando o puede que no tenga suficientes funciones de seguridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad