NordVPN vs. IPVanish

La gente se está interesando cada vez más en las VPN. Es difícil saber qué proveedor elegir porque hay muchas opciones. Aunque siempre parecen surgir dos proveedores, NordVPN e IPVanish.

¿Cuál es el mejor? Cuando la gente compara los dos, siempre parecen estar cogidos de la mano. Haremos una revisión en profundidad de cada proveedor y cómo se comparan entre sí.

En la batalla de NordVPN contra IPVanish, ¿quién ganará?

¿Qué es una VPN?

VPN significa Red Privada Virtual. Las VPN actúan como un guardaespaldas para su computadora. Crea un túnel por el que sus datos pueden viajar de forma segura.

Sin una VPN, su navegación sería en línea recta. Con una VPN, su solicitud irá primero al servidor VPN para cifrar su información, y luego irá al sitio que elija.

El cifrado disfraza su información para que cualquier persona del exterior vea el servidor VPN y la dirección, no la suya. Esto es especialmente bueno si está intentando aprovechar la conexión Wi-Fi gratuita.

La conexión Wi-Fi gratuita es un buffet para piratas informáticos. Son fáciles de romper para robar tu información.

Las personas también usan VPN para obtener cosas a las que no pueden acceder en su propio país. Por ejemplo, dependiendo de dónde te encuentres, Netflix te dará diferentes opciones. Si alguien en los EE. UU. Quería obtener algo que solo estaba en el Reino Unido, entonces puede usar una VPN ubicada en el Reino Unido.

Al hacer esto, Netflix cree que estás en el Reino Unido cuando no lo estás.

Qué buscar en una VPN

vpn

Fuente: Pexels.com

Hay algunas cosas estándar a las que debe estar atento cuando se trata de elegir una VPN. Si el que está interesado no tiene ninguno de estos elementos a continuación, puede ser mejor que siga buscando.

Número de protocolos disponibles

Desea tener una variedad de opciones en lo que respecta a los protocolos que puede usar. Dependiendo de su situación, uno puede ser mejor que el otro.

OpenVPN

OpenVPN es el protocolo más rápido y seguro. Le permite proteger sus datos utilizando el cifrado de clave AES-256 bits más popular e irrompible con autenticación RSA de 2048 bits y un algoritmo hash SHA1 de 160 bits.

L2TP / IPSec

L2TP / IPSec, también conocido como protocolo Layer to Tunnel, no tiene mucha seguridad por sí solo. Está emparejado con IPSec para convertirlo en uno de los protocolos VPN más seguros.

SSTP

SSTP, Secure Socket Tunneling, está construido e instalado en todos los sistemas de Microsoft. Utiliza certificados SSL / TLS de 2048 bits para la autenticación y claves SSL de 256 bits para el cifrado.

Si no sabe lo que eso significa, sepa que este es el mejor cifrado web que todos están usando en este momento.

Hace que solo usted y el servidor VPN puedan intercambiar datos.

IKEv2

IKEv2, versión dos de intercambio de claves de Internet, es un protocolo de túnel que tiene un intercambio de claves seguro. Debe usarse con IPSec para obtener cifrado y autenticación.

La mayoría de los teléfonos utilizan este protocolo porque es el mejor para el tiempo de pérdida de conexión.

PPTP, protocolo de túnel punto a punto, es uno de los más antiguos que existen. Debido a esto, puede ser más lento que los más nuevos.

Funciones de seguridad adicionales

Siempre es bueno obtener funciones adicionales de su proveedor de VPN. Cosas como la ruta neurológica asistida por IA, la tecnología de ofuscación y la tecnología de múltiples saltos son útiles.

Una característica adicional imprescindible es un interruptor de apagado. Un interruptor de apagado detendrá su uso de Internet si hay una interrupción en su conexión VPN. Evitará que alguien use esos segundos para robar su información.

Privacidad y registro

seguridad

Fuente: Freepik.com

El objetivo de obtener una VPN es la privacidad, por lo que debe conocer la política de privacidad y registro de una empresa. Mostrará cuánta información guardan y por qué lo hacen.

La mayoría de las empresas conservarán cierta información, como su dirección de correo electrónico, datos de pago e información de servicio al cliente. Pero algunas empresas podrían ahorrar más información. Deben ser abiertos al respecto para que pueda decidir si es un factor decisivo o no.

Velocidad, usabilidad y soporte

No hay nada más molesto que Internet lento. Es bueno saber qué tan rápido funciona una VPN. Todas las VPN serán más lentas que si estuviera navegando sin usar una. Esto se debe a que el cifrado consumirá algo de velocidad.

Dependiendo del proveedor y de lo lejos que se encuentre de un servidor, es posible que ni siquiera note una caída en la velocidad.

La velocidad es casi tan importante como la usabilidad. Ninguna VPN te servirá de nada si no sabes cómo usarla. Necesita encontrar un proveedor que le facilite la comprensión y la configuración, sin importar cuál sea su nivel de habilidad.

Si no sabe cómo funciona algo, desea poder comunicarse con ellos rápidamente. Tener un buen soporte al cliente informado es esencial. Asegúrese de que sea sencillo hablar con ellos para resolver sus problemas.

Costo

La mayoría de los proveedores ofrecen servicios de suscripción que pueden variar de un mes a un año. No importa cuál sea su presupuesto, debería ser fácil encontrar un servicio de calidad.

Manténgase alejado de los servicios gratuitos porque cuesta dinero administrar este tipo de negocios y no sabe cómo obtienen el dinero. Algunos incluso pueden vender su información, lo que anularía su obtención en primer lugar.

Sería maravilloso si el proveedor que eligió tuviera una prueba gratuita, de esa manera podría familiarizarse con ella.

NordVPN

NordVPN tiene su sede en Panamá, que está lejos de las leyes de retención de datos y las autoridades a las que les gusta fisgonear. También tienen una política de no registros y no han sido sorprendidos mintiendo como IPVanish.

Tienen 5.409 servidores en sesenta países. Tienen servidores IP dedicados, servidores VPN dobles, servidores ofuscados, servidores Onion Over VPN, servidores P2P y servidores VPN estándar.

Este proveedor en particular trabaja con Netflix, lo cual es imprescindible para la mayoría de las personas. Se preocupan por la justicia social y apoyan a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo.

Le permiten usar su servicio para seis conexiones bajo una cuenta. Aunque con un enrutador puede cubrir todo lo que está conectado a él.

IPVanish

IPVanish se encuentra en los Estados Unidos, y eso a veces puede ser preocupante porque no se encuentra en un buen país con jurisdicción de privacidad. Aunque esto no es gran cosa, es algo a considerar. Han entregado la información de un cliente a las autoridades.

Si bien eso no es un problema, al poder entregar los registros del presunto delincuente, demostró que no eran sinceros sobre su política de no registro. Rompieron la confianza de sus clientes.

La empresa tiene alrededor de 52.000 servidores en más de sesenta países.

Te permiten usar su servicio para diez conexiones diferentes bajo una cuenta. Sin embargo, solo un dispositivo puede usar PPTP o L2TP, mientras que los otros dispositivos deben usar OpenVPN, IKEv2 o IPSec. Aunque a la mayoría de la gente le gusta usar el protocolo OpenVPN.

También puede utilizar un enrutador para todos sus dispositivos.

NordVPN frente a IPVanish

Para saber realmente quién ganaría en una batalla entre NordVPN y IPVanish, tenemos que analizar algunos aspectos básicos del uso de ambos proveedores.

Facilidad de uso

Ambos proveedores se consideran VPN comerciales. Esto significa que están diseñados más para el consumidor promedio que para alguien más familiarizado con la tecnología.

Es fácil registrarse en NordVPN. Usted elige un plan, elige cómo pagará y luego ingresa su dirección de correo electrónico. La empresa verificará su dirección de correo electrónico y luego le permitirá establecer una contraseña. Una vez hecho todo, la aplicación comenzará a descargarse.

La aplicación solo debería tardar unos minutos en instalarse y ocupa alrededor de cincuenta MB de espacio. Una vez que haya terminado de instalar, se encenderá y le pedirá que inicie sesión. Una vez que inicie sesión una vez, no debería tener que hacerlo de nuevo a menos que se reinicie.

Cuando está en funcionamiento, te lleva a un mapa del mundo. En el mapa, puede ver todos los servidores de la empresa. Puede hacer clic en uno que lo conectará al servidor más rápido en esa ubicación.

También hay una barra lateral donde puedes usar para elegir un lugar.

Es bueno saber que su sistema de recomendación aún necesita trabajo y que puede ser mejor que elija un servidor usted mismo.

También ofrecen extensiones de navegador que son versiones mucho más simples de su red.

IPVanish funciona de manera similar. Usted elige un plan, ingresa su dirección de correo electrónico y método de pago, y luego establece su contraseña. IPVanish detectará automáticamente su sistema operativo y recomendará un instalador.

Registrarse solo debería tomar un par de minutos.

Cuando se abre el programa, ves su tabla de velocidades. Muestra la cantidad de datos que está cargando o descargando en tiempo real siempre que esté conectado.

Su sistema de recomendación de servidores tampoco es el mejor. Sin embargo, puede decirle a IPVanish a qué país y ciudad desea conectarse. Si desea ver todo lo que tienen para ofrecer, puede consultar su lista de servidores.

Es más fácil conectarse a los servidores y revisar todos sus servidores que NordVPN.

Velocidad

Tienen velocidades de Internet similares. Ninguno de ellos tiene una velocidad de Internet al cien por cien porque el cifrado toma parte de la velocidad.

IPVanish puede tener una ligera ventaja debido a la red de su servidor. Tienen una amplia red que está formada por servidores propios. Esto significa que no son propiedad de nadie más que de IPVanish.

NordVPN tiene una gran red de servidores y velocidades similares a IPVanish. No se sabe si son propietarios de todos sus servidores o si hay un tercero involucrado. Sus servidores en Europa son consistentemente rápidos, mientras que pueden ser un poco más lentos en Norteamérica.

NordVPN tiene el rango más alto de velocidades altas y bajas entre estos dos proveedores.

Características adicionales

NordVPN ofrece muchas funciones útiles. Tienen configuraciones de servidor VPN dobles, que cifrarán su tráfico a través de dos servidores diferentes. Esto le brinda un nivel de privacidad aún mayor.

También ofrecen servidores Tor-over-VPN, que son servidores que salen a la red Tor. CyberSec es un bloqueador de publicidad, seguimiento y malware que se crea dentro de las aplicaciones de NordVPN.

Otras características incluyen protección avanzada contra fugas, ofuscación para vencer los bloqueos de VPN y trabajar con otros servicios de transmisión. También ofrece un interruptor de apagado que evita que su información quede expuesta.

La única característica que no ofrecen es el túnel dividido. Esto le permite enviar algo de tráfico a través del túnel VPN mientras otro tráfico lo rodea. Incluso los proveedores más básicos ofrecen esto, por lo que es extraño que NordVPN no lo haga.

IPVanish también ofrece una opción de desconexión automática y protección contra fugas de DNS. Ofrecen funciones como Nat Firewall y bloquean el tráfico Lan. Esto facilita el control cuando su computadora se conecta a Internet.

También puede elegir qué servidor desea usar si no le gusta el que fue elegido para usted. Puede seleccionar el más rápido disponible o uno rápido en un país en particular. Incluso puede hacerlo, por lo que se inicia de inmediato si por alguna razón falla.

Tendrá problemas con la transmisión con este proveedor. No quiere decir que sea imposible, solo complicado.

Precio

NordVPN tiene tres opciones de suscripción diferentes. El primero es su plan más popular, el plan de tres años. Cuando desglosa cuánto costaría al mes por el servicio, son solo tres dólares al mes.

Si no desea pasar a tres años de inmediato, ofrecen un plan de un mes, un plan de dos años y un plan de un año. El plan de un mes cuesta alrededor de doce dólares al mes, el plan de dos años cuesta cuatro dólares al mes y el plan de un año cuesta siete dólares al mes.

NordVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de treinta días, lo cual es excelente si es nuevo y no está seguro de lo que debe buscar o ver de un proveedor de servicios VPN.

IPVanish también ofrece planes similares. Su plan de mejor valor es su plan de un año, que se descompone en un costo de seis con cincuenta al mes. Los otros planes son el plan de tres meses, alrededor de nueve dólares, y su plan de un mes, que es de diez dólares al mes.

No ofrecen una prueba gratuita, pero tienen una garantía de devolución de dinero de siete días.

Atención al cliente

El soporte al cliente puede hacer o deshacer cualquier negocio. NordVPN ofrece soporte de chat en vivo 24/7 a través de su sitio web. Se ha informado que la gente de la empresa es profesional, amable y conocedora.

IPVanish ofrece soporte a través de un sistema de correo electrónico o ticket. Esto puede resultar frustrante porque las respuestas parecen genéricas y preescritas. Esto puede hacer que obtener una solución a su problema sea frustrante.

Aunque ofrecen preguntas frecuentes, guías de solución de problemas, anuncios, guías de configuración, para probar antes de que necesite enviarles un correo electrónico.

Todavía es cuello y cuello

Honestamente, la batalla entre NordVPN y IPVanish casi llega a un empate. Aunque NordVPN logró adelantarse.

Una gran razón por la que ganaron es la confianza del cliente. Con IPVanish mintiendo sobre su política, a los clientes les resulta difícil confiar en ellos. Si bien no hicimos de la confianza una categoría oficial, nadie quiere invertir dinero en una empresa en la que no puede confiar.

Si bien la empresa está haciendo cambios y dice que se está convirtiendo en una empresa completamente nueva, la gente sigue siendo cautelosa.

Agregue eso a NordVPN que ofrece más funciones, menos dinero al mes y poder trabajar con Netflix, IPVanish se quedó corto.

Aunque eso no quiere decir que ninguno de los dos sea malo. Para algunas personas, IPVanish es el ganador. Puede que les guste más el sistema de interfaz o cómo distribuyen sus servidores.

En última instancia, siempre que investigue y sepa lo que quiere de su proveedor, ambos serán buenos. NordVPN se impuso en esta batalla, quién sabe quién lo hará la próxima vez.

El campo de las VPN siempre está cambiando e innovando. Quién sabe qué tipo de cambios harán estas empresas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad