¿Reutilizar una fuente de alimentación antigua en una PC nueva? ¿Buena o mala idea?

reutilizar una fuente de alimentación

¿Quiere reducir el costo de actualización de su PC? ¿Por qué no empezar? reemplazar su fuente de alimentación ? Es posible que lo haya adivinado: una de las mejores formas de ahorrar dinero es reutilizar los componentes antiguos de la computadora. La mayoría de estos son generalmente recuperables (aparte de la placa base, el procesador y la RAM si el salto generacional es muy importante), ¡esto te evitará desperdiciar toda una fortuna en vano!

Sin embargo, se acepta comúnmente que la fuente de alimentación es el componente que presenta mayor riesgo, dados los problemas eléctricos que enfrenta con frecuencia, como las subidas de tensión. Dicho esto, sería una buena idea cuestionar la confiabilidad de una fuente de alimentación antigua antes de reutilizarla: ¿tendrá la energía que necesita? ¿Estaríamos bien en confiar en él a largo plazo?

¿Sigue siendo fiable una fuente de alimentación antigua?

Obtener un desglose detallado de las especificaciones y el rendimiento de su PC es bastante simple, pero su fuente de alimentación no lo es. Esto sigue siendo un misterio. Todo lo que tendrá es la tabla de potencias, cuyos valores son solo teóricos.

Fuente de alimentación Aerocool
Aerocool VX Plus 650W ATX

Entonces, antes de reutilizar su antigua fuente de alimentación en una nueva PC, lo primero que debe hacer, además de conocer la potencia total, es saber qué corriente es capaz de generar en la línea de + 12V; este valor es de particular importancia.

Recuerde: una tarjeta gráfica de gama media necesitará al menos 30 A en el riel de +12 V, mientras que una tarjeta gráfica de gama alta necesitará más de 50 A.

Teniendo en cuenta el desgaste de los componentes a lo largo de los años, se recomienda restar al menos un 5% por año de vida de los valores teóricos de la fuente. En otras palabras, imagine que tiene una fuente de 600W que entregó 48A en la pista de + 12V, pero tiene 5 años. Esto significa que hay que restar el 25% de los valores, y entonces tendrás el equivalente a una fuente de 450W, capaz de suministrar 36A en la pista de + 12V.

nueva fuente de alimentación para pc

Obviamente estos valores no son empíricos, pero aún nos permiten tener una idea general sobre la nueva capacidad de la fuente de alimentación, y así nos ayudan a decidir si vale la pena reutilizarla o no. .

Luego, asegúrese de que la fuente de alimentación anterior tenga suficientes conectores para conectarse a la nueva PC. ¡Aproveche el cambio de plataforma para limpiar y desempolvar el alimentador a fondo!

Entonces, ¿es desaconsejable reutilizar una fuente de alimentación para su PC?

tarjeta de alimentación

Aún no podemos decidirnos sobre esto, pero preferimos decir: no necesariamente.

De hecho, en caso de que la fuente de alimentación sea de buena calidad, el fabricante tiene reputación de confiabilidad y nunca la ha mantenido a altas temperaturas, normalmente no debería tener ningún problema.

Sin embargo, si su fuente de alimentación es de una marca cuestionable o tiene más de 5 años, para evitar complicaciones, ¡es hora de que invierta en la compra de una nueva!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad