MSI GeForce GT 710: ¡revisión y compra de prueba!

MSI GeForce GT 710 es una tarjeta GeForce Nvidia proporcionada por MSI. Fue lanzada por primera vez por Nvidia el 27 de marzo de 2014 con un precio de 35 dólares. La tarjeta sigue siendo eficiente, por lo que su precio actual ronda los 50 euros. Puedes comprar esta tarjeta en Amazon por el precio de 47,9 €.

¡Resumen!

  • Especificaciones de MSI GeForce GT 710
  • Beneficios que brindan estas diferentes tecnologías respaldadas por el GT 710
  • Las ventajas de la tarjeta proporcionada por MSI
  • Rendimiento GT710

Especificaciones de MSI GeForce GT 710

Es una tarjeta de doble ancho que se conecta a la placa base a través de la interfaz PCIe 2.0 x8. Mide 14,7 x 2 x 7 cm por unos 200 gramos. Su GPU se ejecuta en 954 MHz e integra 2 GB de memoria DDR3 de 1,6 GHz para un ancho de banda de 14,4 Gb / s. El bus de memoria utilizado es de 64 bits. La tarjeta consume 19 Watts. La fuente de alimentación mínima recomendada para la PC que ejecuta la GeForce GT 710 es de 300 vatios. Esta tarjeta proporciona una resolución máxima de 4096 x 2160 a 24 Hz. Esta tarjeta es compatible con la tecnología DirectX 12, PhysX por Nvidia, el 3DVision y el FXAA.

La tarjeta GeForce GT 710 incluye 192 procesadores de sombreado con su 915 millones de transistores. La GPU se grabó con un proceso de fabricación de 28 nanómetros. En cuanto a la velocidad de texturizado, es de 15,26. Para compararlo con el Radeon RX 6900 XT, este último tiene una velocidad de texturización de 771,2. Cuando se trata de rendimiento de punto flotante, la Geforce GT 710 tiene 366,3 gflop.

Beneficios que brindan estas diferentes tecnologías respaldadas por el GT 710

El DirectX 12 permite que la CPU sea multitarea para procesamiento gráfico. Las tareas se procesarán con bastante rapidez. Esto le permite lograr un alto nivel de rendimiento. Esta tecnología permite, entre otras cosas, registrar tareas paralelas y sombreadores no síncronos en la memoria intermedia. Debido a esto, los diferentes núcleos de CPU pueden comunicarse con la GPU. Con la tecnología DirectX 11, las tareas de procesamiento de gráficos se agruparon en un solo núcleo de CPU, lo que provocó una latencia de procesamiento.

Imagen de DirectX11 - DirectX12

El GT 710 también es compatible con PhysX. Es un motor de física que te permite disfrutar de efectos físicos en tiempo real en videojuegos. Fue creado en 2005 por la empresa AGEIA y luego comprado por Nvidia en 2008. Se adopta en varias plataformas de juegos como Xbox 360, Xbox One, PC, Nitendo Wii, PS3, PS4, Apple IOS, Android, etc. También permite un aceleracion de hardware para procesadores con CUDA, con un número de núcleos superior a 32 y una memoria gráfica dedicada de 256 MB. En este caso, la PPU o GPU se hace cargo de algunos cálculos, lo que permitirá que la CPU procese otras tareas. Esto permite una representación gráfica suave y fluida. De hecho, el automóvil es menos propenso a la saturación.

El 3DVision permite la visualización estereoscópica. Es un kit especialmente diseñado para pantallas LCD y algunas pantallas CRT que operan a 120Hz. FXAA, es un sistema anti-aliasing desarrollado por Nvidia en respuesta al MLAA de AMD. Es un sombreador de posprocesamiento que le permite analizar las áreas de unión entre 2 superficies distintas y tratar solo áreas muy diferentes. Esto ahorra mucho tiempo para las tarjetas gráficas que no tienen mucha potencia informática.

Las ventajas de la tarjeta proporcionada por MSI

MSI garantiza la calidad de los componentes, especialmente los condensadores. Esto permite al fabricante suministrar un 2 años de garantía. De hecho, la duración estimada es de unos 10 años a plena carga. Se controla la temperatura y se mejora la eficiencia. La ESR es la más baja. A pesar de que la temperatura máxima es de 95 ° C, la disipación de calor está asegurada por el disipador de calor que cubre completamente la GPU y la memoria integrada. De repente, los fanáticos de las PC no entrarán en pánico para actualizar la tarjeta. Esto evita la contaminación acústica y garantiza un entorno agradable durante las sesiones de juego. La tarjeta está en » Formato de perfil bajo Por lo tanto, también se puede instalar en una caja bastante pequeña. Esta tarjeta GT 710 promete ser versátil y fácil de instalar.

tarjeta de bajo formato

Además, MSI proporciona utilidades que descargan controladores automáticamente, lo que elimina la necesidad de realizar más investigaciones. De este modo, permiten evitar, entre otras cosas, la pesca y la piratería.

Esta tarjeta permite gestión multipantalla ya que ella ofrece 3 salidas gráficas : VGA, HDMI y DVI. Esta tarjeta se puede usar para actualizar PC más antiguas sin salida HDMI. Esto permitiría alargar la vida de algunas CPU que encontrarán una nueva vocación con esta tarjeta recién instalada. Además, para los entusiastas de Linux, esta tarjeta es totalmente compatible. Nvidia proporciona y mantiene el controlador de Linux.

Rendimiento GT710

El GT 710 es la generación diseñada para reemplazar al GT 610. Aquí hay un punto de referencia que compara el desempeño de estas dos generaciones. Marca 3D.

Banco de imágenes 610710

Comparando esta tarjeta con generaciones de tarjetas de su clase, podemos decir que a la GT 710 le está yendo bien:

competidor bech

Aquí hay una comparación que le permite comparar esta tarjeta con las generaciones más recientes:

Marca de sobremesa G3D

En el G3D Mark, el GT 710 registró una puntuación de 638. El Radeon RX 5700 XT en cuanto a que obtiene una puntuación de 16702.

Para el GT 710, la frecuencia del chipset es 954 MHz mientras que está en 810 MHz para GT 610. Para la generación GT 710, los componentes de memoria cambian a 1.6 GHz mientras que la frecuencia de conmutación fue de 1 GHz para la versión 610. Sin embargo, las dos versiones tienen salidas VGA, DVI y HDMI.

Si nosotros use esta tarjeta para la minería de criptomonedas, tendrá una velocidad de 21 Mh / s por un BTC (SHA256). Lo que significa 21 millones de soluciones generadas por segundo.


En resumen, la tarjeta Geforce GT 710 es una tarjeta gráfica de nivel de entrada. Es especialmente apreciado por el hecho de que tiene 3 salidas gráficas que incluyen VGA, DVI y HDMI. Lo permiteactualizar CPU antiguas que solo tienen salida VGA. También se distingue por el hecho de que puede admitir algunas características nuevas como DirectX 12. Esta es una ventaja innegable, ya que las tareas relacionadas con el procesamiento de gráficos pueden ser procesadas simultáneamente por los núcleos de la CPU. Puede comprar esta tarjeta en Amazon por el bajo precio de 47,9 €.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad