¿Qué es SuperFetch? – Función de administración de memoria que ayuda a su computadora

SuperFetch es una función de administración de memoria incluida en todas las versiones del sistema operativo Windows desde Vista, incluidos Windows 7, 8 y 10. Una versión anterior de este mecanismo de almacenamiento en caché integrado llamado PreFetcher se introdujo en Windows XP. Esta característica no anticipó el uso futuro de RAM.

Una versión más inteligente de esta utilidad de prelanzamiento debutó con Vista, y Microsoft ha confiado en ella desde entonces para cargar aplicaciones de uso frecuente con mayor rapidez. Las versiones recientes también monitorean las horas del día en las que accede a diferentes programas para precargar el código de aplicación y los datos correctos para permitir cargas más rápidas de aplicaciones comunes.

Esta utilidad de precarga entra en juego durante el arranque, el inicio de la aplicación, la entrada o salida de los modos de hibernación o suspensión, o cuando se utiliza el cambio rápido de usuario. Esta función puede hacer que las lecturas del uso de la CPU y la memoria sean algo engañosas.

Aunque parezca que no tiene suficiente memoria disponible para iniciar otra aplicación intensiva, esto se debe a que esta utilidad se carga previamente hasta la capacidad de memoria de un sistema.

Aún puede iniciar cualquier aplicación para la que su sistema cumpla con los requisitos del sistema. Esta característica reasignará suficiente memoria mientras mantiene la funcionalidad regular en aplicaciones abiertas.

¿Qué es SuperFetch y cómo funciona?

Persona escribiendo código en computadora

Las versiones anteriores de Windows hasta XP dependían de una utilidad de administración de la lista en espera. Este método dio prioridad a las páginas en función del comportamiento de los usuarios en el pasado. Esto no intentó anticipar futuras demandas de memoria, como hizo PreFetcher en XP.

La versión más reciente de esta función que debutó en Vista y todavía se usa en Windows 7, 8 y 10 extiende el seguimiento de páginas a datos y códigos que alguna vez estuvieron en la memoria, pero que desde entonces han sido reasignados por el Administrador de memoria para dejar espacio para nuevos códigos y datos.

La memoria se libera después de que un usuario abandona una aplicación o libera memoria que se estaba utilizando anteriormente. Esta utilidad obtiene estos datos y código del Administrador de memoria.

¿Qué necesito saber?

Algunos usuarios intentan desactivar esta función. Siempre se ejecuta en segundo plano y requiere cierto nivel de recursos de CPU y RAM. Esta utilidad tampoco elimina la necesidad de cargar aplicaciones o generar cargas instantáneas, pero mantiene cargados algunos datos y códigos esenciales. La carga aún llevará tiempo y demandará recursos que pueden ralentizar un sistema.

Varios usuarios señalan que esta función puede ralentizar los tiempos de arranque. Ya que inmediatamente comienza a precargar los programas más utilizados y a transferir datos del disco duro de una PC a la RAM.

En general, es una buena idea dejar SuperFetch solo a menos que no funcione correctamente por alguna razón. Hay dos formas de deshabilitar la funcionalidad a través del Administrador de servicios o la Configuración del registro. El primer método se considera más estable. Se recomienda que haga una copia de seguridad de su registro antes de modificar cualquier configuración en esta última utilidad.

Un usuario puede deshabilitar esta función de preinicio si necesita solucionar un problema de memoria en una PC con Windows. Si esta función continúa demandando cantidades masivas de CPU y uso de memoria mucho después del inicio.

Tenga en cuenta que deshabilitar o alterar las funciones de esta utilidad no hará que las aplicaciones poco utilizadas se carguen más rápidamente. Ralentizará los tiempos de carga de todos los programas instalados en el sistema.

Información adicional sobre SuperFetch

tablet windows 8 sentado en una mesa

Los usuarios de Windows 7, 8 y 10 deben intentar primero desactivar SuperFetch desde la ventana de servicios. Abra esta ventana escribiendo «services.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar. Desplácese hacia abajo hasta encontrar esta utilidad, haga clic derecho sobre ella y seleccione detener.

También puede evitar que esta función de precarga se inicie automáticamente al iniciar:

  1. Ir a Propiedades
  2. Seleccionar la pestaña General
  3. Tipo de inicio
  4. Cambiar la configuración a deshabilitado o manual.

Si esta función aún se está ejecutando en segundo plano, puede desactivarla por completo en el editor de registro.

La alteración de la configuración del registro puede desestabilizar un sistema Windows y causar una variedad de problemas graves. Si necesita deshabilitar temporalmente SuperFetch, debe comenzar con la configuración en la ventana Servicios. Si debe utilizar este enfoque, los expertos recomiendan que haga una copia de seguridad del registro de su computadora para evitar problemas graves.

Primero, deberá encontrar la clave para esta utilidad de la siguiente manera:

  1. Navegando a HKEY_LOCAL_MACHINE
  2. Seleccione SISTEMA, CurrentControlSet, Control, Session Manager, Memory Management,
  3. Finalmente PrefetchParameters.
  4. Haga clic con el botón derecho en la carpeta PrefetchParameters y seleccione un nuevo valor DWORD.

Modifique los datos de valor para este programa:

  1. 0 para deshabilitar esta utilidad
  2. 1 para habilitar la captación previa cuando se inicia un programa
  3. 2 para habilitar la captación previa de arranque
  4. 3 para habilitar la captación previa completa.

Haga clic en el botón Aceptar para guardar estas modificaciones. Si ha deshabilitado esta utilidad, puede usar el switch / prefetch: 1 en el acceso directo del programa para volver a precargar para ciertas aplicaciones.

¿Qué hace que SuperFetch sea único?

Esta característica de prelanzamiento en particular es Windows 7, 8 y 10. No existe una versión de esta utilidad para Mac o Linux. Otras características de optimización en estos sistemas operativos pueden realizar funciones similares. No son lo mismo que esta característica de Windows.

Esta utilidad ocupa todo el espacio RAM disponible con aplicaciones precargadas y reasigna la memoria para cargar nuevas aplicaciones que tal vez no pueda anticipar. Aunque esta función puede hacer que la carga de sus aplicaciones habituales sea mucho más rápida, también puede hacer que la carga de otras aplicaciones, especialmente los conjuntos de software grandes, sea un poco más lenta.

SuperFetch también consume hasta el 100% del uso de la CPU y la memoria durante el proceso de arranque del sistema operativo Windows. Esta función de precarga registra qué datos y archivos son necesarios para el inicio. Almacena estos datos en un archivo de seguimiento. Cuando un usuario reinicia una computadora o reanuda un sistema operativo, este archivo de seguimiento acelera la carga de código y datos. En teoría, esto debería permitir tiempos de arranque más rápidos.

En la práctica, esta utilidad puede ralentizar ligeramente el inicio, que es una de las razones por las que algunos usuarios que supervisan de cerca los niveles de uso de la CPU y la memoria a veces buscan desactivar esta función de precarga.

Esta utilidad también interactúa con el desfragmentador de disco integrado en los sistemas operativos Windows. Esto asegura que los archivos se almacenen en el disco duro en la misma configuración y orden en que se accede a ellos durante el proceso de arranque. Esta utilidad se sincroniza automáticamente con el desfragmentador cada tres días.

¿Necesita comprar SuperFetch?

error de windows vista

Los sistemas operativos Windows incluyen esto desde Vista hasta Windows 10. Es similar a otras características patentadas que mejoran el rendimiento, como ReadyBoost, Ready Boot y ReadyDrive. No hay forma de comprar esta utilidad por separado, ya que está integrada en los sistemas operativos. Puede mejorar la funcionalidad agregando más RAM a su sistema.

¿Qué piensan los usuarios de SuperFetch?

La mayoría de los usuarios no tienen idea de lo que hace esta función. Incluso si lo han visto en la ventana del Administrador de tareas o notaron que ocasionalmente usa una gran parte de los recursos del sistema. Algunos usuarios se quejan de que esta función ralentiza sus sistemas al precargar aplicaciones innecesarias. Esta utilidad también puede ralentizar notablemente el arranque, ya que carga datos desde el disco duro de una computadora a la memoria.

Los usuarios que abren y cierran con frecuencia ciertos programas pueden beneficiarse más de mantener habilitado SuperFetch. Esta función puede permitir que los grandes programas que consumen muchos recursos, como las aplicaciones de Adobe Creative Suite, se carguen mucho más rápido que si lo hicieran si no estuvieran ya en el dispositivo.

Si le preocupa el tiempo extra que la precarga requiere durante el inicio, tenga en cuenta que solo reinicia el sistema ocasionalmente en circunstancias normales. Los tiempos de inicio más cortos, una vez que un sistema Windows está en funcionamiento, pueden valer unos segundos adicionales al inicio.

Esta utilidad pretende acelerar las tareas que los usuarios realizan con mayor frecuencia. Algunos usuarios señalan que las aplicaciones que no se utilizan habitualmente pueden salir de la secuencia de precarga. Pueden tardar más en cargarse debido a la necesidad de reasignar los recursos de memoria.

¿Cómo se compara SuperFetch con otros administradores de memoria?

Si es un usuario de Mac o Linux que busca una solución de precarga, esta utilidad de Windows no funcionará en su sistema. La gestión de la memoria para el sistema operativo Mac OS X está a cargo del kernel de Mach.

Algunos usuarios de Linux confían en el demonio Preload Linux, que almacena binarios y bibliotecas a los que se accede habitualmente. Los usuarios de Linux también pueden establecer el parámetro del kernel de «intercambio» en cualquier lugar desde 0. Esto mantiene tanto código de aplicación y datos en la memoria como sea posible, hasta 10, lo que intercambia cualquier programa que no se esté ejecutando activamente.

Qué Pensamos en SuperFetch

Esta utilidad es una característica esencial en los sistemas operativos Windows actuales y de última generación. Si bien es posible que deba deshabilitar temporalmente esta función para realizar arreglos avanzados, generalmente no hay razón para hacerlo.

Si le preocupan los tiempos de inicio, es posible que desee hacer una copia de seguridad de su registro y experimentar con la modificación de los datos de valor para que la captación previa solo se produzca durante el proceso de inicio o durante el inicio del programa. Tenga en cuenta que alterar su registro es una modificación de nivel experto. Esto puede desestabilizar su sistema en lugar de acelerar los procesos estándar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad