NVIDIA RTX 3090 VS RTX 2080 Ti bajo 3DMark

Al presentar la tarjeta NVIDIA RTX 3090, NVIDIA ya ha mostrado su desempeño con las pruebas que la Compañía había realizado internamente. Pero necesitamos más resultados de pruebas de un tercero para confirmar o negar. ¿Este nuevo mapa superará al? RTX 2080 Ti, conocido por su desempeño en juegos? De hecho, veremos su rendimiento a través del software de referencia 3DMark.

¡Resumen!

    • ¿Por qué probar en 3DMark?
    • Las configuraciones de la placa RTX 3090
    • El rendimiento de la tarjeta NVIDIA RTX 3090 bajo 3DMark

¿Por qué probar en 3DMark?

3DMark es un conocido software de evaluación comparativa. Se utiliza principalmente para probar tarjetas gráficas con tecnología DirectX. Le permite asignar una puntuación para determinar el rendimiento de la representación de gráficos. En las pruebas, el procesador de la máquina también debe tenerse en cuenta cuando se habla de una puntuación combinada en 3DMark. En este caso, las pruebas deben realizarse en la misma máquina (o al menos con un procesador idéntico). Además, 3DMark se actualiza periódicamente para garantizar un aumento de las pruebas de rendimiento.

Las configuraciones de la placa RTX 3090

Es una tarjeta gráfica con Ampere. Su rendimiento se lleva al extremo gracias a la IA, muestreando a través de DLSS (Deep Learning). Esto optimiza RayTracing y proporciona una excelente representación gráfica. La tarjeta incluye 10496 Corazones Cuda y tiene 24 GB de memoria GDDR6X. La frecuencia de impulso es de 1,70 GHz. Le permite tener una imagen de 8K en 60 FPS. La tarjeta ocupa 3 ranuras y consume una potencia de 350 Watts. Cuesta 1.550 euros en el sitio web de NVIDIA.

3dmark

El rendimiento de la tarjeta NVIDIA RTX 3090 bajo 3DMark

Elevaremos los resultados de las pruebas de rendimiento de esta tarjeta con 2 títulos. El procesador utilizado es un Intel Core i9-7980XE. Elegiremos Port Royal y Time Spy Extreme. Aquí están las puntuaciones obtenidas por NVIDIA RTX 3090: Por Port Royal logra tener 24.272 puntos; Anotó 16.890 puntos en Time Spy Extreme. Estos puntajes están muy por encima de los puntos logrados por la placa RTX 2080 Ti. De hecho, la generación anterior obtiene 21.033 puntos en Port Royal y 16.248 en Time Spy Extreme. Estos resultados están disponibles en el sitio web de 3DMark. Se han probado otros títulos y la nueva generación de tarjetas NVIDIA funciona bien sobre la generación anterior RTX 2080 Ti. Entonces podemos confirmar que la tarjeta RTX 3090 es mucho mejor.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad