Radeon RX 6000, ¿qué sabemos?

El Radeon RX6000, también conocido como Big Navi o Navi 21, será presentado por AMD el 28 de octubre. Durante la sesión de presentación de la Radeon RX 5000 a principios de este mes, AMD proporcionó una vista previa de esta nueva tarjeta.

Se ha filtrado alguna información sobre su configuración.

Las configuraciones completas de la Radeon RX 6000 basadas en el«Arquitectura RDNA2» será presentado por AMD el 28 de octubre. Sin embargo, nos han llegado algunos detalles sobre la configuración de este último. Los rumores que hablaban de que Big Navi operaba en una frecuencia superior a 2 GHz están aparentemente bien fundamentados. Según Videocardz, de hecho, la gama Navi 21 XT tendrá una frecuencia de trabajo de 2,4 GHz. Las tarjetas base funcionarán a 2,3 GHz y la serie Navi 21 XL tendrá una velocidad de reloj de 2,2 GHz.

Según algunas filtraciones, aparentemente existe una gran brecha entre las frecuencias base, las frecuencias de reproducción y las frecuencias de refuerzo. Para la serie XT, la frecuencia base sería de alrededor de 1,5 GHz. Se elevará a 2,1 GHz en el modo de juego y alcanzará un máximo de 2,4 GHz en el modo de refuerzo. Para la serie XL, la frecuencia base es de alrededor de 1,4 GHz, luego de 1,9 GHz en el modo de juego y llegará a 2,2 GHz en el reloj de impulso. Por lo tanto, hay saltos importantes entre las frecuencias base, los relojes de juego y las frecuencias de refuerzo, es decir, más o menos 500 MHz entre las frecuencias de base y las frecuencias de juego y luego 300 MHz entre los relojes de juego y las frecuencias de refuerzo.

El rendimiento del Big Navi

Desde el punto de vista de la configuración, la serie Radeon XT tendría 16 GB de memoria GDDR6 con bus de 256 bits. La potencia nominal del TDP sería del orden de 250 Watts. Vista previa del pasado 8 de octubre, el Big Navi tiene 3 ventiladores y se alimenta a través de un PCIe de 8 pines.

Los poderes de Big Navi están cerca del desempeño de RTX GeForce 3000 de Nvidia. CEO de AMD Lisa Su ha prometido que estas nuevas tarjetas te permitirán tener una imagen de 60 FPS con definición 4K. Según las pruebas realizadas por AMD, la velocidad de fotogramas alcanza los 88 FPS en Call Of Duty Modern Warfare y los 73 FPS en Gears Of War 5 en UHD. Tenga en cuenta que estas pruebas se realizaron con RayTracing no activado.

Lo sorprendente de la historia son sobre todo las enormes diferencias entre las frecuencias base, las frecuencias de reproducción y las frecuencias de refuerzo. No sabemos si AMD está difundiendo sus rumores para crear sorpresa y confundir a sus competidores. Pero en cualquier caso nos fijaremos en las frecuencias reales de estos Grandes Buques dentro de una semana.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad